Sorpresita en la itv

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Cerrado
sergio_vstrom
Cansino
Cansino

#1 Sorpresita en la itv

Mensaje por sergio_vstrom »

Bueno pues ayer me dispongo a pasar la itv a mi k4 y a priori todo correcto (la moto esta muy cuidada,al dia.... etc)
pero.......me dice el chico hay un problema :blush:
bueno resulta que el anterior dueño de mi moto ,la cual yo compre con 9 meses,no le gustaba el guardabarros trasero y lo recorto por encima de la matricula, a mi me gustaba mas de serie pero no le di importancia alguna
bueno pues segun una normativa de hace poquito obliga a mantener los elementos originales de la moto sin tocar,por lo tanto revision NO FAVORABLE
a pesar de que tengo en compra-venta la busqueda del guardabarros,se que no va a ser facil a no ser que sea de un siniestro.........
como solo tengo 20 dias para conseguirlo,cambiarlo y volver no me quedara mas remedio que pillarlo a suzuki y paga los 94 euros que cuesta :diablo:
Otro dato curioso es que a pesar de mirarme bien la moto de arriba abajo,buscando dentro de las opticas supongo que xenon,mirando pastillas,bajos,ruedas....etc no me han medido ni ruido y los gases diciendome que estos ultimos no hacia falta de medirlos en las motos :blink:

en fin que sirva como informacion por si algien se le ocurre coger el paiker :descojono:

un saludo
sergio

pd:¿como se arreglaran los de las ducatis y las harleys pa pasar itv :shok: ?
draconemesis
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#2 Re: Sorpresita en la itv

Mensaje por draconemesis »

que fuerte me parece, por un cacho que le quites a la moto que no le perjudica en nada, y que se pongan asi esta gente, no se hasta donde vamos a llegar, haber si tiene su luz trasera, su luz que alumbra la matricula, y lo mas importante la matricula que mas les da que este todo el guardabarros o no. no puede ser, no puede ser., pues entonces que no vendan esos cacharros que hay para hacer el cambio por otro mas corto. leche.
No conduces para ir, vas para conducir
Tormenta74
Conocido
Conocido

#3 Re: Sorpresita en la itv

Mensaje por Tormenta74 »

Pregunta en Motostión, están en Madrid y tienen página web con envíos (creo que rápidos) a toda España. A lo mejor tienen algo, es el mayor desguace de motos de España (si alguien sabe de alguno mayor, por favor, que nos lo diga, por lo menos a Sergio y a mi) y sé que manejan todo el tema de compras de forma completamente legal, papeles, propiedades, etc.

PD: Mejor llamarles por teléfono y les preguntas, que te lo miren en el ordenador
Dos luchadores: El pensador vence.
Mamut
V.I.P.
V.I.P.

#4 Re: Sorpresita en la itv

Mensaje por Mamut »

Oye, perdonad. Ya sé que no viene al caso, pero el nombrecito ese de "Motostión" ....yo lo leo como Moto-Hostión. :shok:

He entrado en su pagina web por si el nombre estaba equivocado, y no, no lo está.
Además, el sonido que le han puesto a su pagina de inicio no tiene desperdicio !!!!! :descojono:

jod*er! que sentido del humor para un negocio de desgüace !!!!! (cachondos sí que lo deben ser) :good:
Última edición por Mamut el 13 Dic 2008 12:02, editado 1 vez en total.
No importa la marca de tu moto. El viento es igual para todos.
Tormenta74
Conocido
Conocido

#5 Re: Sorpresita en la itv

Mensaje por Tormenta74 »

Si, pero llevan mucho tiempo y creo que les vá muy bien.

Es cierto, sentido del humor no les falta.
stormy
V.I.P.
V.I.P.

#6 Re: Sorpresita en la itv

Mensaje por stormy »

Me parece tan raro, con la cantidad de gente que modifica la parte trasera de la moto. Te habrá tocado el enterado de turno y luego no te mira los gases, no lo entiendo.
sergio_vstrom
Cansino
Cansino

#7 Re: Sorpresita en la itv

Eso pense yo,de hecho cuando yo tenia la monster,yo no la toque pero mucha gente le recortaba el colin..........teoricamente al ir a itv problema garatantizado
segun me dijo era una normativa reciente.......
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.

#8 Re: Sorpresita en la itv

Mensaje por Mariano.- »

Oye, ¿y por qué no le trasladas la responsabilidad al anterior dueño? Ya sabes positivamente que ha hecho algo ilegal con la moto que te transmitió, por lo tanto que pague él, ¿no?
ImagenImagenImagen
sergio_vstrom
Cansino
Cansino

#9 Re: Sorpresita en la itv

Hola mariano

lo de transmitirselo al anterior dueño para mi no tiene ningun sentido..........te explico
lo primero estoy convencido de que el no pensaba que eso daria problemas,por otra parte yo no dije nada en su momento y ademas el chaval se porto muy bien,me vendio una gran moto la cual estaba y esta impecable
despues de casi 40000 km hechos por mi no ha tenido ni un solo problema y ademas me salio a un buen precio
¿crees que le deberia d reclamar los 94 euros?yo pienso que no
creo que la solucion sera ponerle guardabarros y tener la moto 100 % original

un saludo
sergio
mimujeryyol
Asiduo
Asiduo

#10 Re: Sorpresita en la itv

Mensaje por mimujeryyol »

No le echeis la culpa al currela de la ITV hombre, si dice que es una normativa nueva, pues será así y él no tiene la culpa digo yo. Aunque se haya podido equivocar como todos, si hay dudas yo me informaría por si el chaval interpretó mal la normativa nueva, porque la verdad es que no me cuadra mucho, que no se pueda modificar esos elementos en fin.. no lo sé es hablar por hablar.

UN SALUDO
Imagen
Nemo
Cansino
Cansino

#11 Re: Sorpresita en la itv

Mensaje por Nemo »

Y digo yo, desde el desconocimiento total, ¿no te trae más cuenta pedir el guardabarros prestado a un amigo que lo tenga entero, pasar la itv y luego devolvérselo? Te ahorrarías los 94 euros, aunque no sé hasta qué punto estás interesado en ponerlo nuevo...
miguelin
Conocido
Conocido

#12 Re: Sorpresita en la itv

Mensaje por miguelin »

¡Hola sergio! ¿Además de llevar recortado el guardabarros, llevas la moto con luz de matrícula y reflectante?. Te lo pregunto porque yo la compré con el guardabarros recortado también y tuve que ponerle luz y catadióptrico homologado porque no llevaba nada (por 20 euros más o menos lo puede hacer), y dentro de unos meses tengo que pasar la primera ITV, y yo pensaba que con eso valía y ahora me has dejado un poco mosca.Saludos.
pisatxarkos
V.I.P.
V.I.P.

#13 Re: Sorpresita en la itv

Mensaje por pisatxarkos »

Si no encuenteras pideselo a un colega, lo cambias pasas la ITV y vuelta.
Ya aparecerá uno de aqui a dos años !!
Saludos
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.

#14 Re: Sorpresita en la itv

Mensaje por Mariano.- »

sergio_vstrom escribió:Hola mariano..........te explico
Sergio, hola.

Si no se lo quieres reclamar puedo entenderlo, claro, pero el hecho de que él haya modificado esa parte de la moto y no supiera del alcance de su acción -ni tú tampoco- no le exime de su responsabilidad. Simplemente quería decirte que vas a tener que buscarte la vida tú por una acción de él, pero eso ya lo sabes.
ImagenImagenImagen
ubestrong
V.I.P.
V.I.P.

#15 Re: Sorpresita en la itv

Mensaje por ubestrong »

Hola Sergio, vicheando por internet he visto esto:

http://www.tmaxclub.com.es/index.php?op ... &Itemid=34

quizás te pueda servir. Suerte y que pases la Itv :bye:
Nemo dat quod non habet
miksar
V.I.P.
V.I.P.

#16 Re: Sorpresita en la itv

Mensaje por miksar »

Yo anteriormente tuve una CBR ... me la tiraron un par de veces y en la última ocasión me decidí por transformarla, entre las cosas que le quité estaba el guardabarros trasero, como es tú caso, pero le dejé tanto la luz trasera como el reflectante que deben de llevar obligatoriamente y nunca me dijeron nada por ello.
Eso si trás más de 30 minutos de revisión en la ITV. Me miraron suspensiones metiendo la moto en la maquinita al igual que los frenos, medidas de neumáticos, gases, luces, intermitentes, ... hasta el tio de la ITV se montó en la moto para comprobar que todo estaba en su sitio y bien ... me dan los papeles con el "aprobado" y sin fallos ... y no me miraron el número de bastidor de la moto.

W´ss
Tronk
Cansino
Cansino

#17 Re: Sorpresita en la itv

Mensaje por Tronk »

Se puede montar un tío en tu moto??????? Tienen licencia para ello????? :nono: :nono:
Charly
miksar
V.I.P.
V.I.P.

#18 Re: Sorpresita en la itv

Mensaje por miksar »

Es como muchas cosas de esta vida, o pasas por el aro o no te pasa la ITV o tendrás que volver otro dia a perder el tiempo.
Al meter la moto en los rodillos para hacer la prueba de frenos le dije que me parecía muy arriesgado, que que pasaría si se me cae la moto y el tio me dijo que o la metía o no me pasaban la ITV.

W´s´s

Hace poco me paró la Policía en los Pirineos, por ser del Pais Vasco, eso me dijeron. Me desmontaron todo lo que llevaba en la moto y al encontrar la cámar de fotos me pidieron que le enseñara las fotos que había realizado ... y claro, se las enseñé ... me han comentado que no tengo por que enseñarselas, pero que arreglo con no hacerlo ... quizás hubiera sido peor.
finrod
V.I.P.
V.I.P.

#19 Re: Sorpresita en la itv

Mensaje por finrod »

Lo de la Itv , sigue siendo una loteria , y depende del tio que te toque , ó del estado de animo del mismo.
Maruja , si no entra empuja ... VSSSSSSS
Tronk
Cansino
Cansino

#20 Re: Sorpresita en la itv

Mensaje por Tronk »

Lo de la camara de fotos no te lo voy a discutir porque no lo se,pero lo de la Itv no se trata de pasar por el aro o no, se trata de saber si existe algún papel o documento o normativa escrita que diga que el operario de la Itv pueda subirse a tu moto y también saber que tipo de seguro tiene la itv, si se cae el operario con la moto, te pagan el arreglo????, te pagan el vehículo de sustitución????,hombreeeee mi moto es mi moto y si no me lo explican muuuuuyyy detallado no le dejo a ni dios subirse a la moto y si no hoja de reclamación al canto.Me enciende el tema de las itvs, parece que somos delincuentes y que no están perdonando la vida al "aprobarnos" la revisión, vamos acojonaos o al menos esa es la sensación que a mi me da.Como algún día nos pongamos todos a pedir las revisiones y legislaciones de los aparatitos de la itv van a flipar,tenemos nuestros derechos.Juerrr que agusto me he quedao :yahoo:
Charly
Tormenta74
Conocido
Conocido

#21 Re: Sorpresita en la itv

Mensaje por Tormenta74 »

Soy aficionado al spotting (fotografiar aviones) y en el Foro "Foroaviones" han hecho una recopilación de los derechos y obligaciones a la hora de hacer fotos, entregar la cámara o fotos, etc. Os dejo el link, es muy interesante.

http://www.foroaviones.com/foro/showthread.php?t=3031
Cvadratvs
Conocido
Conocido

#22 Re: Sorpresita en la itv

Mensaje por Cvadratvs »

Ya les vale también a los de la ITV¡¡
CVADRATVS
Precaución amigo conductor
sergio_vstrom
Cansino
Cansino

#23 Re: Sorpresita en la itv

gracias a todos por las respuestas :drinks:

un forero me ofrece el guardabarros de una k7 ¿sabeis si es el mismo que el de mi k4? supongo que si,pero es por asegurarme

un saludo
sergio
miksar
V.I.P.
V.I.P.

#24 Re: Sorpresita en la itv

Mensaje por miksar »

Piensa, no pretendo hundirte ni sacarte pegas solo quiero que pienses en todo, que el dia que tengas que volver a pasarle la ITV dentro de 2 años tendrás que volver a ponerle el guardabarros original u otro homologado.
Por lo que aunque te dejen uno, yo de ti buscaría otro para próximas ITV, aunque tengas intención de venderla, ya que al igual que a ti no te ha gustado lo que te ha pasado piensa que le sucedeá lo mismo al próximo dueño.

W´ss y suerte.
sergio_vstrom
Cansino
Cansino

#25 Re: Sorpresita en la itv

hola miksar

yo en ningun momento pense en ponerle uno prestado para pasar la itv y quitarselo luego
a mi las cosas me gustan bien hechas,y la moto si puede estar toda de serie mejor que mejor
respecto a lo de vender la moto con el problema del guardabarros. yo nunca lo haria por que no quisiera que su dueño tuviera problemas.aunque a esta gran moto no le veo la fecha de venderla :no:

un saludo
sergio
Cerrado

Volver a “V-STROM MODELOS 650”