Ayuda en montaje cubrecarter motech

Suspensión, dirección, frenos, kit de tracción, chasis, protecciones, soportes, etc.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Cerrado
nandonano
Asiduo
Asiduo

#1 Ayuda en montaje cubrecarter motech

Mensaje por nandonano »

Hola, pido ayuda a alguien que ya haya montado el cubrecarter motech en una vstrom 650 del 2005 (no se si el año es importante).
Pues bien, en la pieza de hierro de color negro q sirve de soporte para fijar el cubre por la parte de atras (con dos tornillos) he tenido un problemilla.: su sujecion por el lado dcho es clara (sustituir un tornillo original por el otro de motech y ya ta), pero, el problema esta en sujetar esta pieza de color negro por la parte izda de la moto.
En el dibujo de las instrucciones se ve q se sujeta con los dos tornillos originales, sin embago, yo solo he conseguido acoplar la piueza con uno, el otro se me queda muy lejos.
Ademas, al usar el tornillo original y meter la pieza negra por en medio, el tornillo no acaba de entrar del todo, con lo me queda algo suelto.
Tambien, la pieza negra viene preparada con dos agujeros para dos tornillos y yo solo consigo usar uno.

Todo esto es normal? me la he estado calentando y yo solo consigo sujetar la pieza asi.

Gracias de antemano y espero vuestra ayuda.

Fer
Azturiaz
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Azturiaz »

Yo no lo monté con los tornillos originales, sino con los ke vienen con el cubrecarter. Si bien es verdad ke parecen de una calidad bastante inferior a los originales, supongo ke al ser dos peazo tornillos de metrica 12 no haya problemas.
La pieza negra ke dices tiene unos 2 mms o mas de grosor, por lo ke con los originales se kedan cortos. Los ke trae el kit del cubrecarter son eso mas largos y con esos monte la pieza sin problmas. Si no te kedas trankilo siempre puedes comprar dos tornillos buenos del tamaño de los incluidos en el kit.
Los originales no valen, y teniendo en cuenta ke son los ke sujetan la pata de cabra.. pues eso, cuidadin.

Vsssssssssssssss
¿Por qué "separado" se escribe todo junto y "todo junto" se escribe separado?

No leo los privados, pero si el correo.. zudaire@telecable.es
nandonano
Asiduo
Asiduo

Mensaje por nandonano »

Gracia por la contestacion. Pero dime, tu como has fijado la pieza negra? con los dos tornillos? en mi caso solo he podido hacerlo con uno, porque el otro no me queda a la distancia suficiente.
Ademas, en mi caso, los tornillos de motech son demasiado gordos.
Tu llevas caballete central?
me temo q o lo he enganchado donde no toca o tu no llevas caballete central y se sujeta de diferente forma.

Grcias de nuevo.

Fer
Azturiaz
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Azturiaz »

Pos igual va a ser ke lo enganchaste onde no es... a ver.. la pata de cabra está sujeta por dos tornillos ke están roscados desde dentro hacia afuera, es decir, del centro de la moto hacia afuera. Tienes ke kitarlos, con lo ke se te keda la pata de cabra colgando del cable del final de carrera del corte.
Luego con los tornillos de motech, los gordotes de metrica 12, vuelves a montar la pata de cabra pero esta vez intercalando la pieza negra.
El otro extremo de la pieza negra, el ke tiene el agujero mas estrecho, va en el soporte del tubo de escape. Cuando presentes la pieza en su sitio, ves claramente donde va.
Eso si, si no tienes caballete central necesitaras uno de taller, porke tienes ke desmontar la pata de cabra totalmente.
Ah, y toma colacao pa kitar esos tornillos, porke llevan fijatornillos y deben de tar apretaos a 100 mwm por lo menos. Yo tube ke tirarme de espaldas en el suelo y apalancar con la pierna en la estribera de atras.
Ademas te sera mas ke util una llave de carraca, porke el sitio para maniobrar es minimo y para el montaje mas minimo todavia ke la dichosa pieza negra keda en el medio y casi no se da ni un octavo de vuelta de cada vez.. paciencia.

Vsssssssssssssssssss

nandonano
Asiduo
Asiduo

Mensaje por nandonano »

Joer, asinnn da gusto.
Todavía no estoy delante de la moto, pero con estas explicaciones espero q todo vaya bien.
Caballte central si llevo, y creo q es ahi donde lo he sujetado. No se , tengo q mirarlo bien porque todo esto me parece muuu raro.

Gracias y te debo una cervezita.

Fer

PD: no canto victoria todavia, asi q preparate q el cansino puede seguir dando la coña.

GRACIAS
Azturiaz
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Azturiaz »

Cuando tengas delante la moto, ya veras como presentando la parte de los dos agujeros con los tornillos de la patacabra enseguida ves como va. Y ya te digo, preparate a tirar pa aflojarlos, ke tan muy duros y hay poco espacio.

vssssssssssssssss

Cerrado

Volver a “CHASIS”