Susto con el ABS....
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
- ale
- V.I.P.
#1 Susto con el ABS....
El ABS NO es la panacea!!!
Hay que tener bastante cuidado en ciertas situaciones:
- la última os pongo en situación: un cruce en el pueblo en el que hay una cadena por el suelo (durante el dia) que tienen para cerrar la entrada de una nave los del ayuntamiento. La dichosa cadena está para cerrar el lugar donde hay una nave y por la noche la ponen, por el día está tirada en el suelo perpendicular al eje de la calzada.
Entonces yo salía de allí y he tenido que frenar pq venía un coche, y decir que esto es en cuesta abajo
Al frenar con el delantero ha coincidido que pisaba la cadena e iba en 2ª, pues la moto le ha entrado el abs de tal forma como si soltara la maneta, me he ido patrás del susto y casi me pego un leñazo en 2ª.
La señora del coche pues también se ha llevado un buen susto pq de repente la moto se ha puesto totalmente descontrolada, normal, se ha quedado sin frenos y cuesta abajo.
Yo que iba en 2ª todo tranquilo me he ido hacía atrás porque no contaba con eso y casi me pego un leñazo bueno, encima estaba mojado!!
Decir que las ruedas están en buen estado con 6000 km y son unas battle wing, y las pastillas esta en muy buen estado.
Asi que con ABS siempre utilizad los dos frenos, en cualquier situación!!!
Un saludo a todo el foro y espero comentarios a ver si no soy yo solo el que le está cogiendo algo de tirria al abs!!
Hay que tener bastante cuidado en ciertas situaciones:
- la última os pongo en situación: un cruce en el pueblo en el que hay una cadena por el suelo (durante el dia) que tienen para cerrar la entrada de una nave los del ayuntamiento. La dichosa cadena está para cerrar el lugar donde hay una nave y por la noche la ponen, por el día está tirada en el suelo perpendicular al eje de la calzada.
Entonces yo salía de allí y he tenido que frenar pq venía un coche, y decir que esto es en cuesta abajo
Al frenar con el delantero ha coincidido que pisaba la cadena e iba en 2ª, pues la moto le ha entrado el abs de tal forma como si soltara la maneta, me he ido patrás del susto y casi me pego un leñazo en 2ª.
La señora del coche pues también se ha llevado un buen susto pq de repente la moto se ha puesto totalmente descontrolada, normal, se ha quedado sin frenos y cuesta abajo.
Yo que iba en 2ª todo tranquilo me he ido hacía atrás porque no contaba con eso y casi me pego un leñazo bueno, encima estaba mojado!!
Decir que las ruedas están en buen estado con 6000 km y son unas battle wing, y las pastillas esta en muy buen estado.
Asi que con ABS siempre utilizad los dos frenos, en cualquier situación!!!
Un saludo a todo el foro y espero comentarios a ver si no soy yo solo el que le está cogiendo algo de tirria al abs!!
Última edición por ale el 12 Dic 2008 22:27, editado 1 vez en total.
- yvondkr
- Cansino
#2 Re: El ABS NO es la panacea!!!
Hombre con o sin abs siempre hay que utilizar los dos frenos. Si esto tue hubiera ocurrido sin ABS el resultado hubiera sido el mismo, ya que la rueda se ha parado sobre la cadena, pero lo que se ha desplazado a sido esta ultima no la rueda, ya que esta estaba parada sobre la cadena.
Vamos que lo que se ha desplazado esd la cadena y no la rueda de la moto que estaba bien parada sobre esta.
Cuando me saque el carnet de moto haciamos algo parecido con la rueda trasera sobre el tablon de la autoescuela que era una madera que no estaba fija en el suelo frenabamos con el freno trasero y desplazabamos la madera.
Salu2 Vs.
Vamos que lo que se ha desplazado esd la cadena y no la rueda de la moto que estaba bien parada sobre esta.
Cuando me saque el carnet de moto haciamos algo parecido con la rueda trasera sobre el tablon de la autoescuela que era una madera que no estaba fija en el suelo frenabamos con el freno trasero y desplazabamos la madera.
Salu2 Vs.
- ale
- V.I.P.
#3 Re: El ABS NO es la panacea!!!
La cadena ni se ha movido!!! tendrá 8 metros y es bte gorda, aún debe pesar.
- Testamoro
- V.I.P.
- Contactar:
#4 Re: Susto con el ABS....
¿Has frenado solo con el delantero en suelo mojado? Sin el abs estarías en el suelo seguro! .Si llevas abs,como bien dices,y en una situación como la que te encontraste,hay que apretar fuerte los dos frenos.Y no estaría de más hacer una "sesión de prácticas",sobre un suelo mojado o deslizante,para acostumbrarte a la reacción de la maneta,del pedal,controlar la distancia de frenado... El abs siempre es un plus de seguridad. 

- ale
- V.I.P.
#5 Re: Susto con el ABS....
Iba en 2ª cuesta abajo a 10-15 km/h, acaba de salir de allí!!
Ya os digo...no gana uno para sustos.
Ya os digo...no gana uno para sustos.
-
- V.I.P.
#6 Re: Susto con el ABS....
Yo no tengo mucha experiencia en motos , solo he tenido 2 , pero ambas con Abs , lo que si puedo decir , es que si que en ciertas circunstancias , el abs no es tan efectivo como el freno convencional [en suelos extremadamente deslizantes] , pero , en los coches[no en todos] , esto se ha solucionado , pués en estos casos se autodesconecta , en la mayoria de las motos el Abs no esta todavia tan evolucionado , pero mi experiencia es , que comparando el porcentaje de las veces que te salva de un accidente , con las veces en las que funcionaria mejor un freno convencional , la balanza se inclina en un 99,9% en favor del Abs.
Es cierto , que la desconección voluntaria del Abs deberia de venir de serie en todas las motos que lo equiparan[para casos de barro o grandes placas de hielo], también los sistemas de control de tracción son una gran ayuda , y en no poco tiempo , deberian de incluirlo de serie todas las marcas[como supongo que lo haran] , el sistema CBS de Honda , también es una pasada[mi anterior moto lo tenia , y es una grandisima ayuda].
Pero aún con todos estos sistemas , lo que no debemos de olvidarnos nunca ,es que tambíen tenemos que usar el freno trasero[el CBS , actua al accionar este] , y es muy probable , que si tu moto no tuviera ABS , te hubieras caido al hacer esa frenada de emergencia sobre mojado.
Me alegro que estes bién , y no te haya pasado nada a ti ni a tu preciosa moto , el susto gordo , ese ya no te lo quita nadie , pero es de estas experiencias de las que uno aprende , y el llevar siempre 2 dedos sobre la maneta de freno , y el pie en el pedal de freno , preparados ambos para hacer uso de ellos , es un detalle a tener muy en cuenta.
Es cierto , que la desconección voluntaria del Abs deberia de venir de serie en todas las motos que lo equiparan[para casos de barro o grandes placas de hielo], también los sistemas de control de tracción son una gran ayuda , y en no poco tiempo , deberian de incluirlo de serie todas las marcas[como supongo que lo haran] , el sistema CBS de Honda , también es una pasada[mi anterior moto lo tenia , y es una grandisima ayuda].
Pero aún con todos estos sistemas , lo que no debemos de olvidarnos nunca ,es que tambíen tenemos que usar el freno trasero[el CBS , actua al accionar este] , y es muy probable , que si tu moto no tuviera ABS , te hubieras caido al hacer esa frenada de emergencia sobre mojado.
Me alegro que estes bién , y no te haya pasado nada a ti ni a tu preciosa moto , el susto gordo , ese ya no te lo quita nadie , pero es de estas experiencias de las que uno aprende , y el llevar siempre 2 dedos sobre la maneta de freno , y el pie en el pedal de freno , preparados ambos para hacer uso de ellos , es un detalle a tener muy en cuenta.
Maruja , si no entra empuja ... VSSSSSSS
-
- Conocido
#7 Re: Susto con el ABS....
Saliendo de mi casa para coger la M-40 o M-11 (dependiendo de la dirección en la que vaya) en Madrid hay una rotonda con abundante tráfico que hace que normalmente tenga que frenar antes del ceda el paso. No voy nunca a mucha velocidad (moto y cauchos fríos) pero hay un bache justo en el punto en que empiezas a frenar.
Con asfalto mojado o frío, si frenas solo con el delantero justo en el bache (es una ondulación pronunciada que normalmente no se llega a apreciar salvo que le dé el sol de determinada manera) con asfalto mojado o muy frío como ahora en invierno, el ABS empieza a actuar como un loco y te pasa lo que te ha pasado a ti, te quedas sin frenos a no ser que sueltes la maneta y vuelvas a frenar. Lo tengo comprobado y aprendí desde que me pasara por segunda vez, frenando con los dos frenos a la vez no pasa nada y frenas sin incidencias.
Con asfalto mojado o frío, si frenas solo con el delantero justo en el bache (es una ondulación pronunciada que normalmente no se llega a apreciar salvo que le dé el sol de determinada manera) con asfalto mojado o muy frío como ahora en invierno, el ABS empieza a actuar como un loco y te pasa lo que te ha pasado a ti, te quedas sin frenos a no ser que sueltes la maneta y vuelvas a frenar. Lo tengo comprobado y aprendí desde que me pasara por segunda vez, frenando con los dos frenos a la vez no pasa nada y frenas sin incidencias.
Dos luchadores: El pensador vence.
- Pepeillos 13
- V.I.P.
#8 Re: Susto con el ABS....
- Creo que es un peligro esa cadena ahí, y por mucho ayuntamiento que sea no puede estar por encima de la seguridad vial: pondría una hoja de reclamación/denuncia para que la quiten durante el día.
- ABS excepto en pistas: siempre.
- ABS excepto en pistas: siempre.
Carpe diem
- SCREAM
- V.I.P.
#9 Re: Susto con el ABS....
Lo siento pero soy un fiel defensor del ABS, lo cual no quita que en determinadas circunstancias, puede que llegue a ser dudosa su efectividad, pero si sospesamos los pros y los contras, seguro que ganaría en los pros.
Salu2.
Salu2.

-
- Cansino
#10 Re: Susto con el ABS....
Lo que le pasa a Tormenta74 me pasa también a mí (aunque no en el mismo bache, pero si es así ¡Hola vecino!
)
También me pasa cuando el terreno no es perfectamente liso, por ejemplo sobre adoquines. Si freno sobre ellos con el delantero es como si me entrara el ABS, tengo que dejar de frenar y volver a accionar los frenos para que frene bien.
Creo que lo mejor es usar siempre ambos frenos: 30%-40% trasero y 70%-60% delantero. Es posible que así se reduzcan esas entradas innecesarias del ABS, y si no se reducen pues siempre nos quedará el consuelo de que estamos frenando correctamente.

También me pasa cuando el terreno no es perfectamente liso, por ejemplo sobre adoquines. Si freno sobre ellos con el delantero es como si me entrara el ABS, tengo que dejar de frenar y volver a accionar los frenos para que frene bien.
Creo que lo mejor es usar siempre ambos frenos: 30%-40% trasero y 70%-60% delantero. Es posible que así se reduzcan esas entradas innecesarias del ABS, y si no se reducen pues siempre nos quedará el consuelo de que estamos frenando correctamente.
Humpty Dumpty sat on a wall,
Humpty Dumpty had a great fall;
All the King's horses and all the King's men,
Couldn't put Humpty together again.
El Viaje y La Crónica
El Viaje y La Crónica
-
- Conocido
#11 Re: Susto con el ABS....
Fluzito, ¿de dónde eres? yo vivo en el parque de Santa María, en Hortaleza.
-
- Cansino
#12 Re: Susto con el ABS....
Tormenta74 escribió:Fluzito, ¿de dónde eres? yo vivo en el parque de Santa María, en Hortaleza.
No, hombre, lo decía de coña. Soy de Sevilla, pero este verano pasaré por Madrid en el "retonno" de las vacaciones allá por los últimos días de agosto, así que si se tercia pueden caer unas cervecillas.

Saludos.
Humpty Dumpty sat on a wall,
El Viaje y La Crónica
El Viaje y La Crónica
- rover
- Pesao
#13 Re: Susto con el ABS....
por donde andarias!!!yo decir que aki por ciudad he utilizado un par de veces los abs,y me han resultado efectivos,por ahora no tengo quejas. El 23 stare por a pontenova,ire en coche esta vez,aver si encontramos un hueco para echar un cafe,pero en el montes no!!jaja un saudo
GZ
-
- Conocido
#14 Re: Susto con el ABS....
Ya me avisas, a ver si podemos cuadrarlo, suelo estar ya de currela por esas fechas así que no creo que vaya a haber problemas.Fluzito escribió:Tormenta74 escribió:Fluzito, ¿de dónde eres? yo vivo en el parque de Santa María, en Hortaleza.
No, hombre, lo decía de coña. Soy de Sevilla, pero este verano pasaré por Madrid en el "retonno" de las vacaciones allá por los últimos días de agosto, así que si se tercia pueden caer unas cervecillas.![]()
![]()
Saludos.
- ale
- V.I.P.
#15 Re: Susto con el ABS....
Jaja, pues el café lo pago yo que tu tienes que pagar las copas a la nocherover escribió:por donde andarias!!!yo decir que aki por ciudad he utilizado un par de veces los abs,y me han resultado efectivos,por ahora no tengo quejas. El 23 stare por a pontenova,ire en coche esta vez,aver si encontramos un hueco para echar un cafe,pero en el montes no!!jaja un saudo

Dame una llamada y ya quedamos!!
Saludos
- ale
- V.I.P.
#16 Re: Susto con el ABS....
Bueno, por lo menos no soy el único...Fluzito escribió:Lo que le pasa a Tormenta74 me pasa también a mí (aunque no en el mismo bache, pero si es así ¡Hola vecino!)
Ahora me explico el sistema combinado de Honda, es pura lógica!
Bueno, pues a frenar SIEMPRE con todo lo que se pueda. Es lo que queda.
Vsssss
- Romerito
- V.I.P.
#17 Re: Susto con el ABS....
Hola a todos.
Nunca he tenido moto con ABS por lo que de entrada no puedo opinar si mejor "con" o "sin". Lo que sí tengo claro es que el ABS es una ayuda, pero no un milagro anti-caidas: por delante están las leyes de la física.
En cambio en coche sí tengo ABS (¿qué coche con menos de 7 - 8 años no lo trae ya de serie?), y ahí mi experiencia ha sido "agridulce": por un lado, cuando a veces salta te queda la duda de qué habría pasado de no tenerlo... OK. Pero en una ocasión, que me dejó "marcado", el ABS me acojonó de tal manera que desde entonces lo miro con cierta desconfianza:
Fué una caso similar al de Ale, y ocurrió en una ramal de conexión entre dos carreteras (el típico "lazo" por el cual pasas de una carretera a otra). Bien, pues el tema fué que en dicho ramal habían instalado bandas sonoras (NO badenes: sólo bandas de esas hechas como de tacos que escasamente levantan unos milímetros del suelo) justo antes de la zona de mayor curvatura del ramal. El caso es que entré a una velocidad perfectamente moderada, las condiciones eran buenas (asfalto seco, a temperatura "normal", es decir, sin hielo, ...) pero cuando fui a frenar algo antes de llegar a esa zona de máxima curvatura, el traqueteo de los neumáticos al pasar sobre las bandas sonoras debieron "engañar" al ABS y la sensación fue la de quedarme literalmente sin frenos... Un auténtico acojone. Ese ramal lo conozco desde hace años y con coches SIN ABS nunca había tenido ningún problema, ni siquiera en mojado.
En definitiva: ojo con la sensación de seguridad que aporta tener ABS, que el invento aun siendo bueno NO es perfecto ni hace milagros... y en ocasiones pega sustos que no se darían no teniéndolo.
Un saludo.
Nunca he tenido moto con ABS por lo que de entrada no puedo opinar si mejor "con" o "sin". Lo que sí tengo claro es que el ABS es una ayuda, pero no un milagro anti-caidas: por delante están las leyes de la física.
En cambio en coche sí tengo ABS (¿qué coche con menos de 7 - 8 años no lo trae ya de serie?), y ahí mi experiencia ha sido "agridulce": por un lado, cuando a veces salta te queda la duda de qué habría pasado de no tenerlo... OK. Pero en una ocasión, que me dejó "marcado", el ABS me acojonó de tal manera que desde entonces lo miro con cierta desconfianza:
Fué una caso similar al de Ale, y ocurrió en una ramal de conexión entre dos carreteras (el típico "lazo" por el cual pasas de una carretera a otra). Bien, pues el tema fué que en dicho ramal habían instalado bandas sonoras (NO badenes: sólo bandas de esas hechas como de tacos que escasamente levantan unos milímetros del suelo) justo antes de la zona de mayor curvatura del ramal. El caso es que entré a una velocidad perfectamente moderada, las condiciones eran buenas (asfalto seco, a temperatura "normal", es decir, sin hielo, ...) pero cuando fui a frenar algo antes de llegar a esa zona de máxima curvatura, el traqueteo de los neumáticos al pasar sobre las bandas sonoras debieron "engañar" al ABS y la sensación fue la de quedarme literalmente sin frenos... Un auténtico acojone. Ese ramal lo conozco desde hace años y con coches SIN ABS nunca había tenido ningún problema, ni siquiera en mojado.
No estoy de acuerdo contigo: cierto que mejor si frenas con ambos, pero no por frenar sólo con el delantero es tener la certeza de pegarse un piño... y menos a 15 km/h como dice Ale que iba. Yo también en mojado freno muchísimo (que no es lo mismo que "a lo loco") con el delantero y hasta la fecha sin problemas (toco madera para que siga así). Afirmaciones del tipo "si casi te caes teniendo ABS, sin él te habrías caido seguro", o "si frenas con el de alante en mojado sin ABS besas el suelo", ... pues eso dependerá de lo bien que sepa frenar cada uno, el tacto / experiencia que tenga, de si la diosa "suerte" ese día viaja contigo o no... pero creo que no se puede ser tan categórico. Ojo: sin polémica... es sólo MI opinión.Testamoro escribió:¿Has frenado solo con el delantero en suelo mojado? Sin el abs estarías en el suelo seguro! ...
En definitiva: ojo con la sensación de seguridad que aporta tener ABS, que el invento aun siendo bueno NO es perfecto ni hace milagros... y en ocasiones pega sustos que no se darían no teniéndolo.
Un saludo.
Última edición por Romerito el 15 Nov 2009 18:05, editado 1 vez en total.
Si hay que morir, que sea como lo hizo mi vecino Don Rogelio: dormido, tranquilo, sin enterarse de nada… y no nervioso y preocupado (como los 40 pasajeros del autobús que conducía mi vecino Don Rogelio)
Larga vida al Comando Castilla 

- Jinetenocturno
- V.I.P.
#18 Re: Susto con el ABS....
Añadiria que si no puedes frenar porque "suelta frenos" si que puedes girar y esquivar que la direccion la conserva, si bloqueas las ruedas por NO llevar ABS ya puedes girar lo que te de la gana que sigues recto...Romerito escribió:En definitiva: ojo con la sensación de seguridad que aporta tener ABS, que el invento aun siendo bueno NO es perfecto ni hace milagros... y en ocasiones pega sustos que no se darían no teniéndolo.

- ManuCorrecaminos
- V.I.P.
#19 Re: Susto con el ABS....
Pues yo soy defensor acerrimo del ABS en cualquier vehiculo, con el coche fluzito no hay problema, si ves que frena poco y necesitas frenar, frena aun mas, incluso pisa el embrague y pisa el freno a fondo si lo que quieres es detenerte rapido, no perderas direccion y las pinzas morderan mas aun, claro, tambien depende del coche, si no pisas el embrague como se hacia antes corres el riesgo de calar el coche y te quedaras sin servofreno, direccion, abs, etc. y en cuanto a las dos ruedas, pues lo mismo, frena con los dos, mejor con el trasero al principio, si es por lo de un bache, cadena etc, suelta y vuelve a frenar, en todo caso las ruedas no bloquearan y seguiras teniendo direccion. Hoy me ha empezado a llover/nevar por la M40, coches parados, agua por un tubo y todo super resbaladizo, el abs se me ha disparado dos o tres veces, y eso yendo con cuidado, incluso algun coche ha hecho un amago de deslizarse, no quiero ni pensar si hubiera ido en la negrita sin abs. Puede que no esteis de acuerdo conmigo en el punto de arriba, de pisar el embrague en un coche, si es asi preguntar a camioneros furgoneteros o autobuseros que es lo que hacen. Me daran la razon. Saludos para todos
- Romerito
- V.I.P.
#20 Re: Susto con el ABS....
Eso es innegable: si bloqueas las ruedas entonces sí que ya tienes un problema serio.Jinetenocturno escribió: Añadiria que si no puedes frenar porque "suelta frenos" si que puedes girar y esquivar que la direccion la conserva, si bloqueas las ruedas por NO llevar ABS ya puedes girar lo que te de la gana que sigues recto...
No entendáis que en toda la parrafada que puse antes estoy diciendo que el ABS es malo... NO. Lo que digo es que en según qué circunstancias (por ejemplo en el caso que nos ha contado Ale, o en el que indiqué yo antes de las bandas sonoras) el ABS te puede jugra una mala pasada. Cuando a mí me pasó lo del coche no es que sin ABS hubiese bloqueado las ruedas: estoy seguro casi al 99,9% que no las habría bloqueado (es una curva que he tomado tropecientas veces, desde hace años, antes con coches SIN ABS y después con coches CON ABS, y en todos los caso conduzco bastante, diría que muy prudentemente). Dicho de otro modo: en aquel caso concreto sin ABS habría frenado sin problemas sin bloquear las ruedas (luego tampoco habría "perdido" la dirección). Pero como llevaba ABS no perdí la dirección, OK, pero ¡leches: es que aquello no frenaba!

No obstante y para que no se me entienda mal: mi próxima moto, si se ofrece con ABS, la compraré con él, porque doy por hecho que las virtudes serán más que los defectos... lo que no significa que no haya defectos.
Ta luego....

Última edición por Romerito el 15 Dic 2008 19:34, editado 1 vez en total.
Si hay que morir, que sea como lo hizo mi vecino Don Rogelio: dormido, tranquilo, sin enterarse de nada… y no nervioso y preocupado (como los 40 pasajeros del autobús que conducía mi vecino Don Rogelio)

-
- Nuevo
#21 Re: Susto con el ABS....
Hola a todos los colegones, moteros, ruteros, correcaminos, desgastabielas, rozapistones, quitapegatinas, chupacharcos,, etc.,etc.,etc.,..... En primer lugar, un saludo a todos, ya que es la primera vez que me meto en el foro, y a partir de aquí, explicaros lo que me pasó; llevo un mes con mi bella V, los mejores 30 días a bordo de una máquina de mi vida; pues resulta que antes de ayer entré en un aparcamiento por el cual tienes que pasar por la acera, y resulta que estaba lloviendo, así que me resbaló de la parte de delante y frené, cayendo la moto al suelo; yo pensaba que el problema era el ABS, pero me dí cuenta de que no, que el problema fue que entré en terreno resbaladizo y con la moto doblada, ya que he probado el ABS en recto, y tanto el freno delantero como el trasero se han comportado de escandalo. Por cierto, a la moto no le pasó nada, sólo se dobló un poco el tope derecho........¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Saludos a todos y espero que nos sigamos hablando.....!!!!!!

- Jinetenocturno
- V.I.P.
#22 Re: Susto con el ABS....
Romerito, daba por supuesto que no estabas hablando mal del ABS, simplemente exponias un caso concreto, y yo unicamente añadia a todo lo que se habia dicho el efecto ese de que conservas la direccion, que no me habia parecido leerlo anteriormente.
Por supuesto que un ABS no es perfecto, y hay que asumir sus fallos pero de lo que estoy seguro es que da mucho mas bueno que malo, aunque si comparamos los ABS actuales a los de hace 15 años creo que no hay color.
Todo lo que sea en favor de la seguridad no lo veo mal, otra cosa es que yo lo quiera o prefiera "jugar a la ruleta" e ir sin ABS, eso si, el dia que me haga falta lo echaré de menos en el mejor de los casos, aunque en una circunstancia concreta no funcione como yo quisiera, remitiendome al caso de la cadena que ese es de los "peculiares", pero si hace falta en situaciones mas normales se acaba agradeciendo, y que conste que nunca he llevado ABS en mis motos, pero si lo he probado en otras y aunque no sea la panacea ayuda muchisimo en determinadas circunstancias.
Por supuesto que un ABS no es perfecto, y hay que asumir sus fallos pero de lo que estoy seguro es que da mucho mas bueno que malo, aunque si comparamos los ABS actuales a los de hace 15 años creo que no hay color.

Todo lo que sea en favor de la seguridad no lo veo mal, otra cosa es que yo lo quiera o prefiera "jugar a la ruleta" e ir sin ABS, eso si, el dia que me haga falta lo echaré de menos en el mejor de los casos, aunque en una circunstancia concreta no funcione como yo quisiera, remitiendome al caso de la cadena que ese es de los "peculiares", pero si hace falta en situaciones mas normales se acaba agradeciendo, y que conste que nunca he llevado ABS en mis motos, pero si lo he probado en otras y aunque no sea la panacea ayuda muchisimo en determinadas circunstancias.
Última edición por Jinetenocturno el 13 Dic 2008 20:56, editado 1 vez en total.
- ale
- V.I.P.
#23 Re: Susto con el ABS....
Bienvenido Deep. Pásate por presentaciones y así te puede dar la bienvenida todo el foro.
El Abs lo notas en la maneta del freno delantero o en el pedal de freno, es como un hormigueo que incluso te hace apretar menos la maneta.
Tuviste mucha suerte que no se te haya roto nada, pero ya ves, topes o defensas es un dinero muy bien invertido.
Vsss
El Abs lo notas en la maneta del freno delantero o en el pedal de freno, es como un hormigueo que incluso te hace apretar menos la maneta.
Tuviste mucha suerte que no se te haya roto nada, pero ya ves, topes o defensas es un dinero muy bien invertido.
Vsss
- ale
- V.I.P.
#24 Re: Susto con el ABS....
Romerito, veo que me entiendes, yo no es por poner a caldo al ABS pero es que las cosas tienen sus lados + y -...y no hay que ser más papistas que el papa...
Lo de ayer me llegó al alma y eso que ya tuviera algún sustillo pero claro, en otras condiciones:
-Bajando un puerto de montaña con carretera bacheada a la entrada de una curva, neumáticos Trail Wing originales bastante gastados con 9.000 km aproximadamente...Y frenar sólo con el delantero....al final frené con ambos!!! pero porque guardaba bastante margen de seguridad!! Sinó habría un siniestro más a la venta.
Yo solamente quería exponer mis humildes sensaciones sobre este aspecto de nuestra moto, que nos une y si fuera posible que estas líneas llegaran al número máximo posible de compañeros y un poco de LUZ a los futuros compradores y si evitaran SUSTOS pues ya me daría por muy satisfecho.
Por último, que pesado estoy..., con ABS no hay que bajar la guardia en tema de frenadas. La confianza es lo peor.
Saludos
Lo de ayer me llegó al alma y eso que ya tuviera algún sustillo pero claro, en otras condiciones:
-Bajando un puerto de montaña con carretera bacheada a la entrada de una curva, neumáticos Trail Wing originales bastante gastados con 9.000 km aproximadamente...Y frenar sólo con el delantero....al final frené con ambos!!! pero porque guardaba bastante margen de seguridad!! Sinó habría un siniestro más a la venta.
Yo solamente quería exponer mis humildes sensaciones sobre este aspecto de nuestra moto, que nos une y si fuera posible que estas líneas llegaran al número máximo posible de compañeros y un poco de LUZ a los futuros compradores y si evitaran SUSTOS pues ya me daría por muy satisfecho.
Por último, que pesado estoy..., con ABS no hay que bajar la guardia en tema de frenadas. La confianza es lo peor.
Saludos
- Romerito
- V.I.P.
#25 Re: Susto con el ABS....
Creo que es de esas veces en que dos personas están defendiendo exacatamente la misma idea, pero parece que no.ale escribió:Romerito, veo que me entiendes, yo no es por poner a caldo al ABS pero es que las cosas tienen sus lados + y -...y no hay que ser más papistas que el papa...
Saludos
Mi opinión la has resumido perfectamente en tu última frase:
con ABS no hay que bajar la guardia en tema de frenadas. La confianza es lo peor.