Duda sobre cambio de filtro de aire

Mecánica, inyección, embrague, escapes, aceite, refrigerante, aire, combustible, etc

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Cerrado
sergio_vstrom
Cansino
Cansino

#1 Duda sobre cambio de filtro de aire

Mensaje por sergio_vstrom »

Bueno ,pues mañana con un poco de paciencia me voy a poner a cambiarle el filtro a la moto,que ya le toca.sin duda me animo despues del tutorial de asturiaz,que esta genial :drinks:
Aunque tengo algunas dudas.yo llevo las defensas givi,por lo tanto,me parece que no puedo quitar las tapas laterales(las que pone v strom)¿se puede sacar el tanque igual?yo pienso que si uno abre un poco las tapas por la parte superior y otro se encarga del tanque saldra ¿no es asi? es que he buscado por el foro y no he encontrado nada

venga,un saludo

sergio
BasiDR
Conocido
Conocido

#2 Re: Duda sobre cambio de filtro de aire

Mensaje por BasiDR »

Efectivamente, yo he sacado 2 veces el tanque sin quitar las tapas laterales, pero obligatoriamente deberás quitar los tornillos laterales para que las tapas puedan abrirse un poco, y también quitar la tapita negra que hay sobre el deposito que lleva esos 2 tornillos de plastico a presión. Luego ya con abrir un poco las tapas sale el deposito. Yo lo hice solo sin ayuda.
No se como son las defensas givi y si molestan a la hora de quitar tornillos. En mi V llevo unas defensas que no se de que marca son y pude sin problemas.
Un saludo. :drinks:
ImagenImagen
sergio_vstrom
Cansino
Cansino

#3 Re: Duda sobre cambio de filtro de aire

Muchas gracias basidr :drinks:

lo de hacerlo entre dos creo que mejor para que no se roze las tapas con el tanque,y para poder encajarlo bien
otra dudilla que tengo........al sacar el tanque desconectamos 2 gomas y unos cables......a la hora de encajarlo,¿se puede verificar bien que las gomas no queden dobladas o peñizcadas?

un saludo
sergio
BasiDR
Conocido
Conocido

#4 Re: Duda sobre cambio de filtro de aire

Mensaje por BasiDR »

Si, si, por eso no te preocupes, la única que podría darte problemas es la de la bomba, pero como antes de terminar de encajar el deposito colocarás el hierro ese que levante un poco el depósito podrás hacer todas las comprobaciones pertinentes. El tubo de salida de gases o excedente de gasolina baja recto por la parte derecha y el de la bomba verás que no tiene ningún problema. Pero como te dije antes, primero quita los tornillos de las tapas laterales para abrirlas sino no se que puede ocurrir.
ImagenImagen
Azturiaz
V.I.P.
V.I.P.

#5 Re: Duda sobre cambio de filtro de aire

Mensaje por Azturiaz »

Sergio, como bien te han dicho, no hace falta kitar las tapas. Yo el día akel iba a hacer mas cosas (cambiar bujias pa lo ke hay ke aflojar el radiador), y las kite para hacerme espacio y trabajar comodo. Eso si, es conveniente hacerlo entre dos para evitar rayar el deposito o forzar mucho una tapa.
Aunke uno solo tambien puede, ke yo lo monté una vez y es cosa de tener cuidadin.

vssssssss
¿Por qué "separado" se escribe todo junto y "todo junto" se escribe separado?

No leo los privados, pero si el correo.. zudaire@telecable.es
sergio_vstrom
Cansino
Cansino

#6 Re: Duda sobre cambio de filtro de aire

Muy buenas
Pues al final filtro cambiado :rolleyes:

al final no saque las tapas para no enredarmes mas y como tenia ayudante pues nos fue mas facil,lo que no fui capa de desconectar fue el cable de la bomba,por mas que baje la pestaña nadaentonces desiti por miedo a que se soltara algun cable,sacamos el tanque y lo pusimos de costado sin quitar el cable.luego colocarlo todo y pista,realmente parece mas aparatoso de lo que es (eso si gracias que tenia a mono el turorial de asturiaz para ir confirmando)
tambien aproveche,para darle un toque de tension a la cadenalimpiarla con queroseno y engrasalrla bien
conclusion:........parece que tengo otra moto, :rolleyes:
hacia tiempo que la moto a pocas vueltas como que no iba fina,basicamente despues de ver la mi*rda que tenia el filtro llego a la conclusion de que no respiraba bien.
esos sintomas han desaparecido y si a eso le sumamos la tension de la cadena(que parece mentira lo que se nota)la moto a quedado fina fina
muchas gracias a todos por la ayuda recibida
un saludo
sergio
BasiDR
Conocido
Conocido

#7 Re: Duda sobre cambio de filtro de aire

Mensaje por BasiDR »

El manguito de la bomba se quita simplemente presionando sobre las 2 uñitas blancas que tiene y sale a presión. Pero bueno, si ya está, pues una faena menos que tienes. La próxima vez lo vuelves a intentar y verás como sale.
Ahora si alguien sabe que me diga como quitar la caja completa del filtro de aire para llegar a los carburadores y poder apretar un manguito que me pierde gasolina a presión al arrancar la moto y que después deja de salir.
ImagenImagen
sergio_vstrom
Cansino
Cansino

#8 Re: Duda sobre cambio de filtro de aire

Me dices dos pestañas.........yo solo vi una :blush: ,a ver si me cebe con la primera que vi y habia otra por detras :blush:
thunder
Asiduo
Asiduo

#9 Re: Duda sobre cambio de filtro de aire

Mensaje por thunder »

Pues yo el otro dia le cambie el filtro de aire y las bujias a mi strom pero sin leer mas que el manual de la moto.... al dia siguiente vi el enlace de como cambiarlo y gracias a el me di cuenta de que habia montado el filtro sin ponerle la goma del antiguo (asi me sonaba un poco mas ronca la moto) por lo que rapidamente busque el filtro viejo que gracias a Dios no habia tirado y le puse la gomita.

Lo dicho, que gracias al tutorial solo le he hecho a la moto 20 kms con el filtro sin goma, si no llego a leerlo lo mismo la monto buena porque no debe de ser muy bueno que le entre mi*rda al motor :no: :no:

Yo no he necesitado tampoco quitar las cachas laterales, ni siquiera para quitar la bujia jod*d*, simplemente aflojando el radiador se puede acceder bien a ella.

un saludo.
SILVANO
V.I.P.
V.I.P.

#10 Re: Duda sobre cambio de filtro de aire

Mensaje por SILVANO »

Yo ahora mismo tengo la moto desmontada, y si no me equivoco sergio ... la clavija a la que te refieres tienes que apretarle con la uña y tener un poco de paciencia. Pero que para los no mecánicos, las llemas duelen un poco :mrgreen:

En cuanto a la bujía delantera, es verdad, sólo hay que soltar el radiador de abajo y sacarlo un poco; pero con la precaución de que la llave de bujía le entre desde arriba. Yo el primer día la intentaba poner directamente desde abajo y tardé una eternidad hasta que saqué la dichosa bujía.

:drinks:
La de vueltas que da la vida ... ahora en vez de buscar caballos, busco cadencias jejeje
chemas
V.I.P.
V.I.P.

#11 Re: Duda sobre cambio de filtro de aire

Mensaje por chemas »

sergio_vstrom escribió:Me dices dos pestañas.........yo solo vi una :blush: ,a ver si me cebe con la primera que vi y habia otra por detras :blush:

Pues yo creia recordar que tenias que tirar de un seguro (¿¿¿verde???) para que saliese, pero como no me acuerdo bien no he dicho nada. Pero recuerdo que tenia truco. Yo tambien me tire un ratito.

ImagenImagen
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.

#12 Re: Duda sobre cambio de filtro de aire

Mensaje por Mariano.- »

BasiDR escribió:Ahora si alguien sabe que me diga como quitar la caja completa del filtro de aire para llegar a los carburadores...
Te va a ser difícil llegar a los carburadores, ¿eh? :mrgreen:

Te puedes descargar el libro de taller, está aquí. Busca en la sección correspondiente y te va indicando paso por paso.
ImagenImagenImagen
chemas
V.I.P.
V.I.P.

#13 Re: Duda sobre cambio de filtro de aire

Mensaje por chemas »

Mariano.- escribió:
BasiDR escribió:Ahora si alguien sabe que me diga como quitar la caja completa del filtro de aire para llegar a los carburadores...
Te va a ser difícil llegar a los carburadores, ¿eh? :mrgreen:

Te puedes descargar el libro de taller, está aquí. Busca en la sección correspondiente y te va indicando paso por paso.
:descojono: :descojono: Que malo eres Mariano :grin: :descojono: :descojono:

Basi, tu moto sería la primera V con carburadores. Todas las V (excepto la tuya :mrgreen: ) son de inyeccón.

ImagenImagen
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.

#14 Re: Duda sobre cambio de filtro de aire

Mensaje por Mariano.- »

:descojono:

Basi, lo que te interesa está en la página 5-17 y siguientes del libro de taller.
ImagenImagenImagen
Cerrado

Volver a “MOTOR”