Reflexión sobre la “aburrida” V-Strom
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
#1 Reflexión sobre la “aburrida” V-Strom
Este post lo escribo al hilo de otro sobre la comparativa trail de MOTOVIVA que tantas críticas ha suscitado entre algunos de nosotros.
A mi me gustó mucho esa comparativa. No recuerdo haber leído nada parecido en años. Me asombró que no se cortaran un pelo a la hora de narrar las sensaciones de conducción e impresiones sobre las virtudes y defectos de esas motos.
En ninguna revista del sector había leído cosas como:
“El motor es soso, la dirección sosa, los frenos sosos, incluso la maldita pintura es sosa. Casi me quedo dormido dos veces de camino hacia aquí” ;-)
“Excelente devoramillas con buena protección aerodinámica, asiento realmente confortable, paramanos fantásticos”
“….la misma antigua moto que parece que lleva una eternidad en el mercado”
(Transalp)
“No le puedo encontrar ningún defecto en especial, pero la moto no proporciona ninguna emoción fuerte”
“Debido a que la DL es tan fácil de conducir y permite corregir cualquier error, no estaba tan concentrado como suelo estarlo”
“Incluso los culos más gordos tendrán dificultades para cubrir todo el asiento del conductor” .-7
(Strom)
“patéticos 150 km de autonomía hasta la reserva de la KLE”
“por encima de 145 km/h la orquilla de la KLE empieza a oscilar de lado a lado”
“práctica moto ratoneando entre el tráfico”
“Yo nunca recomendaría la compra de una, la suspensión tiene un tacto de la edad de piedra, el motor es antediluviano, y se la ve barata y mala” (¡¿A ver quien más tiene huevos de publicar algo como esto?!) .-4
(Kawa KLE )
“Asiento muy duro, cúpula demasiado baja para proporcionar buena protección”
“cuando se trata de agilidad y frenadas fuertes, las adecuadas medidas de los neumáticos dan mucha más confianza”
“que alguien haga algo con los retrovisores de la Ducati, que son simplemente una desgracia” :-3
(Multistrada)
Hay un montón más de OPINIONES como estas, algunas malas y también otras buenas. No comprendo como algunos habéis condenado con tanta facilidad a estos probadores. En mi opinión sólo han sido consecuentes con ellos mismos y con la prueba que han realizado, es decir, sinceros. Lo cual agradezco. :ch)
De entrada dejan claro que si buscas una moto utilitaria o una buena polivalente, práctica pero divertida puedes optar a una de ellas. Por otro lado, el que guste de las sensaciones de una deportiva las encontrará un poco sosas.
Todo este rollo lo escribo porque este artículo a mí me ha hecho reflexionar mucho. Yo tuve, antes de la V; una XT600E y una Monster750, y aún siendo un piloto muy poco experimentado, me DIVERTIA mucho más con cualquiera de aquellas de lo que lo hago ahora con la V
En mi caso, algunas de las ideas expresadas en este artículo las he hecho mías porque de algún modo me veo reflejado en ellas
“en Gran Bretaña son vistas como motos de trabajo”
“no hay forma de obtener ninguna diversión con esta moto” (Transalp)
“DL 650 excelente como moto cotidiana””su conducción no es muy exigente”
En mi caso me gusta que una moto me exija sacrificio físico. :-4
Y la puntilla, al final del reportaje, que a mi particularmente más me ha dolido.
“Estas motos no ofrecen ningún tipo de emoción. Son prácticas y hacen todo lo que la gente práctica quiere que hagan, pero nunca tendría una de ellas”
Evidentemente esta última afirmación es muy personal, pero a mi es la que más me ha dado que pensar, debido a que, como he dicho antes, con la XT o la Monster me divertía mucho más, y en lo que pienso ahora es ….. si no me habré equivocado comprando la V
Siento el ladrillazo, pero o lo contaba o reventaba.
V'SSSSS
A mi me gustó mucho esa comparativa. No recuerdo haber leído nada parecido en años. Me asombró que no se cortaran un pelo a la hora de narrar las sensaciones de conducción e impresiones sobre las virtudes y defectos de esas motos.
En ninguna revista del sector había leído cosas como:
“El motor es soso, la dirección sosa, los frenos sosos, incluso la maldita pintura es sosa. Casi me quedo dormido dos veces de camino hacia aquí” ;-)
“Excelente devoramillas con buena protección aerodinámica, asiento realmente confortable, paramanos fantásticos”
“….la misma antigua moto que parece que lleva una eternidad en el mercado”
(Transalp)
“No le puedo encontrar ningún defecto en especial, pero la moto no proporciona ninguna emoción fuerte”
“Debido a que la DL es tan fácil de conducir y permite corregir cualquier error, no estaba tan concentrado como suelo estarlo”
“Incluso los culos más gordos tendrán dificultades para cubrir todo el asiento del conductor” .-7
(Strom)
“patéticos 150 km de autonomía hasta la reserva de la KLE”
“por encima de 145 km/h la orquilla de la KLE empieza a oscilar de lado a lado”
“práctica moto ratoneando entre el tráfico”
“Yo nunca recomendaría la compra de una, la suspensión tiene un tacto de la edad de piedra, el motor es antediluviano, y se la ve barata y mala” (¡¿A ver quien más tiene huevos de publicar algo como esto?!) .-4
(Kawa KLE )
“Asiento muy duro, cúpula demasiado baja para proporcionar buena protección”
“cuando se trata de agilidad y frenadas fuertes, las adecuadas medidas de los neumáticos dan mucha más confianza”
“que alguien haga algo con los retrovisores de la Ducati, que son simplemente una desgracia” :-3
(Multistrada)
Hay un montón más de OPINIONES como estas, algunas malas y también otras buenas. No comprendo como algunos habéis condenado con tanta facilidad a estos probadores. En mi opinión sólo han sido consecuentes con ellos mismos y con la prueba que han realizado, es decir, sinceros. Lo cual agradezco. :ch)
De entrada dejan claro que si buscas una moto utilitaria o una buena polivalente, práctica pero divertida puedes optar a una de ellas. Por otro lado, el que guste de las sensaciones de una deportiva las encontrará un poco sosas.
Todo este rollo lo escribo porque este artículo a mí me ha hecho reflexionar mucho. Yo tuve, antes de la V; una XT600E y una Monster750, y aún siendo un piloto muy poco experimentado, me DIVERTIA mucho más con cualquiera de aquellas de lo que lo hago ahora con la V
En mi caso, algunas de las ideas expresadas en este artículo las he hecho mías porque de algún modo me veo reflejado en ellas
“en Gran Bretaña son vistas como motos de trabajo”
“no hay forma de obtener ninguna diversión con esta moto” (Transalp)
“DL 650 excelente como moto cotidiana””su conducción no es muy exigente”
En mi caso me gusta que una moto me exija sacrificio físico. :-4
Y la puntilla, al final del reportaje, que a mi particularmente más me ha dolido.
“Estas motos no ofrecen ningún tipo de emoción. Son prácticas y hacen todo lo que la gente práctica quiere que hagan, pero nunca tendría una de ellas”
Evidentemente esta última afirmación es muy personal, pero a mi es la que más me ha dado que pensar, debido a que, como he dicho antes, con la XT o la Monster me divertía mucho más, y en lo que pienso ahora es ….. si no me habré equivocado comprando la V
Siento el ladrillazo, pero o lo contaba o reventaba.
V'SSSSS
-
- Pesao
Como bien dices, la apreciación de nuestra moto y lo que esperamos de ella es totalmente personal. En lo particular aprecio una opinión honesta y DEFINIDA, independientemente de que la comparta o no, por lo tanto agradezco la tuya, y la de los probadores de la mencionada revista.
Saludos desde Guatemala
Es cierto,yo tb me kede asombrao,lo unico ke sale bueno es ke entre todas la strom no keda tan mal parada como las otras.es una gran moto digan lo ke digan,solo ke no puedes compararla con una deportiva si no es ese el estilo ke buscas y ke prefieres como dicen los propios probadores en el reportaje,la imparcialidad brilla por su ausencia.por cierto,el caracter a la moto no se lo va dando uno mismo con su forma de conducirla,pues prefiero el caracter de mi strom(y eso ke aun no puedo pasar de 5000 rpm
),y cuando abro la puerta del garage y la miro me alegro de tenerla.vsss

-
- V.I.P.
Esta es la historia de siempre. Lo que pasa es que cada uno de nosotros busca algo distinto en una moto.
Yo, a punto de recibir mi DL1000, aún me pregunto si habré hecho bien en cambiar mi Fazer por ella.
Como motor, seguro que no es tan "divertido", que no hay que jugar tanto con las marchas, que no podré ir por ahí apurando tanto, que no noto ese tirón cuando la moto subía de las 9000rpm, y que tengo que decir más veces adiós a mis amigos de las "R's", y quizá tengan que esperar 30 segundos más en el cruce.
A cambio de perder ahí, espero ganar en comodidad de piernas, en capacidad de carga, y que me dé esas ganas de ir con la moto al fin del mundo, que al final es lo que más aprecio de la moto.
Si mi colega de la CBR1000 la probara seguro que decía: "vaya hierro, co"
Para mí su moto, muy bonita, pero no es mi concepto.
En mi caso, creo que si me he equivocado, pronto veréis el anuncio de venta. Creo y espero que no, aunque si fuera así, tampoco pasa nada. Estamos en el mundo para equivocarnos.
Afortunadamente cada uno tenemos nuestros gustos, si no, qué triste sería esto.
Yo, a punto de recibir mi DL1000, aún me pregunto si habré hecho bien en cambiar mi Fazer por ella.
Como motor, seguro que no es tan "divertido", que no hay que jugar tanto con las marchas, que no podré ir por ahí apurando tanto, que no noto ese tirón cuando la moto subía de las 9000rpm, y que tengo que decir más veces adiós a mis amigos de las "R's", y quizá tengan que esperar 30 segundos más en el cruce.
A cambio de perder ahí, espero ganar en comodidad de piernas, en capacidad de carga, y que me dé esas ganas de ir con la moto al fin del mundo, que al final es lo que más aprecio de la moto.
Si mi colega de la CBR1000 la probara seguro que decía: "vaya hierro, co"
Para mí su moto, muy bonita, pero no es mi concepto.
En mi caso, creo que si me he equivocado, pronto veréis el anuncio de venta. Creo y espero que no, aunque si fuera así, tampoco pasa nada. Estamos en el mundo para equivocarnos.
Afortunadamente cada uno tenemos nuestros gustos, si no, qué triste sería esto.
-
- Cansino
Y no será todo lo contrario,..........!!!!!! que tú tengas que esperarlos más de 30 segundos en algún cruce. ;-) ;-) y en puertos de montaña con buén asfalto ni te cuento.chema_zgz escribió:y que tengo que decir más veces adiós a mis amigos de las "R's", y quizá tengan que esperar 30 segundos más en el cruce.
Tú has probado bien la DL1000..........? :D :D
-
- V.I.P.
No, Caridix, no la he probado, ni bien ni mal. La única de la "gama" que he podido probar ha sido la BMW. Me gustó mucho, pero me parecieron 100 CV sososCaridix escribió: Tú has probado bien la DL1000..........? :D :D
La he elegido por descarte (no BMW, no Varadero).
V'sss (Asociado MGM 2425). A ver si vamos pagando...
-
- Cansino
Chema, yo he tenido dos BMW, y te puedo decir que ni punto de comparación con la DL1000, esta "apabulla" a cualquiera de ellas y mucho más a las de la clase Trail.
Ya me parecía que no podias haberla probado mucho (DL), creeme, tú les esperarás a ellos y no a la inversa.
Hace año y medio en varios puertos de montaña de la Sierra de Gredos una DL650, nos metió un "Tremendo Repaso" a un montón BMW de R850-1150R, pero tremendo repaso, de esos de sacarse el sombrero.(Ni Telelever, ni Servo, ni ABS, ni pollas en vinagre)
Ya me parecía que no podias haberla probado mucho (DL), creeme, tú les esperarás a ellos y no a la inversa.
Hace año y medio en varios puertos de montaña de la Sierra de Gredos una DL650, nos metió un "Tremendo Repaso" a un montón BMW de R850-1150R, pero tremendo repaso, de esos de sacarse el sombrero.(Ni Telelever, ni Servo, ni ABS, ni pollas en vinagre)
Es de agradecer que los probadores de las revistan emitan sus conclusiones sin tapujos pero...en este caso, sinceramente no me cuadra. Se le pueden sacar muchos defectos a la DL 1000, como el tacto de los frenos, suspensiones, etc, pero decir que es aburrida???...cualquiera que la haya probado mas de 20 minutos y tenga unas minimas nociones de conduccion lo negaria rotundamente.
No se que se entiende por "emociones fuertes", pero para mi, conducir por carreteras reviradas y disponer de un par motor que te catapulta como una bestia de curva a curva, sin necesidad de mantener el regimen por encima de 10.000 rpm...son emociones fuertes. Te aseguro que cualquier sport se las ve y se las desea para seguirte la pista.
En cuanto al sacrificio del piloto, precisamente la DL es una moto en la que el piloto debe emplearse a fondo. Por ejemplo, la GS se conduce practicamente sola, solo tienes que mirar la curva y ya estas dentro...si te cuelas, la frenada integral y el telelever te salvan, etc. La DL sin embargo "hay que conducirla".
Bueno...que se nota que estoy contento con ella ehh??? :-/
Saludossss ;-)
No se que se entiende por "emociones fuertes", pero para mi, conducir por carreteras reviradas y disponer de un par motor que te catapulta como una bestia de curva a curva, sin necesidad de mantener el regimen por encima de 10.000 rpm...son emociones fuertes. Te aseguro que cualquier sport se las ve y se las desea para seguirte la pista.
En cuanto al sacrificio del piloto, precisamente la DL es una moto en la que el piloto debe emplearse a fondo. Por ejemplo, la GS se conduce practicamente sola, solo tienes que mirar la curva y ya estas dentro...si te cuelas, la frenada integral y el telelever te salvan, etc. La DL sin embargo "hay que conducirla".
Bueno...que se nota que estoy contento con ella ehh??? :-/
Saludossss ;-)
- stormbringer
- Administrador
Cada moto tiene sus pros y sus contras. :wh)
Cada piloto tiene una forma distinta de pilotar y una forma distinta de percibir las sensaciones que le transmite la moto. :wh)
Por eso puede haber opiniones distintas sobre mismas monturas.
Y un probador, mal que le pese... no deja de ser un piloto con sus propias apreciaciones.
Lo correcto no sería decir la "V es una moto sosa". :P
Lo correcto sería decir... para mí, la V es una moto sosa. :D
.-1
Dos frases que no quieren decir lo mismo, en absoluto !!. ;-)
:wa) :wa)
Cada piloto tiene una forma distinta de pilotar y una forma distinta de percibir las sensaciones que le transmite la moto. :wh)
Por eso puede haber opiniones distintas sobre mismas monturas.
Y un probador, mal que le pese... no deja de ser un piloto con sus propias apreciaciones.
Lo correcto no sería decir la "V es una moto sosa". :P
Lo correcto sería decir... para mí, la V es una moto sosa. :D
.-1
Dos frases que no quieren decir lo mismo, en absoluto !!. ;-)
:wa) :wa)
Objetivos moteros 2024: XI Invernal, Tarraco 1000, Marruecos VStromclub, VII Rider, XXII Nacional, Escocia, Transpirenaica, XVI Hispano Lusa, Marruecos ADV, II Route des Gorges.
Pues yo sigo diciendo que esta revista los reportajes dejan mucho que desear, a estos lo que le gustan son las gsxr 1000 etc, ya verás que bien hablan de estas motos, motos divertidas cómodas para el pasajero y en ciudad, etc... sino leeros motoviva el nº18, es para mearse de risa.
TRANQUILOS, HOMBRE... LO QUE OCURRE ES
QUE NO ESTÁBAMOS HABITUADOS A QUE UN PROBADOR DE
MOTOS (OJO, NO NECESARIAMENTE UN EXPERTO) HABLASE
DE FORMA DESPRECIO-SUBJETIVA...
... ES SÓLO UNA OPINIÓN MÁS. LO CUAL INDICA LA NECESIDAD
DE COMPARAR PUBLICACIONES. COMO EN TODO. BUSQUE
COMPARE Y SI ENCUENTRA ALGO MEJOR...
POR EJEMPLO, EN LA REVISTA MOTOCICLISMO SE NOTA QUE
LES MOLAN MÁS (Y ENTIENDEN MÁS) DE MOTOS DEPORTIVAS
PORQUE TAN PRONTO PRUEBAN UNA CUSTOM COMIENZAN A
ESCRIBIR SOBRE TÓPICOS...
(AUNQUE NO HE LEIDO LA ÚLTIMA DONDE PRUEBAN LA STREET
BOB DE HARLEY)
EN RESUMEN, EL 99% DE LAS PRUEBAS ACERCA DE LA STROM 650
LA PONEN POR LAS NUBES, O SEA, MUY BIEN. ALGUNA EXCEPCIÓN
LA NEGATIVIZA ¿QUIÉN SE EQUIVOCA? PARA MÍ ESTÁ CLARO...
QUE NO ESTÁBAMOS HABITUADOS A QUE UN PROBADOR DE
MOTOS (OJO, NO NECESARIAMENTE UN EXPERTO) HABLASE
DE FORMA DESPRECIO-SUBJETIVA...
... ES SÓLO UNA OPINIÓN MÁS. LO CUAL INDICA LA NECESIDAD
DE COMPARAR PUBLICACIONES. COMO EN TODO. BUSQUE
COMPARE Y SI ENCUENTRA ALGO MEJOR...
POR EJEMPLO, EN LA REVISTA MOTOCICLISMO SE NOTA QUE
LES MOLAN MÁS (Y ENTIENDEN MÁS) DE MOTOS DEPORTIVAS
PORQUE TAN PRONTO PRUEBAN UNA CUSTOM COMIENZAN A
ESCRIBIR SOBRE TÓPICOS...
(AUNQUE NO HE LEIDO LA ÚLTIMA DONDE PRUEBAN LA STREET
BOB DE HARLEY)
EN RESUMEN, EL 99% DE LAS PRUEBAS ACERCA DE LA STROM 650
LA PONEN POR LAS NUBES, O SEA, MUY BIEN. ALGUNA EXCEPCIÓN
LA NEGATIVIZA ¿QUIÉN SE EQUIVOCA? PARA MÍ ESTÁ CLARO...
-
- V.I.P.
- Contactar:
uf. me parece que tu no sabes lo que has comprado, en mi caso no necesito es tirón de las 9000 rpm., lo tengo desde las 2000, y en lo de esperar pues no se que es lo que hacíamos albert, lute y yo( con paquete) en la subida a Ripols, con la R1 que se veia a lo lejos en mis retrovisores, de hecho ahora voy delante de mi grupo por que me aburro detras, eso sí en autopista a 210 se mueve muuuchooo, pero bueno, no te preocupes que no te adelantarán en carreteras de montaña , a menos que pases de 180, que casi los cojes en tercera, y 200 en cuarta, claro que reconozco que la cbr 100 rr es un maquinon. pero te mueles a ritmo alto por curvas y en una bajada larga te mueres en las frenadas, eso si no te olvides de que no es una racing, pero ellos tampoco podran hacer lo que tu haces. ;-)chema_zgz escribió:No, Caridix, no la he probado, ni bien ni mal. La única de la "gama" que he podido probar ha sido la BMW. Me gustó mucho, pero me parecieron 100 CV sososCaridix escribió: Tú has probado bien la DL1000..........? :D :D
La he elegido por descarte (no BMW, no Varadero).
V'sss (Asociado MGM 2425). A ver si vamos pagando...
-
- Conocido
- Garval
- V.I.P.
A ver, que me parece que estamos mezclando las cosas...
En la prueba hablan de la DL650, no de la 1000. Es cierto que la 650 es una moto fantástica, muy equilibrada y sin defectos dignos de mención, práctica donde las haya, comoda y facil de conducir. Auque su potencia sea suficiente para el 90% de los usuarios, es evidente que carece de la mala leche del motor de la DL1000, de esa "patada" que te catapulta a la siguiente curva. Entiendo que es precisamente a eso a lo que se refiere el probador, el motor de la 650 es mucho más suave, más lineal... y le faltan esos 25 CV para conseguir la dosis extra de adrenalina.
Es justo por ese motivo por el que yo me compré la 1000, a sabiendas de que la 650 es una moto estupenda.
Sobre las otras tres motos de la prueba, nada más que hablar: sus defectos resultan evidentes, y no dan la talla por una u otra razón.
En cuanto a lo de poder seguir a las RRs con la DL1000, que le pregunten a Lute, creo que este verano en el circuito de Calafat era más bien al contrario
A estos niveles de moto, ya son mucho más importantes las manos.
Saludos :wa)
En la prueba hablan de la DL650, no de la 1000. Es cierto que la 650 es una moto fantástica, muy equilibrada y sin defectos dignos de mención, práctica donde las haya, comoda y facil de conducir. Auque su potencia sea suficiente para el 90% de los usuarios, es evidente que carece de la mala leche del motor de la DL1000, de esa "patada" que te catapulta a la siguiente curva. Entiendo que es precisamente a eso a lo que se refiere el probador, el motor de la 650 es mucho más suave, más lineal... y le faltan esos 25 CV para conseguir la dosis extra de adrenalina.
Es justo por ese motivo por el que yo me compré la 1000, a sabiendas de que la 650 es una moto estupenda.
Sobre las otras tres motos de la prueba, nada más que hablar: sus defectos resultan evidentes, y no dan la talla por una u otra razón.
En cuanto a lo de poder seguir a las RRs con la DL1000, que le pregunten a Lute, creo que este verano en el circuito de Calafat era más bien al contrario

Saludos :wa)
Pues yo creo que le fallo está en que el probador simplemente busca las emociones de una RR en una moto que ni mucho menos tiene las pretensiones que se pueden tener en una deportiva. Está claro que si alguien se monta en una DL no está buscando las sensaciones de una RR sino las alegrias de un viaje en moto, de poderse adentrar por una pista no asfaltada e incluso de rodar agusto por un puerto de montaña. Pero nunca de buscar bajar tiempos en un circuito de velocidad.
-
- Pesao
Yo hace año y medio que tengo la DL1000, la verdad es una gran moto, la mejor de las que he tenido.
En capacidad de carga, comodidad para el acompañante, comodidad para el conductor, aceleracion, seguridad, disfrute de dejar a muuuuuuuchasssssssssssss RR detras.... etc.etc. es de lo mejorcito que se puede comprar.
Pero cuando lo que analizamos es la EMOCION............lo siento mucho compañeros, esta moto no tiene. Es tan facil correr con esta moto, rozas estriberas sin sentir que vas al limite, vas igual de sentado en autopasta a 140, que a 180, que a 200 (a partir de aqui la Samba es lo suyo). Igual de sentado que cuando rozan las estriberas, igual de sentado cuando aceleras a muerte o frenas como un loco. No tienes que meter el cuerpo hacia ningun lado para sentirte seguro, sencillamente la moto hace lo que le pides .
Es la mejor moto que he tenido, seguramente la que se adapta mejor a la polivalencia que pido en una moto.... pero lo siento compañeros, NO TIENE EMOCION.
SALUT I KILOMETRES
En capacidad de carga, comodidad para el acompañante, comodidad para el conductor, aceleracion, seguridad, disfrute de dejar a muuuuuuuchasssssssssssss RR detras.... etc.etc. es de lo mejorcito que se puede comprar.
Pero cuando lo que analizamos es la EMOCION............lo siento mucho compañeros, esta moto no tiene. Es tan facil correr con esta moto, rozas estriberas sin sentir que vas al limite, vas igual de sentado en autopasta a 140, que a 180, que a 200 (a partir de aqui la Samba es lo suyo). Igual de sentado que cuando rozan las estriberas, igual de sentado cuando aceleras a muerte o frenas como un loco. No tienes que meter el cuerpo hacia ningun lado para sentirte seguro, sencillamente la moto hace lo que le pides .
Es la mejor moto que he tenido, seguramente la que se adapta mejor a la polivalencia que pido en una moto.... pero lo siento compañeros, NO TIENE EMOCION.
SALUT I KILOMETRES
Salut i kilómetres
-
- V.I.P.
Pues creo que al final es una cuestión de gustos y colores, de hecho sobre una misma moto cada uno tenemos iguales, similares o sencillamente distintas apreciaciones.
Pero respecto a las publicaciones, es cierto que la mayoría son muy "amables" y esta de la que estamos hablando es especialmente crítica. Quizá es ese el objetivo que busca, mas que aspectos realmente descriptivos y objetivos de las motos que prueba. Quizá desde este punto de vista son entonces bastante parecidas.
Y por supuesto también esta aquello de que nos gusta que nos cuenten aquello que queremos leer o escuchar.....
Lo que si os digo, es que a mi me gusta mi moto.
Pero respecto a las publicaciones, es cierto que la mayoría son muy "amables" y esta de la que estamos hablando es especialmente crítica. Quizá es ese el objetivo que busca, mas que aspectos realmente descriptivos y objetivos de las motos que prueba. Quizá desde este punto de vista son entonces bastante parecidas.
Y por supuesto también esta aquello de que nos gusta que nos cuenten aquello que queremos leer o escuchar.....
DL1000 . K5
-
- V.I.P.
Pues creo que al final es una cuestión de gustos y colores, de hecho sobre una misma moto cada uno tenemos iguales, similares o sencillamente distintas apreciaciones.
DL1000 . K5