alguien a puesto luz de freno al kappa 46

Lo relativo a la parte eléctrica y electrónica de la moto, faros, lámparas, audio, alarmas, puños calefactables, tomas de corriente, etc.

Moderadores: Chichu, pumuki

Cerrado
josemaro
Asiduo
Asiduo

#1 alguien a puesto luz de freno al kappa 46

Mensaje por josemaro »

hola tengo un baul kappa de 46 y quisiera ponerle la luz de freno, alguien sabe si se le puede poner y como
saludos
FELMORENO
Cansino
Cansino
Ubicación: Félix/gaditano-ejidense (de La Linea pero vivo en el ejido)
Contactar:

#2 Re: alguien a puesto luz de freno al kappa 46

Mensaje por FELMORENO »

yo tengo el k48 y si que se le puede poner, y de hecho se lo puse (dos veces) pq el primero falló en garantia, mira donde compraste el baúl, y ellos te diran el kit que lleva concretamente tu k46, es muy sencillo de montar, vale sobre los 30€, traen las instrucciones, los robacorrientes, etc etc... ademas todo lo que pueda hacer uno, es muy gratificante y ganas mucho en visibilidad.

Ésta es la página de kappa donde viene que tu baul SI tiene el kit opcional de la luz de freno.
Espero haberte ayudado, y cualquier duda... :good:
* SALUDOS A TODOS DESDE ALMERÍA *
JuanAMB
V.I.P.
V.I.P.

#3 Re: alguien a puesto luz de freno al kappa 46

Mensaje por JuanAMB »

En primer lugar ten el cuenta que Kappa k46 = Givi V46 = Suzuki 46 solo se diferencia en la tapa superior (en la tapa que cubre la tapa y le da color) y el anillo central.
Kappa ->
Imagen
Givi ->
Imagen
Suzuki ->
Imagen

A partir de esta premisa te será mas facil encontrar lo que buscas,... que es está aquí, verás que hay un PDF con todo el montaje.
josemaro
Asiduo
Asiduo

#4 Re: alguien a puesto luz de freno al kappa 46

Mensaje por josemaro »

gracias por vuestra ayuda tengo ganas de ponerle la luz ya tendo por donde empezar
saludos
una duda, una vez montada la luz de freno en el baul se puede retirar el baul, o para retirarlo dela moto hay que desconectar los cables. y si sabeis alguan web donde comprar el kit pues aconejarmela, donde vivo no hy buenas tiendas de recambios de motos, por decir no tienen de nada todo es pedido y minimo un mes, que se te pasan las ganas
saludos
Deckard
Conocido
Conocido

#5 Re: alguien a puesto luz de freno al kappa 46

Mensaje por Deckard »

josemaro escribió:gracias por vuestra ayuda tengo ganas de ponerle la luz ya tendo por donde empezar
saludos
una duda, una vez montada la luz de freno en el baul se puede retirar el baul, o para retirarlo dela moto hay que desconectar los cables. y si sabeis alguan web donde comprar el kit pues aconejarmela, donde vivo no hy buenas tiendas de recambios de motos, por decir no tienen de nada todo es pedido y minimo un mes, que se te pasan las ganas
saludos
Hola Josemaro.

Soy un tipo inquieto y como tengo unos días de vacaciones pensaba entretenerme en ponerle luz de freno a mi Kappa 46.

Todavía no lo he mirado a fondo, pero creo que si pones el kit original no hace falta desconectar nada, quitas y pones el baúl como de costumbre. Si te fijas, el Kappa tiene un pequeño alojamiento en la parte de abajo, con una tapita circular (el en "culo" del baúl). Si no me equivoco, ahí se perfora y se pone una de las partes del conector. La otra parte va en el soporte del baul y simplemente hacen contacto cuando el baúl está puesto. Lo miraré más a fondo y te cuento.

De momento voy a mirar por mi cuenta, a ver si veo una manera de hacerlo sin gastarme un duro en kits originales (me gusta intentarlo primero en plan McGyver, y si me frustro... compro el kit) :descojono:

Tengo tantas cosas por hacer.... aún me falta la luz de freno, el soporte para el GPS, el alimentador para la cámara de vídeo onboard... ¡¡a veces me lo paso mejor en el garaje que en la carretera!! :yahoo:

Ah, por cierto. Tal y como te comentan los compañeros, Givi fabrica también los Kappa, luego simplemente les cambian la tapa y el logotipo; así que se pueden hacer "inventos" mezclando piezas de unos y otros, je je.

V'sssss.
borja
V.I.P.
V.I.P.

#6 Re: alguien a puesto luz de freno al kappa 46

Mensaje por borja »

Pero bueno almas de cantaro, ¿como que no conoceis este tutorial? , esta muy currado. En el primer post esta el pdf.

De nada....pero me debeis unas :drinks:

Saludos

http://www.vstromclub.es/viewtopic.php? ... uz+en+baul
Una moto, unos amigos, una aventura
"Nunca estés en guerra, especialmente contigo mismo"

VENDO TABLET ANDROID
Deckard
Conocido
Conocido

#7 Re: alguien a puesto luz de freno al kappa 46

Mensaje por Deckard »

borja escribió:Pero bueno almas de cantaro, ¿como que no conoceis este tutorial? , esta muy currado. En el primer post esta el pdf.

De nada....pero me debeis unas :drinks:

Saludos

http://www.vstromclub.es/viewtopic.php? ... uz+en+baul
Gracias Borja, aqui Alma de cántaro nº1 :blush:

Yo he localizado estas otras ideas y "bricos":

http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?t=16582

http://transalp.mforos.com/567349/68612 ... l-trasero/

http://transalp.mforos.com/567349/68837 ... -luz-baul/

http://www.advrider.com/forums/showthre ... 532&page=2

http://www.pbase.com/fredharmon/givibrakelites

En mi caso, sé que la opción "fácil" es comprar el Kit (unos 35€ + IVA o algo así), pero soy de los que gustan de seguir el camino "difícil". Aprovechando mis principios de síndrome de Diogenes, y que tengo almacenada alguna chatarrilla, cableado, conectores y otras zarandajas mi intención es reutilizar los leds de de la luz de freno de mi antigua "lata" y hacérmelo yo mismo por 0€ + IVA (aprox.). Si el invento sale, me curraré un post majillo como hice con mi 2º tubo (http://www.vstromclub.es/viewtopic.php? ... 79#p400927)

¡¡Ya quedaremos para esas :drinks: !! Cualquier excusa es buena, je je.

Vsss

EDITO: He encontrado precio para el kit de la V46. http://www.rcmotos.net/index.php?main_p ... ts_id=1029 ¡¡40€+ IVA + portes!!.
borja
V.I.P.
V.I.P.

#8 Re: alguien a puesto luz de freno al kappa 46

Mensaje por borja »

Hombre si te lo haces tu, te sale a 0eur y ademas la satisfaccion es mayor.. :mrgreen:
adelante y esperamos ese tutorial de luz de freno a coste 0

Saludos
Una moto, unos amigos, una aventura
"Nunca estés en guerra, especialmente contigo mismo"

VENDO TABLET ANDROID
Deckard
Conocido
Conocido

#9 Re: alguien a puesto luz de freno al kappa 46

Mensaje por Deckard »

Hola gente.

Me está costando porque no tengo mucho tiempo libre, pero ya tengo montado el cableado en la moto para pasar la corriente al baúl, y me he hecho (de casualidad) con un montón de leds para preparar la luz de freno. Tambíen estoy yendo lento porque quiero prepararlo de tal modo que todo esté protegido del agua (he tenido experiencias de viajar con muuuucha agua). He visto por ahí muchos baules con luz de freno que no aguantarían bajo una lluvia intensa sin hacer cortocircuito en la luz de freno. :diablo:

Todavía me falta acabar varias cositas, pero en cuanto lo termine os pondré aquí un "brico" paso a paso de Luz de Freno Kappa-Mcgyver. :good:

Hasta ahora no he tenido que comprar nada... excepto una bombilla de led's (compuesta por 18 leds blancos de alta intensidad) que ha costado "cuatro perrillas" en LIDL. Bueno, de hecho ni siquiera la he comprado... resulta que mi padre compró unas cuantas para casa y, por error, compró una de 12v. En cuanto la vi me dije: ¡esta pa mi!.

Imagen

Le he desmontado los leds y en cuanto tenga un ratito los montaré en una placa rectangular para que encaje en el alojamiento del bául.

¡Os mantendré informados!
JosePater

#10 Re: alguien a puesto luz de freno al kappa 46

Mensaje por JosePater »

JuanAMB escribió:En primer lugar ten el cuenta que Kappa k46 = Givi V46 = Suzuki 46 solo se diferencia en la tapa superior (en la tapa que cubre la tapa y le da color) y el anillo central.
Kappa ->
Imagen
Givi ->
Imagen
Suzuki ->
Imagen

A partir de esta premisa te será mas facil encontrar lo que buscas,... que es está aquí, verás que hay un PDF con todo el montaje.
EEEEEEHHHHHHHHHHHHHH,,, entonces el baul original suzuki equivale a givi 46??????????', seguro??????????... alguien me habia dicho que el kit de luz de freno para el baul original suzuki era el que vale para las maletas givi V-45 y V-47... :fie: :fie: Y ya he pedido el kit a ubricar motos... :bronca: :cray:

EDITO: En la página oficial suzuki viene el baul y pone que es de 49 litros.... esto es pa volverse loco...
PETRUSKI
V.I.P.
V.I.P.

#11 Re: alguien a puesto luz de freno al kappa 46

Mensaje por PETRUSKI »

A ver, creo que puedo aclararos algo.
El baúl que JuanAMB pone en la última foto, es ni más ni menos el KAPPA K49, lo único que hace Suzuki es personalizarlo poniéndole la tapa superior del color de la moto y el anagrama de Suzuki, nada más, repito, el baúl es el KAPPA K49.
Y en cuanto a la capacidad no es de 46 ni de 49 como pudiera pensarse por lo de K "49". La capacidad es de 47 litros.
En resumen, el baul de la tercera foto es el Kappa K49 de 47 litros. Y no lo digo yo, lo dice la WEB de KAPPA: podeis verlo en kappamoto.com .
CARPE DIEM

Imagen
JosePater

#12 Re: alguien a puesto luz de freno al kappa 46

Mensaje por JosePater »

Petruski, muchas gracias. Efectivamente, hablando con los de ubricar motos y mirando en internet en la pagina de kappa, mi baul (igual que el de la ultima foto del compañero que explica la instalacion del kit luz stop), es el kappa 49. Lo que ya no sabía es que era de 47 litros :descojono: , menudos lios que se montan entre givi y kappa... y claro, cada modelo lleva un kit diferente, que aunque se podría adaptar de no ser el suyo, pero habiendo uno que encaje perfectamente, pues mejor comprar el suyo.
Cerrado

Volver a “ELECTRICIDAD - ACCESORIOS ELECTRICOS Y ELECTRONICOS”