Los viajes de Jupiter

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Cerrado
skullbcn
Conocido
Conocido

#1 Los viajes de Jupiter

Mensaje por skullbcn »

Hola otra vez.
Viendo el documental de Ewan McGregor con su vuelta al mundo en moto (recomendable) he descubierto un libro

Los viajes de Jupiter, narra la historia (real) de un hombre que dio la vuelta al mundo en una Triumph.

He estado buscando, indagando, preguntando y no encuentro el libro por ningun sitio, ya que se hizo en 1982 en castellano (en ingles si encuentro pero....ni papa).

Si alguien tiene informacion le estaria eternamente agradecido.
Aunque no me gusta piratear (y menos los libros) incluso he buscado si lo encontraba en pdf o algo asi y nada

Algun aventajado en busquedas que me pueda dar alguna pista? :mrgreen:
curvitas
Conocido
Conocido

#2 Re: Los viajes de Jupiter

Mensaje por curvitas »

skull tengo un compañero de trabajo que es librero.te lo pregunto :ok:
skullbcn
Conocido
Conocido

#3 Re: Los viajes de Jupiter

Mensaje por skullbcn »

muchas gracias!
egoskor
Cansino
Cansino

#4 Re: Los viajes de Jupiter

Mensaje por egoskor »

Hola Skull,
Supongo que ya habrás enredado por la red para buscar el libro, así que seguramente ya conoces estos datos:

Ted Simon. Los viajes de Júpiter. Editorial Grijalbo (Aventura vivida, 12), Barcelona. 1982. 522 páginas. ISBN: 84-253-1384-8

Si te metes en la página de la editorial y buscas tanto por título como por autor, verás que el resultado es cero patatero. Vaya, que al parecer está descatalogado.

Hay una referencia interesante (que probablemente ya conozcas) en el link:
http://montanismo.org.mx/articulos.php? ... emplar=152
El autor es un hiperactivo mejicano llamado Carlos Rangel Plasencia, a quien quizá podrías contactar en su mail: carlos@montanismo.org
Otra opción sería ir a una biblioteca pública y consultar las bases de datos de fondos (creo que todas las de la Generalitat están centralizadas) Y lo último que se me ocurre es que te patees algunas librerías de viejo con la referencia de arriba y a ver si a algún librero le suena.

Suerte en la búsqueda
Socio Mutua motera nº 9792
arrozpe
V.I.P.
V.I.P.

#5 Re: Los viajes de Jupiter

Mensaje por arrozpe »

Ya hace tiempo vi los documentales de "Long way round". En ellos Ewan Mc gregor comenta que la inspiración para hacer este viaje la sacó precisamente de ese libro. Me puse a investigar por la red y encontre la pagina del autor .Ted Simon, el autor, tiene una pagina web porque hace relativamente poco a vuelto a hacer el viaje. En ella puedes ver fotos de su última aventura. Pero como a ti, a mi me paso que no encontraba el libro. Al final lo encontre en una libreria de libros de segunda mano de Barcelona que se llama ducable libros y trabaja por internet. Te pongo los datos.

Ducable Libros
C/Mayor, 49 - 08303 Mataró (Barcelona) ESPAÑA
Telfs. 935104739 / 607252126
Tel.Fax: 937988013
e-mail: libreria@ducablelibros.com
www.ducablelibros.com

No me acuerdo si era en esta pagina o en un buscador de libros que se metia en todas las paginas de este tipo pero tu podias indicar el libro que querias y dejar tu e-mail y ellos te avisaban hubiera alguno disponible. Voy a consultarlo y te lo digo. Me costo 24'80 Euros en el correos de mi barrio (21 euros del libro + 3'80 Euros de gastos de envio). espero haberte ayudado.

Salu2 :bye:
skullbcn
Conocido
Conocido

#6 Re: Los viajes de Jupiter

Mensaje por skullbcn »

Les he enviado un privado.
A ver si me lo consiguen....si no me lo consiguieran..tu q lo tienes...podrias pasarlo a pdf por lo menos :mrgreen:
sergio_vstrom
Cansino
Cansino

#7 Re: Los viajes de Jupiter

Mensaje por sergio_vstrom »

hola

yo lo tengo y realmente el libro merece la pena

como dato te dire,que me lo regalo mi mujer hace un par de años y le costo mucho dar con el,al final lo consiguio por internet,no se en que portal,pero el libro era usado
se lo comentare a ver si se acuerda
un saludo

pd:cuando te hagas con el ,veras lo que puede dar de si una moto :shok:
ratbike
Pesao
Pesao
Contactar:

#8 Re: Los viajes de Jupiter

Mensaje por ratbike »

Yo anduve buscándolohace tres o cuatro años y no encontré nada. Ahora he contactado con un motero alemán que creo que lo tiene.
Anda difícil la cosa...
spauser
V.I.P.
V.I.P.

#9 Re: Los viajes de Jupiter

Mensaje por spauser »

Prueba a ver con esta gente: http://www.libromotor.com/default.asp
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas
Fluzito
Cansino
Cansino

#10 Re: Los viajes de Jupiter

Mensaje por Fluzito »

Lo ponéis también que me lo acabo de comprar en Amazon. Ha sido la versión en inglés y me ha salido por ocho libras que al cambio son unos doce euros puesto en casita.

Ya comentaré que me ha parecido cuando lo lea..

Por cierto, hay un montón de libros de viajes en moto en la página ésta. Le entran a uno ganas de compráselos todos..Soy un vicioso.... :pardon:

By Fluzito
Humpty Dumpty sat on a wall,
Humpty Dumpty had a great fall;
All the King's horses and all the King's men,
Couldn't put Humpty together again.

El Viaje y La Crónica
skullbcn
Conocido
Conocido

#11 Re: Los viajes de Jupiter

Mensaje por skullbcn »

Joe, que suerte.....el problema es que yo de ingles....ni papa
skullbcn
Conocido
Conocido

#12 Re: Los viajes de Jupiter

Mensaje por skullbcn »

Sigo buscando cada dia y nada, que no aparece
curvitas
Conocido
Conocido

#13 Re: Los viajes de Jupiter

Mensaje por curvitas »

hola amigo,te dije que le preguntaria a un compañero de trabajo que anda en el tema de la compra-venta de libros.la verdad es que le pregunte,pero me dijo que lo miraria..que ese tipo de libro el no lo toca...enfin que no le puso mucho interes,pero le insistire una vez mas ok?venga suerte y que des con el pronto.
arrozpe
V.I.P.
V.I.P.

#14 Re: Los viajes de Jupiter

Mensaje por arrozpe »

Mira a ver en esta pagina www.Iberlibro.com

Yo lo encontre aqui aunque tarde un tiempo, era de segunda mano pero estaba en bastante buen estado.

Salu2 :bye:
ratbike
Pesao
Pesao
Contactar:

#15 Re: Los viajes de Jupiter

Mensaje por ratbike »

Ay, ay, ay!! Contento como unas castañuelas que vengoooooo. Me acaba de escribir Ted Simon y me dice que hay una nueva edición en español a punto de salir!!!!! Albrícias!! :descojono:

Por cierto, yo estoy terminando el libro. Lo he conseguido en la BIBLIOTECA. Eso sí, solo hay CINCO bibliotecas en España que lo tengan, a mi me lo han mandado a la biblioteca de mi pueblo prestado desde la biblioteca pública de Lugo.

Me falta por leer unas 150 página y os aseguro que he disfrutado con cada una de las precedentes. La fama que tiene es totalmente merecida. El señor Simon es una leyenda viva.

salu2
Roberto
PD: Le he invitado a venir a casa :mrgreen:

EDITO: Que al releer el mensaje parece coña lo de que me ha escrito Ted Simon. Me ha escrito de verdad.
ratbike
Pesao
Pesao
Contactar:

#16 Re: Los viajes de Jupiter

Mensaje por ratbike »

http://www.viajoenmoto.com/index.php?op ... &Itemid=39

Noticias calentitas y en exclusiva por parte de Viajoenmoto.com:

Se reedita en un par de meses "Los Viajes de Júpiter", me lo ha dicho Ted y me lo ha dicho la editorial.

Hala, ya lo he dicho.

El que no lo lea de esta que no venga dentro de 25 años buscando el libro :bronca:
miura
Tímido
Tímido

#17 Re: Los viajes de Jupiter

Mensaje por miura »

La verdad es q es una alegria. Hace mucho tiempo que escuche hablar del libro pero nunca lo habia visto. el primero q lo encuentre via internet q avise y asi lo compro yo tb q tengo muchas ganas de leerlo.
Gracias y saludos desde Mallorca
Imagen
chemas
V.I.P.
V.I.P.

#18 Re: Los viajes de Jupiter

Mensaje por chemas »

Magnifico, con un poco de suerte sale antes de Navidades y se lo pido a los Reyes Magos :mrgreen:

:drinks:
ImagenImagen
Vchapi
Pesao
Pesao

#19 Re: Los viajes de Jupiter

Mensaje por Vchapi »

Ayer consulté si sabían algo en la fnac y de momento nada de nada. Si alguno se entera, por favor, que avise, a ver si no se nos escapa esta vez.
La vida son tres días.......y ya vamos por el segundo
Peck
Conocido
Conocido

#20 Re: Los viajes de Jupiter

Mensaje por Peck »

¿ALGUNA NOTICIA A DIA DE HOY????

TENGO GANAS DE HACERME CON EL LIBRO

Saludos

:good:
:good: :good:
:good: :good: :good:
Peck
"La vida es un viaje en el que no existen caminos llanos, todo son subidas y bajadas."
ratbike
Pesao
Pesao
Contactar:

#21 Re: Los viajes de Jupiter

Mensaje por ratbike »

La noticia, a día de hoy, es que he encontrado el libro en una librería de Logroño. Solo había un ejemplar y me ha faltado tiempo para agenciármelo con lo cual, una vez más, el burro toca la flauta. 22 eurelios puesto en casa.

En cuanto a la reedición, no he vuelto a saber nada pero todo indica, a tenor por lo hablado con Ted y con el editor, que la cosa va en firme.

salu2
Roberto

PD. Ya os he dicho que me piro a Mauritania con la burrica?... ah, que no había dicho nada... cachiss.... :descojono:
grasacadena
Conocido
Conocido

#22 Re: Los viajes de Jupiter

Mensaje por grasacadena »

ratbike escribió:La noticia, a día de hoy, es que he encontrado el libro en una librería de Logroño. Solo había un ejemplar y me ha faltado tiempo para agenciármelo con lo cual, una vez más, el burro toca la flauta. 22 eurelios puesto en casa.

En cuanto a la reedición, no he vuelto a saber nada pero todo indica, a tenor por lo hablado con Ted y con el editor, que la cosa va en firme.

salu2
Roberto

PD. Ya os he dicho que me piro a Mauritania con la burrica?... ah, que no había dicho nada... cachiss.... :descojono:
MECA..EN!!!!
Me paso por tu web ahora mismo a ver si te veo ya en Mauritania :descojono:

Dicen que este libro es genial, a ver si algún día lo localizo. :shok:
miura
Tímido
Tímido

#23 Re: Los viajes de Jupiter

Mensaje por miura »

Hola a todos ...
Pues hace unos dias mande un mail a la editoria y me repondieron esto..

Saludos: Aún estamos con las correcciones y creemos que para febrero estará en las librerías. Quizá antes en la web que estamos preparando, si te parece bien te avisamos. Nuestra intención era llegar a la navidad, pero no queremos correr demasiado y hace un mal trabajo... No sabemos el precio que tendrá, pero será una edición ilustrada, con mapas y fotografías en color y en blanco y negro. No creo que supere los 24-25€ en esas calidades. Gracias por tu interés y un cordial saludo _______________Interfolio, S.LÁngel Sanz (Director de proyectos)

Y esta es la web donde explican todo.
http://www.interfolio.es/Bienvenida.html

Espero q pronto tengamos todos el libro.
Saludos desde Mallorca
Imagen
ratbike
Pesao
Pesao
Contactar:

#24 Re: Los viajes de Jupiter

Mensaje por ratbike »

Na, era coña lo de Mauritania, aún fatan cinco meses para salir pallá.

Por cierto, tengo otro libro en ciernes... "Aventura sobre sos Ruedas", de Danny Liska. buscad, buscad... y el primero que encuentra algo que lo cuente por aquí. Obra maestra dicen.
ratbike
Pesao
Pesao
Contactar:

#25 Re: Los viajes de Jupiter

Mensaje por ratbike »

(oremos)
Señor:
Los Dioses han sido buenos conmigo y me han otorgado un preciado bien que pasa a formar parte de mi colección privada de "cosas imprescindibles en la vida". Se trata del libro de Danny Liska " Dos Ruedas a la Aventura" que he conseguido en su versión en castellano. Sí, ya se que en la librería Nelson & Nelson, Booksellers de Carolina del Sur podría haberlo comprado por 385,87 euros, pero estaba en inglés y no satisfacía plenamente mis necesidades, sobre todo por el hecho de que aún no domino del todo esta lengua, habida cuenta de que solo llevo tres días de curso.
Sea como fuere, aquí está, en mi regazo a la espera de que me siente en su compañía al lado de la chimenea, con la mantita a cuadros. Con la nevada que está cayendo fuera creo que no cabe placer más grande que cerrar este chisme y dedicarme a su lectura
Un saludo.
Cerrado

Volver a “V-STROM MODELOS 650”