REGLAJE DE FAROS 650
-
- Conocido
#1 REGLAJE DE FAROS 650
Podría alguien decirme cómo se regulan los faros de la 650? Me interesa regular la altura. Muchas gracias.
- Pepeillos 13
- V.I.P.
#2 Re: REGLAJE DE FAROS 650
- Amigo PERSEO VS sacado del Manual (d e b e s de t e n e r l o )del propietario K7/k8.

- Buena iluminación.

- Buena iluminación.
Última edición por Pepeillos 13 el 30 Ago 2009 23:00, editado 1 vez en total.
Carpe diem
-
- Conocido
#3 Re: REGLAJE DE FAROS 650
muchas gracias pepeillos 13. No me había dado cuenta de que estaba en el manual. Un saludo para Ceuta.
- Pepeillos 13
- V.I.P.
#4 Re: REGLAJE DE FAROS 650
- Sacado del foro francés ( http://dl650.free.fr/pbsoluces-modifs.html#gardebouear ) por si quieres hacerlo.

- Con todas las precauciones del mundo (no niños alrededor), pon una cabeza de tornillo (igual que la de regular los faros) al rojo vivo (cogido por extremo de la rosca con alicates) y al aplicar sobre un tapón de refresco tipo xxxxcola, dejarás ahí el molde/hueco de dicha cabeza. Luego con pegamento se deja puesto definitivo (dejar secar bien); hacen falta sobre todo dos (subir bajar luces).

- Con todas las precauciones del mundo (no niños alrededor), pon una cabeza de tornillo (igual que la de regular los faros) al rojo vivo (cogido por extremo de la rosca con alicates) y al aplicar sobre un tapón de refresco tipo xxxxcola, dejarás ahí el molde/hueco de dicha cabeza. Luego con pegamento se deja puesto definitivo (dejar secar bien); hacen falta sobre todo dos (subir bajar luces).
Carpe diem
- Jakin
- Tímido
#5 Re: REGLAJE DE FAROS 650
Hola a tod@s, el tema de los faros me interesa ya que el pasado fin de semana al viajar de noche algunos vehículos me indicaban que la luz de cruce pudiera ir algo alta por la carga y el pasajero, la respuesta del último post es clara pero creo que es algo improvisado no muy fiable, se precisa una maquina ó colocar la moto a una distancia de una pared para reglar correctamente la altura de luces, si me indicarais algo relativo a eso para hacer sería de agradecer.
saludos
saludos
- 5deabril
- V.I.P.
#6 Re: REGLAJE DE FAROS 650
una cosita!!!! para reglar en vertical , pa la derecha que es mas alta o mas baja???
Solo un motero sabe pq los perros sacan la cabeza por la ventanilla del coche.
- Petao
- V.I.P.
-
- V.I.P.
- Contactar:
#8 Re: REGLAJE DE FAROS 650
Pepeillos13 escribió:-...- Con todas las precauciones del mundo (no niños alrededor), pon una cabeza de tornillo (igual que la de regular los faros) al rojo vivo (cogido por extremo de la rosca con alicates) y al aplicar sobre un tapón de refresco tipo xxxxcola, dejarás ahí el molde/hueco de dicha cabeza. Luego con pegamento se deja puesto definitivo (dejar secar bien); hacen falta sobre todo dos (subir bajar luces).

Yo lo hice sin ninguna precaución del mundo y me hice un bonito tatuaje en la palma de la mano, bruto que es uno...

Luego un buen amigo tornero me hizo unos con el agujero central ajustado al tornillo y una gotita de Loctite y a correr...
De todas maneras, el tapón de CocaCola es uno de los bricos más simples y efectivos que conozco.
Salut!

- Mariano.-
- V.I.P.
#9 Re: REGLAJE DE FAROS 650
¿Regularlas? ¿Para qué, si no te funcionan?5deabril escribió:una cosita!!!! para reglar en vertical , pa la derecha que es mas alta o mas baja???

-
- Pesao
- Contactar:
#10 Re: REGLAJE DE FAROS 650
Pregunta tonta...
El tornillo de ajuste... se puede sacar completamente sin que se te caiga por dentro algo... ¿verdad?...
Lo tipico... saco el tornillito con mucho cuidado de que no se caiga.. y de pronto... clin clin piticlin... la arandela de turno, se ha caido por el lugar mas insospechado y ha acabado el la alcantarilla que tenías a 30 cm...
El tornillo de ajuste... se puede sacar completamente sin que se te caiga por dentro algo... ¿verdad?...
Lo tipico... saco el tornillito con mucho cuidado de que no se caiga.. y de pronto... clin clin piticlin... la arandela de turno, se ha caido por el lugar mas insospechado y ha acabado el la alcantarilla que tenías a 30 cm...

- ACHY
- V.I.P.
#11 Re: REGLAJE DE FAROS 650
Otra botella de sidra ¡¡¡¡ TOTAL si son 2.20 ¡¡¡ :) ** por volúmen de compra ahora a 1,30 ** ;-)
Un sueño, una aventura, tú, yo, un amigo, El Camino, un objetivo: disfrutar
Un sueño, una aventura, tú, yo, un amigo, El Camino, un objetivo: disfrutar
-
- V.I.P.
- Contactar:
#12 Re: REGLAJE DE FAROS 650
Cada faro tiene dos tornillos plateados por la parte interior;al lado de donde se enchufa la bombilla ,el de la parte de abajo regula en altura; girando Izda ó DCha,sube o baja y otro tornillo plateado de la parte de arriba-no recuerdo si es hacia el interior o exterior de cada faro-regula el faro horizontalmente;Izda ó Drcha.Se regulan bastante mal con las herramientas convencionales,yo lo hago con una especie de destornillador de la medida de la tuerca"flexible"(creo recordar que es una tuerca de 8 mm).De un faro a otro,yo recuerdo que llama a equivocarse un poco,pues se supone que la regulación deberia funcionar al revés,pero no es así;sube ó baja girando en los dos faros para el mismo sitio.Las maquinas aquí valen de poco ,pues la moto varia mucho segun peso del conductor y pasajero.Es conveniente seguir primero instrucciones de amortiguación que se han dado muchas veces-Si no la iluminación varia mas todavia-Al amortiguador,para la luz y seguridad propia de la marcha "hay que apretarle un poco las clavijas"¡Es decir!Endurecer un poco el muelle(de fabrica viene muy mal;como las luces).El amortiguador tiene en total unos 30 Klicks,desde la posición mas floja a la mas dura.Yo aconsejo apretarlo a tope,(en el sentido de las agujas del reloj),posición mas dura, y descontar hacia atras 8 o 10 Klicks,para viajar uno o dos y dejarlo a tope si se va con carga;maletas...y el hidraulico(por el otro lado enfrente de la cadena),girarlo a tope hacia la derecha y quitarle un cuarto de vuelta o a lo sumo media(Tiene un total de dos vueltas).El manual manda regular primero en Horizontal y ahí si vale la maquina,para que los dos faros vayan paralelos,si no la tienes es igual,pones la moto enfrente de una pared a 15 o 20 Metros y te fijas que la luz sale de la moto recta y que entre el haz de cada faro(la esquina del angulo -V- que forma cada haz de luz),haya aproximadamente la misma medida que hay entre los faros;lo cual quiere decir que alumbran los dos en buena dirección.Ahora vamos con la altura:Con el piloto solo debes de ver el haz de luz sobre los 30 ó como mucho 40 metros y con dos,si haces lo que te digo ,verás que tu haz no sobrepasa por encima de los limpiaparabrisas de los coches(esto es generalmente lo que te va a dar la medida definitiva),Salvo en el mismo momento de la aceleración;donde la luz puede pasar un trozo por encima;¡pero bueno es solo un momentín y no suele ser normal en la marcha!Ya de paso te aconsejaria que pusieras unas bombillas Phillis Blue de 4000Kelvin-creo que se llaman-que alumbran mucho mas blanco,y para población pon unas de esa azulinas,que no alumbran mas ,pero el foco queda de un color blanco azulado mas bonito.Jakin escribió:Hola a tod@s, el tema de los faros me interesa ya que el pasado fin de semana al viajar de noche algunos vehículos me indicaban que la luz de cruce pudiera ir algo alta por la carga y el pasajero, la respuesta del último post es clara pero creo que es algo improvisado no muy fiable, se precisa una maquina ó colocar la moto a una distancia de una pared para reglar correctamente la altura de luces, si me indicarais algo relativo a eso para hacer sería de agradecer.
saludos
¡Un Saludo desde Asturias!,Patri
-
- V.I.P.
- Contactar:
#13 Re: REGLAJE DE FAROS 650
PERSEO:Por si te sirve de ayuda te voy a dar unas referencias que hoy mismo yo tome en el garaje;y te aseguro que con mi moto veo bien y no deslumbro.Puse los faros justamente a 5 Metros de una pared y la distancia que me dio en la altura del Haz en la parte horizontal fué de 60 Cms al suelo,conmigo montado.Tienes que tener en cuenta que por la parte derecha que forma la V ,alumbran mas alto,pero ,repito ;tienes que tenerla de suspensión como ya te dije.En cuanto de izda a drcha,si te pones detrás dela moto ya ves mas o menos el faro que alumbra recto,pones el otro a 10 ,12 cms...o ves si se amontona la luz encima de uno ó se separa mucho.
- Pepeillos 13
- V.I.P.
#14 Re: REGLAJE DE FAROS 650
- Patri te refieres al inicio del haz ¿ no ?.Patri escribió:PERSEO:Por si te sirve de ayuda te voy a dar unas referencias que hoy mismo yo tome en el garaje;y te aseguro que con mi moto veo bien y no deslumbro.Puse los faros justamente a 5 Metros de una pared y la distancia que me dio en la altura del Haz en la parte horizontal fué de 60 Cms al suelo,conmigo montado.Tienes que tener en cuenta que por la parte derecha que forma la V ,alumbran mas alto,pero ,repito ;tienes que tenerla de suspensión como ya te dije.En cuanto de izda a drcha,si te pones detrás dela moto ya ves mas o menos el faro que alumbra recto,pones el otro a 10 ,12 cms...o ves si se amontona la luz encima de uno ó se separa mucho.
- Así te refieres a suelo delante de moto (no luz), ángulo de 90º e inicio de pared vertical frente a moto (no luz) y se empieza a ver haz y luz a 60 cms del suelo ¿ no?.
Carpe diem
-
- V.I.P.
- Contactar:
#15 Re: REGLAJE DE FAROS 650
¡Haber si me explico!Me refiero a la pared ,que esta a 5 Metros de los faros,en la parte recta horizontal del alumbrado;la parte alta de lo recto,donde claramente se ve la luz mas fuerte,de ahí al suelo,contigo montado 60 cms ,si tiene 62 o 63 ,tampoco pasará mucho,deja el faro derecho ligeramente mas levantado y despues ,las dos Vs como de 150,180 Grados que forma el haz de la optica,de esquina a esquina de las dos Vss,del vertice que forman las Vss;sobre 10,12 Cms.Para mirar esto último ya la puedes poner en el caballete y te vas fijando donde está exactamente las esquinas de las Vss.Si no lo ves bien,desenchufa un faro y marcas el vértice en la pared,lo enchufas otra vez y desenchufas el otro y haces lo mismo y mides entre las dos marcas,si hay que separarlos o juntarlos tienes que decidir a golpe de vista cual es que alumbra mas recto,para juntar o separar el otro.Recuerda lo de la suspensión;sin suspensión no faros bien.Pepeillos13 escribió:- Patri te refieres al inicio del haz ¿ no ?.Patri escribió:PERSEO:Por si te sirve de ayuda te voy a dar unas referencias que hoy mismo yo tome en el garaje;y te aseguro que con mi moto veo bien y no deslumbro.Puse los faros justamente a 5 Metros de una pared y la distancia que me dio en la altura del Haz en la parte horizontal fué de 60 Cms al suelo,conmigo montado.Tienes que tener en cuenta que por la parte derecha que forma la V ,alumbran mas alto,pero ,repito ;tienes que tenerla de suspensión como ya te dije.En cuanto de izda a drcha,si te pones detrás dela moto ya ves mas o menos el faro que alumbra recto,pones el otro a 10 ,12 cms...o ves si se amontona la luz encima de uno ó se separa mucho.
- Así te refieres a suelo delante de moto (no luz), ángulo de 90º e inicio de pared vertical frente a moto (no luz) y se empieza a ver haz y luz a 60 cms del suelo ¿ no?.
Unos post mas ariba te hace ACHY un dibujo,pero yo no entiendo la medida de H al suelo;ahí es donde a mí me sale 60 Cms.
- Mariano.-
- V.I.P.
-
- V.I.P.
- Contactar:
#17 Re: REGLAJE DE FAROS 650
Ya, pero yo no veo que distancia es la que da según el dibujo.Os aseguro que como yo lo tengo ;veo bien y Non problem,con los contrarios,aunque vaya con maletas;eso si ¡en el momento puro de la aceleración...!Mariano.- escribió:La distancia H es la altura del faro, la distancia del faro al suelo.
- LoBaTo
- Cansino
#18 Re: REGLAJE DE FAROS 650
hola Patri!
En mí caso támbien tube que regular el haz de los focos y lo hice de la siguiente manera;
Por supuesto, primero ya llevo bien reguladas las suspensiones de mí moto (tanto de delante como de atrás).
Situé mí moto enfrente de una pared, a unos 5m aproximadamente, y regulé primero la altura horizontal girando los tornillos inferiores, por igual, 1vuelta 1/2 hacia la drcha. Eso hizo que quedasen a una alutra de unos 86cm del suelo. (Aún no revasa la luna trasera de los coches, y no deslumbro, valla solo o con toda la artillería). Y luego regulé la ámplitud girando los tornillos, támbien por igual, superiores 1vuelta hacia la dcha.Lo que hace que se cierre un poco la amplitud para compensar el haber bajado el haz de luz.
Lo que no entiendo es lo que comentas del angulo de los vertices para que queden entre 10 y 12cm.
De lo que te comento me guastaría saber tú opinión,y la de tod@s, támbien de la regulación que le hice a mí moto.
Saludos!!!!!

En mí caso támbien tube que regular el haz de los focos y lo hice de la siguiente manera;
Por supuesto, primero ya llevo bien reguladas las suspensiones de mí moto (tanto de delante como de atrás).
Situé mí moto enfrente de una pared, a unos 5m aproximadamente, y regulé primero la altura horizontal girando los tornillos inferiores, por igual, 1vuelta 1/2 hacia la drcha. Eso hizo que quedasen a una alutra de unos 86cm del suelo. (Aún no revasa la luna trasera de los coches, y no deslumbro, valla solo o con toda la artillería). Y luego regulé la ámplitud girando los tornillos, támbien por igual, superiores 1vuelta hacia la dcha.Lo que hace que se cierre un poco la amplitud para compensar el haber bajado el haz de luz.
Lo que no entiendo es lo que comentas del angulo de los vertices para que queden entre 10 y 12cm.
De lo que te comento me guastaría saber tú opinión,y la de tod@s, támbien de la regulación que le hice a mí moto.
Saludos!!!!!

-
- V.I.P.
- Contactar:
#19 Re: REGLAJE DE FAROS 650
El vertice de la V de 130,150,- grados (Haz que forma la luz al reflejarse en la parabola del faro)es el centro del alumbrado;por lo tanto,para estar rectos un faro con el otro;tiene que haber(lo que hay en el faro de centro a centro)creo recordar 10,o 12 cms.Si me deja la parienta el escaner despues te pongo un dibujo mas o menos.Con esa medida de 86 Cms del suelo ..¿estas seguro que con piloto y pasajero no deslumbras?Cometi un error¿Geometrico?no se como se llama,donde puse 180 grados debe decir 140,150;No se exactamente,pero desde luego 180 NO,180 grados son dos angulos de 90 Grados y por lo tanto ya formaria una linea rectaLoBaTo escribió:hola Patri!
Saludos!!!!!![]()
![]()

Última edición por Patri el 25 Nov 2008 00:40, editado 1 vez en total.
- LoBaTo
- Cansino
#20 Re: REGLAJE DE FAROS 650
Ahora sí me ha quedado claro,clarito lo del angulo y el haz de luz del foco!!
En cuanto tenga un rato lo vuelvo a mirar y medir. Creo recordar que sí esta a 86cm. (cuando voy con artillera pongo 1punto más duro el muelle).Y en algún hilo leí que podia llegar el haz a 1m. ¿...?
De todas maneras, el truco esta en girar las mismas vueltas los tornillos tanto la altura(horizontal) y la amplitud ¿no? Yo veo en la pared una linea recta de los dos focos y distingo los angulos.

En cuanto tenga un rato lo vuelvo a mirar y medir. Creo recordar que sí esta a 86cm. (cuando voy con artillera pongo 1punto más duro el muelle).Y en algún hilo leí que podia llegar el haz a 1m. ¿...?
De todas maneras, el truco esta en girar las mismas vueltas los tornillos tanto la altura(horizontal) y la amplitud ¿no? Yo veo en la pared una linea recta de los dos focos y distingo los angulos.

-
- V.I.P.
- Contactar:
#21 Re: REGLAJE DE FAROS 650
Un metro me parece excesivo¡ pero...!Giras las mismas vueltas si ellos ya estan mas ó menos coherentes;si no estan muy desequilibrados.La amplitud no tiene nada que ver con la altura,una vez que mas o menos estan a la medida en amplitud,lo que los subas o bajes creo que no variará.Muchas veces al poner una bombilla nueva viene algo defectuosa o era defectuosa la que tenias antes,y veras un poco de diferencia en la regulación;pero como ya tienes de referencia la otra que estaba bien...Un punto en el muelle se nota muy poco yo ya te dije que los tenia a 8 clicks del tope maximo para todo y cuando viajo con parienta y maletas lo pongo a tope;yo no noto nada de incomodidad con esa dureza,ten en cuenta de que no estamos hablando de una R,con suspensiones superreforzadas;la mayoria de motos traen de fabrica unas amortiguaciones poco duras;tirando a blandengues.¡Acuerdate del hidraulico,no influirá en los faros ,pero si en la seguridad,si no andaras dando botes por todos los badenes que encuentres!LoBaTo escribió:Ahora sí me ha quedado claro,clarito lo del angulo y el haz de luz del foco!!
![]()
![]()
![]()
- LoBaTo
- Cansino
#22 Re: REGLAJE DE FAROS 650
Vengo ahora mismo de volver a medir la altura,montado encima de mí moto, esta es la foto:
Quizás será mejor que vuelva a dejar la amplitud en la posición en que viene de fábrica, y baje 1vuelta más la altura. Lo que te comentaba de que llevo el muelle 1punto más duro me refería a que lo llevo en la posición 3 ó 4.

Y lo dicho, muchas gracias por tus comentarios y tu tiempo, así da gusto

Y lo dicho, muchas gracias por tus comentarios y tu tiempo, así da gusto

-
- V.I.P.
- Contactar:
#23 Re: REGLAJE DE FAROS 650
Si,seguramente de amplitud ya viene bien de Fabrica,pero de altura vienen todos altos,aqui la policia municipal tiene motos como la nuestra y deslumbran que es un primor.Pero sigo pensando que para dos los tienes algo altos;ya te lo diran las ráfagas...Lo que no entiendo es lo de la posición 3 o 4.Salvo que empezaran a montar amortiguadores diferentes,tenian(no recuerdo bien si eran 22 o 30 posiciones(Clicks)En el sentido de las agujas del reloj ,endurece.Yo te dije que una vez endurecido a tope,le doy para atras 8 Clicks,(para viajar con maletas y pasajero lo dejo a tope).¿Tu que me dices que le diste hacia atras 3 o 4 Clicks?esa diferencia de endurecimiento(de la tuya a la mia)no tiene demasiada importancia.No me dices nada del Hidraulico,¿Lo endureciste?¡Para la estabilidad es lo mas importante! Ahora me fijo en la foto y ya entiendo lo de la posición 3 o 4 ,pero yo por ahí no se orientarte,nunca me fijé en eso,yo tengo tomada la medida por el pomo y los Cliks.LoBaTo escribió:Vengo ahora mismo de volver a medir la altura,montado encima de mí moto, esta es la foto:
Quizás será mejor que vuelva a dejar la amplitud en la posición en que viene de fábrica, y baje 1vuelta más la altura. Lo que te comentaba de que llevo el muelle 1punto más duro me refería a que lo llevo en la posición 3 ó 4.
Y lo dicho, muchas gracias por tus comentarios y tu tiempo, así da gusto![]()
![]()
![]()

- LoBaTo
- Cansino
#24 Re: REGLAJE DE FAROS 650
Cada raya que ves encima del muelle es una posición, y girando el pomo hacia la dcha., hasta llegar a ver 5rayas. Que es la posición más dura y girando hacia la izda. la posición más blanda, no verás ninguna raya.
Nuestras motos salen de fábrica en la posición2. Respecto al tornillito de la extensión (hidráulico), lo llevo a media vuelta del final (girandolo hacia la dcha. H).
Saludos

Nuestras motos salen de fábrica en la posición2. Respecto al tornillito de la extensión (hidráulico), lo llevo a media vuelta del final (girandolo hacia la dcha. H).
Saludos

-
- V.I.P.
- Contactar:
#25 Re: REGLAJE DE FAROS 650
El hidraulico lo tienes bastante bien,como ya te dije ,yo en las rallas nunca me fijé;yo lo calculo por las vueltas del pomo.LoBaTo escribió:Cada raya que ves encima del muelle es una posición, y girando el pomo hacia la dcha., hasta llegar a ver 5rayas. Que es la posición más dura y girando hacia la izda. la posición más blanda, no verás ninguna raya.
Saludos![]()
![]()
![]()