Lucha por tu vida.
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
-
- V.I.P.
#26 Re: Lucha por tu vida.
Es imposible , permanecer impasible , ante textos como este , que emocionan y te hacen pensar y valorar , lo que tienes , y lo que puedes perder tu , y los tuyos.
Es una pena , que una mera cuestión economica , siga provocando dramas evitables , porque al fin y al cabo , lo triste de muchas muertes de amig@s , padres ,madres , novi@s y espos@s , es que son evitables.Siempre , y lamentablemente , por cierto , habra muertos en las carreteras , pero es más triste , cuando estas muertes , són por culpa de un puñado de euros y de una pesima administración de recursos.
Solo espero que algún día , no se me pongan los pelos de punta , cada vez que tomo una curva , porque impasible y sin misericordia , el asesino guardarrail , ya no este alli contemplandome.
Es una pena , que una mera cuestión economica , siga provocando dramas evitables , porque al fin y al cabo , lo triste de muchas muertes de amig@s , padres ,madres , novi@s y espos@s , es que son evitables.Siempre , y lamentablemente , por cierto , habra muertos en las carreteras , pero es más triste , cuando estas muertes , són por culpa de un puñado de euros y de una pesima administración de recursos.
Solo espero que algún día , no se me pongan los pelos de punta , cada vez que tomo una curva , porque impasible y sin misericordia , el asesino guardarrail , ya no este alli contemplandome.
Maruja , si no entra empuja ... VSSSSSSS
- STV
- V.I.P.
#27 Re: Lucha por tu vida.

Luchemos pues.

HONDA CB 750 FOUR - YAMAHA XJ 650 - HONDA VF 750 F - HONDA VFR 750 F - HONDA VFR 800 VTEC - HONDA 1000 VTR SP2
-
- Cansino
#28 Re: Lucha por tu vida.
Pues se me ocurrió mandarlo a varias revistas y, de momento, me han respondido de Solomoto30 diciendo lo siguiente:
"Pues está muy bien. Lo publicaré como una de las Cartas del Mes de la sección Correo del Lector del SM30 nº 311 que saldrá sobre el 15 de diciembre a los quioscos.
Muchas gracias por tu colaboración"
Así que parece que me van a publicar el relato.
A ver si llegamos a alguien importante.
"Pues está muy bien. Lo publicaré como una de las Cartas del Mes de la sección Correo del Lector del SM30 nº 311 que saldrá sobre el 15 de diciembre a los quioscos.
Muchas gracias por tu colaboración"
Así que parece que me van a publicar el relato.

A ver si llegamos a alguien importante.
Humpty Dumpty sat on a wall,
Humpty Dumpty had a great fall;
All the King's horses and all the King's men,
Couldn't put Humpty together again.
El Viaje y La Crónica
El Viaje y La Crónica
-
- Asiduo
#29 Re: Lucha por tu vida.
Sencillamente impresionante, eres un fenomeno escribiendo tío.
Un saludo y gracias por el aporte.
Un saludo y gracias por el aporte.
Subite, agarrate y callate.
- manolin
- Cansino
#30 Re: Lucha por tu vida.
Si querías impresionar,por mi parte, te tengo que decir que lo has conseguido.Ahora lo que tendría que ocurrir, como tú has escrito, es que llegue a la persona con competencia y responsabilidades para que tome cartas en el asunto.Mientras que eso no ocurra, lo único que podemos hacer;es seguir reivindicando para ver si nos escuchan de una p**ta y jod*d* vez.Eso sí, sin caer en la tentación de pensar que :"eso a mí no me va a pasar..." o "por uno que no vaya a la manifestación, no pasa nada...",etc.
Un saludo
Un saludo

dime con quien andas y te dire quien eres
- spauser
- V.I.P.
#31 Re: Lucha por tu vida.
El relato está francamente bien, sobretodo porque nos "recuerda" a más de un@ que lois guardarraíles no duermen, no tienen días de vacaciones... están siempre ahí. Y me alegra ver que la reacción entre nosotr@s es la esperada
Sin embargo, y como muy bien ha dicho Leth, a la hora de la verdad no somos capaces de reunir los suficientes miembros para defendernos a nosotros mismos
La gente debería asociarse, afiliarse, ser miembro o lo que sea que se exija a alguna de las diversas asociaciones para poder estar unidos, tener una representación a la que se escuche, y poder reclamar, poder manifestarnos en condiciones, poder tener voz en más de un medio de comunicación, etc. Esto no sirve para que ahora la gente empiece a decir que si esta o aquella organización está bien y tal, lo digo para que tod@s sepáis que la unión hace la fuerza. Está muy bien escribir aquí pero luego hay que estar en donde hay que estar. A ver si lo conseguimos y forzamos al Gobierno y a la DGT a ser consecuentes y razonables en lo que son sus deberes.
Ojo, y entono el mea culpa el primero ya que solamente he podido ir a la del año pasado y a la que se hizo ralentizando las salidas de las principales ciudades... esa sí que hizo daño

Sin embargo, y como muy bien ha dicho Leth, a la hora de la verdad no somos capaces de reunir los suficientes miembros para defendernos a nosotros mismos

La gente debería asociarse, afiliarse, ser miembro o lo que sea que se exija a alguna de las diversas asociaciones para poder estar unidos, tener una representación a la que se escuche, y poder reclamar, poder manifestarnos en condiciones, poder tener voz en más de un medio de comunicación, etc. Esto no sirve para que ahora la gente empiece a decir que si esta o aquella organización está bien y tal, lo digo para que tod@s sepáis que la unión hace la fuerza. Está muy bien escribir aquí pero luego hay que estar en donde hay que estar. A ver si lo conseguimos y forzamos al Gobierno y a la DGT a ser consecuentes y razonables en lo que son sus deberes.
Ojo, y entono el mea culpa el primero ya que solamente he podido ir a la del año pasado y a la que se hizo ralentizando las salidas de las principales ciudades... esa sí que hizo daño

Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas
- stormy
- V.I.P.
#32 Re: Lucha por tu vida.
Ya puestos a mandar, por qué no se lo amndas al "Innombrable", lo mismo lo lee y se entera de como es la realidad 

-
- V.I.P.
#33 Re: Lucha por tu vida.
Me he quedado impresionado, es un gran relato, de todas formas a veces piensa uno y sueña con carreteras con los guardarrailes con doble bionda, te felicito fluzito 

carpe diem, No existen secretos en la vida…Solo verdades escondidas debajo de la superficie.
- vito
- Asiduo
#34 Re: Lucha por tu vida.
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Sensacional !!!!!!!!!!!!
Lo hemos leido al tiempo mi mujer y yo y solo le ha faltado llorar, por que ella es otra de las miles que quedan en casa muy de mañana mientras el marido se pone el casco sea para ir al curro o simplemente dar una vuelta los domingos y lo ha sentido desde el otro lado, no el del piloto sino desde tu familia que todos los días espera tu vuelta.
Saludos desde Almería.
Lo hemos leido al tiempo mi mujer y yo y solo le ha faltado llorar, por que ella es otra de las miles que quedan en casa muy de mañana mientras el marido se pone el casco sea para ir al curro o simplemente dar una vuelta los domingos y lo ha sentido desde el otro lado, no el del piloto sino desde tu familia que todos los días espera tu vuelta.
Saludos desde Almería.
-
- Cansino
#35 Re: Lucha por tu vida.
stormy escribió:Ya puestos a mandar, por qué no se lo amndas al "Innombrable", lo mismo lo lee y se entera de como es la realidad
Pues lo he ido a hacer pero no he encontrado ninguna dirección. Y en la página de la DGT dice que no funciona la opción de CONTACTO, así que si alguien sabe cómo...
El Viaje y La Crónica
El Viaje y La Crónica
- stormy
- V.I.P.
#36 Re: Lucha por tu vida.
Lógico, debe de tener el buzón de correo lleno y no le da tiempo a contestar. Fuera de coñas si encuentro algo te lo mando, no obstante, siempre te quedará el recurso del correo ordinario.Fluzito escribió:stormy escribió:Ya puestos a mandar, por qué no se lo amndas al "Innombrable", lo mismo lo lee y se entera de como es la realidad
Pues lo he ido a hacer pero no he encontrado ninguna dirección. Y en la página de la DGT dice que no funciona la opción de CONTACTO, así que si alguien sabe cómo...
-
- Tímido
#37 Re: Lucha por tu vida.
Un magnífico relato. Me ha impresionado profundamente por dos motivos:
El primero por verme totalmente retratado en él. Mi vida y circunstancias difieren mínimamente de las que describes. El segundo, por comprobar una vez más que la extrema prudencia, y anticipación, los máximos niveles de seguridad activa y pasiva pueden no ser suficientes para evitar un accidente y sus fatales consecuencias.
Llevo 26 años montando en moto, 20 de ellos acudiendo a trabajar en ella a diario. Nunca he tenido un accidente y hoy, por primera vez, me he planteado seriamente dejar la moto. También hoy, por primera vez, he comprobado minuciosamente qué tramos de mi trayecto diario estaban flanqueados por guardarraíles asesinos (afortunadamente, no más de un 10%) y he extremado en ellos aún más si cabe la precaución.
Nunca he asistido a una manifestación ni creo que vaya a hacerlo en el futuro, no creo en ellas (estuve a punto de hacerlo cuando el asesinato de Miguel Angel Blanco), pero te aseguro que buscaré otras vías para luchar por nuestra seguridad, comenzando por el tema de los guardarraíles.
Gracias, compañero.
El primero por verme totalmente retratado en él. Mi vida y circunstancias difieren mínimamente de las que describes. El segundo, por comprobar una vez más que la extrema prudencia, y anticipación, los máximos niveles de seguridad activa y pasiva pueden no ser suficientes para evitar un accidente y sus fatales consecuencias.
Llevo 26 años montando en moto, 20 de ellos acudiendo a trabajar en ella a diario. Nunca he tenido un accidente y hoy, por primera vez, me he planteado seriamente dejar la moto. También hoy, por primera vez, he comprobado minuciosamente qué tramos de mi trayecto diario estaban flanqueados por guardarraíles asesinos (afortunadamente, no más de un 10%) y he extremado en ellos aún más si cabe la precaución.
Nunca he asistido a una manifestación ni creo que vaya a hacerlo en el futuro, no creo en ellas (estuve a punto de hacerlo cuando el asesinato de Miguel Angel Blanco), pero te aseguro que buscaré otras vías para luchar por nuestra seguridad, comenzando por el tema de los guardarraíles.
Gracias, compañero.
- Mototurista
- Tímido
- Contactar:
#38 Re: Lucha por tu vida.
Con tu permiso... Lo voy a difundir en un periodico en el que colaboro (nada serio)... Se lo he enseñado a la gente y les ha parecido que es una maravilla de relato, aunque sea para personas de fuera de este mundo de la moto....
Mi mas sincera enhorabuena.....
Mi mas sincera enhorabuena.....

-
- V.I.P.
- Contactar:
#39 Re: Lucha por tu vida.
Pues aparte de felicitarte por el magnífico relato, te tengo que decir que me he sentido muy identificado.
Has descrito a la perfección mis sentimientos cuando muy de tanto en tanto, cada vez en menos ocasiones, me levanto de la cama, doy un beso a mi mujer dormida y voy a ver como duermen mis dos angelitos, antes de vestirme de romano y coger mi "doradita" para ir a dar una vuelta.
Has descrito muy bien la sensación de miedo, sí, sí, miedo, cuando veo al cochero que va a tomar la rotonda, me ve, mira a otro lado y acelera, así como cuando tengo que pasar por encima de un paso de cebra y evito pisar la pintura deslizante.
Y con ese final, has logrado que tragara saliva y una lágrima atisbara por el rabillo del ojo.
Por eso, permíteme decirte: GRACIAS.
Salut!
Has descrito a la perfección mis sentimientos cuando muy de tanto en tanto, cada vez en menos ocasiones, me levanto de la cama, doy un beso a mi mujer dormida y voy a ver como duermen mis dos angelitos, antes de vestirme de romano y coger mi "doradita" para ir a dar una vuelta.
Has descrito muy bien la sensación de miedo, sí, sí, miedo, cuando veo al cochero que va a tomar la rotonda, me ve, mira a otro lado y acelera, así como cuando tengo que pasar por encima de un paso de cebra y evito pisar la pintura deslizante.
Y con ese final, has logrado que tragara saliva y una lágrima atisbara por el rabillo del ojo.
Por eso, permíteme decirte: GRACIAS.
Salut!

-
- Cansino
#40 Re: Lucha por tu vida.
De nada. GRACIAS a vosotros.
El Viaje y La Crónica
El Viaje y La Crónica
- alcarama
- V.I.P.
#41 Re: Lucha por tu vida.
Felicidades Fluzito por expesar tan bien en tu relato la realidad del dia a dia ....................................................mira lo que dicen de tu relato en el Foro bmw
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/Y ... 27709205/0

-
- Tímido
#42 Re: Lucha por tu vida.
La verdad es que nos vemos todos reflejados, nos puede pasar a todos. Un saludo.
-
- Cansino
#43 Re: Lucha por tu vida.
alcarama escribió:Felicidades Fluzito por expesar tan bien en tu relato la realidad del dia a dia ....................................................mira lo que dicen de tu relato en el Foro bmw
Le he echado un vistazo, y hay algo en lo que debo darles la razón; es posible que debiera haber advertido que el final era cruento. Sin embargo, no estoy de acuerdo cuando mencionan que después de haber leído el relato es más fácil matarte porque lo llevas en mente y eso te distrae de lo verdaderamente importante:prestar atención a la carretera. Por esa regla de tres más vale que vivamos en burbujas herméticas y aisladas de todo contacto con el mundo real, así evitaremos que cualquier suceso de ese mundo real nos "ciegue" cuando hacemos algo que requiere nuestra atención.
El Viaje y La Crónica
El Viaje y La Crónica