La DGT se queda helada

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Cerrado
vulpeka
Tímido
Tímido

#1 La DGT se queda helada

Mensaje por vulpeka »

Hola, solamente quería dejar constancia de la indignación que me causa la ineptitud de los responsables cada vez que hay una nevada fuerte, y se quedan atrapadas cientos de personas en las carreteras españolas, por la falta de previsión (DGT) o control sobre los concesionarios de autopistas de peaje, que el fin de semana dejaron tirados a los "clientes" hasta que apareció la bendita Guardia Civil y el Ejército para sacarlos del congelador en que se había convertido todo aquello. Eso sí, al salir por el control del peaje todo el mundo a pagar religiosamente por el servicio prestado. Dónde estaba Pere en estos casos, en su despacho con calefacción?..... ah no, estaba "de fin de". Ya saben en estos casos la DGT recomienda no salir de casa "por siaca" Menos mal que no dirigen la DGT sueca, por que si no tendrían paralizado el país seis meses al año. Espero que ya que el gobierno se lavará las manos, le pongan una sanción ejemplar a la empresa que gestiona el peaje por no tener la vía despejada cuando la nacional sí que estaba operativa..... cosas de meigas. Quién se quiere apostar algo a que se repite antes de que llegue la primavera? Un saludo
toofastjuanito

#2 Re: La DGT se queda helada

Mensaje por toofastjuanito »

quien multa a los responsables de estas cosas?? eso no es peligroso???...cada dia lo tengo mas claro, el peligro sois vosotros, los trepabuques de los despachos, gañanes.
Fluzito
Cansino
Cansino

#3 Re: La DGT se queda helada

Mensaje por Fluzito »

Te recuerdo: estás en España.

V's desde ese gran país y bla, bla, bla.
Humpty Dumpty sat on a wall,
Humpty Dumpty had a great fall;
All the King's horses and all the King's men,
Couldn't put Humpty together again.

El Viaje y La Crónica
ManuCorrecaminos
V.I.P.
V.I.P.

#4 Re: La DGT se queda helada

Mensaje por ManuCorrecaminos »

Esa empresa siempre esta igual. Yo antes tenia la ruta Madrid-Gijon y pasaba por alli seis veces a la semana, tres para ir y tres para volver, deciros que me he quedado muuuuuuuuuuuuuuuchas veces bloqueado por la nieve, a veces en una gasolinera a veces en la misma carretera, hasta diez horas seguidas tirado sin que pasara ni la guardia civil, ni los de la autopista, hasta he subido a las literas del camion a una familia entera, tres miembros, que se quedaron en el coche sin gasolina y estaban muertos de frio, he compartido mi cafe, mi tabaco con la gente, y despues nos han obligado a pagar, y una vez que tres camioneros nos atravesamos para no hacerlo, vinieron los verdes y nos multaron, en fin.......siempre igual, año tras año y van unos pocos. Es de verguenza. Jo*er, solo es nieve, con maquinaria adecuada se quita, no es un socavon o un terremoto. Debo ser tonto pero no entiendo como pueden dejar de actuar con diligencia. El caso es que pasas antes de la tormenta y cada diez kilometros hay un quitanieves, empieza a nevar y desaparecen, jo*er son invisibles como nosotros, y me callo por que me enciendo......hala, taluego........

Imagen
Envejecer es el único medio de vivir mucho tiempo.

Imagen Imagen
Bus
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#5 Re: La DGT se queda helada

Mensaje por Bus »

La culpa la tiene en un 90 % el Ministerio de Fomento, es competencia directa de ellos.
stormbringer
Administrador
Administrador

#6 Re: La DGT se queda helada

Mensaje por stormbringer »

Bus escribió:La culpa la tiene en un 90 % el Ministerio de Fomento, es competencia directa de ellos.
Efectivamente !!. :diablo:

Al pan, pan... y al vino, vino !!.
:bronca:
Objetivos moteros 2024: XI Invernal, Tarraco 1000, Marruecos VStromclub, VII Rider, XXII Nacional, Escocia, XVI Hispano Lusa, Marruecos ADV, Andorra Tour.
JUSTITO
V.I.P.
V.I.P.

#7 Re: La DGT se queda helada

Mensaje por JUSTITO »

Bus escribió:La culpa la tiene en un 90 % el Ministerio de Fomento, es competencia directa de ellos.
ahi las dao......en todo el............. :mrgreen:
LUCHANDO POR MI SANGRE....OS QUIERO MIS NIÑAS...
musker
Cansino
Cansino

#8 Re: La DGT se queda helada

Mensaje por musker »

YA!! Pero es que estamos en CRISIS :fie: :fie:
Todos los Hombres Sueñan, Pero no de la Misma Manera.
T.E. Lawrence. Los siete pilares de la sabiduria.
finrod
V.I.P.
V.I.P.

#9 Re: La DGT se queda helada

Mensaje por finrod »

La de este año , ha sido gorda , pero todos los años , se cierra más de dos y más de tres veces la famosa autopista del Huerna y nos deja incomunicados , y la cosa sigue sin solución , sin tener en cuenta además , que la autopista de las narices , es peligrosa como pocas , y sigue manteniendo los mismos fallos que cuando se construyo , hace de esto ya varias decadas , y es que se nota que cada euro que recaudan con el peaje , se invierte otra vez en la seguridad de la misma.
¿Para que gastar millones de euros en paneles informativos luminosos , que quedan muy bonitos , e incluso nos hacen parecer que estamos en el tren de la europa rica? , cuando mientras tanto , nuestra red viaria sigue siendo [con perdón] una mi*rda.
Maruja , si no entra empuja ... VSSSSSSS
j.britten
Pesao
Pesao
Ubicación: juan carlos/Tomelloso - (C.R) M.G.M. cuadrilla de...

#10 Re: La DGT se queda helada

Mensaje por j.britten »

Lo más triste de todo es que hasta que no les tiran de las orejas en la televisión :bronca: , no hacen nada :angry: ,
¿ os acordais hace unos años que se quedó la A-4 paralizada por un temporal de nieve ?
El escándalo fué enorme, yo mismo tardé 5:30 horas en llegar de Ocaña á casa ( lo normal era una hora y media como mucho)
Creo que el problema es que hay demasiadas "competencias" manejadas por políticos,no por profesionales, que sepan que hacer en estas situaciones de riesgo.
Imagen
mano
Pesao
Pesao

#11 Re: La DGT se queda helada

Mensaje por mano »

Hola:

Lo de la nieve en este país es de risa (o para llorar que al final es lo mismo).

Aquí en Burgos (que no es Cadiz donde no nieva nunca y si un día cae te puede pillar en bragas) cada vez que nieva un poco cierran la A-1 o la AP-1 o las dos, y le acaba tocando a los militares o a la Cruz Roja o a los dos, salir con cafés y mantas para los pobres que se quedan tirados (ojo los militares y los de Cruz Roja cuando ven nevar ya se van preparando). Y eso año tras año, siempre que nieva y nunca pasa nada :diablo:

Pero lo cierto es que no toda la culpa es de la DGT, o Fomento, o el político de turno (que mucha culpa tienen ehhh!), los conductores vamos muchas veces sin cadenas (conozco yo a muchos que viviendo en Burgos y usando el coche regularmente en invierno no tienen cadenas), o no sabemos ponerlas (ya ni os cuento la de gente que las lleva en el maletero y no sabe ponerlas), y que por sus santos cojo... tiene que salir con el coche el día que nieva y llegar a donde sea y se queda cruzado en medio y mitad de la carretera que toca.

Muchas veces las quitanieves no pasan porque no pueden, porque un par de camiones y media docena de coches están cruzados en la calzada y hay un atasco de varios km (conozco a gente que curra en quitanieves). Cuando las cosa esta fea (o muy fea) si no tienes cadenas al área de servicio o al arcén a esperar a los quitanieves, si las tienes por el carril derecha, despacito y dejando el izquierdo para las emergencias (se supone que con cadenas no se puede pasar de 50km/h), y así si se quedan tirados hasta los de las cadenas ... pues hay un carril por el que pasara el quitanieves y abrirá la carretera.

Pero aquí la cosa suele ser: si no tengo cadenas, sigo hasta que me quedo tirado en medio bloqueando un carril (un camión que hace la tijera bloquea los dos), si las tengo, pues por el izquierdo porque los del derecho van a dos y además esta medio cortado por gente que se ha ido quedando. Y cuando uno de los del izquierdo se para por lo que sea .... autopista cortada unas horas :angry: :angry:

Esto no es excusa para que se monte las que se monta cuando caen dos copos, tendría que haber más quitanieves, tendría que la GC parar a la gente antes y en un sitio caliente y no esperar a que se queden tirado en mitad de la tormenta, tendría la concesionaria de la autopista que prever la cosa, y poner los medios necesarios, o cerrarla abajo o ... Pero deberíamos los conductores saber un poco donde nos metemos y no meternos si la cosa esta fea y no llevamos ni cadenas ni nada de nada.

Saludos. Mano
"Oh ven! a viajar por los sueños,
lejos de los posible y de lo conocido";.
-Charles Baudelaire-
SIBERIANWOLF
Tímido
Tímido

#12 Re: La DGT se queda helada

Mensaje por SIBERIANWOLF »

¿ La resposable de todo esto no es la misma persona responsable de la cagada de las obras del AVE a su paso por barcelona ? :good:
spauser
V.I.P.
V.I.P.

#13 Re: La DGT se queda helada

Mensaje por spauser »

Estamos en la época dorada de las denuncias y los derechos, bla, bla, bla... en vez de pedir que devuelvan el precio del tique de la autopista, yo lo pagaría y luego denuncia al canto por daños y perjuicios, crisis de ansiedad, me duele el pie constantemente por el frío que pasé, etc, etc. Y a sacar buena tajada, que hoy día los jueces están deseando tener causas de éstas para defenderlas :yes:
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas
PONTOS
Asiduo
Asiduo

#14 Re: La DGT se queda helada

Mensaje por PONTOS »

mano escribió:Hola:

Lo de la nieve en este país es de risa (o para llorar que al final es lo mismo).

Aquí en Burgos (que no es Cadiz donde no nieva nunca y si un día cae te puede pillar en bragas) cada vez que nieva un poco cierran la A-1 o la AP-1 o las dos, y le acaba tocando a los militares o a la Cruz Roja o a los dos, salir con cafés y mantas para los pobres que se quedan tirados (ojo los militares y los de Cruz Roja cuando ven nevar ya se van preparando). Y eso año tras año, siempre que nieva y nunca pasa nada :diablo:

Pero lo cierto es que no toda la culpa es de la DGT, o Fomento, o el político de turno (que mucha culpa tienen ehhh!), los conductores vamos muchas veces sin cadenas (conozco yo a muchos que viviendo en Burgos y usando el coche regularmente en invierno no tienen cadenas), o no sabemos ponerlas (ya ni os cuento la de gente que las lleva en el maletero y no sabe ponerlas), y que por sus santos cojo... tiene que salir con el coche el día que nieva y llegar a donde sea y se queda cruzado en medio y mitad de la carretera que toca.

Muchas veces las quitanieves no pasan porque no pueden, porque un par de camiones y media docena de coches están cruzados en la calzada y hay un atasco de varios km (conozco a gente que curra en quitanieves). Cuando las cosa esta fea (o muy fea) si no tienes cadenas al área de servicio o al arcén a esperar a los quitanieves, si las tienes por el carril derecha, despacito y dejando el izquierdo para las emergencias (se supone que con cadenas no se puede pasar de 50km/h), y así si se quedan tirados hasta los de las cadenas ... pues hay un carril por el que pasara el quitanieves y abrirá la carretera.

Pero aquí la cosa suele ser: si no tengo cadenas, sigo hasta que me quedo tirado en medio bloqueando un carril (un camión que hace la tijera bloquea los dos), si las tengo, pues por el izquierdo porque los del derecho van a dos y además esta medio cortado por gente que se ha ido quedando. Y cuando uno de los del izquierdo se para por lo que sea .... autopista cortada unas horas :angry: :angry:

Esto no es excusa para que se monte las que se monta cuando caen dos copos, tendría que haber más quitanieves, tendría que la GC parar a la gente antes y en un sitio caliente y no esperar a que se queden tirado en mitad de la tormenta, tendría la concesionaria de la autopista que prever la cosa, y poner los medios necesarios, o cerrarla abajo o ... Pero deberíamos los conductores saber un poco donde nos metemos y no meternos si la cosa esta fea y no llevamos ni cadenas ni nada de nada.

Saludos. Mano
Mano tienes más razón que un santo. Lo has clavado con tu relato :good: :good:
Imagen
rabasadas
V.I.P.
V.I.P.

#15 Re: La DGT se queda helada

Mensaje por rabasadas »

¿Si el señor Navarro se quedara atascado,enviarian un elicoptero,lo rescataria el ejercito,la GCT,los Mossos etc?
Yo pregunto.
Imagen
Imagen
JosePater

#16 Re: La DGT se queda helada

Mensaje por JosePater »

Pues para mí el tema está clarísimo... Siempre habrá conductores (por llamarlos de alguna forma... porque a diario se encuentra uno a cada imb´..cil...) temerarios, negligentes, déspotas, etc... pero el pueblo es el pueblo... y allí donde los problemas se suceden año tras año, las administraciones competentes (en nuestro caso la incompetente, inútil, inepta y analfabeta maleni, que ojalá se parta de golpe y no se tronche) son las que tienen que adelantarse a la situación, preveer y poner los medios.... No estaría mal que aprediesen de los suizos... de ésto y muchas cosas más.... Tendría que poder circularse con total normalidad sin cadenas y sin nada aunque caigan 3 metros de nieve. Pero claro, desde que empezaron a culpar a los conductores por no llevar cadenas,,, al final la gente se lo ha creído y hasta muchos piensan que la culpa es suya por no llevar cadenas... o por salir de casa y viajar al norte, o a andalucia, que ya tiene bemoles la cosa... No nos engañemos, en este país seguimos siendo un rebaño de borregos.
Cerrado

Volver a “V-STROM MODELOS 650”