¿Se puede revender la centralita limitada?
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
-
- Conocido
#1 ¿Se puede revender la centralita limitada?
Pues eso mismo, dentro de 39 días termino la limitación y me gustaría saber si se puede revender la centralita limitada.
¿Habría que realizar algún trámite que certifique que dicha centralita está limitada?
Si a la vez que recupero algo de dinero puedo hacer el favor a alguien facilitándosela más barata de lo que le ofrezcan en el concesionario, mucho mejor para los dos. A mi me costó, creo recordar 450 € pero ni estoy seguro ni sé si el precio actual es el mismo, tendría que preguntar y si a alguien le interesa, llegar a un acuerdo los dos.
Pues eso mismo:
SE VENDE CENTRALITA LIMITADA A 34 CV PARA V-STROM 650 ABS K7
Precio a convenir
¿Habría que realizar algún trámite que certifique que dicha centralita está limitada?
Si a la vez que recupero algo de dinero puedo hacer el favor a alguien facilitándosela más barata de lo que le ofrezcan en el concesionario, mucho mejor para los dos. A mi me costó, creo recordar 450 € pero ni estoy seguro ni sé si el precio actual es el mismo, tendría que preguntar y si a alguien le interesa, llegar a un acuerdo los dos.
Pues eso mismo:
SE VENDE CENTRALITA LIMITADA A 34 CV PARA V-STROM 650 ABS K7
Precio a convenir
Dos luchadores: El pensador vence.
-
- V.I.P.
#2 Re: ¿Se puede revender la centralita limitada?
Si que puedes. En este foro se ha vendido alguna, Boolean creo recordar que la tenia puesta en venta (no se si lo consiguio).
No obstante si estas pensando en el cambio de moto perderas un abanico de posibles compradores importante.

No obstante si estas pensando en el cambio de moto perderas un abanico de posibles compradores importante.

-
- Cansino
#3 Re: ¿Se puede revender la centralita limitada?
Sí. Es tuya porque la has pagado ergo.....
Humpty Dumpty sat on a wall,
Humpty Dumpty had a great fall;
All the King's horses and all the King's men,
Couldn't put Humpty together again.
El Viaje y La Crónica
Humpty Dumpty had a great fall;
All the King's horses and all the King's men,
Couldn't put Humpty together again.
El Viaje y La Crónica
-
- Cansino
#4 Re: ¿Se puede revender la centralita limitada?
Creo (por favor, que lo confirme el que lo sepa) que el número de la centralita limitada va "casado" con la ficha técnica de la moto, con lo que tendrás que deslimitarla oficialmente para venderla, si no igual puedes tener algún que otro dolor de cabeza luego.
Repito, si alguien lo sabe que lo confirme.
- boolean
- V.I.P.
- Contactar:
#5 Re: ¿Se puede revender la centralita limitada?
efectivamente,.... yo vendí la mia.
Para ahorrarte problemas no la vendas hasta que no tengas deslimitada en papeles, es decir:
- ve a un taller o concesionario oficial Suzuki y pide que te saquen un certificado de deslimitacion. Te pediran los numeros de las dos centralitas ya que lo unico que certifica este papelito es que en tu moto se ha cambiado la centralita A por la B. A mi me cobraron 30€ en el que fui a deslimitar. Creo recordar que en la limitacion, en el conce donde la compré, me sablaron 70€ mas o menos. COmo ves hay para todos los gustos y te puedes encontrar precios de todo.
- Con ete certificado presentante a cualquier estacion ITV, otros 36€. A mi me dijeron que sion cita previa de 9 a 13h. Asi lo hice, despues del papeleo te hacen pasar a uno de los puestos de revision para que un tecnico certifique que la moto es tuya (miran el numero de chasis) y supongo que el numero de la centralita corresponda con el certificado que les has presentado.
- A partir de ahi ya puedes vender la centralita sin temor por tu parte y por la del comprador ya que la centralita esta "liberada"
- Entre 5 y 7 dias ya podras ir a recoger la doicumentacion modificada
El precio de venta e va dependiendo de la oferta y la demanda pero para que te hagas una idea a mi me costó 380€ + gastos de certificados + ITV (un pu*o robo!) y la vendí por 200€.
Saludos
Para ahorrarte problemas no la vendas hasta que no tengas deslimitada en papeles, es decir:
- ve a un taller o concesionario oficial Suzuki y pide que te saquen un certificado de deslimitacion. Te pediran los numeros de las dos centralitas ya que lo unico que certifica este papelito es que en tu moto se ha cambiado la centralita A por la B. A mi me cobraron 30€ en el que fui a deslimitar. Creo recordar que en la limitacion, en el conce donde la compré, me sablaron 70€ mas o menos. COmo ves hay para todos los gustos y te puedes encontrar precios de todo.
- Con ete certificado presentante a cualquier estacion ITV, otros 36€. A mi me dijeron que sion cita previa de 9 a 13h. Asi lo hice, despues del papeleo te hacen pasar a uno de los puestos de revision para que un tecnico certifique que la moto es tuya (miran el numero de chasis) y supongo que el numero de la centralita corresponda con el certificado que les has presentado.
- A partir de ahi ya puedes vender la centralita sin temor por tu parte y por la del comprador ya que la centralita esta "liberada"
- Entre 5 y 7 dias ya podras ir a recoger la doicumentacion modificada
El precio de venta e va dependiendo de la oferta y la demanda pero para que te hagas una idea a mi me costó 380€ + gastos de certificados + ITV (un pu*o robo!) y la vendí por 200€.
Saludos
Última edición por boolean el 10 Dic 2008 14:42, editado 1 vez en total.
- boolean
- V.I.P.
- Contactar:
#6 Re: ¿Se puede revender la centralita limitada?
Efectivamente y no,... no es que vaya casado pero si pillan a dos motos que consta que llevan el mismo numero de centralita (una de verdad y la otra solo en papeles) puede haber un follón del 15 tanto para uno como para el otro. Supongo que es una cosa complicada de averiguar,... pero no esta de mas ir con la legalidad por delante. NO cuesta nada deslimitar primero y luego vender.Nemo escribió:Creo (por favor, que lo confirme el que lo sepa) que el número de la centralita limitada va "casado" con la ficha técnica de la moto, con lo que tendrás que deslimitarla oficialmente para venderla, si no igual puedes tener algún que otro dolor de cabeza luego.
-
- Conocido
#7 Re: ¿Se puede revender la centralita limitada?
No habría ningún problema, ya que he aguantado los dos años completos como legal (y os aseguro que me está costando horrores), pasaré la ITV para legalizar la nueva situación de modo que podré vender la centralita legalmente desmontada (si te paran y el GC tiene ganas de "juerga", me han dicho que son 150 € así que legalizaremos la nueva situación de la moto).
El tema del papel certificando que la centralita estaba limitada (el que te dan en el taller para pasar la ITV) no lo tengo, creo que se lo quedaron en la ITV de Las Rozas (Madrid) ¿Es posible? ¿Cómo certifico que esa centralita está limitada a la hora de venderla? Quien la monte deberá expedir un papel que lo certifique y no podrá montar cualquier cosa sin saberlo con certeza.
El tema del papel certificando que la centralita estaba limitada (el que te dan en el taller para pasar la ITV) no lo tengo, creo que se lo quedaron en la ITV de Las Rozas (Madrid) ¿Es posible? ¿Cómo certifico que esa centralita está limitada a la hora de venderla? Quien la monte deberá expedir un papel que lo certifique y no podrá montar cualquier cosa sin saberlo con certeza.
-
- Cansino
#8 Re: ¿Se puede revender la centralita limitada?
El certificado que te da el taller se lo queda la ITV, pero a tí te graban en la ficha técnica que tu moto está limitada mediante centralita con número tal, al menos en mi ex-aquila 650 era así, aunque en ese caso la limitación era de otra manera. Guarda una fotocopia de tu ficha técnica para dársela al futuro comprador, para que vea que la centralita está limitada.Tormenta74 escribió:El tema del papel certificando que la centralita estaba limitada (el que te dan en el taller para pasar la ITV) no lo tengo, creo que se lo quedaron en la ITV de Las Rozas (Madrid) ¿Es posible? ¿Cómo certifico que esa centralita está limitada a la hora de venderla? Quien la monte deberá expedir un papel que lo certifique y no podrá montar cualquier cosa sin saberlo con certeza.
-
- Conocido
#9 Re: ¿Se puede revender la centralita limitada?
Muchísimas gracias Boolean, mañana me pasaré por una ITV que es poco rigurosa, a lo mejor comentándoles que con cambiar las dos centralitas es suficiente y enseñándoles las dos centralitas con los dos números de serie y haciendo el cambio delante suyo puede bastar. Mañana iré aprovechando que tengo que acercarme por trabajo por la zona y a ver que me dicen.
Y como dije, no venderé la centralita hasta tener deslimitada la moto.
Gracias a todos por vuestra ayuda
- boolean
- V.I.P.
- Contactar:
#10 Re: ¿Se puede revender la centralita limitada?
Tormenta74 escribió:Muchísimas gracias Boolean, mañana me pasaré por una ITV que es poco rigurosa, a lo mejor comentándoles que con cambiar las dos centralitas es suficiente y enseñándoles las dos centralitas con los dos números de serie y haciendo el cambio delante suyo puede bastar. Mañana iré aprovechando que tengo que acercarme por trabajo por la zona y a ver que me dicen.
no se pero apostaria que necesitaras el certificado de Suzuki conforme haces el cambio de centralita,... si no es asi es que mas que poco rigurosos yo los tacharia de mafias

-
- Conocido
#11 Re: ¿Se puede revender la centralita limitada?
Yo no los llamaría mafias, por lo menos si me aceptan la modificación sin el papelito ese tan caro que nos piden (el certificado, claro).
Es cuestión de intentarlo, si me dicen que si, perfecto, si me dicen que no, esa respuesta ya la tenía así que...no pierdo nada por intentarlo. Preguntaré mañana a ver que me dicen.
Es cuestión de intentarlo, si me dicen que si, perfecto, si me dicen que no, esa respuesta ya la tenía así que...no pierdo nada por intentarlo. Preguntaré mañana a ver que me dicen.
-
- V.I.P.
#12 Re: ¿Se puede revender la centralita limitada?
Tormenta74 escribió:Yo no los llamaría mafias, por lo menos si me aceptan la modificación sin el papelito ese tan caro que nos piden (el certificado, claro).
Hombre, por intentarlo no pierdes nada........
El problema es que para que te lo digan tengas que pagar la ITV, en el caso de que te la rechacen creo que tienes que volverla a pasar antes de 15 dias o palmas la pasta, en las fechas en las que estamos 15 dias no es mucho....
Si te aceptasen la modificación de la moto sin los certificados, mas que mafia serian negligentes, la modificación de la centralita es una modificación de importancia por lo que necesitas aportar:
1- Certificado de homologación de la pieza que estas modificando, lel certificado que "compras" a suzuki.
2- Certificado/factura de un taller homologado para realizar modificaciones, quien te lo instale.
Todo esto la ITV debe anexarla al expediente de la moto.
Y segun comentas no vas a aportar nada, prueba si quieres, pero me parece a mi.....

-
- Conocido
#13 Re: ¿Se puede revender la centralita limitada?
Si lo sé pero por intentarlo...
-
- V.I.P.
#14 Re: ¿Se puede revender la centralita limitada?
Como te dicen por ahi , si que puedes , después eso si de deslimitarla , lo que si que tienes que mirar es si luego para vender la moto , igual te va a interesar tenerla.
Maruja , si no entra empuja ... VSSSSSSS
-
- Conocido
#15 Re: ¿Se puede revender la centralita limitada?
Al paso que vamos tardaré mucho en vender la moto (vamos, que la R1200GS será ya 1300 o 1400) así que no me voy a preocupar ahora por eso, con esos 200 pavos le cambio muelles y aceite a la horquilla y como un pepe y así le hago un favor a algún forero novato (que anda que no me habría gustado ni venido bien que así fuera hace 23 meses).
Chemas, lo preguntaría sin pagar la ITV, entro, pregunto al ingeniero jefe que haya por allí, si me dice que si, le digo que el 18 de Enero a qué hora va a estar y pido la cita para el 18 a esa hora.
Chemas, lo preguntaría sin pagar la ITV, entro, pregunto al ingeniero jefe que haya por allí, si me dice que si, le digo que el 18 de Enero a qué hora va a estar y pido la cita para el 18 a esa hora.
-
- Conocido
#16 Re: ¿Se puede revender la centralita limitada?
Vale, ya pasé por la ITV, me han dicho que muy bien, que ellos me ven cambiar la centralita y que certifican que he puesto la "full power" pero...¿y qué ponen en los papeles? Para eso necesitan los certificados de Suzuki y de taller (este último no lo tengo muy claro). En el de Suzuki aparece la potencia que va a dar la moto y a qué revoluciones ya que lo tienen que completar en la ficha técnica ya que ahora mismo la ficha técnica de mi moto dice que está dando otra potencia diferente.
No nos libramos del papelito, si es que...
No nos libramos del papelito, si es que...