v-strom dl1000 k9. sigue igual

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Cerrado
MOON_RIVER
Asiduo
Asiduo

#1 v-strom dl1000 k9. sigue igual

Mensaje por MOON_RIVER »

ya puede comprarse la v-strom dl 1000 k9. a traves de concesionarios que la importan ( paralelas ). no hay cambios en el modelo.
en la dl650 cambian solo el protector tubo escape que es negro.

el que quiera una trail de 1000 cc oficial tendra que pasarse a otras marcas. aquí suzuki creo que ha metido un poquito la pata.
Bus
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#2 Re: v-strom dl1000 k9. sigue igual

Mensaje por Bus »

MOON_RIVER escribió:el que quiera una trail de 1000 cc oficial tendra que pasarse a otras marcas. aquí suzuki creo que ha metido un poquito la pata.
¿Quieres decir que Suzuki deja de comercializar la V-1000 para el 2009?
newstrom
Nuevo
Nuevo

#3 Re: v-strom dl1000 k9. sigue igual

Mensaje por newstrom »

por lo que yo se, efectivamente, Suzuki no traerá más DL1000, porque es una moto Euro2, y parece ser que el año que viene no dejan matricular las motos Euro2. Lo mismo pasa con las Yamaha WR y las honda CRFX que ambas marcas han dicho que no traeran estas motos en 2009.
Saludos
Cabestro
Asiduo
Asiduo

#4 Re: v-strom dl1000 k9. sigue igual

Mensaje por Cabestro »

Y si no dejan matricular euro 2 los 'oficiales', ¿cómo van a matricular los 'paralelos?
No entiendo.
AMeTs
Pesao
Pesao

#5 Re: v-strom dl1000 k9. sigue igual

Mensaje por AMeTs »

pos traeran la americana que a los americanos lo de las emisiones....
y cambios esteticos si que tiene la k9 :tongue:
"SoLo Hay DoS CLaSeS De MoTeRoS

Imagen

Los Que Se CaeN, Y a LoS Que NoS TiRaN"
jose luis
Tímido
Tímido

#6 Re: v-strom dl1000 k9. sigue igual

Mensaje por jose luis »

Este motor de la v1000 es de origen Kawasaki y lo montan las tres japonesas. Tanto suzuki, Honda y la Kawa. Creo que tanto la susi como la honda se venden en europa i parte de Asia mientras que la kawa se vende en EEUU solamente.
Si partimos que es el mismo bloque de 996 c.c y lo unico que canvia es el parametro de la injección tenemos un problema ( mei dei, mei dei ) porque en Europa la honda si que es euro 3 y encabio la susi no ( porque?)
si habeis visto la kawa es la misma que la susi pero en difeentes colores para el mercado norteamericano, asi que si Suzuki quiere seguir con este motor en europa lo tiene muy muy sencillo ( tan solo retocar un poco las emisiones y/o la injección ) y dejarse de lo mas cutre y salchichero de reducir la entrada de mezcla combustible para pasar la euro 3 como lo que esta haciendo ahora ( porque despues los que tenemos la susi ... a correr a retocar la injección " por los famosos pedorretes "y el famoso 3% mas de enrequicimiento de mezcla ) así que no sé señores ... ya veremos porque la solucion la tienen ya y es muy muy sencilla tanto como la recirculacion de los gases de escape en la admision , así que dudo mucho que suzuki elimine este motor , quizas puede llegar a retocar un poco la estetica y alguna cosita mejorable ( que la hay ) pero de hay a retirarla LO DUDO MUCHO AMiGOS. :ok:

v1000 k7 :good:
chemas
V.I.P.
V.I.P.

#7 Re: v-strom dl1000 k9. sigue igual

Mensaje por chemas »

jose luis escribió:Este motor de la v1000 es de origen Kawasaki y lo montan las tres japonesas. Tanto suzuki, Honda y la Kawa. Creo que tanto la susi como la honda se venden en europa i parte de Asia mientras que la kawa se vende en EEUU solamente.
Si partimos que es el mismo bloque de 996 c.c y lo unico que canvia es el parametro de la injección tenemos un problema ( mei dei, mei dei ) porque en Europa la honda si que es euro 3 y encabio la susi no ( porque?)
si habeis visto la kawa es la misma que la susi pero en difeentes colores para el mercado norteamericano, asi que si Suzuki quiere seguir con este motor en europa lo tiene muy muy sencillo ( tan solo retocar un poco las emisiones y/o la injección ) y dejarse de lo mas cutre y salchichero de reducir la entrada de mezcla combustible para pasar la euro 3 como lo que esta haciendo ahora ( porque despues los que tenemos la susi ... a correr a retocar la injección " por los famosos pedorretes "y el famoso 3% mas de enrequicimiento de mezcla ) así que no sé señores ... ya veremos porque la solucion la tienen ya y es muy muy sencilla tanto como la recirculacion de los gases de escape en la admision , así que dudo mucho que suzuki elimine este motor , quizas puede llegar a retocar un poco la estetica y alguna cosita mejorable ( que la hay ) pero de hay a retirarla LO DUDO MUCHO AMiGOS. :ok:

v1000 k7 :good:

:shok: :shok: :shok: :shok:

O no me estoy enterando bien o hay algo que no es correcto. Hasta donde yo llego el motor de la V1000 (Suzuki DL1000 Vstrom) es deribado en su origen de la Suzuki TL 1000. Muy hermano tambien del de la Suzuki Sv1000, osea oreigen Suzuki desde ¿Finales/mediados de los 90?

Por otra parte Kawasaki hizo la KLV 1000 que es identica a la Suzuki DL1000 pero en naranja, faros oscuros y pocas cosas mas, no se porque lo hicierón pero son exactamente iguales, creo que incluso en el bastidor o en la ficha pone suzuki. Por otra parte la KLV ya no se fabrica tampoco.

¿Honda mismo motor que suzuki? Si hablamos de la Varadero me parece que estas muy confundido. La que tambien tenia un motor gemelo a la DL1000 era la Cagiva ¿La raptor era?.

Ninguna de estas motos se fabrica para el 2009. Vamos, esto es lo que yo se, puedo estar equivocado pero creo que no.

:drinks:
ImagenImagen
Leth
V.I.P.
V.I.P.

#8 Re: v-strom dl1000 k9. sigue igual

Mensaje por Leth »

No estás equivocado chemas :no:

De hecho la KLV se fabricaba en las instalaciones Suzuki, y no es nada raro, al final se le ponen las pegatinas de Kawa y listo.
Hay algunos fabricantes que llegan a acuerdos con la competencia para sacar al mercado modelos que llenen un vacío en su catálogo :wink:
spauser
V.I.P.
V.I.P.

#9 Re: v-strom dl1000 k9. sigue igual

Mensaje por spauser »

A ver, que yo estoy algo confundido (y no es la noche :mrgreen: )

Oficialmente ya sabía que la V-Strom 1000 no se podía vender por no llegar a la normativa de emisiones EURO-3. E incluso entiendo que los importadores paralelos matriculen alguna moto en 2009 si es el modelo 2008 (aunque no sé hasta qué punto sería legal). Pero no acabo de entender cómo se puede vender una moto como modelo 2009 en el año 2009 si no pasa la normativa vigente en 2009...
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas
chemas
V.I.P.
V.I.P.

#10 Re: v-strom dl1000 k9. sigue igual

Mensaje por chemas »

spauser escribió:A ver, que yo estoy algo confundido (y no es la noche :mrgreen: )

Oficialmente ya sabía que la V-Strom 1000 no se podía vender por no llegar a la normativa de emisiones EURO-3. E incluso entiendo que los importadores paralelos matriculen alguna moto en 2009 si es el modelo 2008 (aunque no sé hasta qué punto sería legal). Pero no acabo de entender cómo se puede vender una moto como modelo 2009 en el año 2009 si no pasa la normativa vigente en 2009...
Pues es algo que yo tambien dudo, Lo que yo tengo entendido es que para matricular una moto importada hay que pasar la ITV, para pasar la ITV hay que tener la moto homologada.

Hasta dia de hoy la DL1000 esta homologada, pero entiendo que desde el 1 de enero deja de estarlo ¿No?, con lo cual ¿Como van a pasar la ITV y matricular? No se si hay algun vacio legal que se me esta escapando y si que esposible matricualarla.

Eso explicaria los anuncios que se han visto estos dias de DL1000 nuevas (no se si importadas o oficiales) a 7000 €, es que o las matriculas ya o te las comes.

Eso o las matriculas y las vendes en 2009 matriculadas de 2008 como si fuese de segundamano.

ImagenImagen
chemas
V.I.P.
V.I.P.

#11 Re: v-strom dl1000 k9. sigue igual

Mensaje por chemas »

Ahora está la otra cuestión.

¿Cuál es el motivo de que Suzuki no adapte la DL1000 a la nueva normativa?.

Si bien no creo que sea tan fácil como un remapeo en la centralita, o si pero con una perdida importante de potencia. Creo que el coste de volver a homologar una moto no es despreciable, por lo que a Suzuki no le compensa (a mí se me ocurre) por los siguientes posibles motivos:

1 - No vende tantas unidades como para invertir en hacer una reforma a la moto y gastarse la pasta en homologarla solo para el mercado Europeo.

2- Sabemos por las entrevistas que hace poco se pusieron en el foro del responsable de Suzuki Europa, que Suzuki Japón ha estado muy desalineado con el mercado Europeo sobre todo en lo que a la Vstrom se refiere, vamos que tenemos Vstrom porque se empeño el responsable de Suzuki Europa que si por los Japoneses fuese no la hubiesen fabricado nunca.

3 - Quizás Suzuki no ha hecho los deberes para liquidar stock y en cualquier momento los hace y vuelve a venderlas.

4- La que a todos nos gustaría, tiene un nuevo modelo diferente en breve y no le compensa homologar la Dl1000.

Todo esto es especular y pensar en alto, pero....

ImagenImagen
sharkblack
V.I.P.
V.I.P.

#12 Re: v-strom dl1000 k9. sigue igual

Mensaje por sharkblack »

Pues según lo que dice chemas, el que quiera una DL1000 en 2009 se va a encontrar con un regalazo!!! :blink:
Un apasionado más.......
chemas
V.I.P.
V.I.P.

#13 Re: v-strom dl1000 k9. sigue igual

Mensaje por chemas »

sharkblack escribió:Pues según lo que dice chemas, el que quiera una DL1000 en 2009 se va a encontrar con un regalazo!!! :blink:

No yo no digo nada, "pienso en voz alta". O a mi se me esta escapando algo (seguro que si) o no entiendo como se va a matricular una moto sin homologar en 2009.

Seguro que alguien tiene una explicación que yo desconozco, pero a dia de hoy no lo tengo claro.

Lo de la dl1000 k9 por mi parte es especular al maximo.

ImagenImagen
AMeTs
Pesao
Pesao

#14 Re: v-strom dl1000 k9. sigue igual

Mensaje por AMeTs »

No es ninguna especulacion porque ya esta en el mercado americano :wink:
y cambia la lucecita de alado de la orquilla y colores* tapas de atras y de cosas mecanicas pues ni idea :S :mrgreen:

http://www.suzukicycles.com/Products/DL1000K9

* lo de los colores ya sabemos que dependiendo del pais....

Imagen

AMeTs
Pesao
Pesao

#15 Re: v-strom dl1000 k9. sigue igual

Mensaje por AMeTs »

si van a hacer un modelo especial para europa (lo dudo) o si esa k9 va a ser solo U:S:A pos lo desconozco :blush:

Imagen

chemas
V.I.P.
V.I.P.

#16 Re: v-strom dl1000 k9. sigue igual

Mensaje por chemas »

AMeTs escribió:No es ninguna especulacion porque ya esta en el mercado americano :wink:
y cambia la lucecita de alado de la orquilla y colores* tapas de atras y de cosas mecanicas pues ni idea :S :mrgreen:

La "lucecita" es el catadriotico que deben llevar por norma en muchos países, entre ellos USA, los modelos de otros años de USA lo llevaban también.

Lo que si que parece que cambia es la pegatina lateral de VSTROM, vuelve a ser con relieve como las primeras V.

También hay un nuevo color "cereza" muy chulo.

Edito: Os dejo el enlace

http://www.globalsuzuki.com/motorcycle/ ... 25-191.pdf

ImagenImagen
spauser
V.I.P.
V.I.P.

#17 Re: v-strom dl1000 k9. sigue igual

Mensaje por spauser »

AMeTs escribió:No es ninguna especulacion porque ya esta en el mercado americano :wink:
Nadie duda que el modelo 2009 exista, tan cierto como que en EEUU pasan de las normativas de contaminación más que yo de lo higos chumbos :rolleyes: . Quizás en algún estado no se pueda vender (a lo peor Califorrnia) pero en el resto del país posiblemente sí... y EEUU es un país tan grande como Europa entera. ¿Vas a echar a perder ese mercado sin tener que hacer nada a la moto? Pero claro, en el viejo continente tenemos nuestras reglas y bla, bla, bla :pardon:
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas
AMeTs
Pesao
Pesao

#18 Re: v-strom dl1000 k9. sigue igual

Mensaje por AMeTs »

chemas escribió:

La "lucecita" es el catadriotico que deben llevar por norma en muchos países, entre ellos USA, los modelos de otros años de USA lo llevaban también.

:blush: ups :blush: :mrgreen:

Y pues como dice spauser yo creo que van a aprobechar este año para vender la "v" en estados unidos, o lo que es lo mismo librarse del stock y el año que vieneee ¿V 800 y 1200? :descojono: yo quierooo :yahoo:

Imagen

chemas
V.I.P.
V.I.P.

#19 Re: v-strom dl1000 k9. sigue igual

Mensaje por chemas »

AMeTs escribió:
chemas escribió:

:blush: ups :blush: :mrgreen:

Y pues como dice spauser yo creo que van a aprobechar este año para vender la "v" en estados unidos, o lo que es lo mismo librarse del stock y el año que vieneee ¿V 800 y 1200? :descojono: yo quierooo :yahoo:
Ya el problema es que no veo ningun indicador claro de que esto ocurra, algo como un nuevo motor en Suzuki de estas caracteristicas en la SV, Gladius o en otro modelo.

Una Versys de 1000 o algo parecido tambien podria ser un indicador de que algo se esta moviendo, pero por ahora que yo sepa nada de nada. Claro que estas cosas tambien se descubren de la noche a la mañana.

Por que lo mas parecido puede ser un motor de una intruder 800, pero para mi que es demasiado cambiar el motor y al final te solapas con la 650, o el de la intruder 1800 :descojono: eso si seria un pepino.

Claro que tambien puede ser que en cualquier momento le hagan cuatro apaños a la 1000 y la vuelvan a homologar, que si bien no es tan facil como decia el compañero, tampoco es que sea la leche de complicado.

ImagenImagen
nowanda
Nuevo
Nuevo

#20 Re: v-strom dl1000 k9. sigue igual

Mensaje por nowanda »

Buenas compañeros, os cuento lo poco que sé del tema gracias a mi reciente compra. Hace un mes aproximadamente que tengo la v'1000 oficial por 8400 euros, en un pricipio, estaba decidido a comprármela paralela en la tienda racingmotos, seguro que os suena la tienda porque es motivo de debate día sí día también. Pues bien cuando estaba apunto de dar el paso en racingmotos, al concretar el color, me dijo que la tenían en burdeos, "¿burdeos? creo que no me has entendido yo quiero la v-strom dl1000 y creo que nunca se ha echo en ese color" le respondí yo, el chico dudó ante mi actitud y me dijo que lo consultaría, ahora veo que el burdeos del que me hablaba es el cerezo del que hablais aquí. Bueno a raíz de este percance, los de racingmotos dejaron de darme confianza (en otro mensaje abierto ya comento porqué, ahora no viene al caso). Fue entonces cuando me decidí a comprarla oficial y en la tienda me explicaron lo del euro2.

Por lo visto para el 2009 no se homologará el euro2, esto quiere decir (según el de la tienda),que todas las motos que tengan el euro2 no se podrán matricular en el 2009. Según él esta es la razón por la que mi moto oficial tenía tan rebajado el precio, esta moto la tenían en stock y si no la vendían, se hubieran visto obligados a matricularla este año y venderla como KM 0 en el 2009. EL chico me comentó que seguramente para el 2009 los concesionarios que tengan DL1000´, tendrán que matricularlas y venderlas KM 0.

PD: si quereis investigar algo más, entrar en la web de racingmotos (Valencia-Paporta) y consultar el anuncio de la V'1000, vereis que pone, si no recuerdo mal, fecha límite de compra 15 de diciembre, supongo que esta fecha es la que les permite gestionar la matriculación antes del 2009.

No sé si me he explicado bien, en fin, yo me creo lo que me dijo el chico de la tienda oficial, además viendo vuestras opiniones me cuadra bastante. salu2 desde Mallorca
Patri
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#21 Re: v-strom dl1000 k9. sigue igual

Mensaje por Patri »

MOON_RIVER escribió:ya puede comprarse la v-strom dl 1000 k9. a traves de concesionarios que la importan ( paralelas ). no hay cambios en el modelo.
en la dl650 cambian solo el protector tubo escape que es negro.

el que quiera una trail de 1000 cc oficial tendra que pasarse a otras marcas. aquí suzuki creo que ha metido un poquito la pata.
¡Menos mal que es solo eso!Yo crei que tenias algún problema y...seguias igual.¡Ya me extrañaba a mi de la V!
¡Un Saludo desde Asturias!,Patri
pali
Nuevo
Nuevo

#22 Re: v-strom dl1000 k9. sigue igual

Mensaje por pali »

La otra moto que monta este motor es la cagiva navigator :good:
chemas
V.I.P.
V.I.P.

#23 Re: v-strom dl1000 k9. sigue igual

Mensaje por chemas »

pali escribió:La otra moto que monta este motor es la cagiva navigator :good:
Cierto era la Navigator, la Raptor lleva el de la DL 650 :good:

Ya me sonaba que algo no cuadraba cuando lo escribía.

ImagenImagen
Patri
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#24 Re: v-strom dl1000 k9. sigue igual

Mensaje por Patri »

pali escribió:La otra moto que monta este motor es la cagiva navigator :good:
Sí ,pero con un mapeado diferente,y no se el motivo,pero yo tengo un amigo que la tuvo y le salio bastante mala.
¡Un Saludo desde Asturias!,Patri
Cerrado

Volver a “V-STROM MODELOS 650”