Que hacemos ??.

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Cerrado
stormbringer
Administrador
Administrador

#1 Que hacemos ??.

Mensaje por stormbringer »

Hola,

Pongo esta información en ADMINISTRADOR@S Y MODERADOR@S, porque es algo que se debe tratar coon la mayor cautela y no se puede hacer público hasta que no haya más remedio. Por favor, leerlo atentamente y no tardéis en responder. Gracias.

Como tod@s sabéis, hace unos días nos llegó la notificación de la "no renovación" del host que tenemos contratado y que finaliza a las 24.00 horas de mañana 28 de diciembre (que ironía, el día de los inocentes... a quién se lo cuentes no se lo cree !!).

El caso es que se han hecho todo tipo de gestiones, sin resultado alguno y que tras contactar con los principales proveedores de este tipo de servicios sólo hay uno que esté dispuesto a "darnos alojamiento". Lo malo es que las cifras que se están barajando son astronómicas (entre contrato, alojamiento y mantenimiento, unos 4.500 € anuales).

No se vosotr@s; pero yo me lo estoy pensando muy mucho porque el desembolso supondría un serio revés a mi economía. Además, me planteo si merece la pena dar ese paso después de todo lo que ha ocurrido en los últimos meses con respecto a l@s usuari@s del foro. No me voy a repetir una vez más... tod@s sabéis de lo que hablo.

He meditado mucho mi respuesta; pero creo que yo "me bajo" en esta estación. No obstante, si decidís seguir adelante, me tenéis a vuestra disposición para hacer lo imposible por mantener esto abierto. Eso sí, necesitaré un par de horas para "cerrar el tema" y eso significa que el dinero debe estar ingresado antes de las 22.00 horas de mañana SIN FALTA.
De no ser así, a partir de las 24.00 horas nos darán de baja y este sitio desaparecerá.

Vosotr@s diréis...
Objetivos moteros 2024: XI Invernal, Tarraco 1000, Marruecos VStromclub, VII Rider, XXII Nacional, Escocia, XVI Hispano Lusa, Marruecos ADV, Andorra Tour.
seveyn
Administrador
Administrador

#2 Re: Que hacemos ??.

Mensaje por seveyn »

Si, ya nos temíamos algo de esto...Siempre podremos conservar las bases de datos, pero a ver que hosting encontramos que nos aloje esto.
En otras ocasiones hemos podido tirar adelante como fuera, pero ahora, la verdad es que nuestra economía tampoco nos permite este pago, ni siquiera en parte... :fie: :fie:
Nos quedaría la opción de alojarnos en uno gratuito, pero ni de coña nos van a mantener el acceso a bases de datos...tendríamos que "doblegarnos" a lo que ellos quieran...y yo así, no estoy dispuesta a seguir.
En fin, a ver quien tiene los "webs" de ponerlo en abierto... :cray: :cray:
Puf...vaya palo, ¡¡¡joer con las Navipeich!!!
Todos perseguimos la buena vida, aunque son pocos los que la conquistan.
Òscar Wilde

Para compartir... :drinks:
Calde
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#3 Re: Que hacemos ??.

Mensaje por Calde »

Hola a tod@s,

He intentado tirar de contactos que tengo en empresas de hosting y no he conseguido nada que, en términos económicos, se acerque a una mínima viabilidad. Va a ser extremadamente complicado (por no decir imposible) negociar una reducción de costes con el volumen de datos y transferencia que genera el foro. Por más vueltas que le doy... no veo de qué forma vamos a poder mantener esto abierto ya que es evidente que no podemos hacer frente de ninguna de las maneras al montante del que hablas.

Saludos.
stormbringer
Administrador
Administrador

#4 Re: Que hacemos ??.

seveyn escribió:Si, ya nos temíamos algo de esto...Siempre podremos conservar las bases de datos, pero a ver que hosting encontramos que nos aloje esto.
En otras ocasiones hemos podido tirar adelante como fuera, pero ahora, la verdad es que nuestra economía tampoco nos permite este pago, ni siquiera en parte... :fie: :fie:
Nos quedaría la opción de alojarnos en uno gratuito, pero ni de coña nos van a mantener el acceso a bases de datos...tendríamos que "doblegarnos" a lo que ellos quieran...y yo así, no estoy dispuesta a seguir.
En fin, a ver quien tiene los "webs" de ponerlo en abierto... :cray: :cray:
Puf...vaya palo, ¡¡¡joer con las Navipeich!!!
Pués en esta ocasión no es sólo un problema económico... también es un problema de tiempo.
Además, nuestra base de datos es tan grande (ojalá hubiéramos borrado todos los posts inútiles cuando tuvimos oportunidad) que NADIE quiere alojarnos.

En fin, a ver si hay alguien que se atreva con semejante desembolso... y con semejante cantidad de trabajo para tenerloo todo listo antes de que expire el plazo. A ver que dicen l@s dem@s !!.
:fie:
Objetivos moteros 2024: XI Invernal, Tarraco 1000, Marruecos VStromclub, VII Rider, XXII Nacional, Escocia, XVI Hispano Lusa, Marruecos ADV, Andorra Tour.
Luipy
V.I.P.
V.I.P.

#5 Re: Que hacemos ??.

Mensaje por Luipy »

Bueno ya sabeis mi opinion yo en este momento no me puedo comprometer a nada en el tema pasta.
Quizas se podria cerrar esto una temporada mientras buscamos algo, de todas forma podremos abrir el foro alternativo ese que usamos en alguna ocasion y desviar alli a los usuarios como hemos hecho en otras ocasiones.
Yo de hosting no tengo ni idea pero puedo preguntar en un par de foros en los que participo, aunque ninguno tiene el tamaño nuestro.

Y comprar un servidor y tenerlo alguno en casa ? seria viable ?

Me voy a cenar :diablo:
Que buenos ratos!
Jinetenocturno
V.I.P.
V.I.P.

#6 Re: Que hacemos ??.

Mensaje por Jinetenocturno »

stormbringer escribió:
El caso es que se han hecho todo tipo de gestiones, sin resultado alguno y que tras contactar con los principales proveedores de este tipo de servicios sólo hay uno que esté dispuesto a "darnos alojamiento". Lo malo es que las cifras que se están barajando son astronómicas (entre contrato, alojamiento y mantenimiento, unos 4.500 € anuales).

Me dejas helado, se habia hablado el tema de que nos costaria mas pasta, pero esa cantidad es una locura, yo desde luego que ni puedo ayudar a semejante desembolso economico ni estoy por la labor de seguir con este proyecto, y menos con las historias que hay ultimamente.

De verdad que no hay nada mas asequible?? yo no tengo ni idea de hostings ni leches, pero me parece una tomadura de pelo, pero claro, con el volumen que lleva el foro ultimamente pues tampoco lo veo muy descabellado, en fin que me parece esto el principio de un final anunciado.... :rabbi:
Última edición por Jinetenocturno el 27 Dic 2008 23:09, editado 1 vez en total.
Imagen
stormbringer
Administrador
Administrador

#7 Re: Que hacemos ??.

Luipy escribió:Bueno ya sabeis mi opinion yo en este momento no me puedo comprometer a nada en el tema pasta.
Quizas se podria cerrar esto una temporada mientras buscamos algo, de todas forma podremos abrir el foro alternativo ese que usamos en alguna ocasion y desviar alli a los usuarios como hemos hecho en otras ocasiones.
Yo de hosting no tengo ni idea pero puedo preguntar en un par de foros en los que participo, aunque ninguno tiene el tamaño nuestro.
Esta opción ya no es viable actualmente Luis... podríamos "desviar" allí a l@s usuari@s (ojo, sólo a quienes se registraran porque sin ese paso, nada de nada); pero sería IMPOSIBLE salvar la base de datos que ahora tenemos.

Es tan enormemente grande y pesa tanto (aunque más del 50% es texto "inservible" ya no hay tiempo de borrarlo) que tenemos que ir a un host parecido al que tenemos ahora... con muchísima capacidad, prácticamente dedicado, ubicado en USA... y caro, carísimo (4.500 € no son ninguna broma).

Yo, sinceramente, no le veo solución !!.
:fie:
angel
V.I.P.
V.I.P.
Ubicación: Al este del Moncayo, solo hay sed y el desierto pa correr

#8 Re: Que hacemos ??.

Mensaje por angel »

Me quedo helado con lo que dices. Desde luego que el tema tiempo va a ser el factor importante, yo optaria por popnerlo en abierto y aparte me comprometo a que si se crea un mensaje de mail normal enviarlo a todos los usuarios que se me pida, pues no todos lo podran leer a tiempo, yo mimso he estado desconectado estos dias por un problema del CT al que pertenezco.

Pues vaya regalo de Navidad vamos a tener :cray:
No me sigas, yo tampoco se donde voy

Vendo
viewtopic.php?f=82&t=62006 Despiece de DL650 K7 Gris
quentin
V.I.P.
V.I.P.

#9 Re: Que hacemos ??.

Mensaje por quentin »

Yo ya dije hace mucho tiempo que se tenían que haber cortado muchas cabezas. :diablo:
Aquí ha habido mucho aprovechado que sólo ha venido a lo que le ha interesado y se ha marchado dejando toda su mier*a. :diablo:
Y esa mier*a ocupa tanto espacio que ahora nadie quiere alojarnos. :diablo:
quentin
V.I.P.
V.I.P.

#10 Re: Que hacemos ??.

Mensaje por quentin »

Por cierto, mi postura es... :bye: :bye:
stormbringer
Administrador
Administrador

#11 Re: Que hacemos ??.

quentin escribió:Por cierto, mi postura es... :bye: :bye:
Eso significa que no le ves salida al tema ??.
quentin
V.I.P.
V.I.P.

#12 Re: Que hacemos ??.

Mensaje por quentin »

Exacto, se ha hecho todo lo posible pero si no hay solución habrá que resignarse. :fie:
EfeDL
Cansino
Cansino

#13 Re: Que hacemos ??.

Mensaje por EfeDL »

Hola

Yo no sabia nada, :shok: pero veo que el tema es serio.

Asi de repente parece que el cierre es inevitable y si se ha hecho todo lo posible no hay más que decir...
Socio MGM 5148
stormbringer
Administrador
Administrador

#14 Re: Que hacemos ??.

OK...

Veo que tod@s estamos más o menos en la misma linea. Es normal, demasiadas decepciones a cambio de NADA.

Bien, entonces por parte de l@s tres administrador@s (seveyn, Luipy y yo) y por parte de cinco moderador@s (quentin, Calde, angel, jinete y Efe) el tema está claro... ni hay tiempo, ni merece la pena seguir con esto.

Dejaremos lo que queda de día (este 28 de diciembre lo vamos a recordar tod@s :angry: ) para pasarnos teléfonos y/o cualquier dato que nos parezca importante y paralelamente, alrededor de mediodia, expondremos el tema en GENERAL. Seguro que más de un@ "pasará" pensando que es una inocentada por lo que deberemos hacer un esfuerzo en comunicárselo a quienes realmente creamos que deben saberlo... en este tema cada un@ de nosotr@s sabrá como actuar.

Seguimos en contacto. Por aquí mientras podamos y por móvil, chat o TMA cuando esto ya no funcione !!.

:bye: :bye:
JUSTITO
V.I.P.
V.I.P.

#15 Re: Que hacemos ??.

Mensaje por JUSTITO »

no se si se debe escribir aqui pero es que no me entero.........
de que hablais?..........y disculpadme..... :blink:
LUCHANDO POR MI SANGRE....OS QUIERO MIS NIÑAS...
garrobito
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#16 Re: Que hacemos ??.

Mensaje por garrobito »

..No tengo la menor idea del volumen de informacion de la base de datos que maneja esta web.
Pero por 4500 euros puedes conseguirte no ya un root servidor... sino varios!! Con ancho de banda ilimitado tambien... Has revisado los precios de los servidores por aca en USA??? www.fatcow.com da ilimitado disco, ilimitado acceso y un monton de cosas mas gratis...
Yo estoy en el tema redes y por esa pasta.. Man! yo me alquilo no una.. dos T4 y te meto todo tu web en mis servidores!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: Y te aseguro que te saldra mas barato...
En fin.. es tan serio el tema que no se si es un chiste o que... Nuevamente.. si es en serio.. mandame un pv; si es en broma... ya me la comi... :diablo: :diablo: :mrgreen: :mrgreen:
http://www.nuevastecnologias.webs.com

Siempre recuerden.. el arca de Noe fue construida por aficionados y el titanic por ingenieros...
5deabril
V.I.P.
V.I.P.

#17 Re: Que hacemos ??.

Mensaje por 5deabril »

:blink: :shok: no me jodaisssssssss!!! esto que es una broma???? :blink: por favor que sea una broma

coñ*!! pq no lo pusisteis antes !!! entre todos pagamos esa cantidad!!! que somos muchosssss!!!!

jod*r,jod*r,jod*r y jod*r que si me estaba costando trabajo dormir ahora si que no lo voy a hacer

Que es un Host ???

No me digáis que mañana cuando vuelva de Antequera ya no hay foro!!!!!

Darnos tiempo para hacer algo, al menos hasta el lunes

espero que no sea asi pq en mi caso seria un dia doblemente muy triste que recordar.
Solo un motero sabe pq los perros sacan la cabeza por la ventanilla del coche.
5deabril
V.I.P.
V.I.P.

#18 Re: Que hacemos ??.

Mensaje por 5deabril »

Pd...y si es una broma ............................................. :bronca: :angry:
5deabril
V.I.P.
V.I.P.

#19 Re: Que hacemos ??.

Mensaje por 5deabril »

Aunque prefiero que sea una broma
gaditanum
V.I.P.
V.I.P.

#20 Re: Que hacemos ??.

Mensaje por gaditanum »

coñ*..poner esto un 28 de diciembre.... no se no se... Me siento cuando me dejo mi primera novia...si es verdad, vendemos un riñon de Fercoba y algo nos daran, digo yo, yo es que estoy muy cascao, pero si se puede aprovechar algo..pues tambien. Y si no tiene solucion. Algo podremos hacer, de verdad que si es dinero, se consigue.
La Gorda Tomasa ya esta en casa.
nomada
V.I.P.
V.I.P.

#21 Re: Que hacemos ??.

Mensaje por nomada »

NO me creo nada, nada, nada, y menos en esa fecha :mrgreen:
No me cuesta mantener la linea, pero como motero tiendo a la curva.
Born to be gañan
mirpejeta
Conocido
Conocido

#22 Re: Que hacemos ??.

Mensaje por mirpejeta »

Anda, anda, que ya os vale... :descojono: :descojono: :descojono:
ImagenImagenImagen
Lo Danielot
Cansino
Cansino

#23 Re: Que hacemos ??.

Mensaje por Lo Danielot »

:blink: :blink: :descojono: :descojono:
Viajar en coche es como ver una película, pero viajar en moto es como estar dentro de ella.
-Riber M. Pirsig

!!!SEE YOUUUUuuuuuuu........!!!
BasiDR
Conocido
Conocido

#24 Re: Que hacemos ??.

Mensaje por BasiDR »

Vaya, vaya, por que será que no me creo na de na. Que casualidad de que durante muchos mensajes solo hayan sido administradores en enviar mensajes, como si se hubiesen puesto deacuerdo.
Si fuera verdad este tema se hubiera sacado antes. Buen intento :good:
ImagenImagen
xjpedro
Cansino
Cansino

#25 Re: Que hacemos ??.

Mensaje por xjpedro »

Luipy escribió: Y comprar un servidor y tenerlo alguno en casa ? seria viable ?
...
Hasta ahí me lo había creído :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Bueno, siempre nos quedará el Skype.
Cerrado

Volver a “V-STROM MODELOS 650”