PARALELA??
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
- solotoni
- Conocido
#1 PARALELA??
Buenas chic@s, ¿podría alguien explicarme lo que significa que una moto sea paralela y no oficial?
es mas, ¿que problemas puedo tener con las garantías? ¿acaso no es la misma moto?
Gracias de antemano y Vs para tod@s
es mas, ¿que problemas puedo tener con las garantías? ¿acaso no es la misma moto?
Gracias de antemano y Vs para tod@s
Mas vale tener la boca cerrada y parecer estúpido, que abrirla y despejar toda duda.
Mis viajes en: http://www.os5daman.blogspot.com/
- huelva64
- V.I.P.
#2 Re: PARALELA??
hola la mia es paralela y la diferencia en cuanto a la moto NINGUNA,la diferencia esta en la garantia que en la oficial te la da suzuki españa y tiene que pasar dos añitos por sus manos y en la paralela la garantia te la da el concesionario donde la compras por eso hay que saber a quien se la compras, yo no tengo ningun problema con la mia y me ahorro una pasta con las revisiones.
espero haberte dado alguna luz sobre la cuestion
espero haberte dado alguna luz sobre la cuestion
vamos a circular con cabeza y regresaremos todos.BARES PARA FUMADORES YAAAAAAAAAAAAAAAA "EL NIÑOELEURO"
- rabasadas
- V.I.P.
#3 Re: PARALELA??
Hola la mia tambien es paralela,i como huelva66,la moto es la misma,yo la compre muy bien de precio,lo que pasa que tienes que hacer las revisiones donde la compraste,aunque yo la primera la hice en conce suzi oficial i ningun problema,
el tema es que el libro de revisiones es del importador paralelo.Tendrias que comentar de que ciudad eres,yo la compre
en SUZUKA ocasion(Badalona) i de momento ningun problema.
Creo que las importan de Holanda.
Espero te sirva de referencia.
saludos.rabasadas

el tema es que el libro de revisiones es del importador paralelo.Tendrias que comentar de que ciudad eres,yo la compre
en SUZUKA ocasion(Badalona) i de momento ningun problema.
Creo que las importan de Holanda.
Espero te sirva de referencia.
saludos.rabasadas

-
- V.I.P.
#4 Re: PARALELA??
También debes de tner en cuenta , que si tienes una averia importante , y la tienda donde la compraste ha desaparecido , o tu te has cambiado de ciudad , para cualquier repuesto , te van a pedir el nº de bastidor , y como no figura como uno de los de ellos , no te van a servir el repuesto , y te tendras que buscar la vida por tu cuenta.
Maruja , si no entra empuja ... VSSSSSSS
- Testamoro
- V.I.P.
- Contactar:
#5 Re: PARALELA??
Finrod,con la ley en la mano NO PUEDEN hacer eso.Han de servirte el recambio en cuanto lo pagues.Otra cosa es que te pongan alguna pega con la garantia,que legalmente támpoco debieran.finrod escribió:También debes de tner en cuenta , que si tienes una averia importante , y la tienda donde la compraste ha desaparecido , o tu te has cambiado de ciudad , para cualquier repuesto , te van a pedir el nº de bastidor , y como no figura como uno de los de ellos , no te van a servir el repuesto , y te tendras que buscar la vida por tu cuenta.

- Grandote
- V.I.P.
#6 Re: PARALELA??
A riesgo de pecar y hablar sin conocimiento.
Creo que el hecho de que sea paralela (distribuida por otro "camino" que no es el servicio oficial) no creo que haga que la moto deje de ser "oficial" es decir, la moto es SUZUKI igualmente, tu vas a pagar €+IVA con lo cual vas a tener una factura legal.
Pienso que con la factura y el libro de garantía en la mano, NO DEBEN NI PUEDEN negarse en ningún sitio oficial a atenderte ni a sellarte el libro en las revisiones.
Otra cosa es por "competencia desleal" los concesionarios oficiales pongan trabas, te dejen el ultimo en la lista de reparaciones, no hagan descuentos que puedan hacer a los clientes oficiales, etc.... pero creo que la moto la han seguido haciendo en fabricas SUZUKI, con lo cual los materiales, calidades, fiabilidad, etc... es exactamente la misma que en una oficial, lo unico que puede cambiar es a la hora de acudir al canal oficial para reclamar garantias, piezas, etc....
Pero como muy bien dicen por ahi, con la ley en la mano estoy seguro (hablo desde la ignorancia) que NO PUEDEN NEGARSE, otra cosa es las pegas y el tiempo que tarden.
AUN ASI, Yo me la he comprado OFICIAL, más vale pájaro en mano que ciento volando. Y de precio pues según donde vayas pues yo he sacado un muy buen precio en el conjunto total y si cuentas los extras que regala SUZUKI oficialmente y que los paralelos no los dan, pues no te creas que sales ganando tanto...y sino a las pruebas me remito.( al menos en mi caso)
Un saludo
Creo que el hecho de que sea paralela (distribuida por otro "camino" que no es el servicio oficial) no creo que haga que la moto deje de ser "oficial" es decir, la moto es SUZUKI igualmente, tu vas a pagar €+IVA con lo cual vas a tener una factura legal.
Pienso que con la factura y el libro de garantía en la mano, NO DEBEN NI PUEDEN negarse en ningún sitio oficial a atenderte ni a sellarte el libro en las revisiones.
Otra cosa es por "competencia desleal" los concesionarios oficiales pongan trabas, te dejen el ultimo en la lista de reparaciones, no hagan descuentos que puedan hacer a los clientes oficiales, etc.... pero creo que la moto la han seguido haciendo en fabricas SUZUKI, con lo cual los materiales, calidades, fiabilidad, etc... es exactamente la misma que en una oficial, lo unico que puede cambiar es a la hora de acudir al canal oficial para reclamar garantias, piezas, etc....
Pero como muy bien dicen por ahi, con la ley en la mano estoy seguro (hablo desde la ignorancia) que NO PUEDEN NEGARSE, otra cosa es las pegas y el tiempo que tarden.
AUN ASI, Yo me la he comprado OFICIAL, más vale pájaro en mano que ciento volando. Y de precio pues según donde vayas pues yo he sacado un muy buen precio en el conjunto total y si cuentas los extras que regala SUZUKI oficialmente y que los paralelos no los dan, pues no te creas que sales ganando tanto...y sino a las pruebas me remito.( al menos en mi caso)
Un saludo

Total si son 2,20!!!
LO IMPORTANTE ES LA COMPAÑIA!!!.
- Plus
- Cansino
- Contactar:
#7 Re: PARALELA??
En ningún concesionario ya sea Suzuki u otro se van a negar a arreglarte la moto o a revisarla, total te van a cobrar como a cualquier cliente.finrod escribió:También debes de tner en cuenta , que si tienes una averia importante , y la tienda donde la compraste ha desaparecido , o tu te has cambiado de ciudad , para cualquier repuesto , te van a pedir el nº de bastidor , y como no figura como uno de los de ellos , no te van a servir el repuesto , y te tendras que buscar la vida por tu cuenta.
Lo que no vas a poder hacer es reclamar deperfectos de frábrica a Suzuki España, vamos que no tienes garantía para tu V, ya que al ser paralela la moto no ha entrado en España a través de la red de distribuidores de Suzuki España y es lógico que no te cubran eso.
Cómo bien dicen la garantía debería dartela el concesionario, y ahí depende de si son legales o no, porque todos los gastos de deperfectos de fábrica debería cubrirlos el concesionario con el coste correspondiente, y dudo yo que lo hagan así.
Culto es aquel que sabe dónde encontrar lo que no sabe ...
Mercedes!!, Benz al Porsche y ponte A4 patas que te voy a echar un Volvo y nacerá un Clio, porque en esto del Saxo no hay quién Megane.
http://filazero.org
Mercedes!!, Benz al Porsche y ponte A4 patas que te voy a echar un Volvo y nacerá un Clio, porque en esto del Saxo no hay quién Megane.

http://filazero.org
-
- Tímido
#8 Re: PARALELA??
hola amigos, mi moto es paralela y no me ha dado ningun problema. A ver en cuanto a la garantia, mi vendedor me ha dado 3 años de garantia y en el libro de garantias el pone el sello. si se te averia fuera de tu ciudad llamas a un numero de telefono que te proporciona el vendedor y te dice a que taller tienes que llevarla para que te sirva la garantia y no tengas que pagar, ahora bien si la quieres llevar a una casa oficial te va a costar dinero.
La moto es la misma en todos los aspectos.
La moto es la misma en todos los aspectos.

-
- Asiduo
#9 Re: PARALELA??
Hola.
Yo tengo una paralela, hace tres meses he tenido una avería de 1200.00€ y la "garantía"que el vendedor me ha dado con REGV, se ha hecho cargo de la avería.
Era un problema electrónico y no sé que le tuvieron que reemplazar.
Tengo la garantía por 3 años.
Yo tengo una paralela, hace tres meses he tenido una avería de 1200.00€ y la "garantía"que el vendedor me ha dado con REGV, se ha hecho cargo de la avería.
Era un problema electrónico y no sé que le tuvieron que reemplazar.
Tengo la garantía por 3 años.
"Conócete, acéptate, supérate" (No es mía pero es muy buena)
- solotoni
- Conocido
#10 Re: PARALELA??
Gracias, me estais ayudando bastante (aunque no es para mí, que es para un nuevo futuro V-stromero) cuato mas claro lo tenga mejor. En realidad la mía la compré de segunda mano y creo que fué comprada paralela, la verdad no me ha dado ningún problema. 

Mas vale tener la boca cerrada y parecer estúpido, que abrirla y despejar toda duda.