RELATO DE MI VIAJE – PINGUINOS 09

Fue una experiencia única, creo que todos los moteros tendrían que pasar por aquí, era la 1ª vez que iba, y Pingüinos 09 fue una pasada, lo mejor de todo : pasarlo juntos en compañía de los amigos y compañeos, Anulamos por nevadas intensas y corte de carreteras la salida prevista el Viernes, así que decidimos cambiar la salida en moto al Sábado, pero por culpa de uno que todos sabemosssss (no voy a decir quien por que ya le hemos machacado bien durante todo el viaje) que nos acoj...... con la nieve en su “rampita de na”; asi hizo que, de los 5 que íbamos a ir en moto, nos fuimos rajando poco a poco todos (parecía que estábamos esperando a que uno saltara para ir todos detrás), porque la cosa, si es verdad que estaba tiesa en muchos sitios (luego he leído que ha habido cantidad de caídas con el hielo, gracias a Dios sin grandes importancias), (fotos de valientes de la situación extrema del viernes en Pingüinos).

4 nos quedamos a dormir en Pingüinos en tiendas (PEPEMAHOU, JOSE-SUZUQUI, 5º BARON y yo KOLDAK.....

.....y el 5º compañero (MANUCORRECAMINOS) aparte de dormir en un hotel vino a comerse su comida y a probar la de los demás,

.... la verdad es que los 5 nos mordimos las uñas de la rabia de no haber sacado las 4 VSS y mi “princesa”, sólo un 6º (NOVASTORM) si tuvo lo que hay que tener, y se lanzó desde Toledo, sólo, a por Puente del Duero como si de una justa medieval se tratara.... (foto cedida por Manu)

La carretera perfecta, el día inmejorable de sol sobre el resplandor de la nieve, ¡me cago en PP...........U¡¡, bueno, está bien, hemos dicho que vamos a dejarle tranquilo (sólo un rato), a alguien había que echarle la culpa, pero cada moto que veíamos me acordaba de su....... rampa, en la A6 no paraban de salir por todos lados, apostadas en las gasolineras, restaurantes, peajes, etcc, según nos acercábamos era como un enjambre de motos, pero ya no podíamos hacer nada, así que con resignación decidimos pasar una buena fiesta Pingüinera sin motos.

Paramos a tomar algo en el Restaurante “La Alegría” Km. 115 a Valladolid, en la 601, ¡parecía preparado!, calditos, bocatas de chorizo de Castilla en hogazas de pan, cafelitos, vamos que en vez de un tentempié casi comimos... que bien se portó “la posadera”, nos regaló hasta unos calendarios de sus mejores momentos (recomendado para sucesivas veces)

Al cabo de unos 45 minutos llegamosos a la entrada de Pingüinos, eso era la Castellana en motos ......

....., imposible aparcar, registrarse, etcc, así que como aún teníamos buen sabor de boca, nos fuimos ya directamente a la Comida Pinguinera organizada por “papapitufo”.....

...., al final fuimos unos 40, muy pocos en motos (un 10 por las V-XTREM), donde allí pudimos charlar amigablemente escuchando y contando relatos de compañeros de otras provincias, mientras degustábamos un apetitoso cocido calentito (foto cedida de 5 de Abril).

Una vez terminamos y 5º BARON dejó de “embestir con el coche” a toda la gente que posó para la foto de grupo

Dimos una vuelta por la zona, sorprende todo lo que está montado sólo para 3 días (carpas de comidas, chocolatería, kaipiriñas, zona de comedores, agencias de seguros, informaciones turísticas diseñadas para motos, cantidad de zonas de copas, guardacascos, taller, consigna, organización, docenas de tiendas de recuerdos, y equipamiento de motos, etc, así como una gran escenario de conciertos de música)...... ¡cómo disfrutó el pequeñín de 5º BARON con su OBUS y similares!

Algún tentempié (*/*) teníamos que tomar para aguantar el frío, falta de hielo no había (ya que se podía coger del suelo) porque estábamos en un “congelador gigante” dónde le habían puesto el “turbo” y la temperatura de la noche bajando muy rápidamente.

Yo personalmente no iba equipado para tan EXTREMA SITUACION, no por la ropa, que iba perfectamente abrigado con mi traje de romano, sino por la tienda y saco que llevaba, y no pude soportar los –10 º que hubo en algún momento de la noche, no me quedó mas remedio que salirme de mi tiendecilla a las 5 de la madrugada y acurrucarme al fuego toda la noche (que experiencia, parecía Kevin Costner a lo romano en Bailando con Lobos). Pero ahí no pasé nada de frio, esa noche era super clara, donde la luz de luna se reflejaba en la nieve y las estrellas lucían más que nunca en las interminables regueros de humo que se veían a lo lejos de las hogueras de la acampada.

Hasta la botella de agua que estaba dentro de la tienda, dijo que ella “no era menos” y decidió congelarse haciéndose toda un bloque de hielo (pronto estuvimos bajo cero dentro de las tiendas)

A la mañana siguiente, el hielo crujía bajo las botas, las tiendas y las motos estaban petrificadas, pero sobrevivimos y ver a tantos romanos juntos pensaba que estaba en la VII Legión de Augusto Cesar acampados sobre el Río Módena, y un buen desayuno que nos dío la organización nos recuperó (chocolate con churros, pan y mermelada, huevo y jamón y zumo de naranja).

Fue una aventura, pena de las motos, pero me lo pasé fenomenal, os lo recomiendo a todos (por lo menos 1 vez), y aunque también hay inconvenientes, no merece la pena ni que mencionarlos, se va a lo que se va. MUCHAS GRACIAS COMPAÑEROS, hemos disfrutado mogollón, hasta la próxima aventura........

Algunas fotos mías... yde mi "princesa" que se quedó esta vez en el garaje.

Y alguna fotillo más curiosa..... como la preciosa moto de 5 DE ABRIL