
........creo que todo el grupo estaría de acuerdo en darle el título de "rudo motero" ya que aunque parecía un viaje muy lait la cosa se fue complicando según avanzaban los días.
toofast y su V


También nos han acompañado unos amigos de Madrid Tenere91 y su familia (Juan, Ana y Juan) como veréis los "Juanes" eran mayoría


Y como no!! Nuestro entrañable mamut (Jaume) .....


.......Y su señora (Mercè)


Bueno, empezaremos por el principio, el lunes 29 a eso de las nueve de la noche llegaron a Ceuta nuestros amigos de Andorra y Jaén los trajimos a casa donde después de cenar e intercambiar impresiones, nos fuimos para pasar la frontera a eso de las doce (es cuando más tranquila está) los dejamos instalados en una casita en la playa ya que había que esperar a los madrileños que no llegarían hasta el martes 30 por la mañana.
Una vez que ya estuvimos todos iniciamos nuestra aventura, así de sonrientes comenzamos el viaje, serían las dos de la tarde así que paramos a comer en un lugar conocido como "el fondá", es un sitio de paso donde hay un mercado y varios restaurantes, además de barato te ponen entre otras cosas unos pinchos morunos y una salsa de tomate para chuparse los dedos.







Tras una buena comilona, seguimos el viaje, nuestro destino para ese día era Midelt y aunque sabíamos que llegaríamos tarde era tanta la emoción de nuestros amigos que daba igual la hora, así que alguna paradita para repostar y tomar café...

....Una miradita al mapa ...




Y unas risas....





Y todos con ganas de subir en la V....


...pero la V tenía dueño, nuestro "motorero" toofast


Llegamos a Midelt a las once y media de la noche, allí nos estaban esperando para cenar así que sin descargar el equipaje nos fuimos para el comedor donde nos esperaba una rica cena.
Esta es la llegada triunfal del "Yamamoto", os preguntaréis lo de "motorero" "Yamamoto", eso ya lo contará el prota en su momento, ahora mejor lo dejamos así


Después de cenar unas copitas al lado de la chimenea...
......y todos a la camita el día había sido duro.
Tenere91 y su familia habían viajado toda la noche del día anterior, para embarcar a primera hora....
.....toofast en moto, de noche, a bajas temperaturas que aunque iba arropado por las cuatro ruedas el frío no se lo podíamos quitar....
......y mamut y señora que aunque hicieron el viaje desde Andorra en varias etapas ya llevaban algunos Kms de más a sus espaldas, pero a pesar de todo eso, habéis visto que buena cara tienen todos!! A que si?? Así da gusto.



Ahora os dejo unas imágenes del hotel Kasbah Asmaa en Midelt
La habitación y el baño...



Los salones...



La chimenea...

Y las vistas...


Por la mañana algo más descansados y después de un rico desayuno todos preparados para seguir hasta Merzouga donde pasaríamos la noche vieja, eso si… disfrutando del camino y su paisaje















Llegamos a comer a Errachidía y estrenamos “al patanegra”


Otra paradita para ver el palmeral...



Un té...



Y llegamos a Merzouga donde nos esperaba el diluvio universal, si, si…! El diluvio porque fue instalarnos y empezar a llover sin parar, tuvimos que poner plásticos a las haimas y salvar el equipaje





Una vez instalados nos fuimos a los salones del albergue, allí, se celebraría la fiesta de fin de año, aunque este año había más gente que en la guerra por lo que se vieron desbordado y el resultado no fue el de otros años pero a nuestro toofast y a nuestro mamut eso les dio igual ya que aguantaron hasta por la mañana



Antes de enseñaros la cena y la fiesta os dejo con Sara es una experta en poner foulard, primero a toofast…





El siguiente Juanito…




Y por último, las chicas Ana y Belén



Como podréis comprobar no se nos olvidó el vino, je las pasamos canutas para abrir la botellita pero para eso estaba nuestro “rudo motero” a este chico no se le resiste nada.





Las uvas, como siempre…
………er-Baba, un cuchillo, una botella, ya quisieran en la Puerta del Sol!!

Todo esto acompañado de un brindis por el nuevo año y seguido del cotillón.











Tuvimos espectáculo, tambores y baile hasta altas horas











A algunos le dieron la mañana de fiesta……
……… y otros madrugamos para ver la mañana aunque en esta ocasión se me hizo tarde, iba amaneciendo mientras caminaba, fue un paseo muy agradable, ver salir el sol de entre las dunas es un placer incomparable, te llena de paz…..
……es una sensación que no se explicar, como si estuvieras más cerca de los que están lejos, de los que se han ido, como si toda esa gente que llevamos en el recuerdo…..
…. amanecieran contigo, ver el color de la arena, ver ese cielo abierto, libre, no se…….te hace reflexionar sobre muchas cosas y también valorar muchas otras.





Así amaneció el campamento después del paseo …

Nuestros vecinos…

De pronto oigo una voz que dice… buenos días Cheri!!! Era toofast todavía andaba por allí acababa de dejarle su amigo de juerga nocturna mamut, estuvimos hablando hasta que el sueño le pudo, aproveche para plasmar este momento.
Nuestro toofast, nuestro Juanito, dormidito, si es que parece que no haya roto un plato en su vida, verdad…?




Después volví al campamento y también hice alguna foto de los que allí se empezaban a despertar




Dejamos a toofast dormir un rato pero solo un rato, unas cuatro horas había mucho que hacer y visitar y ni el quería perderse nada ni nosotros que se lo perdiese así que ……
….nos pusimos en marcha para visitar la Hamilía pequeño poblado de descendientes de los esclavos procedentes del Africa negra, que nos deleitan con su múscia Gnawa (así se llama esta música) mientras tomamos un té.







Después del recital nos dimos un paseo por el poblado donde compramos algún recuerdo e hicimos fotos de todo lo que nos íbamos encontrando








Esta pintura ya está en casa...



Y nos despedimos de los habitantes de la Hamilia, y de la crónica de momento, todavía quedaban cosas que hacer esa mañana pero si sigo con la crónica los reyes tendrán que venir otro día, así que la dejaré para otro rato, antes que se me olvide quiero dedicar esta crónica a todos los amigos que este año nos han acompañado compartiendo con ellos risas, esfuerzos, temores y miedos, pero en especial a nuestro protagonista, quiero que este sea su regalo de reyes, va por ti rudo y curtido motero, va por ti campeón.
