Algunas dudas que me surgen despues de leer y leer
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
-
- Nuevo
#1 Algunas dudas que me surgen despues de leer y leer
Hola me presento aunque ya lo hice en el sitio adecuado.Hace como 15 años que no toco una moto decente lo ultimo que tengo es una vespa que me apasiona.Tengo 43 años y creo que esta podria ser mi moto ya que no quiero RR ni nada de esto.Para empezar de nuevo no se si sera demasiado e tenido un cb 750 pero ya hace de esto.
La duda principal es si con mi 1,70 con tacones jejje se me quedara muy alta la moto para poder ir comodo.Si alguien mide esto y la tiene me seria de gran ayuda.
en segundo lugar preguntar si es muy salvaje de llevar o para un medio principiante la puede dominar bien.El otro dia me dejo una ktm de 500 y por dios que burrada de llevar se levantaba hasta es 5.
saludos cordiales
La duda principal es si con mi 1,70 con tacones jejje se me quedara muy alta la moto para poder ir comodo.Si alguien mide esto y la tiene me seria de gran ayuda.
en segundo lugar preguntar si es muy salvaje de llevar o para un medio principiante la puede dominar bien.El otro dia me dejo una ktm de 500 y por dios que burrada de llevar se levantaba hasta es 5.
saludos cordiales
#2 Re: Algunas dudas que me surgen despues de leer y leer
Hola, yo te puedo contestar a la segunda parte.
Al ser una bicilíndrica de 67 cv es una moto "racional" pero si le buscas las cosquillas, se las puedes encontrar.
Sobre lo primero, aquí hay gente bajita (en relación a mí, que mido casi 1,90 cm, y llevan a diario la moto. Si notas que vas forzado puedes hacer varias cosas como recortar los tacos del asiento, cambiar el asiento y/o otras cosas para llegar mejor al suelo.
Al ser una bicilíndrica de 67 cv es una moto "racional" pero si le buscas las cosquillas, se las puedes encontrar.
Sobre lo primero, aquí hay gente bajita (en relación a mí, que mido casi 1,90 cm, y llevan a diario la moto. Si notas que vas forzado puedes hacer varias cosas como recortar los tacos del asiento, cambiar el asiento y/o otras cosas para llegar mejor al suelo.

-
- Pesao
#3 Re: Algunas dudas que me surgen despues de leer y leer
Es una moto muy noble, no creo que la levantes tan facilmente como la ktm, no..., son 220 kg de una maniobrabilidad pasmosa para su volumen y peso, muy llevadera en ciudad, yo la llevo a diario por ciudad y no cansa (tampoco es para hacer de telepizza, todo en su justa medida...)
Yo mido 1,78 y voy de lujo, con menos cm quizas lo que dice el compañero, aunque tampoco lo vo tan necesario, un colega mio lleva una bmw 1150 y me parece que no llega al 1,70 todo es cuestion de pillar el apoyo.
En definitiva, pilla a alguien que te deje subirte, aunque sea en parado, a ver que sensacion te da, creo que te convencera.
saludos
Yo mido 1,78 y voy de lujo, con menos cm quizas lo que dice el compañero, aunque tampoco lo vo tan necesario, un colega mio lleva una bmw 1150 y me parece que no llega al 1,70 todo es cuestion de pillar el apoyo.
En definitiva, pilla a alguien que te deje subirte, aunque sea en parado, a ver que sensacion te da, creo que te convencera.
saludos

-
- Pesao
#4 Re: Algunas dudas que me surgen despues de leer y leer
Hola paisaje, yo tengo la V1000 y mido 1´70. cambie la bieletas por unas mas largas y baje las tijas de la direccion, tambien cambie el asiento por el de la 650 y sin problemas. Cuando fui a comprarla en el concesionario solo tenian la 650, me sente y llegaba de puntillas al suelo, pero no te preocupes que lo de llegar al suelo tiene solucion... Respecto a lo segundo pues lo que te dice ToKoTo
Vsss...

Vsss...

- grasacadena
- Conocido
#5 Re: Algunas dudas que me surgen despues de leer y leer
No te preocupes. Tienes experiencia de sobra con esa CB750. La V650 es más sencilla de pilotar que esta fantástica Honda de la época de las K75.
Para las dudas que tienes la V es justo la moto que te va a dar tranquilidad.
A POR ELLA!!!!
Para las dudas que tienes la V es justo la moto que te va a dar tranquilidad.
A POR ELLA!!!!
-
- Pesao
#6 Re: Algunas dudas que me surgen despues de leer y leer
Respecto a lo de facilidad para un medio novato.... yo solo he tocado una cbf 250 y una yamaha special en la auto escuela... y enamorado desde que me puse encima 
eso si... antes de montarme estaba aco*onado por el tamaño del bixo

eso si... antes de montarme estaba aco*onado por el tamaño del bixo

"SoLo Hay DoS CLaSeS De MoTeRoS

Los Que Se CaeN, Y a LoS Que NoS TiRaN"
#7 Re: Algunas dudas que me surgen despues de leer y leer
con 171, llego regular, pero solo me afecta en parado, y le pillas el truco, creo que hoy dia la muevo muy bien en ciudad, me parece tremendamente manejable. No hay problema. Aun asi, le puedes quitar los tacos del asiento y baja 1 cm o asi, pero sobretodo, no olvides ponerle unas defensas.
-
- Nuevo
#8 Re: Algunas dudas que me surgen despues de leer y leer
gracias a todos por responder pero como se comenta tanto que se pone a dormir imaguno que con 1,69-70 vendra muy justita para manejarla en un garaje o en parado
saludos
saludos
- JOSEAN
- Pesao
#9 Re: Algunas dudas que me surgen despues de leer y leer
Yo no había tocado una moto en mi vida, NOVATO TOTAL! En el concesionario, subido en una me aco.....aba un poco (bueno, bastante..) pero la verdad es que he alucinado de lo manejable y noble que es.
- 5deabril
- V.I.P.
#10 Re: Algunas dudas que me surgen despues de leer y leer
Paisaje no creo que tengas problema , yo mido 1,69cm y tan solo le quite los tacos del asiento, llevo con ella 3 años largos y hasta hoy nunca se me fue al suelo en parado, es facil de manejar, de girar y de darle marcha atras con los pies o como hago yo , te bajas y empujas con la pata lateral puesta
Es solo cogerle el trukito

Es solo cogerle el trukito

Solo un motero sabe pq los perros sacan la cabeza por la ventanilla del coche.
-
- V.I.P.
#11 Re: Algunas dudas que me surgen despues de leer y leer
Es mi primera moto , porque lo anterior era un Scooter de 125[en concreto un Honda S-Wing Abs , que la verdad iba de lujo] , te puedo decir que es supermanejable , e increiblemente agil , con un embrague , que es una delicia de suavidad.Por lo de la altura , yo mido 1,75 y me apaño bien , aunque si te recomiendo que le pongas unas defensas Givi .

Maruja , si no entra empuja ... VSSSSSSS
-
- Tímido
#12 Re: Algunas dudas que me surgen despues de leer y leer
+1JOSEAN escribió:Yo no había tocado una moto en mi vida, NOVATO TOTAL! En el concesionario, subido en una me aco.....aba un poco (bueno, bastante..) pero la verdad es que he alucinado de lo manejable y noble que es.

- pumuki
- Moderador
#13 Re: Algunas dudas que me surgen despues de leer y leer
Esto es como montar en bici, no se olvida.....y teniendo experiencia como tienes veras que, enseguida, se deja querer.
Con 1'70 la gasto a diario y al principio parece que te va a dominar ella, pero en un par de días te das cuenta de que eres tu el que mandas.
Saludos.
Con 1'70 la gasto a diario y al principio parece que te va a dominar ella, pero en un par de días te das cuenta de que eres tu el que mandas.
Saludos.
Estaremos por...
Casa.
Vale.., ya nos dejan salir...
Ahora con cuidado.
Casa.
Vale.., ya nos dejan salir...
Ahora con cuidado.

#14 Re: Algunas dudas que me surgen despues de leer y leer
Tras 1 año escaso con un scooter de 125 al que sólo le hice 2000 kms... me compré la strom. Cuando me monté en el concesionario para llevarmela estaba aco*onado..... cuando llevaba medio kilómetro la manejaba casi como si la hubiera tenido toda la vida....
cómoda, manejable, versátil, ... todo son ventajas... salvo 1 inconveniente: crea adiccion desde el primer momento!!!!!
siempre querrás más.....

-
- Cansino
#15 Re: Algunas dudas que me surgen despues de leer y leer
Yo mido 1´68, la uso todos los dias por ciudad y.. echo de menos mi jog 50 entre el tráfico, por supuesto, pero es una máquina noble de conducir, y te puedo asegurar que muy rápida y exitante de pilotar... La V650 no se ríe con las cosquillas... si hincha de reir
Y si no te andas con ojo, te puede dar un disgusto.
Volviendo a lo de la altura, sin perder el repeto por su volumen y tamaño, no llega a ser un problema insalvable,,, y a los problemas, soluciones

Volviendo a lo de la altura, sin perder el repeto por su volumen y tamaño, no llega a ser un problema insalvable,,, y a los problemas, soluciones

Camarón que se duerme...se lo lleva la corriente.
#16 Re: Algunas dudas que me surgen despues de leer y leer
Yo también mido 1,70; le bajé 1 cm. la tija, le corté los tacos del asiento y a rular. Te haces enseguida a ella, aunque no quita que en tres ocasiones se me echase a dormir ( al principio de tenerla ) pero sin consecuencias. Dos pilotos antes de poner la defensa.
-
- Asiduo
#17 Re: Algunas dudas que me surgen despues de leer y leer
yo tengo 40 años, 1,70 de altura con zapatos y solo lleve una vespa a los 19 años, desde entonces solo he visto las motos por la calle. ahora a los 40 años me he comprado una v-strom dl1000 y de momento no he estrenado el asfalto. llevo 10 meses y 14000 km.
enserio, si tienes respeto y no te confias demasiado no pasa nada puedes llevar la moto que te guste independientemente de su cilindrada y potencia. si estas dispuesto a llevar eso 67 cv tambien estas dispuesto a llevar 100 cv pues eso no incrementa el riesgo a mi parecer ya que el riesgo depende del piloto y su responsabilidad.
evidentemente cuando empece con la dl1000 me metia por sitios donde no habia ni dios, y poco a poco me hice el animo hasta salir a la carretera, aunque a veces me metia en el arcen porque me daba acojono sobretodo cuando llegaba una curva reducia a 50 km/h y me arrimaba al arcen. pero lo mismo huviera sucedido con una moto menor. la inexperiencia es la misma para todas las motos
enserio, si tienes respeto y no te confias demasiado no pasa nada puedes llevar la moto que te guste independientemente de su cilindrada y potencia. si estas dispuesto a llevar eso 67 cv tambien estas dispuesto a llevar 100 cv pues eso no incrementa el riesgo a mi parecer ya que el riesgo depende del piloto y su responsabilidad.
evidentemente cuando empece con la dl1000 me metia por sitios donde no habia ni dios, y poco a poco me hice el animo hasta salir a la carretera, aunque a veces me metia en el arcen porque me daba acojono sobretodo cuando llegaba una curva reducia a 50 km/h y me arrimaba al arcen. pero lo mismo huviera sucedido con una moto menor. la inexperiencia es la misma para todas las motos