Bueno chavalotes..............AL FINNNNN LA TERMINË!!!! :ch)
Gracias a que voy a currar el sábado mañana y tarde hoy tenía la mañana libre, y como los granaínos habeis podido comprobar hace un día co*onudo!

Aunque ayer cayó una buena granizada y no sabía cómo podrían estar esos caminillos no me lo he pensado dos veces y a las 10 estaba enfilando el camino, esta vez desde Nigüelas, pensando que al ser invierno el río Torrente haría honor a su nombre y sería facil atravesarlo....
Dejando las palabras que no son lo mío os dejo las fotillos, que una imagen vale más que mil palabras, aunque en este caso la cámara no recoja ni una cuarta parte de la belleza de estos parajes! :oops:
Dúrcal al fondo y todo el valle de Lecrín, justo hasta la ladera derecha llegó el incendio. La subida comienza un poco complicada por una cuesta con muchas piedras y de umbría, pero luego no problem!

Seguimos subiendo y divisamos el Pico del Caballo al fondo, ya nevado. A la derecha, este barranco por donde discurre el río Dúrcal sirvió para contener el incendio en gran parte, una pena los castaños quemados y demás especies.

Charcos helados a montones, a veces pensaba que en vez de en moto iba en un rompehielos!
Seguimos la ascensión hasta llegar a este cruce, aquí empiezan un poco los nervios, ya que sólo pasé una vez por aquí hará un año con la Vigor y el río se acerca, podremos pasarlo esta vez? Nos vamos para la Magara!

Y llegamos al destino, este sitio es genial para desconectar y perderte del mundo, todo rodeado de montañas, una delicia!

Bueno, bajamos hacia el río con inquietud y tras comprobar que en esta época es más un arroyo que un río tiramos pa´lante, aunque antes de continuar me doi una vuelta por el curso del río, rodeado de la música del agua, esto parece Asturias!

Y cruzamos! Nada que ver con lo del Comando Marruecos, pero llevaba meses pensando en poder completar esta rutilla y el río era un impedimento ( en primavera-verano claro). Seguimos por el carril sin la seguridad de que sea ql correcto pero por la buena pinta que tiene debe ser éste el bueno, ahora empiezo a pensar en tener cuidadín con la arena y piedras sueltas, estamos en los Alayos. Tras un par de sustillos sin importancia llegamos al desvío para la Ermita de Dílar, de aquí en adelante todo conocido y sin problemas hasta llegar a MArchena donde finaliza la ruta. Ültimas fotos:
La Magara desde el otro lado, se ve la pista por la que se baja.
ültimo vistazo a las cumbres nevadas y camino a casa.

La ruta : unos 50 km de carretera y 30 km de pistas, espero que os haya gustado, yo me lo he pasado pipa! Taluegorrr! :wa)
P.D. donde digo río Torrente es Dúrcal y viceversa.