NO ESTÁ NADA MAL: airbag Dainese
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
- Lorrak-Liante
- V.I.P.
#1 NO ESTÁ NADA MAL: airbag Dainese
Tiene muy buena pinta.

-
- Conocido
#2 Re: NO ESTÁ NADA MAL.
No esta nada mal, aunque imagino que estos inventos tienen que valer un riñon. Aunque ya se sabe, en seguridad el dinero es muy relativo 

- SCREAM
- V.I.P.
#3 Re: NO ESTÁ NADA MAL.
La idea es muy buena, pero creo que tendría que ir más ajustado al cuello, ya que veo unos movimientos del cuello muy peligrosos. Creo que tendría que ajustar más entre el cuello de la chaqueta y la parte inferior del casco y así evitar esos movimientos de cuello en lo posible.
Salu2.

Salu2.

-
- V.I.P.
#4 Re: NO ESTÁ NADA MAL: airbag Dainese
Cualquier innovación en el campo de la seguridad , es bienvenida , pero , a este invento , todavia le faltan pulir demasiados detalles , como para sacarlo a la venta. No ajusta por la zona del cuello , boca abajo , pegas con el casco en el suelo , y deberia de cubrir más zona del pecho , hombros , espalda y brazos.
Maruja , si no entra empuja ... VSSSSSSS
- cettork
- V.I.P.
- Ubicación: BADAJOZ / Curro Comando V-Extrem / Comando Patanegra / Komando Lastuertas
- Contactar:
#5 Re: NO ESTÁ NADA MAL: airbag Dainese
Mi duda es... como narices sabe cuando abrirse??? Sensor en la moto??? boton pal piloto??? jmmmmmmmmmmm
- NoVastorm
- V.I.P.
#6 Re: NO ESTÁ NADA MAL: airbag Dainese
A mi me enseñó uno Novatototal hace unos días, el sistema que utilizaba esa chaqueta era un anclaje que sale de la chaqueta y va enganchado a la moto. Para que te hagas una idea es un sistema parecido a los ganchos de seguridad esos que utilizan los que hacen rapel, cuando te caes la cuerda tira de una botella con aire (supongo que será algún tipo de gas) a presión y se hinchaba la chaqueta, además era reutilizable cambiándole la botellita.cettork escribió:Mi duda es... como narices sabe cuando abrirse??? Sensor en la moto??? boton pal piloto??? jmmmmmmmmmmm
Un saludo.
- cettork
- V.I.P.
- Ubicación: BADAJOZ / Curro Comando V-Extrem / Comando Patanegra / Komando Lastuertas
- Contactar:
#7 Re: NO ESTÁ NADA MAL: airbag Dainese
Supongo que tendrán que ir mejorandolo pq si no cada vez que te incorpores en esas motos, que no son pocas veces pa colocar to las vertebras otra vez, ale, a inflarse como un globo. jejejeje
- ManuCorrecaminos
- V.I.P.
#8 Re: NO ESTÁ NADA MAL: airbag Dainese
Con lo despistado que soy yo no ganaria para airbags, cada vez que me bajara de mi negrita se me olvidaria desenganchar el invento........NoVastorm escribió:A mi me enseñó uno Novatototal hace unos días, el sistema que utilizaba esa chaqueta era un anclaje que sale de la chaqueta y va enganchado a la moto. Para que te hagas una idea es un sistema parecido a los ganchos de seguridad esos que utilizan los que hacen rapel, cuando te caes la cuerda tira de una botella con aire (supongo que será algún tipo de gas) a presión y se hinchaba la chaqueta, además era reutilizable cambiándole la botellita.cettork escribió:Mi duda es... como narices sabe cuando abrirse??? Sensor en la moto??? boton pal piloto??? jmmmmmmmmmmm
Un saludo.

- cettork
- V.I.P.
- Contactar:
#9 Re: NO ESTÁ NADA MAL: airbag Dainese
Pues si Manu, la mita de los días acabaría envuelto en aire. jejejje.
#10 Re: NO ESTÁ NADA MAL: airbag Dainese
hombre como experimento no está mal, pero coincido en que esta por desarrollar, quiza en un futuro sea algo habitual, pero me temo que les queda mucho por hacer...
- IVAN
- V.I.P.
#11 Re: NO ESTÁ NADA MAL: airbag Dainese
Cagonton, ya me han robao el invento. En serio esta genial, es un buen comienzo
, acabaremos como en "Demolition man" con la "cura espuma".
Por cierto el figura le echa un poco de teatro y 2 vueltas de más, parece Messi. Es que haciendo la prueba a 30km/h tiene que parecer que funciona el invento, ¿no? O eso o se le cala la moto

Por cierto el figura le echa un poco de teatro y 2 vueltas de más, parece Messi. Es que haciendo la prueba a 30km/h tiene que parecer que funciona el invento, ¿no? O eso o se le cala la moto

- Lorrak-Liante
- V.I.P.
#12 Re: NO ESTÁ NADA MAL: airbag Dainese
Aqui teneis algún modelo más:
-
- Cansino
#13 Re: NO ESTÁ NADA MAL: airbag Dainese
Hola a todos.
Ya hece unos tres o cuatro años me compre una chaqueta con airbag marca Vanucci en louis. Hace bastante tiempo que existen y Dainesse no ha inventado nada. El mayor problema que tenia mi chaqueta era el peso, aparte de todo lo que lleva una chaqueta normal hay que añadir el sistema de airbag.
Funcionaba con una pequeña bombona de aire a presion como la de los kits antipinchazos y un anclaje a la moto. No saltaba al bajarte de ella sin desconectar como decis (probado en innumerables ocasiones
), hay que hacer un poquito mas de fuerza.
Tambien tengo que decir que nunca me cai con ella, (toco madera) asi que no la probe.
Ta luego
Edito: la mia era como esta que sale en el enlace que ha puesto lorrak
Ya hece unos tres o cuatro años me compre una chaqueta con airbag marca Vanucci en louis. Hace bastante tiempo que existen y Dainesse no ha inventado nada. El mayor problema que tenia mi chaqueta era el peso, aparte de todo lo que lleva una chaqueta normal hay que añadir el sistema de airbag.
Funcionaba con una pequeña bombona de aire a presion como la de los kits antipinchazos y un anclaje a la moto. No saltaba al bajarte de ella sin desconectar como decis (probado en innumerables ocasiones

Tambien tengo que decir que nunca me cai con ella, (toco madera) asi que no la probe.
Ta luego
Edito: la mia era como esta que sale en el enlace que ha puesto lorrak
Socio MGM 5148
-
- Pesao
#14 Re: NO ESTÁ NADA MAL: airbag Dainese
Yo tengo una chaqueta inflable en teoria, de aqui www.dirbike.es
Tengo la roja, es un poco más pesada que una sin el mecanismo y no vale para verano... te asas vivo, al menos en Albacete cuando por la tarde arrecian 37 o 38 grados. Fuera de esas temperaturas va bien aunque mejor no probarla. La verdad es que la compras por si acaso o por fe, pero a lo mejor llevas una espaldera y vas mejor protegido, o no?, sobre todo si se pincha el artilugio trás el rozamiento, en fin que no conozco que resultado da, y casi mejor seguir sin saberlo
Tengo la roja, es un poco más pesada que una sin el mecanismo y no vale para verano... te asas vivo, al menos en Albacete cuando por la tarde arrecian 37 o 38 grados. Fuera de esas temperaturas va bien aunque mejor no probarla. La verdad es que la compras por si acaso o por fe, pero a lo mejor llevas una espaldera y vas mejor protegido, o no?, sobre todo si se pincha el artilugio trás el rozamiento, en fin que no conozco que resultado da, y casi mejor seguir sin saberlo