quien se apunta, viaje por europa??

Encuentros moteros a nivel estatal, general o entre distintas autonomías.
Planificación de viajes y rutas.

Moderador: Emecé

Cerrado
Yasimoto
V.I.P.
V.I.P.

#26 Re: quien se apunta, viaje por europa??

Mensaje por Yasimoto »

Fluzito escribió:Te recomiendo levantarte entre las 7-8 de la mañana y en 30-45 minutos estar listo para salir a descubrir nuevos mundos. Saliendo a estas horas estarás en la mayoría de tus destinos para la hora de la comida con lo cuál tendrás tiempo de sobra para hacer una visita turística por las diferentes ciudades, y montar el chiringuito.
...
En esto opino igual q Fluzito, pero sobre tu ruta me parece mucha moto y poco turismo, vas a hacer muchos kilómetros pero no vas a ver casi nada q no sea asfalto y cunetas. Personalmente no iría tan lejos para eso. Nosotros en los Alpes nos pasábamos casi todo el día encima de la moto por q nuestra intención era recorrer el máximo de puertos posibles saboreando cada una de sus curva, además, en Los Alpes, cada paisaje, cada panorámica, por sí solos merecían la pena, pero parábamos en cada sitio q tuviera el más mínimo interés e intentábamos visitar lo más importante de la zona.

Sin embargo, los tramos de aproximación y retorno se nos hicieron larguísimos.
JuanAMB
V.I.P.
V.I.P.

#27 Re: quien se apunta, viaje por europa??

Mensaje por JuanAMB »

Yo también opino lo que algún otro ya te ha dicho, has de tener muy claro que tipo de viaje quieres.

Opción moto a tope, es un tipo de viaje en que solo disfrutas de moto, curvas, carreteras,... (que no es poco) y que acaba resultando muy cansado. Conozco el caso de tres amigos, también canarios, que vinieron a hacer una vuelta a la península, y tuvieron que abandonar pues no estaban preparados para tanto kilómetro un día tras otro. Además se empezaron a "deprimir" al pensar la de lugares que dejaban atrás y que no habían podido disfrutar. La gran ventaja de este tipo de viaje es que necesita mucha menos preparación previa, incluso puedes salir a la aventura y donde toque parar paras, aunque sea un lugar totalmente perdido sin nada que ver ni hacer.

Opción moto turismo, no resulta tan cansado, pues puedes intercalar días de moto y de turismo. Visitarás (pasarás) por menos lugares pero realmente podrás verlos. El día que toca moto para unir dos lugares puedes apurar más pues empiezas descansado a primera hora y sabes que al llegar tendrás un día (o dos) para recuperarte. Piensa que los supuestos días de "turismo" también pueden ser en moto, es decir si toca estar un día (o dos) en la ciudad X, también hay cosas que visitar a 50km de X, por lo que ese día harás 50km luego una hora de paseo, otros 80km a otro sitio, otro paseo, otros 40km,... y al final del día habrás visitado a fondo muchos sitio, habrás disfrutado de la moto y no estarás cansado. Además no habrás tenido que hacer equipaje ir cargado con maletas,...
JosePater

#28 Re: quien se apunta, viaje por europa??

Mensaje por JosePater »

CABO NORTE. Bueno, desde que mi hermano fue a cabo norte y luego lei la crónica de fluzito, tengo decidido ir para julio de este año. Cuento con todo el mes. Si alguien está interesado, estoy abierto a diferentes rutas y a diversas formas de hacerlo. Éste viaje puede tener dias de muchos kms, y días de más turismo. Personalmente prefiero evitar países del este. Yo soy más de habitación de hotel, pero si hay que ir de tienda de campaña también lo acepto.

IRLANDA. Mi hermano me está tentando para ir este verano a Irlanda, él con su furgón y yo con la moto. Tiene la ventaja de llevar un apoyo. Si no me sale nada con otro/s foreros, posiblemente me acoja a esta solución. Si este verano no sale lo de cabo norte (no me termino de aventurar yo solito) también estaría dispuesto a unirme a otra iniciativa europea.

EUROPA. La verdad es que preferiría evitar algunos destinos que ya conozco... Austria, Italia, Suiza... Stugar, Insbruck, Salzburgo, toda suiza, Italia entera... estos lugares ya los he visitado en anteriores viajes en coche/bus/avión. Pero vamos, que ir en moto sería totalmente distinto, por lo que, si no queda más remedio, me apuntaría.

CONCLUSIÓN. Mi primera preferencia es usar todo el mes de Julio y objetivo Cabo Norte. Pero estoy abierto a otras posibilidades y destinos. Si al final sale lo de cabo norte, me iría a visitar a Fluzito para que me asesorase con detalle... :mrgreen: Tras haber estado este verano por pirineos una semana,,, me supo a poco....a muy poco.....
harry1999
Nuevo
Nuevo

#29 Re: quien se apunta, viaje por Europa??

Mensaje por harry1999 »

Hola Richi,yo estoy6 planeando ese viaje para el mes de agosto mas o menos ya tengo medio hechas las rutas.........tu para cuando lo harás?
Batman
Cansino
Cansino
Ubicación: David / Zamora - Yamaha fjr 1300 plata, KTM 450 exc -Komando venao/ Comando castilla

#30 Re: quien se apunta, viaje por europa??

Mensaje por Batman »

Pues vamos a ser un monton de vss por europa este verano, nosotros tb estamos preparando algo para el mes de agosto unos 20 dias empezando por el pais vascofrances subiendo al monte saint michelle desde alli a brujas y amsterdam para bajar por alemania hasta la selva negra, suiza, entrar de nuevo en francia a la zona de los castillos del loira y bajada por el este de francia hacia carcasone y las gorgues de galamus y de ahi a casa, todavia no tenemos claras las etapas pero espero no hacer mas de 300 kms al dia, hay muchas cosas que limar y que ultimar pero hay tiempo.
Vssssssssssssss

ImagenImagenImagenImagen
juanv-strom
Conocido
Conocido

#31 Re: quien se apunta, viaje por europa??

Mensaje por juanv-strom »

primero mis disculpas, por abrir otro post. siendola continuacio del mismo :bronca: . es que la emocion :yahoo: .

http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?f=5&t=34126

os dejo el enlace por aqui, por si alguien lo estaba siguiendo................ :clapping:

:drinks:
Todo mundo quiere tener un amigo, pero pocos se toman la molestia de ser uno
Imagen
JineteSolitario
Nuevo
Nuevo

#32 Re: quien se apunta, viaje por europa??

Mensaje por JineteSolitario »

Hola. Si me permitís un consejo...... allá va. He estado en la Republica Checa y en Croacia y a no ser que tengais un interes especial en pasar Francia ( yo lo considero un aburrimiento y un gasto inutil ) montad vuentras burras y a vosotros mismos, claro, en el barco que hace la travesia Barcelona-Genova. La travesia es por la noche y merece la pena. Problemas de camarotes en Julio no tuve ninguno y lo unico es que lleveis "la pitanza" por que el restaurante del barco no tiene nada que ver con Jose Maria " el Tempranillo", jejejeje. Saludos
Cerrado

Volver a “KEDADAS GENERALES - VIAJES”