Hoy he sentido el viento frío...
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
-
- Pesao
- Contactar:
#26 Re: Hoy he sentido el viento frío...
Yo estoy deacuerdo con KUNNY13...
Yo estoy los fines de semana en Jaén, y entre semana en Almería, y lo de la calor húmeda, es una pasada lo que agobia.. a mi me pasa igual... no quiero moverme... si no fuera por que existe el aire acondicionado (que mas que quitar la calor, seca el ambiente) había dejado el curro y me habia vuelto pa mi tierra... y no es broma... lo paso fatal...
Y respecto a la moto, comprobado este verano:
Metido en la oficina, con el AC puesto a to gas, me preparo... 3 de la tarde... botas, traje de cordura completo (sin forro interior claro), guantes, casco... y "salgo corriendo", me monto en la moto, y salgo a carretera... empiezo a sudar... sudar... sudar... todas las cremalleras para airear abiertas... 32ºC en la calle... pero a pesar de eso sudando... en 3 minutos salgo a la autovia... 130... sigue la calor pegajosa y el agobio... noto el aire por todo el traje, la chaqueta se bufa con la velocidad... mientras voy acercandome a Granada, por Guadix, miro el termómetro... 37ºC... pero ya no noto esa humedad... ahora voy bastante mejor... llegando a Jaén... 42ºC.. son las 4 y media de la tarde... noto como el aire que entra es muy caliente... pero no sudo... voy perfecto.. no me sobra el traje mientras voy en movimiento... paro en el primer semáforo... el poste de publicidad junto al semáforo marca 46ºC... esta al sol claro.... pero yo tambien... 30 segundos ahi parado y ya me quiero morir... por fin, en verde...
Yo estoy los fines de semana en Jaén, y entre semana en Almería, y lo de la calor húmeda, es una pasada lo que agobia.. a mi me pasa igual... no quiero moverme... si no fuera por que existe el aire acondicionado (que mas que quitar la calor, seca el ambiente) había dejado el curro y me habia vuelto pa mi tierra... y no es broma... lo paso fatal...
Y respecto a la moto, comprobado este verano:
Metido en la oficina, con el AC puesto a to gas, me preparo... 3 de la tarde... botas, traje de cordura completo (sin forro interior claro), guantes, casco... y "salgo corriendo", me monto en la moto, y salgo a carretera... empiezo a sudar... sudar... sudar... todas las cremalleras para airear abiertas... 32ºC en la calle... pero a pesar de eso sudando... en 3 minutos salgo a la autovia... 130... sigue la calor pegajosa y el agobio... noto el aire por todo el traje, la chaqueta se bufa con la velocidad... mientras voy acercandome a Granada, por Guadix, miro el termómetro... 37ºC... pero ya no noto esa humedad... ahora voy bastante mejor... llegando a Jaén... 42ºC.. son las 4 y media de la tarde... noto como el aire que entra es muy caliente... pero no sudo... voy perfecto.. no me sobra el traje mientras voy en movimiento... paro en el primer semáforo... el poste de publicidad junto al semáforo marca 46ºC... esta al sol claro.... pero yo tambien... 30 segundos ahi parado y ya me quiero morir... por fin, en verde...
-
- Cansino
#27 Re: Hoy he sentido el viento frío...
Sin duda, casi todos estamos deacuerdo, preferimos el frío al calor para montar en moto...
Y tal y como reza el título. "Hoy el sentido el frío" y para mí es una agradable sensación, y lo noto todas las mañanas, pero sin duda, no es lo mismo sentirlo por necesidad (cuando vamos a trabajar), que sentirlo por placer ( cuando montamos para disfrutar).
Y ese cafelito mañanero, poniendo las manos alrededor del café, en cualquier cafería o restaurante de carretera, con la moto aparcada fuera, preparada para seguir "tragando millas", es una de las sensaciones más agradables que existen... para el que sabe apreciarlas, claro
Saludos
Y tal y como reza el título. "Hoy el sentido el frío" y para mí es una agradable sensación, y lo noto todas las mañanas, pero sin duda, no es lo mismo sentirlo por necesidad (cuando vamos a trabajar), que sentirlo por placer ( cuando montamos para disfrutar).
Y ese cafelito mañanero, poniendo las manos alrededor del café, en cualquier cafería o restaurante de carretera, con la moto aparcada fuera, preparada para seguir "tragando millas", es una de las sensaciones más agradables que existen... para el que sabe apreciarlas, claro

Saludos

Camarón que se duerme...se lo lleva la corriente.
- PERIGUAY
- V.I.P.
#28 Re: Hoy he sentido el viento frío...
Hombre, yo creo que ni una cosa ni la otra. Me hablais gente que estan a 50m sobre el nivel del mar, huelva,malaga almeria............., que en invierno estais a 14-15º. Esa es una muy buena temperatura para viajar.
Eyer, por ejemplo, se levanto buen dia y nos fuimos un amigo y yo a dar una vuelta y genial 8-10ª, 4 en los puertos y, a excepcion de las zonas de umbria que estaban mojadas( con el peligro de estar heladas), muy bien. Muchas motos.
Hoy: me levanto con 3 grados, un aire del copon(sensacion termica que te mueres), cota de nieve por los 900m( o sea que nieva) y por la noche -3º.......
... unos guardan la moto desde julio hasta septiembre y otros la guardamos desde noviembre hasta marzo...
PERO QUE PASA CON LA LISTA, NO SE APUNTA NADIE MAS...??????

Eyer, por ejemplo, se levanto buen dia y nos fuimos un amigo y yo a dar una vuelta y genial 8-10ª, 4 en los puertos y, a excepcion de las zonas de umbria que estaban mojadas( con el peligro de estar heladas), muy bien. Muchas motos.
Hoy: me levanto con 3 grados, un aire del copon(sensacion termica que te mueres), cota de nieve por los 900m( o sea que nieva) y por la noche -3º.......
... unos guardan la moto desde julio hasta septiembre y otros la guardamos desde noviembre hasta marzo...
PERO QUE PASA CON LA LISTA, NO SE APUNTA NADIE MAS...??????

"Nunca discutas con un imbéc*l, te rebajarás a su altura y ahí te ganará por experiencia"
-
- Asiduo
#29 Re: Hoy he sentido el viento frío...
Nati escribió:Pues yo estoy con los del sur, como no....aqui, en esta epoca se esta de vicio, entre 15 y 19º , fresquillo en la moto pero abrigandose como toca no es ná....y como pillas el solecillo, uffff, ahoraa si que da gustito dejarse calentar por el!
![]()
Verano, 44º....quita, quita, el que lo menciona es porque no sabe lo que es que te quema el aire caliente atraves de la ropa agujereada y de verano
![]()
Sin duda, me quedo con el fresquito....
.....aunque imaginandome a algunos montando en pelotas me lo repienso!![]()
![]()

Nos ha jod*d*, 15-19 grados jejejeje
Aqui casi ni en agosto tenemos esa temperatura a las 8 de la mañana...

Ahora quitale 20-25 grados a esa temperatura y me cuentas.... Yo he llegado a escaldarme las manos con agua q estaba fresca para beber... me diagnosticaron prinicpios de congelacion... y estuve 10 días con hormigueo en los dedos...

Ni puños calefactables, ni protegepuños ni leches en vinagre... pero bueno el q vaya a pinguinos pues sabe de lo q se habla... para hacer un día la machada... pues bueno... pero como norma general, la verdad es q no invita a nada ...
Para mi los dos extremos son malos... pero sigo prefiriendo el extremo caluroso

- PERIGUAY
- V.I.P.
#30 Re: Hoy he sentido el viento frío...
ESTOY CONTIGO AL 100X100PERIGUAY escribió:sigo prefiriendo el extremo caluroso luego sientan mucho mejor las

"Nunca discutas con un imbéc*l, te rebajarás a su altura y ahí te ganará por experiencia"
-
- Pesao
#31 Re: Hoy he sentido el viento frío...
y otros solo la guardamos cuando no hay pasta para chofaPERIGUAY escribió:... unos guardan la moto desde julio hasta septiembre y otros la guardamos desde noviembre hasta marzo...

al ser nuestro unico vehiculo de transporte... no nos queda otra

"SoLo Hay DoS CLaSeS De MoTeRoS

Los Que Se CaeN, Y a LoS Que NoS TiRaN"
- PERIGUAY
- V.I.P.
#32 Re: Hoy he sentido el viento frío...

-
- V.I.P.
#33 Re: Hoy he sentido el viento frío...
Bueno, será q soy del Sur, y cuando he estado en el Norte, no tenia amoto, por aquí en verano + de 42º y como dice lobato, con unas ganas de mandar el casco, la chaqueta, los pantalones,los guantes... a tomar por c****o, ahora en este tiempo soy hace fresquito hasta las 9:30 o 10:00 de la mañana, luego incluso por las noches con ropa motera no problem, la verdad es q este tiempo para mi es todo un descubrimiento 

carpe diem, No existen secretos en la vida…Solo verdades escondidas debajo de la superficie.
#34 Re: Hoy he sentido el viento frío...
yo hice una vez un viaje de javalambre a jaen, iba sólo, calculé mal, y llegue muy de madrugada, en enero, esas rectas de albacete, toda la zona montañosa desde javalambre a albacete, los arcenes blancos, se iba el sol, y era increible, fueron 8 horas de moto, tirao en la carretera, a bajo cero en muchos tramos... En una gasolinera de los pocicos, un viejo me dijo que no siguiera que la carretera estaria helada...cuando le dije donde iba y que trabajaba al dia siguiente, el hombre me miro con una cara de extrañeza...tas loco pensaria...
al final, si el viaje es largo, el frio va penetrando, el equipo aguanta unas horas, pero luego cede y empieza lo malo...en un viaje corto, me da igual el frio, por extremo que sea, un deposito lo hago a menos 15 grados, si quieres, parando y tal, pero atravesar España de noche y en esas condiciones no es recomendable, ni seguro. Solo en estos casos extremos, prefiero el verano.
al final, si el viaje es largo, el frio va penetrando, el equipo aguanta unas horas, pero luego cede y empieza lo malo...en un viaje corto, me da igual el frio, por extremo que sea, un deposito lo hago a menos 15 grados, si quieres, parando y tal, pero atravesar España de noche y en esas condiciones no es recomendable, ni seguro. Solo en estos casos extremos, prefiero el verano.
-
- Cansino
#35 Re: Hoy he sentido el viento frío...
"La subida es peligrosa, hay mucha niebla, la humedad debe ser cercana al 100% (estoy empapado), la visera es inútil, tengo que abrirla, el aire es muy frío, me lloran los ojos, la nariz parece un velero bergantín, curvas, más curvas, una carretera estupenda para culminar la subida a Cabo Norte"
Si no pudiera contar cosas como ésta no merecería la pena ir en moto. ¿Estoy loco? Tal vez, pero cada vez que cojo la moto no puedo evitar sonreír y saber que ese rato lo voy a disfrutar. Y perdón por autocitarme.
Si no pudiera contar cosas como ésta no merecería la pena ir en moto. ¿Estoy loco? Tal vez, pero cada vez que cojo la moto no puedo evitar sonreír y saber que ese rato lo voy a disfrutar. Y perdón por autocitarme.
Humpty Dumpty sat on a wall,
Humpty Dumpty had a great fall;
All the King's horses and all the King's men,
Couldn't put Humpty together again.
El Viaje y La Crónica
Humpty Dumpty had a great fall;
All the King's horses and all the King's men,
Couldn't put Humpty together again.
El Viaje y La Crónica
- LoBaTo
- Cansino
#36 Re: Hoy he sentido el viento frío...
Ahí te escucho!. A eso me refería yo, con nada más que llegar con el cuerpo entumecido y coger una taza de cafe. Todas estas cosas hacen que nos sintamos vivos, y en mí opinión, tambien que valoremos mucho más todo lo que nos rodea en nuestros momentos montados en nuestras Ves. Ese sufrimiento!!!!Fluzito escribió:"La subida es peligrosa, hay mucha niebla, la humedad debe ser cercana al 100% (estoy empapado), la visera es inútil, tengo que abrirla, el aire es muy frío, me lloran los ojos, la nariz parece un velero bergantín, curvas, más curvas, una carretera estupenda para culminar la subida a Cabo Norte"

#37 Re: Hoy he sentido el viento frío...
jejeje si pero reconoce que hay veces que te dices..."que coñ* hago yo aqui encima con lo que estoy pasando???"
cuando se sufre, lo mejor es la llegada, solo por el esfuerzo que cuesta, ya satisface...otras veces el placer esta en el propio viaje...hay de todo, me gusta siempre.

-
- Conocido
#38 Re: Hoy he sentido el viento frío...
garibaldi,pingüinos 2005,juer que frio hacia,nunca lo olvidare.-11º hasta la visera llena de hielo,pero incluso lo prefiero a los 30 y pico o 40 del verano jejeje.
-
- Conocido
#39 Re: Hoy he sentido el viento frío...
toofasjuanito tienes toda la razon tio.
-
- Pesao
- Contactar:
#40 Re: Hoy he sentido el viento frío...
-11º... que barbaridad, que barbaridad, y que barbaridad...
- PERIGUAY
- V.I.P.
#41 Re: Hoy he sentido el viento frío...
curvitas escribió:garibaldi,pingüinos 2005,juer que frio hacia,nunca lo olvidare.-11º hasta la visera llena de hielo,pero incluso lo prefiero a los 30 y pico o 40 del verano jejeje.
VENGA, NO ME JO*AS!!!!
-
- Tímido
- ratbike
- Pesao
- Contactar:
#43 Re: Hoy he sentido el viento frío...
Lo malo del frío en Galicia, Asturias, Cantabria o Euskadi, es la humedad, el estar permanentemente entre lluvia, niebla, neblina, orballu, chirimiri, baruzo, (no os dice nada que tenga tanta variedad de nombres?), la carretera mojada, curvas umbrías, papilla de hojas en las zonas de arboleda, heladas que duran todo el día en zona de sombra... El que no sabe o no se atreve a salir con lluvia se pasa grandes temporadas sin tocar la moto.
Y luego, en verano, cuatro o cinco días con el termómetro por encima de los 30 grados, eso si hay suerte y no se tira el verano lloviendo.
El frío de aquí es una mi*rda, os lo aseguro.
Aún así... lo prefiero.
Roberto
Y luego, en verano, cuatro o cinco días con el termómetro por encima de los 30 grados, eso si hay suerte y no se tira el verano lloviendo.
El frío de aquí es una mi*rda, os lo aseguro.
Aún así... lo prefiero.

Roberto
- garibaldi
- Pesao
#44 Re: Hoy he sentido el viento frío...
J***r ya te digo .... yo fui a buscar a un amigo a 10 Km en vaqueros y tenia principio de congelacion en las piernas ... una y no mas santo tomas ..... desde ese día equipo completo hasta para ir a buscar el pan a la plaza.curvitas escribió:garibaldi,pingüinos 2005,juer que frio hacia,nunca lo olvidare.-11º hasta la visera llena de hielo,pero incluso lo prefiero a los 30 y pico o 40 del verano jejeje.

Última edición por garibaldi el 27 Nov 2008 23:06, editado 1 vez en total.
- sharkblack
- V.I.P.
#45 Re: Hoy he sentido el viento frío...
¿ Frio ? ¿ Calor ?.....que se lo pregunten a un Esquimal o a un Tuareg, creo que en España se puede ir en moto practicamente todo el año, sobre todo si sabes escojer el horario o puedes.
En verano, apartir de las 20.00h se va muy bien y en invierno, salir a las 12.00h del mediodia es muy soportable, otra cosa son las horas criticas del verano o el invierno, pero de todas todas a mi que me de el fresquito, con un buen equipo del caserio me rio...
Salud.
En verano, apartir de las 20.00h se va muy bien y en invierno, salir a las 12.00h del mediodia es muy soportable, otra cosa son las horas criticas del verano o el invierno, pero de todas todas a mi que me de el fresquito, con un buen equipo del caserio me rio...

Salud.

Un apasionado más.......
-
- Pesao
- Contactar:
#46 Re: Hoy he sentido el viento frío...
Claro... en un TUAREG claro que vas de PM... ya caigan chuzos de punta...¿ Frio ? ¿ Calor ?.....que se lo pregunten a un Esquimal o a un Tuareg

- sharkblack
- V.I.P.
-
- Asiduo
#48 Re: Hoy he sentido el viento frío...
Hoy -5 graditos al coger el coche a las 08:45 am
Un compañero de la oficina q tiene q pasar el puerto llego esta mañana a ver -11º (y estamos en noviembre jejeje)
Y el finde otro temporal q se avecina...

Un compañero de la oficina q tiene q pasar el puerto llego esta mañana a ver -11º (y estamos en noviembre jejeje)
Y el finde otro temporal q se avecina...
- stromcio
- V.I.P.
#49 Re: Hoy he sentido el viento frío...
Si todavia es pa disfrutar un viaje pues como aquel, pero me estoy preguntando bastante seguido a mi mismo cuando voy a trabajar "¿pero que pinto yo aqui subido con el frio que esta haciendo?" Y estos dias todavia, que no llueve ni hay niebla por aqui, per espera, espera... La verdad es que para ir a la ciudad aunque haya pingüinos por la carretera me cojo la moto, pero los dias que no voy al centro, esos dias hacen que me pregunte cuanto tiempo seguiré siendo un motero autentico.
dame una palanca... y me apalancaré
#50 Re: Hoy he sentido el viento frío...
Yo no me siento un motero auténtico pero voy con la moto a todas partes, hasta para ir a por tabaco, llueva o haga sol... aunque eso sí, cuando haga niebla no sé no sé...