Lucha por tu vida.

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Cerrado
Fluzito
Cansino
Cansino

#1 Lucha por tu vida.

Mensaje por Fluzito »

Advertencia: este relato puede herir sensibilidades ya que el final es cruento. También se advierte a esas sensibilidades que no se distraigan cuando vayan por la carretera y pongan toda su atención en la actividad que estén realizando.
Muchas gracias por leer las instrucciones de uso de este relato.

Las seis y cincuenta y ocho de la mañana. Quedan dos minutos para que suene el despertador. Maldito trabajo, todos los días lo mismo. Me doy la vuelta en la cama. Ahora le doy la espalda al armario, y tengo a la altura de mis ojos su nuca. Es blanca, bonita. El pelo recién cortado y lavado, como se encargó de recordarme Javi ayer por la tarde justo antes de que su madre llegara. Levanto la mano derecha hasta la altura de su hombro y recorro, casi sin tocarla, todo su contorno. Le acaricio el pecho, sigo por el abdomen, su barriguita, la cadera y los muslos. Se estremece. La quiero con toda mi alma.
Las seis y cincuenta y nueve. Me vuelvo a girar, pero esta vez es hacia el maldito demonio que me arranca cada mañana de su lado. Laura te quiero.
Me siento en la cama, y pienso en todo lo que tengo que hacer hoy. Me siento abrumado. Primeros de mes. Toca pagar todo lo pagable. Hipoteca, recibos de luz, agua, gas, seguros del coche, crédito de coche y, por fin, el último de la moto. Cinco años pagando moto pero hoy es mía.
Un cero, un siete, un cero, un cero. Esos dígitos rojos, que solo pueden venir del infierno, me abrasan la mente, y me recuerdan que dentro de cuarenta minutos tengo que salir hacia el trabajo.
Busco las zapatillas a tientas. Una está debajo de la alfombra, y la otra aparece en el lado de Laura; ¿como habrá llegado hasta ahí? Una de esas preguntas que nunca se podrán responder. Me sonrío por las chorradas que se me ocurren a estas horas.
Salgo del dormitorio, y me acerco a la leonera. Javi y Laura siguen dormidos. Siete y once años. Me siento feliz, y sé que soy afortunado por tener a mi lado mis razones para vivir.
En el cuarto de baño aún están por el suelo las toallas de la lucha nocturna para duchar a Javi. Está en la época, decía la psicóloga del colegio. Las recojo, y las pongo en la ropa sucia.
El agua caliente revive mis músculos, y empiezo a sentirme capaz de actuar como un humano.
Me preparo unas tostadas y un café Express, que el tiempo ya me pisa los talones.
Me pongo las botas de invierno que ya hace fresco, las de 150 euros. Me pongo la espaldera que me regaló Laura por mi cumpleaños, desde que me hizo ese regalo no hay moto sin espaldera Halvarssons Safety; - una buena, de las caras- me dijo, después de abrir el regalo, Javi. Por lo visto acompañó a su madre. La chaqueta de cordura con su forro interior abriga lo suficiente como para que solo lleve debajo un jersey normalito. La chaqueta no es de las mejores pero tiene sus protecciones: 200 euros. Ya estoy casi listo. Cojo el casco, los guantes y solo tengo tiempo de una despedida rápida, unos besos fugaces y hasta la noche.
En el garaje termino de equiparme. Me pongo el chaleco reflectante porque a esta hora todavía es de noche. Me pongo el casco de 450 euros, y los guantes de 120 que, a pesar de ser de invierno, me dejan los dedos fresquitos, fresquitos.
Ahora empieza lo mejor del día hasta la vuelta a casa. Arranco la moto, y me saluda con una tos. "Chica, que hoy ya eres libre". Ánimo. Lo intento una segunda vez, y ahora sí. Ya se ha despertado, y estamos listos para la lucha.
Primera, y la moto se desliza sobre el pulidísimo piso del aparcamiento subterráneo. Cualquier día va a patinar, y me la voy a pegar. ¿Por qué no harán estos suelos antideslizantes?

En la calle hace un frío que pela. Giro a la derecha, y me dirijo a la primera rotonda. Esta noche la han regado, y el chorrito diabólico parece que no quería limitarse al césped y ha mojado todo el contorno de la rotonda. Paso a cinco por hora, no sin antes esquivar un coche que se ha saltado el ceda el paso. Casi me embiste. El muy cegato me saluda con el dedito. Pobre.
Ahora tocan los Puertos de Montaña. Son seis para salir de la urbanización. Todos pintados de rojo, y blanco. Preciosos, muy coquetos. Para subirlos y no matarme tengo que pasar a diez por hora en zona de cincuenta. Cada vez que paso por ellos recuerdo cuando me patinó la rueda, y me rompí el brazo. El ayuntamiento dijo que era por mi falta de pericia. Viene el primero. Suelta gas. Frena. Levanta un poco el culito. Bota. Da gas flojito. Bota. Pobre suspensión. Más gas. Y, así, cinco veces más.
En el Alpe Duez me pasa zumbando un “125”. Parece el Batman con la moto, un Batman de esos convalidados.
Ahora toca decidir si autovía o nacional. Hoy autovía. Durante diez kilómetros me mantengo a 130 de marcador. Hasta que llego al punto negro. Un tramo recto de unos cuatro kilómetros donde se pasa de limitar la velocidad a 120 a 100, todo ello controlado por un radar. Es zona de frenazos. Peligro.
Hoy está la cosa tranquila, o eso parece. Ya estoy cerca del atasco. Los últimos quince kilómetros son así siempre. Coches parados, y las motos por el arcén.
Circulo a 20 por hora. Con mil ojos. Me fijo en la rueda directriz derecha de los coches. En como tiene las manos sobre el volante el conductor. En si mira por el retrovisor. Los intermitentes.
De repente, una rueda se mueve hacia fuera. Reduzco. Le veo mirar por el retrovisor. Me ha visto. Pero no me fío. Casi voy parado. Se ha cruzado delante de mí. Frenazo, y a duras penas mantengo el equilibrio. ¿Por qué hace eso? ¿A dónde va? Simplemente, es una persona mala. Quería hacerme daño.
Mientras recupero el aliento veo por el rabillo del ojo como pasa una moto lanzada por el lado izquierdo del coche asesino, y escucho un ruido de plástico roto. Le han roto el espejo retrovisor. Le miro a su cara y su gesto de burla se transforma en ira, ira impotente. ¿Justicia divina? ¿Inconsciente oportuno?
Tras el susto sigo adelante, y ya parece que se quita el atasco. Empieza a llover. Son chispitas. La chaqueta aguantará sin problemas, solo son diez minutos más. El último curvón hacía la derecha limitado a 80. Voy a sesenta, hay tráfico denso. Un coche me echa de mi carril. Se me ha echado encima, y ni lo he visto. Hago una maniobra brusca. Paso sobre una flecha blanca de pintura antideslizante. Se me va la rueda. No la controlo. Me voy al suelo, me voy al suelo. Escucho chirrido de frenos, y de ruedas arañando el asfalto. El primer golpe es con el hombro derecho. El dolor atraviesa mi mente como un estallido de luz blanca. Doy una vuelta de campana. Veo pasar el suelo delante de mis ojos a cámara lenta, y caigo de espaldas. La espaldera hace su trabajo. El casco va rebotando contra el rugoso asfalto. Me he caído. Sigo pensando. Me duele el hombro, la espalda y la rodilla pero parece que no me he hecho nada mas. Ahora solo tengo que parar.
Eso fue lo último que pensé antes de que el soporte vertical de un guardarrail me cortara por la mitad. Morí en el acto. Pero seguía viéndolo todo. Escuchándolo todo. Sintiéndolo todo. Seguía sintiendo. ¿Y Laura?¿Y mis niños? ¿Y mi vida? ¿Por qué a mí? ¿Por qué contra un guardarrail?
Ha sido un accidente. No debería haberme costado la vida. Pero estoy muerto. Muerto. Muerto. Muerto

No dejéis de luchar porque un guardarrail asesino cambiado, por uno protegido, puede salvar una vida.

Lucha por la vida. Lucha por tu vida. Lucha por nuestra vida.

Difundidlo tanto como podáis.
Última edición por Fluzito el 28 Nov 2008 13:40, editado 2 veces en total.
Humpty Dumpty sat on a wall,
Humpty Dumpty had a great fall;
All the King's horses and all the King's men,
Couldn't put Humpty together again.

El Viaje y La Crónica
seveyn
Administrador
Administrador

#2 Re: Lucha por tu vida.

Mensaje por seveyn »

Sencillamente genial!!!
Buen apunte de en lo que puede convertirse la vida de una familia por falta de protección adecuada.
Todos perseguimos la buena vida, aunque son pocos los que la conquistan.
Òscar Wilde

Para compartir... :drinks:
hudsin
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#3 Re: Lucha por tu vida.

Mensaje por hudsin »

Duro relato pero real, es lo triste. :cray:
Crónicas de viajes y otras cosas en moto: http://www.hudsinvstrom.es.tl
vstronero
Cansino
Cansino

#4 Re: Lucha por tu vida.

Mensaje por vstronero »

Muy bueno fluzito :good:
PA GUSTOS COLORES
merry
Conocido
Conocido

#5 Re: Lucha por tu vida.

Mensaje por merry »

muy bueno y da que pensar....
Saludos
K8 negra mate, baul, maleta, caballete, puños, defensas, quilla y el resto pa mas alante .....
sergiodespistado
Conocido
Conocido

#6 Re: Lucha por tu vida.

Mensaje por sergiodespistado »

Impresionante!!!!
Vive tu moto como si fuese la ultima vuelta
Nemo
Cansino
Cansino

#7 Re: Lucha por tu vida.

Mensaje por Nemo »

Es la historia de cualquiera de los que entramos a leerla. Preciosa pero muy triste, :cray:
kunny13
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#8 Re: Lucha por tu vida.

Mensaje por kunny13 »

...........difundiendose. :angry:
suco
Nuevo
Nuevo

#9 Re: Lucha por tu vida.

Mensaje por suco »

real como la vida misma,y como tiene que ser,tocando la fibra sensible,espero que lo lea quien tiene que leerlo y de una vez por todas den una solucion
NACHO.35
V.I.P.
V.I.P.

#10 Re: Lucha por tu vida.

Mensaje por NACHO.35 »

Sencillamente, sin palabras.

Saludos, Nacho.35.
matiu
Tímido
Tímido

#11 Re: Lucha por tu vida.

Mensaje por matiu »

Se me han puesto los pelos como escarpias.
Saludos.
jonay
Conocido
Conocido

#12 Re: Lucha por tu vida.

Mensaje por jonay »

Muy, muy bueno.

Real como la vida misma.
Si la vida te da la espalda, tocale el culo.
Leth
V.I.P.
V.I.P.

#13 Re: Lucha por tu vida.

Mensaje por Leth »

Estremecedor relato que puede convertirse en la pesadilla de cualquiera, cualquier día ....

La pena es que hay muchos que no piensan en estas cosas hasta que les pasa a algún conocido, y a veces ni siquiera eso.

Por esa causa hay 100.000 motos en cualquier gran premio para pasarlo bien y ponerse hasta arriba, y sólo 10.000 en una manifa para intentar apretar a los que mandan a cumplir con sus obligaciones de eliminar de una pu*a vez las trampas mortales con las que nos obsequian en cada curva.

Es triste pero es así.
aguilar
Asiduo
Asiduo

#14 Re: Lucha por tu vida.

Mensaje por aguilar »

quillo eres lo màs y es desgraciadamente la verdad.
un sadudo a todos.
Panou
Cansino
Cansino

#15 Re: Lucha por tu vida.

Mensaje por Panou »

Impresionante......

Los accidentes no se pueden evitar, peroooo lo de los guardarailes no tiene nombre.

Hay que hacer lo que sea para que los cambien.

Gracias por el relato :good:
No permitas que nadie te quite la ilusión de ser feliz

DARÍA TODO LO QUE SÉ, POR LA MITAD DE LO QUE IGNORO
V-POWER
Pesao
Pesao

#16 Re: Lucha por tu vida.

Mensaje por V-POWER »

Que relato más crudo, ojala lo leyeran las autoridades pertinentes. Ojala dejaran de tener la conciencia tranquila por la cantidad de muertes que podrían haberse evitado. Si lo hicieran, seguro que necesitarían algo más que unas visitas al monasterio budista del Garraf para poder dormir por las noches...
V´sssssss!! :drinks:
LoBaTo
Cansino
Cansino

#17 Re: Lucha por tu vida.

Mensaje por LoBaTo »

Me ha creado sentimientos cruzados: Íra y Tristeza.
Es un relato en el que cualquiera de nosotr@s nos sentimos del todo identificados, y tán crudo como la realidad que nos envuelve a todos los moteros.
Es un grán relato. Y yo me se se uno que lo debería leer,¿verdad?... Sr.Navarro.
Y para tod@s nosotr@os séamos, si cabe aún más, prudentes!! :friends: :drinks: :ok: :good:
ImagenImagen
mEcHaNiCaL aNiMaLs
toofastjuanito

#18 Re: Lucha por tu vida.

Mensaje por toofastjuanito »

lo has escrito tu?? capaz eres, sé como transmites y como escribes, al menos lo intuyo tras leer tu gran cronica...lo cierto es que cuando se habla de estos temas, da igual el estilo y la forma, lo importante es el fondo, y cualquiera que ande en moto entiende que estos canallas destrozan cuerpos a diario, arrancan pedazos de vida, de ilusiones...desde sus despachos putrefactos...nos estan matando.

una cronica que bien podia haber firmado cualquiera de los cientos de personas asesinados por la irresponsabilidad de quienes duermen tranquilos con cientos de muertos a sus espaldas...
stormy
V.I.P.
V.I.P.

#19 Re: Lucha por tu vida.

Mensaje por stormy »

Excelente relato, ma gustado, lo divulgaré por otros lares :good:
Fluzito
Cansino
Cansino

#20 Re: Lucha por tu vida.

Mensaje por Fluzito »

El relato es mío. Pretendía alborotar conciencias, y que seamos conscientes de nuestra fragilidad.
Tenemos mucho por lo que luchar, porque tenemos mucho que perder.

El Viaje y La Crónica
stormy
V.I.P.
V.I.P.

#21 Re: Lucha por tu vida.

Mensaje por stormy »

Pués en mi caso lo has conseguido y es mas, donde lo he colgado ha tenido una gran acogida. :good:
Robertovstrom
Tímido
Tímido

#22 Re: Lucha por tu vida.

Mensaje por Robertovstrom »

Gracias a ........ el mío era así

Imagen,
si no......no lo quiero ni pensar....

Saludos y mucho cuidado compañeros.
Imagen
Robertovstrom
Tímido
Tímido

#23 Re: Lucha por tu vida.

Mensaje por Robertovstrom »

Fluzito escribió:El relato es mío. Pretendía alborotar conciencias, y que seamos conscientes de nuestra fragilidad.
Con tu permiso lo pongo en nuestra página de moteros con tu firma lógicamente.
Enhorabuena por tu gran relato.
Saludos
Imagen
Fluzito
Cansino
Cansino

#24 Re: Lucha por tu vida.

Mensaje por Fluzito »

Robertovstrom escribió:
Fluzito escribió:El relato es mío. Pretendía alborotar conciencias, y que seamos conscientes de nuestra fragilidad.
Con tu permiso lo pongo en nuestra página de moteros con tu firma lógicamente.
Enhorabuena por tu gran relato.
Saludos

Adelante. A cuanta más gente llegue más alta es la posibilidad de que alguien con responsabilidades se dé cuenta de que, a veces, los accidentes son inevitables pero sus consecuencias pueden ser mínimas si se adaptan las vías para ello. Lástima que no "venda" eso de decir que un motorista ha salvado la vida porque el guardarrail tenía protegidos los soportes (y que tampoco sirva para recaudar)

PD: me alegro de que tuvieras suerte.

El Viaje y La Crónica
Cvadratvs
Conocido
Conocido

#25 Re: Lucha por tu vida.

Mensaje por Cvadratvs »

Da tanto qué pensar........... que se le quitan a uno las ganas de montar en moto..........
CVADRATVS
Precaución amigo conductor
Cerrado

Volver a “V-STROM MODELOS 650”