Mi reino por una strom ¿NUEVA O USADA?

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Cerrado
jrtao

#1 Mi reino por una strom ¿NUEVA O USADA?

Mensaje por jrtao »

hola amigos, mi nombre es Jesus y soy de Zaragoza, todabia no tengo mi sueño, mi vstrom, pero en eso estamos, el caso es que no hago mas que mirar y mirar, motos usadas y la verdad es que alucino con lo que pide el personal. Yo no se si haran cuentas y numeros, pero yo si que los hago, y la verdad es que si el ahorro en una vstrom de 650, es de solo 1000 euros como mucho, creo que la opcion esta clara, ESTRENAR MOTO. Estaria interesado por conocer vuestra opinion al respecto, concretamente hace dos dias me han ofrecido una 650 con 8000 km. algunos extras como una quilla cubre carter, y unas barras de proteccion anticaida, las barras son sencillas, no son unas que he visto en una foto y que tienen una pinta estupenda, bueno el caso que el precio esta en unos 6500 euros, si le sumo la transferencia que son casi 300, mas rueda trasera unos 120, mas alguna revision dentro de unos 2000 km que imagino que seran unos 100, el total que me sale es unos 7000 euros, y nueva esta en 7800 euros, bueno que me enrollo como las persianas y no quiero agotaros en el primer de mis mensajes, espero vuestras opiones y un saludo para todos y todas usuarios de este foro.
Caridix
Cansino
Cansino

Mensaje por Caridix »

Mi opinión, evidentemente totalmente subjetiva, es de: Por cualquier moto, por muy nueva y muchos extras que tenga, si nó hay una diferencia mínima de 1500-1800 €, sobre su valor de "nueva", la extreno siempre.
Entre otras consideraciones tecnico-económicas a parte, el sentir/placer de estrenar una moto nueva, bien vale ese dinero.

Un saludo
VALENTINA
Cansino
Cansino

Mensaje por VALENTINA »

Po zí....

Yo compro usado, pero ahorrando, por 1.000 €, ni me lo planteo.

A mi la Adventure me salió por varios miles de €uros menos que nueva y tenía 3 meses y 2.000 kms.

Tengo un colega en Madrid buscando Strom 650 y me comenta lo mismo, que a este paso, estrena moto...porque otro amigo mio, no le baja de los 7.000 por la suya con 5.000 kms...
river
Asiduo
Asiduo

Mensaje por river »

Hola. Para comprar algo usado tienes que ver una diferencia de precio importante sino no vale la pena por todo lo que tú comentas.

Personalmente siempre compro usados (motos, coches, tablas de snow, etc…) pero siempre que se note económicamente y este en buen estado.
Asociado Nº: 4090. Solo faltas tu http://www.mutuamotera.com
elbinguero
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por elbinguero »

La VStrom nueva sale por unos 8.000 €. A esos 7.800 € supongo que tendrás que sumarle algo (matriculación, impuesto de circulación, o yo que se...)

Tienes que saber que seguramente aún está la promoción caballete+cubremanetas+baúl (esto son unos 600 € de "regalo").

¿La que te ofrecen tiene esos complementos?

Una VStrom 650 con esos complementos, 8000 km, y 6.500 €... no está mal, es un ahorro de más del 20% sobre su valor nueva. La diferencia son 250.000 pta, que es un dinerillo.

Tú mismo con tu mecanismo :wa)

V'sss ;-)
PabloDL
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por PabloDL »

tengo una visión muy particular de estos temas...

"los ricos se pueden permitir comprar las cosas usadas... los pobres tenemos que comprarlas ,por necesidad, nuevas ;-) "

un saludo
Stromer
Cansino
Cansino
Contactar:

Mensaje por Stromer »

No soy un experto en estos temas, pero yo he llegado a esa misma conclusion.
Casi todas las motos similares a la v en 650, no hay mas de 1500 euros de ahorro, pero en la 1000 ya es otro tema, para comprar una de 650 y no ahorrarme mas de 1500, como dice un amiguete: el primero que se 'pee' en el sillon, soy yo :mrgreen:
Pero en las de 1000 ya es otro tema, en este foro venden una de valencia con 10000 km +o- por 7300, eso si es un ahorro(con un añito) y en otras marcas, tambien sucede lo mismo.
Yo tb estaba mirando de segunda mano, pero pa lo que me ahorro, me la compro nueva, ademas, me he encaprichado por la k6 en negro y encuanto que salga al mercado, un titi que yo conozco va a por ella :D ademas las pelas las tego preparadas hace ya unos meses, si no surge ningun imprevisto, dentro de poco estreno moto en negro (voy a parecer el caballero negro, jeje)
Ya voy a ser mu pesao, pero pa lo que te ahorras, si tienes las pelas, ESTRENA MOTO.
:-/ salu2 :-/
Stromer
Cansino
Cansino
Contactar:

Mensaje por Stromer »

No soy un experto en estos temas, pero yo he llegado a esa misma conclusion.
Casi todas las motos similares a la v en 650, no hay mas de 1500 euros de ahorro, pero en la 1000 ya es otro tema, para comprar una de 650 y no ahorrarme mas de 1500, como dice un amiguete: el primero que se 'pee' en el sillon, soy yo :mrgreen:
Pero en las de 1000 ya es otro tema, en este foro venden una de valencia con 10000 km +o- por 7300, eso si es un ahorro(con un añito) y en otras marcas, tambien sucede lo mismo.
Yo tb estaba mirando de segunda mano, pero pa lo que me ahorro, me la compro nueva, ademas, me he encaprichado por la k6 en negro y encuanto que salga al mercado, un titi que yo conozco va a por ella :D ademas las pelas las tego preparadas hace ya unos meses, si no surge ningun imprevisto, dentro de poco estreno moto en negro (voy a parecer el caballero negro, jeje)
Ya voy a ser mu pesao, pero pa lo que te ahorras, si tienes las pelas, ESTRENA MOTO.
:-/ salu2 :-/
henry

Mensaje por henry »

COMO ESTRENAR LO NUEVO, NADA...

... AHORA BIEN, PARA SEGUNDA MANO, LO + IMPORTANTE
PARA MÍ NO ES TANTO LA PASTA COMO CONOCER EL ESTADO
"REAL" DE LA MOTO... HE AHÍ LO DIFÍCIL...
Stromer
Cansino
Cansino
Contactar:

Mensaje por Stromer »

si solo le di una vez a enviar, como es que sale mi mensaje dos veces??
Demon
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por Demon »

:wa) Saludos paisano !! Yo estaba como tú hace cosa de un mes ¿verdad chavales? anda que no les dí guerra a l@s amig@s del foro con el mismo dilema... a mí me ofrecían una V650 con los extras de la oferta, color plata, 6.000 kms y un año por 7200 €urelios... ¿sabes lo que hice?... lo primero como tú pedir opinión al consejo de sabios que forman este MARAVILLOSO FORO leer todos los mensajes que me iban mandando, que no han sido pocos... al final, por decisión unánime... SUZUKI V-STROM DL650 AZUL (que corre más :mrgreen:) NUEVECITA, a estrenar por el menda lerenda (y su artillera por supuesto), que por cierto, y con un poco de suerte, me la darán mañana jueves o el viernes.

Yo pienso que, por unos euros más, bien merece la pena estrenar tú mismo la máquina, hacerle un rodaje perfecto, y mimarla mucho mucho mucho...

Espero haberte sido de ayuda un pokito aunque sea.

Comentarte también que en Zaragoza tenemos el comando cachirulo, formado por varios miembros del club, y que poco a poco los irás conociendo. ;-)

V'sssssss y ráfagas amigo. :wa)
batistet
Moderador
Moderador

Mensaje por batistet »

Compi, yo compre la K4 ( del año 2004) con 6 meses y unos 10.000 km a un compi del foro por 6500 €, de momento, me ha salido de pu*a madre, llevo hechos casi 30.000 km (yo solo 20.000) desde entonces y no tengo queja.

a mi solo me regalo el soporte de la maleta y un candado, por lo que si me hubieran regalado todo lo que te regalan a ti, aun me hubiera costado menos decidirme.

Pero como dicen todos eso es cuestion de cada uno, mi experiencia personal con la Vstrom, INMEJORABLE, a lo mejor otro tipo de motos (RRRRRRRRRR) es mas complicado encontrar cosas que esten bien.

y por cierto DEMON ENOROABUENA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Imagen
angel
V.I.P.
V.I.P.
Ubicación: Al este del Moncayo, solo hay sed y el desierto pa correr

Mensaje por angel »

Tal vez la has visto en una tienda del Actur. Si es asi la tendras con su garantia cosa importante,por que si se la compras a un particular y aunque te cubra la garantia de la casa si ha tenido caida o vicio oculto te locomeras con patatas si la casa se hace el longuis.

Si puedes permitirtelo compra una nueva y si te parece una buena moto con ese ahorro puedes pagar el seguro de este año y un monton de gasolina.

Piensa,mira y compara y si encuentras algo mejor......me lo dices

Y pasate por el post de KDD y te lees el post de la comida de Navidad del Comando cachirulo
No me sigas, yo tampoco se donde voy

Vendo
viewtopic.php?f=82&t=62006 Despiece de DL650 K7 Gris
geco
Asiduo
Asiduo

Mensaje por geco »

El valor de lo que se puede uno ahorrar al comprar de segundamano va en función con el valor que tiene de nuevo.-
Si una moto nueva no llega al millon y medio de pts. no pretenderás ahorrarte medio millon.-
Por lo que comentas las motos que has mirado de segundamano entran dentro de lo que yo llamo de ocasion, reestreno, o seminuevas o sea que tienen pocos km y poca antiguedad.-
Lo que yo veo es que los europeos nos hemos adaptado muy pronto al euro y hoy por hoy nos parece poco ahorro 1.200 a 1.500 euros pero hace unos cinco años 200.000 pts o 250.000 pts. eran un dinerillo muy apañado.-
Yo opino que si una moto esta sólo extrenada pero esta completamente nueva un ahorro de 1.000 o 1.200 no esta mal y más si la moto añade algun extra que no traiga de fabrica ni en promoción.-
Seguro que si hablamos de un piso que cueste 200.000 euros sería insignificante un ahorro de 1.000 euros o si hablaramos de un coche de 30.000 euros, pero hablamos de una moto que no llega a los 8.000 euros.-

Tengo un amigo que se compro una bandit de segundamano hace unos meses y se ahorró unos 1.000 euros a los tres meses metió una ostia con la moto que se ha quedado siniestro y ¿sabeis que me dijo? que al menos se había ahorrado los 1.000 euros de cuando la compró.-

Otra anecdota es un familiar que se compro una transalp de segundamano con algo más de un año y 6.000 Km. por 6500 euros y la tuvo unos tres meses despues se dió cuenta que no era el tipo de moto que le llenaba y la vendío con 10000 km y tres meses más por 6200 euros, la cuestíon es que la tuvo tres meses, le hizo 4000 km y sólo perdió 300 euros. Si la hubiera comprado nueva, la hubiera tenido tres meses y le hubiera hecho 4000 km seguro que le hubiera perdido mucho más de 300 euros le hubiera perdido esos 1.000 o 1.200 euros que al que la compra le parece poco ahorro.-

Estoy seguro que más de uno que lea estas dos anecdotas se sentirá identificado con alguna de ellas.-
jrtao

#15 Gracias a todos

Mensaje por jrtao »

bueno, la verdad es que esto es una sorpresa muy agradable, el ver con que rapidez me habeis contestado todos/as, gracias por vuestro interes. El caso que aqui estoy devanandome los sesos con que hacer, la moto la conozco, bueno conozco al dueño, la compro a pricipios de año y practicamente los Km. se los a realizado en carretera, por lo que se no ha tenido caidas excepto una que es la tipica en parado (piloto a tomar por el.....) el tema es que a mi los extras fuera de la maleta, el caballete y los puños, los cuales ya los dan cuando la compras, el resto me dan igual, las barras si yo tubiese que ponerlas pondria unas que vi en una foto de un usuario del foro, creo que protegen mas a la hora de una caida aunque se ven mas aparatosas, y lo de la quilla pues me mola mas el cubrecarter ese de duraluminio que se ve en el foro, el tema es que voy a ofrecerle 6300 euros y si no le interesa me espero a la K6 de color negro que tiene una pinta de guapa que no veas. Gracias y tener en cuenta que cuando la tenga, me compro el cachirulo yo tambien si es que hace falta para ser del club de vstrom de zaragoza. Lo de la garantia eso si que me interesa ampliar conocimiento, osea que al comprarla a un particular, la casa puede pasar de hacerse cargo de una averia??? eso es legal??? Por que la casa en teoria tiene que cumplir la ley en el termino de garantia, que son dos años. Eso me ha dejado un poco preocupado, en este caso si pierdes la garantia oficial al comprar una moto de segunda mano la verdad es que no interesa ni de coña.
carlosxt
Tímido
Tímido

Mensaje por carlosxt »

no soy un esperto en compra-venta, pero a mi me ha salido por 6600 y tiene 4000 km y tres meses, o sea que si buscas un poco más algo encontrarás. La mía incluso tenia extras y el tío pagó la transferencia y me regalo el seguro para nueve meses.

no está mal ..
...
FERNANDO.VS.
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por FERNANDO.VS. »

La garantía va con el vehículo, no con el propietario actual o pasado.

:ch) :ch) :ch)
V´ssss y ráfagas.
M.G.M 10741
sergio_vstrom
Cansino
Cansino

Mensaje por sergio_vstrom »

yo me iria a dos opciones:
1-estrenar si el bolsillo te lo permite
2-busca una v de las primeras,que rondan los 6000 euros,aunque tengan 10 o 15 mil km ,si estan bien hechos y bien cuidada es como nueva,y la diferencia de precio son 2000 lereles

un saludo

sergio
geco
Asiduo
Asiduo

Mensaje por geco »

yo por mi propia experiencia no he tenido problemas con la garantía Oficial de una moto que compre de segundamano a un particular sólo me miraron que la moto tenía menos de dos años y me cubrio sin problemas.-
Acuen
Cansino
Cansino
Contactar:

Mensaje por Acuen »

Bueno, yo pienso que no hay nada como estrenar la moto.

Eso si, si todos pensaramos igual no se vendería ni una de segunda mano.

Todo depende de las posibilidades. Si puedes, mejor nueva. Si te viene
de esos 1000 o 1500 euros, (que en muchos casos puede suponer
comprar todo el equipo), pues usada.

Se pueden encontrar muy buenas máquinas con pocos km.
SaludoV'ssssssss y :drinks:
Socio M.G.M Nº: 11017

Los chicos buenos van al cielo, los chicos malos al infierno, y los chicos con moto vamos donde queremos.
sergio_vstrom
Cansino
Cansino

Mensaje por sergio_vstrom »

Tambien depende mucho de la intencion que tengas con esta moto.......

si la quieres comprar con vista a tenerla para largo ,pues yo me iria a la nueva.

si la compras como moto de transicion,para un par de años me buscaria una de ocasion,por que la perdida al volverla a vender seria minima

un saludo

sergio
Azturiaz
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Azturiaz »

La garantía es del vehículo, no del usuario, por lo ke cuando se vende, sigue activa durante los dos años siempre ke se CUMPLAN LOS REQUISITOS.. ke son las revisiones periodicas.
Por otra parte, el ke vende está obligado por ley a decirte cualquir inconveniente o problema de seriedad ke tenga el vehiculo, y si por mala fé o ocultación hay consecuencias tiene responsabilidad.
Lo ke pasa es ke todos sabemos lo ke pasa con las garantías.. la casa se agarra a un clavo ardiendo para no cubrir los problemas, y cuando hay un cambio de usuario, tienen un argumento en ke todo lo ke le pasa es por mal uso del anterior. Amos, ke "tu la mimas y la tratas bien, pero como andaria el otro ke tiene el cambio reventao.."
Resumiendo.. con las revisones selladas en el libro de garatia el plazo es de dos años igualmente. Informate si tienes ke actualizar algun dato del nuevo usuario en el concesionario. Pregunta si necesitas llevar copia del contrato de compraventa. En honda no te piden nada mas ke el libro de mantenimiento.
Ahora.. en la practica.. las garantias son siempre una lucha para ejercerlas.. yo no se ni si merecerá la pena pagar los mantenimientos durante dos años, porke cuando hay un problema de verdad, tos sacan el culo.

Vsssssssssssssss
¿Por qué "separado" se escribe todo junto y "todo junto" se escribe separado?

No leo los privados, pero si el correo.. zudaire@telecable.es
jrtao

#23 ahora a mirar concesionarios

Mensaje por jrtao »

pues la verdad es que puestos a gastarme 6600 o 7800 he decidido ESTRENAR, total me van a intentar cortar los.... en casa igual, pues me espero y la voy a pillar morenita, que a mi las negritas me molan un monton, digooo......... las motos negras, se me va la pinza que no veas, en que estaria yo pensando. Me voy a esperar y voy a empezar a mirar por concesionarios alrededor de zaragoza, ya con el coche hice lo mismo y me ahorre unas 300.000 pelas, aqui me hacian un precio de fabula y de favor y cuando le fui con el precio de tarragona, se bajaron del burro y que casualidad que habia oferta y me hacian precio, parece esto un zoco arabe, tol dia regateando. Pues con la moto igual, a llamar por telefono a todas las provincias limitrofes y si es mas barata a por ella. Sabeis por ahi algun concesionario que se enrolle un poco?? la idea es pillar uno que le interese vender antes de final de año para hacer cupo de motos vendidas y baje el liston del precio, aunque si la oferta es buena igual no me espero a la morenita y pillo una de este año. Un saludo a todos y nuevamente gracias por vuestra acojida.
SCHWANTZ

Mensaje por SCHWANTZ »

Pues yo son los precios q veo ams o menos justos...

Si la moto ha costado 8.000 euros (q es mas o menos por lo q sale) si las defensas y el cubrecarte cuestan otros 300..

Yo tampoco la venderia por menos de 6.500, perder entre 1500 y 1800 euros en un año es mas de un 15%... creo q es mas o menos lo justo...

Yo desde luego si hubiera podido me los habria ahorrado, pero eso depende de cada uno, tampoco veo justo lo q citas de la revision, ya dices q te toca en 2.000km...bueno si la compras nueva es a los 1.000...
Cerrado

Volver a “V-STROM MODELOS 650”