LLAMO A UNIRSE A PONLE FRENO
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
-
- Cansino
- Ubicación: Fernando/Conexión Arcos de la Frontera-Oficina del INEM
#1 LLAMO A UNIRSE A PONLE FRENO
Compañeros, debido a los logros sobre los que presumen Antena3, Onda Cero y La Razón, con la campaña de señalización de los puntos negros, ANIMO A TODOS LOS PARTICIPANTES/LECTORES DEL FORO, a registrarse en la pagina web http://www.ponlefreno.com, y en la sección de PROTESTA, hacer llegar la problemática de los guardarrailes. Si colapsamos la página con este tipo de protesta, tarde o temprano nos tendrán en cuenta y posiblemente le hagan llegar la noticia a Rubalcaba.

-
- Cansino
#2 Re: LLAMO A UNIRSE A PONLE FRENO
Yo me uniré cuando se inste a eliminar los puntos negros.
Manda lo que tiene que mandar que la bandera de la campaña (al menos una de ellas) sea, simplemente, que se les diga a los ciudadanos que tengan cuidado, que hagan caso a las señales( que gracias a la campaña pondrán) que dicen que viene un punto muy, muy peligroso y que hay que agradecerle al gobierno que señale sus muestras de incompetencia, negligencia, amiguismos, y demás fórmulas ampliamente extendidas, en este país que un día fue una España Grande, Libre y Unida.
PD: lo siento, pero es que estoy hasta los mismísimos de que la forma de actuar en España sea siempre la misma: parche sobre parche, sobre remiendo, sobre descosido, sobre cosido, sobre roto.
Edito: colapsar la página puede ser una opción, pero solo verán lo que los genios que estudian el mercado les digan que vean, es decir, lo que les va a reportar beneficios de un modo u otro. De momento, A3 se caracteriza por tergiversar la gran mayoría de "noticias" en las que aparecen motocicletas (siempre denigrando al colectivo). Así que, de nuevo, "nanai"
Fluzito is a postdata lover.
Manda lo que tiene que mandar que la bandera de la campaña (al menos una de ellas) sea, simplemente, que se les diga a los ciudadanos que tengan cuidado, que hagan caso a las señales( que gracias a la campaña pondrán) que dicen que viene un punto muy, muy peligroso y que hay que agradecerle al gobierno que señale sus muestras de incompetencia, negligencia, amiguismos, y demás fórmulas ampliamente extendidas, en este país que un día fue una España Grande, Libre y Unida.
PD: lo siento, pero es que estoy hasta los mismísimos de que la forma de actuar en España sea siempre la misma: parche sobre parche, sobre remiendo, sobre descosido, sobre cosido, sobre roto.
Edito: colapsar la página puede ser una opción, pero solo verán lo que los genios que estudian el mercado les digan que vean, es decir, lo que les va a reportar beneficios de un modo u otro. De momento, A3 se caracteriza por tergiversar la gran mayoría de "noticias" en las que aparecen motocicletas (siempre denigrando al colectivo). Así que, de nuevo, "nanai"
Última edición por Fluzito el 14 Ene 2009 12:26, editado 1 vez en total.
Humpty Dumpty sat on a wall,
Humpty Dumpty had a great fall;
All the King's horses and all the King's men,
Couldn't put Humpty together again.
El Viaje y La Crónica
El Viaje y La Crónica
- ALATRISTE
- V.I.P.
- Ubicación: Santiago de la Ribera (Murcia). LISTA AYUDA VSTROMCLUB
#3 Re: LLAMO A UNIRSE A PONLE FRENO
Totalmente de acuero, para qué??? con el dinero que se han gastado en publicitarse, en salir por todos sitios, ya que les hemos hecho el trabajo que los eliminen coñ* y no pierdan más tiempo, porque un socavón es un socavón con cartel y sin él...!!!Fluzito escribió:Yo me uniré cuando se inste a eliminar los puntos negros.
Viajar es un ejercicio con consecuencias fatales para los prejuicios, la intolerancia y la estrechez de mente... VIAJA!!!

#4 Re: LLAMO A UNIRSE A PONLE FRENO
la señalizacion es uno de los factores que mas influye en la seguridad, eso esta claro. Me parece perfecto que señalicen los puntos negros. Al menos aceptan que independientemente del conductor que sea, hay sitio peligrosos en nuestras vias. Pero una caracteristia fundamental de las señales para que hagan su funcion, es que sean creibles.
Me explico, si me pones un 40 de obras en mitad de una autovia, porque hace 4 horas estaban cortando un seto en la mediana, nadie le hara caso, todo el mundo levantara el pie y pasara a 100 o asi...de forma que en la proxima situacion de 40, es muy facil que si es real, se produzca un accidente. Les pasa como el cuento del lobo, ponen tantos limites absurdos y ridiculos, que el conductor se acostumbra a desobedecerlos, asi que cuando llega uno "de verdad", te lo comes.
Me explico, si me pones un 40 de obras en mitad de una autovia, porque hace 4 horas estaban cortando un seto en la mediana, nadie le hara caso, todo el mundo levantara el pie y pasara a 100 o asi...de forma que en la proxima situacion de 40, es muy facil que si es real, se produzca un accidente. Les pasa como el cuento del lobo, ponen tantos limites absurdos y ridiculos, que el conductor se acostumbra a desobedecerlos, asi que cuando llega uno "de verdad", te lo comes.
-
- Cansino
- Ubicación: Javier / Ando por Soria, con Ourense en el corazón.
#5 Re: LLAMO A UNIRSE A PONLE FRENO
Sastamente!! Y cuán a menudo lo hacen. Tengo una de radar por ahí abajo, por Córdoba, por ese motivo (no sé si era un seto, pero allí no había nadie arreglando ni nada que arreglar).toofastjuanito escribió:la señalizacion es uno de los factores que mas influye en la seguridad, eso esta claro. Me parece perfecto que señalicen los puntos negros. Al menos aceptan que independientemente del conductor que sea, hay sitio peligrosos en nuestras vias. Pero una caracteristia fundamental de las señales para que hagan su funcion, es que sean creibles.
-
- Cansino
#6 Re: LLAMO A UNIRSE A PONLE FRENO
toofastjuanito escribió:la señalizacion es uno de los factores que mas influye en la seguridad, eso esta claro. Me parece perfecto que señalicen los puntos negros. Al menos aceptan que independientemente del conductor que sea, hay sitio peligrosos en nuestras vias. Pero una caracteristia fundamental de las señales para que hagan su funcion, es que sean creibles.
Toda la razón del mundo.
PD: por no decir del universo, que la circunvalación de Saturno esta limitada a 20.000 km/hora, ¡hay que jod**se!

Fluzito is a postdata lover
El Viaje y La Crónica
El Viaje y La Crónica
-
- V.I.P.
#7 Re: LLAMO A UNIRSE A PONLE FRENO
Les ponen una señal que cuesta 4 duros , y no arreglan el problema , que es lo que tienen que hacer , mientras tanto , los de A3 contentos , y la administración tambien , que verguenza , y más si pienso , que un compañero motero , a muerto camino de Pinguinos , por culpa de un guardarrail , que le corto un brazo y una pierna , y a eso siguen sin darle solución , es indignante , si por lo menos , la subida en el impuesto de matriculación de las motos , lo dedicaran en pleno , a solucionar este problema de una vez , todavía tendría un pase , pero ni asi.
Maruja , si no entra empuja ... VSSSSSSS
-
- V.I.P.
#8 Re: LLAMO A UNIRSE A PONLE FRENO
estoy con vosotros, pero pienso q habría q abrir una asociación para la creación de doble bionda en los guardarrailes, por que quitarlos ya se ve el caso q nos hacen...............
carpe diem, No existen secretos en la vida…Solo verdades escondidas debajo de la superficie.
-
- Cansino
-
- Cansino
#10 Re: LLAMO A UNIRSE A PONLE FRENO
ferruca escribió:No os quito la razón, pero algo se puede conseguir.
Tienes razón. Algo se puede conseguir. De hecho, en la web del Ministerio de Fomento, ese tan bien llevado, dice que la señalización es tan solo temporal mientras acometen las obras de reestructuración para eliminar los puntos negros.
Ahora bien, para mí es cuestión de fe creer que lo van a hacer ya que este es el cuento de la lechera: mucho prometer, mucho prometer, uno se hace ilusiones y al final todo a tomar por el esfínter (me he vuelto fino)

PD: pero sigo diciendo que nanai.
El Viaje y La Crónica
El Viaje y La Crónica
-
- Cansino
#11 Re: LLAMO A UNIRSE A PONLE FRENO
que es que un punto negro sale en la carretra de un dia para otro?Fluzito escribió:ferruca escribió:No os quito la razón, pero algo se puede conseguir.
Tienes razón. Algo se puede conseguir. De hecho, en la web del Ministerio de Fomento, ese tan bien llevado, dice que la señalización es tan solo temporal mientras acometen las obras de reestructuración para eliminar los puntos negros.
Ahora bien, para mí es cuestión de fe creer que lo van a hacer ya que este es el cuento de la lechera: mucho prometer, mucho prometer, uno se hace ilusiones y al final todo a tomar por el esfínter (me he vuelto fino)![]()
PD: pero sigo diciendo que nanai.

se estan quedando con la gente,anda que tuvieron tiempo para quitar los dichosos puntos negros.
un saludo.

CON LA V Y SIDRINA NO FAI FALTA GASOLINA.
#12 Re: LLAMO A UNIRSE A PONLE FRENO
Lo siento, pero me cag.. en la pu.a campaña del ponle freno. Veréis:
1. voy por una nacional y una tía se salta un stop... yo tengo que dar un frenazo y al tiempo le doy las luces, pero como era de día también aplasto el claxon con toas mis fuerzas..... y la tia no se le ocurre nada más que continuar a 25 km/h por via interurbana y sacarme por la ventanilla la mano haciéndome la V,,, no del saludo motero (iba en coche) sino de la campaña ponle freno..... manda webs...
2. totalmente de acuerdo con los comentarios en contra ya escritos. Y eso que considero A3 como la tv menos maligna de todas....y tengo buena opinión del diario la razón... pero NO, NO ME SUMO. Están totalmente equivocados.
1. voy por una nacional y una tía se salta un stop... yo tengo que dar un frenazo y al tiempo le doy las luces, pero como era de día también aplasto el claxon con toas mis fuerzas..... y la tia no se le ocurre nada más que continuar a 25 km/h por via interurbana y sacarme por la ventanilla la mano haciéndome la V,,, no del saludo motero (iba en coche) sino de la campaña ponle freno..... manda webs...
2. totalmente de acuerdo con los comentarios en contra ya escritos. Y eso que considero A3 como la tv menos maligna de todas....y tengo buena opinión del diario la razón... pero NO, NO ME SUMO. Están totalmente equivocados.
-
- Cansino
#13 Re: LLAMO A UNIRSE A PONLE FRENO
Respeto vuestras decisiones, vuestros motivos teneis. No insisto en el tema que va a parecer que soy el director de la cadena.

- Romerito
- V.I.P.
#14 Re: LLAMO A UNIRSE A PONLE FRENO
Hola a todos...
En mi opinión la intención del la iniciativa "Ponle Freno" es buena. En lo que no estoy de acuerdo es que son "medias tintas", ya que me parece que selñalizar los puntos negros es una chapuza si el tema se queda ahí: lo que hay que hacer es acometer las acciones necesarias para eliminarlos.
Por otro lado hay temas de "Ponle Freno" que no me gustan como motorista, y concreto estos dos:
a.- No estoy de acuerdo con la iniciativa de que todos los vehículos lleven las luces de cruces encendidas siempre (también por el día). Ello hace que un elemento "distintivo, que hace que las motos llamen la atención y por tanto sean "más visibles", desaparezca. En definitiva: pretenden mejorar la visibilidad de los más fuertes a costa pero reduciendo la de los más débiles. Mal asunto, pero claro: los primeros son muchos y los segundos somos "cuatro gatos". Creo que de esto ya se había colgado algún post hace tiempo. Hay una imagen muy ilustrativa al respecto, pero sólo la he encontrado en tamaño "mini":

b.- ¿Cual es la postura de "Ponle Freno" frente a los guardarrailes?. Pregunto sin malicia: seguro que si se les pregunta dirán que por supuesto están a favor de que se mejore la situación actual, y bla,bla,bla... pero no me consta que hayan tomado una posición firme al respecto. ¿Habrán estimado que será mejor no "meter el dedo en el ojo" a las Administraciones con este tema en concreto, que costaría bastante dinero y que aparentemente (a los ojos del gran público) sólo es un beneficio para los motoristas?. Y recordemos que los motoristas son "cuatro pirados que andan por ahí haciendo el cafre" (idea esta que Antena3 ha contribuido a alimentar en numerosas ocasiones).
Y para terminar una apreciación personal, basada "en nada tangible", es sólo una sensación: me dá que la iniciativa tiene una gran dosis de "auto-bombo" de Antena3. Repito, es sólo una sensación, aunque si se piensa objetivamente eso no tiene nada malo (a fin de cuentas están gastando recursos propios en ello), y cualquier mejora que consigan, pues bienvenida será.
Vsss
En mi opinión la intención del la iniciativa "Ponle Freno" es buena. En lo que no estoy de acuerdo es que son "medias tintas", ya que me parece que selñalizar los puntos negros es una chapuza si el tema se queda ahí: lo que hay que hacer es acometer las acciones necesarias para eliminarlos.
Por otro lado hay temas de "Ponle Freno" que no me gustan como motorista, y concreto estos dos:
a.- No estoy de acuerdo con la iniciativa de que todos los vehículos lleven las luces de cruces encendidas siempre (también por el día). Ello hace que un elemento "distintivo, que hace que las motos llamen la atención y por tanto sean "más visibles", desaparezca. En definitiva: pretenden mejorar la visibilidad de los más fuertes a costa pero reduciendo la de los más débiles. Mal asunto, pero claro: los primeros son muchos y los segundos somos "cuatro gatos". Creo que de esto ya se había colgado algún post hace tiempo. Hay una imagen muy ilustrativa al respecto, pero sólo la he encontrado en tamaño "mini":

b.- ¿Cual es la postura de "Ponle Freno" frente a los guardarrailes?. Pregunto sin malicia: seguro que si se les pregunta dirán que por supuesto están a favor de que se mejore la situación actual, y bla,bla,bla... pero no me consta que hayan tomado una posición firme al respecto. ¿Habrán estimado que será mejor no "meter el dedo en el ojo" a las Administraciones con este tema en concreto, que costaría bastante dinero y que aparentemente (a los ojos del gran público) sólo es un beneficio para los motoristas?. Y recordemos que los motoristas son "cuatro pirados que andan por ahí haciendo el cafre" (idea esta que Antena3 ha contribuido a alimentar en numerosas ocasiones).
Y para terminar una apreciación personal, basada "en nada tangible", es sólo una sensación: me dá que la iniciativa tiene una gran dosis de "auto-bombo" de Antena3. Repito, es sólo una sensación, aunque si se piensa objetivamente eso no tiene nada malo (a fin de cuentas están gastando recursos propios en ello), y cualquier mejora que consigan, pues bienvenida será.
Vsss
Si hay que morir, que sea como lo hizo mi vecino Don Rogelio: dormido, tranquilo, sin enterarse de nada… y no nervioso y preocupado (como los 40 pasajeros del autobús que conducía mi vecino Don Rogelio)
Larga vida al Comando Castilla 

-
- Pesao
#15 Re: LLAMO A UNIRSE A PONLE FRENO
Esta muy bien la iniciativa pero es un parche sin animo de faltar a nadie.
Si hay un agujero en la vía y ponemos cartel de peligro agujero...el agujero sigue ahí y el peligro tambien.
Lo que hay que hacer es solucionar el problema que para algo se pagan impuestos.
No obstante el legislador se cubre bien las espaldas: La Biblia de la carretera nos dice.
Artículo 45. Adecuación de la velocidad a las circunstancias.
Todo conductor está obligado a respetar los límites de velocidad establecidos y a tener en cuenta, además, sus propias condiciones físicas y psíquicas, las características y el estado de la vía, del vehículo y de su carga, las condiciones meteorológicas, ambientales y de circulación, y, en general, cuantas circunstancias concurran en cada momento, a fin de adecuar la velocidad de su vehículo a ellas, de manera que siempre pueda detenerlo dentro de los límites de su campo de visión y ante cualquier obstáculo que pueda presentarse
Si hay un agujero en la vía y ponemos cartel de peligro agujero...el agujero sigue ahí y el peligro tambien.
Lo que hay que hacer es solucionar el problema que para algo se pagan impuestos.
No obstante el legislador se cubre bien las espaldas: La Biblia de la carretera nos dice.
Artículo 45. Adecuación de la velocidad a las circunstancias.
Todo conductor está obligado a respetar los límites de velocidad establecidos y a tener en cuenta, además, sus propias condiciones físicas y psíquicas, las características y el estado de la vía, del vehículo y de su carga, las condiciones meteorológicas, ambientales y de circulación, y, en general, cuantas circunstancias concurran en cada momento, a fin de adecuar la velocidad de su vehículo a ellas, de manera que siempre pueda detenerlo dentro de los límites de su campo de visión y ante cualquier obstáculo que pueda presentarse
-
- Cansino
#16 Re: LLAMO A UNIRSE A PONLE FRENO
Pues creo que sería la ocasión para demostrarle lo contrario, que somos gente respetuosa, preocupados por nuestra seguridad, organizada, etc.Romerito escribió:Hola a todos...
Vsss
Hay más cafres en las cuatro ruedas ya que hay más coches. Solo hay que ver la cantidad de coches que salen en tv que superan la velocidad limitada en comparación con las motos.