Resumiendo que la moto con tanto tocar, me la traían loca y me decidí a ir otra vez por el taller.
Y en ésta ocasión, les pedí que pusieran la centralita tal y como viene de fábrica sin suplementar en bajos, a cero (puse el Gipro sin ningún mapeado, es decir, que sirviera de indicador de marchas nada más).
Acto seguido he vuelto a poner el mapeado 5 del Gipro, y... Bingo
La moto es otra. El Gipro sigue haciendo sus funciones, no hay explosiones, no hay tirones, puedo ir en 3ª y/o 4ª a muy bajas revoluciones, etc.
Pero notaba algo distinto. Me he llevado varios circulando normalmente con la moto en ciudad y vías secundarias (mi conducción es tranquila) pero se me iba de atrás al acelerar y es que, éste cambio ha provocado que la moto tenga más potencia, es alucinante el cambio. Ahora en 1ª se levanta de manos a puño y en segunda hace el intento, cosa que antes ni de coña.
Si alguien no lo ha hecho, se lo recomiendo.
V´sss

EDITO: el consumo en ciudad me ha bajado a 9 l/100km y en carretera de montaña utilizando el 80% 3ª y 4ª en alta hemos hecho 6,5 l/100 km, para mi una gozada para los consumos que tenía antes.
Yo utilizo ciudad/carretera al 50% y me es más cómodo el mapeado 5.
El 4 como bien comentáis es más brusco = menos cómodo para el trato que le doy