draconemesis escribió:ya va siendo hora de preocuparme por mi mismo, je je despues de ir y venir de pinguinos, me e dado cuenta de lo importante de la chaqueta, menos mal que llevaba como que 5 mangas mas la chaqueta de cordura mas un chaqueta de cuero larga casi hasta los pies negra, igual alguno me a visto danzando por alli, llevava sombrero de cowoy, bueno al tajo, que me aconseje alguien, tengo una chaqueta de entretiempo de alpinestair, y mi pregunta es la siguiente si le compro el forro aluminizado y lo sustituyo por el patatero que llevan estas chaquetas, me ara el mismo efecto que si compro una de invierno con el forro?, es que por fuera parecen las mismas todas y me imagino que lo importante sera el forro interior si es aluminizado no?, esque el compi que me acompaño tenia una en la que llevaba una camiseta de manga corta y la chaquerta, y tela lo calentito que iba el tio y yo con 5 prendas y iba helado, que me decis, cambiando solo el forro interior conseguire algo o no es que el forro me han dicho que andan sobre los 70 euros, y una chaqueta asi buena como para pingui ya de cara al año que viene rondaran los 300 y para dos veces que te la pones, algun consejo?
graciassssssss, ya colocare fotillos de pingui.
Esto es algo delicadillo porque llevas razón en parte. Efectivamente un forro térmico aluminizado es mucho mejor, y a buena fe que lo notarás, pero sobretodo lo que diferencia una prenda de verano de una de invierno es su concepción.
La de invierno llevará todo el tejido exterior, la cordura, sin ninguna zona tipo rejilla que permita que el aire pase y enfríe las capas que te deben servir para darte calor. Por otro lado la cremallera frontal viene protegida en las de invierno para evitar que pase el aire o el agua, cosa que en las de verano no ocurre. Y por último las de invierno suelen ser más largas, las llamadas 3/4, para tapar bien la espalda en caso de ir en motos con posición algo más inclinada... pero en cualquier caso se agradece para evitar que entre frío por los riñones.
La decisión depende de tí ya que solamente tú sabes cuántas veces durante el invierno echas en falta una chaqueta de más abrigo. Aunque lo normal es que si finalmente te decides por una chaqueta de invierno, la utilizarás más de lo que te crees