articulo en elmundo,es
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
- JOSEAN
- Pesao
#1 articulo en elmundo,es
No se si habreis visto este artículo en elmundo.es. Os pongo el enlace, haber si lo se hacer, y me contais que impresiónes os produce. http://www.elmundo.es/elmundo/2009/01/0 ... 60731.html
VVVVVVVVVVVsssssssssss para todos.
VVVVVVVVVVVsssssssssss para todos.
- angel
- V.I.P.
- Ubicación: Al este del Moncayo, solo hay sed y el desierto pa correr
#2 Re: articulo en elmundo,es
Pues lo que siempre digo, que las estadisticas son para manipularlas, lo hacen ellos y lo hacemos nosotros, no hay mas
-
- Conocido
#3 Re: articulo en elmundo,es
Que le gusta a nuestro gobierno poner datos estadisticos!!!! Me juego mi V, que seguro estos datos no se corresponden con las cifras reales!!! Pero bueno, si nos mienten en muchas cosas, por que en esto no?????
Vive tu moto como si fuese la ultima vuelta
- JOSEAN
- Pesao
#4 Re: articulo en elmundo,es
Eso me parece a mí también. El caso es que ahora mismo lo estoy viendo también en el telediario de la tele y automaticamente pasan a decir la cantidad de radares nuevos que van a poner por toda España y que enviarán la multa automaticamente.
Eso sí! Todo por la seguridad de los conductores! Que pena de país!!
Eso sí! Todo por la seguridad de los conductores! Que pena de país!!
- STV
- V.I.P.
#5 Re: articulo en elmundo,es
Lo que me interesa es saber el número de compañeros fallecidos a causa de los guardarrailes. A ellos parece que no
Que les den.........

Que les den.........

HONDA CB 750 FOUR - YAMAHA XJ 650 - HONDA VF 750 F - HONDA VFR 750 F - HONDA VFR 800 VTEC - HONDA 1000 VTR SP2
-
- Pesao
- Ubicación: juan carlos/Tomelloso - (C.R) M.G.M. cuadrilla de...
#6 Re: articulo en elmundo,es
Pues que son cifras para maquillar su ineficacia, ¿ de verdad han descendido los accidentes mortales ?,
¿a qué es debido? , posiblemente , los accidentes mortales
que se producian en una carretera sin protecciones , se
hayan visto reducidos al protegerlas , pero lo que no dicen es que el 70% de los accidentes se producen en los puntos negros de nuestras carreteras , pero claro , arreglarlas cuesta dinero , mucho dinero
Luego está la psicosis que están creando en nuestro entorno , cada vez que sales a dar una vuelta hay que llamar a las madres, tias , vecinas y algún capullo que te quiere ver en una silla de ruedas para que le des la razón de lo peligrosas
que son nuestras "amotos".
Nos vemos en Tordesillas apartir del viernes.
¿a qué es debido? , posiblemente , los accidentes mortales

hayan visto reducidos al protegerlas , pero lo que no dicen es que el 70% de los accidentes se producen en los puntos negros de nuestras carreteras , pero claro , arreglarlas cuesta dinero , mucho dinero

Luego está la psicosis que están creando en nuestro entorno , cada vez que sales a dar una vuelta hay que llamar a las madres, tias , vecinas y algún capullo que te quiere ver en una silla de ruedas para que le des la razón de lo peligrosas
que son nuestras "amotos".

Nos vemos en Tordesillas apartir del viernes.

-
- Pesao
#7 Re: articulo en elmundo,es
JOSEAN dice "... radares nuevos que van a poner por toda España y que enviarán la multa automaticamente.
Por qué no dan arreglo automatico a los guardarrailes?
Por qué los dejan y los instalan "de novo" a sabiendas de que esos pueden acuchillar a un paga impuestos. No se de leyes pero me da que hacer algo mal a sabiendas del perjuicio que puede ocasionar en forma de lesiones o muerte para los ciudadanos algún día conllevará alguna responsabilidad de forma personal, individual (no difuminada en un ministerio)
ohhhhh ooohhh la ciudadania... que risa cuando se llenan la boca de esa palabra, que cara...
"Usted hizó ésto a pesar de que todos los expertos y técnicos en la materia aconsejaban otro tipo de guardarrail. Vea usted el resultado en 2008: de esos 300 fallecidos cuantos fueron mutilados o muertos con esa cuhilla? Venga pase usted que vamos a ajustarle" Puede que muchos hubiesen caido igualmente en el mismop sitio aunque hubiese habifdo un guardarrail normal por una piedra o arbol o asfalto o camión, pero estos eran inevitables, los de las cuchillas son evitables
Vsss
Por qué no dan arreglo automatico a los guardarrailes?
Por qué los dejan y los instalan "de novo" a sabiendas de que esos pueden acuchillar a un paga impuestos. No se de leyes pero me da que hacer algo mal a sabiendas del perjuicio que puede ocasionar en forma de lesiones o muerte para los ciudadanos algún día conllevará alguna responsabilidad de forma personal, individual (no difuminada en un ministerio)
ohhhhh ooohhh la ciudadania... que risa cuando se llenan la boca de esa palabra, que cara...
"Usted hizó ésto a pesar de que todos los expertos y técnicos en la materia aconsejaban otro tipo de guardarrail. Vea usted el resultado en 2008: de esos 300 fallecidos cuantos fueron mutilados o muertos con esa cuhilla? Venga pase usted que vamos a ajustarle" Puede que muchos hubiesen caido igualmente en el mismop sitio aunque hubiese habifdo un guardarrail normal por una piedra o arbol o asfalto o camión, pero estos eran inevitables, los de las cuchillas son evitables
Vsss
- angel
- V.I.P.
- Ubicación: Al este del Moncayo, solo hay sed y el desierto pa correr
#8 Re: articulo en elmundo,es
Vuelvo a decir lo mismo, las estadisticas son manipulables, no son mentira, las estadisticas de muertos en accidentes de carretera se refieren a los ocurridos en la misma y en las 24 h siguientes, asi como las que ocurren a las 25 horas ya no se consideran muertos en accidentes de carretera, sino en muertos por heridas o daños producidos en accidente violento.
Aqui todos manipulan las estadisticas, ellos y las asociaciones, todas.
Por otro lado hay que darles la razon en que el cambio en la legislacion, los radares y la myor actuacion de los CFSE han influido en esa cifra, hay que ser realistas. Todavia queda mucho camino por recorrer.
Una pregunta, ¿cuantos de vosotros cuando veis algo mal en una carretera pasais unas fotos y/o informacion correcta del sitio y el problema a cualquiera de las asociaciones?
Tambien en esto tenemos que ser realistas
Por otro lado hay que darles la razon en que el cambio en la legislacion, los radares y la myor actuacion de los CFSE han influido en esa cifra, hay que ser realistas. Todavia queda mucho camino por recorrer.
Una pregunta, ¿cuantos de vosotros cuando veis algo mal en una carretera pasais unas fotos y/o informacion correcta del sitio y el problema a cualquiera de las asociaciones?
-
- Conocido
#9 Re: articulo en elmundo,es
Si ha habido una reducción en los muertos por accidente de moto, siempre es una buena noticia.
Pero todo el trabajo está por hacer, no sólo en el tema de los guardarrailes. Las carreteras nunca se han diseñado ni construido pensando en las motos, por lo que hay mucho que corregir, pero lo peor de todo, es que las vias de circulación que se están haciendo nuevas siguen si proteger a los motociclistas, por lo que podemos decir que esto va despacio.
Saludos

Pero todo el trabajo está por hacer, no sólo en el tema de los guardarrailes. Las carreteras nunca se han diseñado ni construido pensando en las motos, por lo que hay mucho que corregir, pero lo peor de todo, es que las vias de circulación que se están haciendo nuevas siguen si proteger a los motociclistas, por lo que podemos decir que esto va despacio.
Saludos

Peck
"La vida es un viaje en el que no existen caminos llanos, todo son subidas y bajadas."
"La vida es un viaje en el que no existen caminos llanos, todo son subidas y bajadas."
- Pérezman
- V.I.P.
#10 Re: articulo en elmundo,es
El tema ya cansa, pero por impotencia. Esta gente se dedica a utilizarnos, coches, motos, lo que sea, para recaudar. Las vidas les importan un carajo. Se dedican a poner cada vez trampas mas sofisticadas para cazarnos. Los y pico miles puntos negros están ahí y sin avisar.
Se vayan al peo.
No suelo expresarme así, pero es que ya tocan los güe. Si le importaramos, quitarían guardarrailes, arreglarían el piso, enderezarían curvas, pero para eso hay que pagar en lugar de recaudar.
Ya me cayo que si no me van a traer carbón y ajos. Cagon tu Su p*** inutilidad.
Otia como mequedao

Se vayan al peo.
No suelo expresarme así, pero es que ya tocan los güe. Si le importaramos, quitarían guardarrailes, arreglarían el piso, enderezarían curvas, pero para eso hay que pagar en lugar de recaudar.
Ya me cayo que si no me van a traer carbón y ajos. Cagon tu Su p*** inutilidad.
Otia como mequedao

Se hacer el cubo de Rubik 3x3x3 y casi me sale el 4x4x4, que edad mas mala
- Pérezman
- V.I.P.
#11 Re: articulo en elmundo,es
Y además ahora voy a coger unos días de permiso para ir a ver a mis nietas y tendré que ir a 120 por autovia y con un coche de los de ahora y pendiente del marcador para no pasarme y a pique de dormirme, de puro aburrimiento.
Mejor lo dejo otra vez que estoy calentito y yo no soy así

Mejor lo dejo otra vez que estoy calentito y yo no soy así

- Pérezman
- V.I.P.
#12 Re: articulo en elmundo,es
Pandilla de in...
Ya me cayo
Ya me cayo
- Comodoro Rivadavia
- Cansino
#13 Re: articulo en elmundo,es
Ahí le has dado.....angel escribió:Vuelvo a decir lo mismo, las estadisticas son manipulables, no son mentira, las estadisticas de muertos en accidentes de carretera se refieren a los ocurridos en la misma y en las 24 h siguientes, asi como las que ocurren a las 25 horas ya no se consideran muertos en accidentes de carretera, sino en muertos por heridas o daños producidos en accidente violento.
Desde la AMM este va a ser el año de las denuncias masivas de puntos negros y zonas peligrosas.
Primero iniciaremos unas pequeñas auditorías en las cuales nos pondremos a punto los que asistamos (probablemente todo el día). Aprenderemos algo de legislación para poder saber que está mal y que nos lo parece, también unificaremos criterios a la hora de interponer las denuncias y la forma de hacerlo y también la manera de hacerlas más efectivas ante la administración correspondiente ( DGT-FOMENTO, CC.AA, DIPUTACIONES Y AYUNTAMIENTOS).
Pero para que esto sea real necesitamos que nos echeis un cable.
vsss
- Pérezman
- V.I.P.
#14 Re: articulo en elmundo,es
Felices Reyes Magos

- JUSTITO
- V.I.P.
#15 Re: articulo en elmundo,es
a palabras necias..........
mana capul...............
mana capul...............

LUCHANDO POR MI SANGRE....OS QUIERO MIS NIÑAS...
#16 Re: articulo en elmundo,es
Yo no me fio de ningun gobernante, ni de zp ni de otro que hubiera o pueda haber, aunque reconozco que especialmente este gobierno es para mí de lo más nefasto en todos los sentidos. Apoyo todo lo que se haga en favor de conseguir mayor seguridad real, lo cual no es más radares ni más multas, y a partir de ahora voy a llevar mi cámara de fotos en el coche para cuando vaya sin prisas poneros aquí una prueba más de la chapuza de carreteras que tenemos.^Propongo abrir un post específico para colgar fotos de puntos nefastos de las carreteras y comentarlos. Pero vamos, que todo lo que no sea una acción que de cara a la galería obtenga votos para el gobernante de turno.... no servirá para nada.
Y no opino más que luego pago las consecuencias. Un saludo a todos y cuidado ahí afuera, que os quiero mucho como para que os pase nada.
Y no opino más que luego pago las consecuencias. Un saludo a todos y cuidado ahí afuera, que os quiero mucho como para que os pase nada.
- Santi,,,
- V.I.P.
#17 Re: articulo en elmundo,es
No me creo nada de las estadisticas en general y de las estatales menos. Dicen lo que les interesa decir para su conveniencia. Es cierto que accidentes de motos no faltan y tambien lo es que se pueden reducir, por su puesto que siendo nosotros mismos los primeros conscientes de como debemos circular, pero lo que de verdad importa es que lleguen a tomar medidas definitivas y concienzudas para que se reduzca en todo lo posible las consecuencias de una caida en moto, guardarrailes lo primero.
En realidad creo que pasarán muchos años hasta que tomen esa iniciativa en serio, mientras tanto se conformarán con una persecución tras otra a espiritu motero.
Santi,,,
En realidad creo que pasarán muchos años hasta que tomen esa iniciativa en serio, mientras tanto se conformarán con una persecución tras otra a espiritu motero.
Santi,,,
-
- Conocido
#18 Re: articulo en elmundo,es
Otro claro ejemplo:
Hace unos dias, el ministro del Interior (responsable de la policia y la Guardia Civil) publico los datos estadisticos de delitos y faltas del 2008, y sorprendentemente las cifras han bajado respecto a años anteriores, ESPAÑA ES UNO DE LOS PAISES MAS SEGUROS DE LA U.E. JAJAJAJAJ!!!!
Lo que no dice, nuestro ministro, es que en ese balance presentado por él, no se tiene en cuenta las cifras de delitos y faltas denunciadas en las diferentes Policias Autonomicas, la miles de Policias Locales, los Juzgados de Guardia... cifras que si tiene en cuenta la Fiscalia del Estado,que da una cifra de delitos y faltas 5 veces mayor que la que da el ministro.
HAY QUE JOERSE, VAYA TEATRO TIENEN MONTADO!!!!!!!!
Hace unos dias, el ministro del Interior (responsable de la policia y la Guardia Civil) publico los datos estadisticos de delitos y faltas del 2008, y sorprendentemente las cifras han bajado respecto a años anteriores, ESPAÑA ES UNO DE LOS PAISES MAS SEGUROS DE LA U.E. JAJAJAJAJ!!!!
Lo que no dice, nuestro ministro, es que en ese balance presentado por él, no se tiene en cuenta las cifras de delitos y faltas denunciadas en las diferentes Policias Autonomicas, la miles de Policias Locales, los Juzgados de Guardia... cifras que si tiene en cuenta la Fiscalia del Estado,que da una cifra de delitos y faltas 5 veces mayor que la que da el ministro.
HAY QUE JOERSE, VAYA TEATRO TIENEN MONTADO!!!!!!!!
Vive tu moto como si fuese la ultima vuelta
-
- Pesao
#19 Re: articulo en elmundo,es
Con unos personajes que lo único que quieren es ponerse medallas (aunque para ello tengan que mentir y manipular las estadísticas) nunca se solucionaran las cosas. Ellos prefieren que el pequeño recuadro de la foto salga bien aunque todo el resto (que ellos creen que queda escondido) esté hecho una pu*a mier*a.
Su objetivo es: NO MOTO = 1 ACCIDENTADO MENOS EN MOTO
El mio podria ser: NO DGT = MENOS INUTILES , INCOMPETENTES y MENTIROSOS MANDANDO EN LO QUE NO TIENEN NI
PU*A IDEA

Su objetivo es: NO MOTO = 1 ACCIDENTADO MENOS EN MOTO
El mio podria ser: NO DGT = MENOS INUTILES , INCOMPETENTES y MENTIROSOS MANDANDO EN LO QUE NO TIENEN NI
PU*A IDEA

-
- Cansino
#20 Re: articulo en elmundo,es
todo lo que nos digan sera o no verdad.a mi no me dice lo mas minimo las cifras que nos dan,a mi solo me valen los resultados y las medidas a tomar.
por pone un ejemplo; si los motoristas tenemos limitciones en nuestros 2 primeros años de carnet,por que cojo... no les ponen algo parecido a los coches........A QUE SACARSE EL CARNET Y COMPRARSE UN CARRO DE 200C.V.NO INFLUYE EN LA SINIESTRALIDAD.
andaya que se dejen de cifras y que se pongan a hacer cosas de una p... vez.
un saludo.
por pone un ejemplo; si los motoristas tenemos limitciones en nuestros 2 primeros años de carnet,por que cojo... no les ponen algo parecido a los coches........A QUE SACARSE EL CARNET Y COMPRARSE UN CARRO DE 200C.V.NO INFLUYE EN LA SINIESTRALIDAD.
andaya que se dejen de cifras y que se pongan a hacer cosas de una p... vez.

un saludo.

CON LA V Y SIDRINA NO FAI FALTA GASOLINA.
-
- V.I.P.
#21 Re: articulo en elmundo,es
Estoy con Stv , además que propongan medidas , aplicadas a la seguridad pasiva , y no solo sancionadoras , y eso es tambien culpa de fomento y de las distintas autonomias.STV escribió:Lo que me interesa es saber el número de compañeros fallecidos a causa de los guardarrailes. A ellos parece que no
Que les den.........![]()
Maruja , si no entra empuja ... VSSSSSSS
- merry
- Conocido
#22 Re: articulo en elmundo,es
¿estadisticas? solo sirven para manipularlas y mas los politicuchos, que digan cuantos de esos motoristas son por guardarrail, TODOS o casi se podrian evitar si los adecuaran; pero no hay dinero para esto????? me da igual la crisis ( de ahora, antes no había), que no tengan un duro, ni les importe cambiar los guardarrailes; pero la hipocresia total son los guardarrailes nuevos que estan montando sigan siendo con cuchillos. Demuestran que no les importa nada
la vida de los que vamos con 2 ruedas. Cada uno que caiga en los nuevos tramos tiene recomerles la conciencia; pero claro, de eso no creo que tengan mucha
. Ademas en el saco estan todos, DGT, Autonomias, Diputaciones, Ayuntamientos, todos son responsables de sus vias de circulacion y a todos hay que exigirles.
Vssssssssssss

Vssssssssssss
K8 negra mate, baul, maleta, caballete, puños, defensas, quilla y el resto pa mas alante .....
- stormy
- V.I.P.
#23 Re: articulo en elmundo,es
Angel me lo has quitado de la punta de la lengua
Se modificó el sistema de contar los fallecidos y lógicamente el némero tiene que se menor. Cada uno juega con los datos estadísticos a su beneficio, da asco. Este año ya hay un proyecto de ley para modificar el cobro de multas y las sanciones. El que no pague le embargarán el vehículo y no podrá renovar el carné hasta que que pague 

- pedales
- V.I.P.
#24 Re: articulo en elmundo,es
Y todavía tienen la caradura de decir esto
A pesar del importante descenso registrado en 2008, las víctimas mortales en motocicleta siguen siendo una de las mayores preocupaciones de la Dirección General de Tráfico (DGT),
Vamos, para darles de tortas
A pesar del importante descenso registrado en 2008, las víctimas mortales en motocicleta siguen siendo una de las mayores preocupaciones de la Dirección General de Tráfico (DGT),
Vamos, para darles de tortas

SI PIERDE ACEITE.................ES PORQUE TIENE
-
- Asiduo
#25 Re: articulo en elmundo,es
Solo les interesa recaudar solo hay que ver donde colocan los radares, y encima dicen que es por nuestra seguridad, venga yaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!.