es posible una bateria accesoria?

Lo relativo a la parte eléctrica y electrónica de la moto, faros, lámparas, audio, alarmas, puños calefactables, tomas de corriente, etc.

Moderadores: Chichu, pumuki

Cerrado
stromcio
V.I.P.
V.I.P.

#51 Re: es posible una bateria accesoria?

Mensaje por stromcio »

Pepeillos13 escribió:

- Si te gusta el de Cherokykyky con solo cortar los cables antes de ese terminal ya lo tienes: ahora a soldar un cable con un fusible intercalado a la batería (+) y otro al negativo (-).

- En enlace ya lo tienes puesto .

Joé pepeillos, si es que tienes soluciones pa tó!!! Lo de soldarlo, con un soldador de estaño verdad? (a ver si voy aprendiendo alguna cosa, leches, que ya es hora). Le preguntaré a mi primo a ver si tiene. :drinks: :drinks: :drinks:
dame una palanca... y me apalancaré
Patri
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#52 Re: es posible una bateria accesoria?

Mensaje por Patri »

stromcio escribió:
Pepeillos13 escribió:- Stromcio tres cosas se me ocurren:

1.- Si vas seguro que la parienta se mosquea: no lo dudes.

2.- A por tabaco ni se te ocurra.

3.- Para simplificar toda la instalación, si no lo tienes así, haz lo que te dice Patri: directamente a batería con fusible aéreo (te sirve de desconexión si lo quitas) y si quieres con un interruptor debajo del asiento para cuando esté parada. Y antes de salir a probarlos, haz una carga de la batería/comprueba su estado con polímetro. Es posible que todo el fallo sea de la bateria y sea tipo "intermitente": ahora sí y ahora no. Si la batería está bien lo único que puede estar mal son los puños.
Gracias pepeillos13, paso a responderte:

1. si, si, se mosquea fijo!

2. Todavia hay ratos que me acuerdo del tabaco, maldita sea ... :blink: :blush:

3. lo tengo directamente a bateria, y si no me equivoco hay un fusible junto a la bateria y creo que ese es el fusible aereo, el mismo que se fundió y no permitia que los calefactables funcionasen (corregidme si no es eso el fusible aereo, lo digo porque me pareció escucharle dicho término al mecanico). He observado que por las mañanas los puños calefactables suelen funcionar, aunque por la noche haya hecho 10 km y no hayan querido obedecer, por la mañana no suelen fallar. Ayer sali a dar una vuelta, le hice 200 km del tiron, cuando volvia, a falta de unos 80km los puse, no hicieron ningun amago de apagarse, los acabé poniendo al 75% para notar calorcito y todo correcto. Esta mañana tambien han funcionado.
SIento el tardar en dar los datos del estado de la bateria, pero no conozco a nadie por aqui cerca que tenga un polimetro. ¿cuanto cuesta un polimetro? ¿lo tengo que pedir con alguna caracteristica especial? Ando tambien tras la busqueda y captura de un voltimetro de esos retroiluminados, si alguien sabe donde lo puedo conseguir me hará un favor desvelándome el secreto. :drinks:
¿No será que solo funcionan cuando hace frio? Y tu te empeñas en que funcionen a cualquier hora?
¡Un Saludo desde Asturias!,Patri
stromcio
V.I.P.
V.I.P.

#53 Re: es posible una bateria accesoria?

Mensaje por stromcio »

Patri escribió:¿No será que solo funcionan cuando hace frio? Y tu te empeñas en que funcionen a cualquier hora?

nooooooooo!!! Esta mañana me han funcionado durante 10 km y ya no han querido funcionar mas, a lo largo del dia he hecho 70 km y nanai de la china. Los km han sido hechos de la siguiente manera: 30 km por la mañana de autovia y lo mismo por la tarde y 10 ahora por la noche. Por ciudad solo habré andado en toda la jornada 4 o 5 km. El domingo hice 200, y el resto de la semana pasada no paró (como casi ninguna), a una media de 40 km diarios, o sea, yo creo que la bateria cargadita está. Y yo estoy de los puños hasta :diablo:
Pepeillos 13
V.I.P.
V.I.P.

#54 Re: es posible una bateria accesoria?

Mensaje por Pepeillos 13 »

stromcio escribió:
Patri escribió:¿No será que solo funcionan cuando hace frio? Y tu te empeñas en que funcionen a cualquier hora?

nooooooooo!!! Esta mañana me han funcionado durante 10 km y ya no han querido funcionar mas, a lo largo del dia he hecho 70 km y nanai de la china. Los km han sido hechos de la siguiente manera: 30 km por la mañana de autovia y lo mismo por la tarde y 10 ahora por la noche. Por ciudad solo habré andado en toda la jornada 4 o 5 km. El domingo hice 200, y el resto de la semana pasada no paró (como casi ninguna), a una media de 40 km diarios, o sea, yo creo que la bateria cargadita está. Y yo estoy de los puños hasta :diablo:
- Sin embargo suena Stromcio a problema de la bateria. Es como si para que funcionen tienen que tener un número de voltios concretos (por ejemplo 12,9 voltios por decir algo), y sólo van a funcionar a partir de ahí. Con esta hipótesis sólo te funciona en ocasiones cuando llega a este voltaje, y el hacer x kilómetros no te asegura la buena carga de la batería si ésta esta mal. No es coña pero con un voltímetro puesto en tu moto sabrías cómo te va la batería en marcha y cuantos voltios te marca cuando empiezan a funcionar.
Carpe diem
stromcio
V.I.P.
V.I.P.

#55 Re: es posible una bateria accesoria?

Mensaje por stromcio »

Pepeillos13 escribió:Sin embargo suena Stromcio a problema de la bateria. Es como si para que funcionen tienen que tener un número de voltios concretos (por ejemplo 12,9 voltios por decir algo), y sólo van a funcionar a partir de ahí. Con esta hipótesis sólo te funciona en ocasiones cuando llega a este voltaje, y el hacer x kilómetros no te asegura la buena carga de la batería si ésta esta mal. No es coña pero con un voltímetro puesto en tu moto sabrías cómo te va la batería en marcha y cuantos voltios te marca cuando empiezan a funcionar.

De acuerdo pepeillos13, esta tarde no empiezo a trabajar hasta las 5, voy a buscar un polímetro y el fin de semana siguiendo el post de condor voy a ver si lo sé hacer para tomar las mediciones. :drinks:
stromcio
V.I.P.
V.I.P.

#56 Re: es posible una bateria accesoria?

Mensaje por stromcio »

Pues bueno, al final no he llegado ni a sacar el polimetro de su envoltorio, pues estuve mucho tiempo observando como se comportaban los puños calefactables, y daba igual que la moto llevara dias parada, que hiciera sol, lluvia o niebla, es decir que el hecho de que funcionaran o no era puramente arbitrario. Decidí llamar al autoservicio del motorista y comentarles que no funcionaban bien, a lo cual me respondieron que les mandara la centralita y que me mandarian una nueva. La acabo de montar y parece que funcionan, ya los ire probando y daré el veredicto final.
Cerrado

Volver a “ELECTRICIDAD - ACCESORIOS ELECTRICOS Y ELECTRONICOS”