Hola compañero!,bueno pues voy a intentar guiarte un poco ,ya que vivo a "cientoypocos" de alcaraz ,y la zona me conozco un poco

.Dentro de alcaraz no te puedo recomendar ningún restaurante

, ya que cuando vamos,solemos almorzar en EL HORCAJO-que suele haber muchos moteros los fines de semana- a escasos 10km. de alcaraz en direccion EL ROBLEDO.
Si puedes,sigue en esa misma direccion hasta pasado el pueblo de EL JARDÍN y te darás un festín de curvas.
ALCARAZ.- La oficina de turismo la tienes en la misma plaza,allí te pueden orientar sobre todo lo que puedes ver y rutas alternativas para llegar a riopar, pero yo te recomiendo ir por la :
http://maps.google.es/maps?f=d&saddr=al ... =UTF8&z=12
Ten encuenta que más que los kilómetros ,es un recorrido lento, debeis esxtremar las precauciones por estas carreteras, muy reviradas y muy húmedas y frias en esta época del año.Calcula una horita de camino mas o menos.
Una vez allí ,lo lógico es ir a ver el nacimiento del rio mundo, está muy bien indicado, y no creo que sufrais las colas que se forman en verano,la ultima vez que estuve ,la carretera estaba en obras,por lo que cuidado con la gravilla suelta.
Para comer allí siemre vamos al mesón EL LAMINADOR, este restaurante/hotel nos lo recomendó hace años el compañero
GRASACADENA y siempre vamos allí

esta a unos tres km. en direccion ELCHE DE LA SIERRA.
Si llevais tiempo, es muy recomendable la carretera hasta elche de la sierra,pero es un palizon de km. ( muchas curvas)
Lagunas de Ruidera.-Esto ya me lo conozco mas

,y te puede llevar todo el fin de semana para verlas un poco.
aunque las lagunas quedan la mayoria a mano, pues la carretea discurre paralela a ellas.parada obligatoria en cada una para ver los contrastes del color de sus aguas

.
para comer hay un monton de sitios, en el pueblo esta el blanco y negro (económico) mesón de juan (caro) y el preferido nuestro meson el guadiana, con hotel por si quereis pasar la noche.
otro sitio para comer puede ser el maese pedro, que está al final del parque a lado de la hermita de san pedro,muy cerca también de la cueva de montesinos y el castillo de rochafrida ( en ruinas) y tambien nos gusta mucho

Para lo que sea aquí me tienes, espero haberte ayudado ya veré la crónica

SALUDOS.