para los bajos de estatura
-
- Tímido
#1 para los bajos de estatura
Muchachos, lo que voy a escribir va a traes controversias, pero es mi experiencia. Paso a contarles, Mido 1,72 y la verdad que llego muy justo al piso, asique me decidí a bajarla. Vstrom 1000
1-saque los tacos de goma de asiento, reemplazados por goma eva ( recomendable)
2-baje la tija 1cm, y sentí que la moto sale mejor de las curvas, pero con una sensación rara.
3- puse bieletas de 148mm, bajó muchisimo, me sentía muy comodo, pero cuando subo un cordón, casi me quedo calzado, toca en los bajos, sobre todo en el caballete.
Conclusión: la volví a dejar como estaba, original, solo que sin los tacos del asiento.
Saludos.
1-saque los tacos de goma de asiento, reemplazados por goma eva ( recomendable)
2-baje la tija 1cm, y sentí que la moto sale mejor de las curvas, pero con una sensación rara.
3- puse bieletas de 148mm, bajó muchisimo, me sentía muy comodo, pero cuando subo un cordón, casi me quedo calzado, toca en los bajos, sobre todo en el caballete.
Conclusión: la volví a dejar como estaba, original, solo que sin los tacos del asiento.
Saludos.
-
- Asiduo
#2 Re: para los bajos de estatura
yo lo unico que le e hecho es bajar las barras 14 mm y quitar los tacos del sillon y me va de escandalo , yo mido 1,70cm 1 SALUDO
AHORA MAS QUE NUNCA REAL BETIS BALOMPIE
-
- Pesao
#3 Re: para los bajos de estatura
Muy buenas...si ambos teneis la V1000 os recomiendo en cambiar el asiento por el de la V650, es mas bajo y aunque se pierde algo de comodidad en largos viajes, se gana bastante en confianza y seguridad a la hora de callejear, parar y esas cosas...
Yo tengo la V1000 y la misma estatura que Ruben...
Vsss...
Vsss...

- Pepeillos 13
- V.I.P.
#4 Re: para los bajos de estatura
- Ruben ..." reemplazados por goma eva .." ¿Eso qués es?. ¿ Goma que se pega de las no resbalar ?
Carpe diem
- ACHY
- V.I.P.
#5 Re: para los bajos de estatura
Ruben escribió: ....
Saludos.
Me lo imagino. Esas bieletas van bien para las 650, pero para la 1000 son demasidado. Yo llevo esas bieletas puestas en mi moto.
Además, con esas bieletas, la 1000 está muy desconpensada, no me extraña que te moto no fuera bien. En cambio en la 650 con esas bieletas que bajan 2 cm. de atrás, más otros dos de delante (bajar), la moto queda igualada y va de lujo.
Otra botella de sidra ¡¡¡¡ TOTAL si son 2.20 ¡¡¡ :) ** por volúmen de compra ahora a 1,30 ** ;-)
Un sueño, una aventura, tú, yo, un amigo, El Camino, un objetivo: disfrutar
-
- Asiduo
#6 Re: para los bajos de estatura
Hola, yo ahora tengo una pregunta mi intención es cambiarle a mi 650 las bieletas ya que mido 1.71 y he encontrado unas pero son de una k6 ¿alguien sabe si valen para la k7?
Saludo V
Saludo V
- ACHY
- V.I.P.
#7 Re: para los bajos de estatura
Hay quien lleva montadas en una 650 K6, K7 y K8 las mismas bieletas que yo llevo. Mi burra es una K5.
Otra botella de sidra ¡¡¡¡ TOTAL si son 2.20 ¡¡¡ :) ** por volúmen de compra ahora a 1,30 ** ;-)
-
- Conocido
#8 Re: para los bajos de estatura
Si alguien con una V-1000 quier cambiar el asiento por el de una V-650 me ofrezco voluntario... soy de alicante, no tengo inconveniente en probar o lo que sea... facilidades todasMuchachos, lo que voy a escribir va a traes controversias, pero es mi experiencia. Paso a contarles, Mido 1,72 y la verdad que llego muy justo al piso, asique me decidí a bajarla. Vstrom 1000
Muy buenas...si ambos teneis la V1000 os recomiendo en cambiar el asiento por el de la V650, es mas bajo y aunque se pierde algo de comodidad en largos viajes, se gana bastante en confianza y seguridad a la hora de callejear, parar y esas cosas...
Vsss...

Saludos...
- JUSTITO
- V.I.P.
#9 Re: para los bajos de estatura
Pepeillos13 escribió:- Ruben ..." reemplazados por goma eva .." ¿Eso qués es?. ¿ Goma que se pega de las no resbalar ?
ESO, ESO ......QUE ES ESO DE GOMA EVA?????????????

LUCHANDO POR MI SANGRE....OS QUIERO MIS NIÑAS...
#10 Re: para los bajos de estatura
con 172, un poco de practica, con el tiempo se puede llevar muy bien como viene de casa. Yo mido 171, le quité los topes de asiento, y con eso me ha sido suficiente, tengo mucha confianza uando muevo la moto en ciudad, pero debo reconocer que los primeros meses se me caia al suelo con frecuencia. Ahora me veo capaz de llevar un adventure si hace falta...(alcalaino, me estas leyendo???
)

-
- Asiduo
#11 Re: para los bajos de estatura
Achy, entonces con eso quieres decir que las bieletas son las mismas (ya sea una k6, k7,...) y que todas las bieletas tienen la misma forma pero que las hay de varias medidad para subir o bajar mas o menos centimetros.
-
- Pesao
#12 Re: para los bajos de estatura
Se llama goma EVA al Etileno acetato de vinilo o EVA por sus siglas en inglés (Ethylene Vinyl Acetate). Se vende en papelerías y jugueterías como herramienta didáctica y material escolar, además en tiendas de artesanías . Uso bastante extendido es como material para acolchar objetos o superficies, debido a su textura elástica y esponjosa.JUSTITO escribió:Pepeillos13 escribió:- Ruben ..." reemplazados por goma eva .." ¿Eso qués es?. ¿ Goma que se pega de las no resbalar ?
ESO, ESO ......QUE ES ESO DE GOMA EVA?????????????
Me acabo de enterar , iré a preguntar a la papeleria

-
- Cansino
#13 Re: para los bajos de estatura
Pues yo tengo las bieletas, que por cierto me encontró Achy (gracias
), en el gareje... hace ya más de un año creo...ni he subido la horquilla...ni he montado las bieletas...y mido 1.68... simplemente me he acostumbrado y aunque las montaré y subiré barras, ahora mismo estoy comodo con la moto.
P.D. Solo recorté las gomas del asiento...

P.D. Solo recorté las gomas del asiento...

Camarón que se duerme...se lo lleva la corriente.
-
- Asiduo
#14 Re: para los bajos de estatura
Ya, pero yo todavía no me he acostumbrado y quisiera no tener que cortar las gomas del asiento, el caso es que no hace ni tres meses que tengo la moto y ya esta en el taller por accidente (un coche se salto un stop) y claro me gustaría sentirme un poco mas seguro cuando la vuelva a coger (ahora de momento todavia estoy de baja y no se por cuanto tiemo). De todas maneras si yo le cambiase las bieletas baja mucho de atras? y para compensar tendría que bajar delante?
O por contra ya tendría suficiente con bajarla delante?
Hago estas cuestiones porque me falta muy poquito para llegar con el pie plano, me faltan unos 2 o 3 centímetros.
saludo
O por contra ya tendría suficiente con bajarla delante?
Hago estas cuestiones porque me falta muy poquito para llegar con el pie plano, me faltan unos 2 o 3 centímetros.
saludo
- ACHY
- V.I.P.
#15 Re: para los bajos de estatura
Pues aquí tienes más información de como cambiar las bieletas http://www.vstromclub.es/foro/viewtopic ... highlight=PUNTAS escribió:Achy, entonces con eso quieres decir que las bieletas son las mismas (ya sea una k6, k7,...) y que todas las bieletas tienen la misma forma pero que las hay de varias medidad para subir o bajar mas o menos centimetros.
Copio y pego el post dónde explico mi "particular aventura".
Muy buenas. Antes de comprar la V le di muchas vueltas a la cabeza, más que nada porque solo mido 1.56 y de entrada como viene la moto no llegaba al suelo ni soñándolo. Así que comprar una moto para no poder utilizarla pues como que no, pero las ganas pudieron más y la compre. Ahora tocaba llevar a la práctica toda la información que tenía para conseguir bajar la V y poder disfrutar de ella.
Empecé por bajar de delante todo lo que se podía, 2 cm. aprox. (recomiendo utilizar un calibre) y de detrás un buen amigo me fabricó tres tipos de bieletas. Para bajar 2cm., 3cm. y 4cm.
Comencé por probar las que bajan 4. Genial, pero al mínimo bache o si llevas paquete la moto roza, así que descartadas, no valen, la moto esta muy descompensada de esta manera.
Las quité y puse las que bajan 3cm. Con estas ya no llegaba plantando y los baches si vas sin acompañante se pasan bien pero con cuidado, pero si llevas paquete, la moto puede rozar, además, noté que en carretera la moto no va todo lo fina que debe ir, así que las descarté también.
Ahora solo quedaba probar las de 2 cm. y así lo hice. De esta manera solo llegaba con un pié y si ponía los dos en el suelo llegaba muy pero que muy de puntillas, pero llegaba que era lo que importaba.
En carretera con las de 2 cm. encuentro que la moto va muy fina. En curva entra sola y si le aprietas la "oreja" no hace extraños. Y además, mi conducción no es deportiva, me gusta disfrutar de la moto y para disfrutarla entiendo no ir en plan "asusta viejas". Disfruto en las curvas y de vez en cuando me gusta disfrutar de esa sensación que te da cuando le pides que estire el motor.
Mi moto ahora mismo lleva puestas unas bieletas de 148mm. entre centros, 8 mm. más largas que las originales (bajada 2 cm. de delante 2cm. de detrás). A cada mm. de alargamiento le corresponde 2.5mm.

De esta manera como he comentado antes, llegaba solo con un pié así que tenía que pensar en buscar alguna otra solución para llegar mejor y tener más seguridad cuando hay que parar con la moto. Así que pensé en cortar los tacos del asiento (el repuesto de estos tacos vale 7€). He cortado los tacos de goma pero dejando lo justo para que el asiento no toque la moto y si se apoye sobre algo de goma. Así he conseguido bajar otro poco más la altura del asiento al suelo en la V.

Por último pensé en añadir unas alzas a las botas, pero sin llegar a parecer una "DrakQueen" . Como dice mi marido las ganas pueden con todo y lo mio con las motos no es normal, así que... las botas al zapatero.
Ahora cuando me monto en la moto llego al suelo con los dos piés, no planto por completo pero ya no tengo ese pánico cuando veía que tenía que parar la moto.
Resumiendo un poco: Tengo puestas unas bieletas de 148 mm. entre centros (bajo de atrás 2 cm.aprox.)
De delante también está bajada otros 2 cm. aprox.
Tengo los tacos del asiento cortados, dejando un poco de goma para que el asiento no apoye directamente sobre la moto y la batería.
Y por último, (creo que esto tú no tendrás que hacerlo, no creo que también midas 1.56) unas pequeñas alzas a las botas.
Te adjunto una foto para que veas el aspecto de mis botas, verás las alzas que le he puesto.

V`ssss. "
-
- Tímido
#16 Re: para los bajos de estatura
Hola, hay que aclarar que lo que dice Achy, es para la 650.
En la 1000 esas bieletas no van, ya que queda tan baja, que con un cordón de la calle, te quedás calzado.
Saludos.
En la 1000 esas bieletas no van, ya que queda tan baja, que con un cordón de la calle, te quedás calzado.
Saludos.
-
- Asiduo
#17 Re: para los bajos de estatura
Gracias por todas las explicaciones Achy y resto de compañeros, estoy empezando a tenerlo más claro. ahora solo me falta saber que medidas tienen las bieletas que me venden, decidirme y bueno (que pase el périto por el taller) que me la arreglen.
Ah y lo más importante que me arregle yo porque si no no me podré ir con mis amigos por ahí de rutilla,
Los muy cabr*oncetes me han mandado unas fotitos ya que ayer se fueron a un pueblecito muy bonito.
que envidia me dan.
Bueno, quisiera hacer otra pregunta, si al final le coloco las bieletas y luego si me hace falta le bajo las barras le puedo poner más dura la suspensión (ya que ahora la tengo floja del todo para que bajase lo máximo al subirme). si la pongo más dura cuantos cliks o rayas (las que salen en el cilindro que aprieta el muelle) tengo que darle?
Ah y lo más importante que me arregle yo porque si no no me podré ir con mis amigos por ahí de rutilla,

Los muy cabr*oncetes me han mandado unas fotitos ya que ayer se fueron a un pueblecito muy bonito.

Bueno, quisiera hacer otra pregunta, si al final le coloco las bieletas y luego si me hace falta le bajo las barras le puedo poner más dura la suspensión (ya que ahora la tengo floja del todo para que bajase lo máximo al subirme). si la pongo más dura cuantos cliks o rayas (las que salen en el cilindro que aprieta el muelle) tengo que darle?
-
- Pesao
#18 Re: para los bajos de estatura
yo mido 1.75 y aun asi no tocaba casi el suelo mas que con las puntas pues soy un poquito paticorto. lo que hice fue poner la suspension trasera lo mas blanda posible y quitarle los tacos de goma al asiento y la verdad es que he ganado mucho. Lo unico es que cuando sube la artillera la moto baja tanto que toco plano en el suelo pero eso tambien me va bien para compensar la estabilidad de la moto parada. Lo que no se si estoy castiguando la suspension trasera demasiado.
saludos
saludos
LOS JEFES SON COMO LAS NUBES. CUANDO DESAPARECEN, EL DIA SE ARREGLA
V-Strom DL650 gris, defensas Givi, cubrecarter, cubrepuños, calefactores de puños Oxford, Madstad, Gipro, anclages Givi
V-Strom DL650 gris, defensas Givi, cubrecarter, cubrepuños, calefactores de puños Oxford, Madstad, Gipro, anclages Givi
- ACHY
- V.I.P.
#19 Re: para los bajos de estatura
Ruben escribió:Hola, hay que aclarar que lo que dice Achy, es para la 650.
Saludos.
Sí, es así. Esa bieletas para la 1000 NO VALEN.
-
- Asiduo
#20 Re: para los bajos de estatura
Hola Achy de nuevo jejej y me diras que soy un pesao
pero que le voy ha hacer me gusta cerciorarme antes de comprar algo
bueno he hablado con el chico que me las va a vender y me ha dicho que de centro a centro miden 145mm es correcta esa medida o se ha equivocado al medirla?
si no se ha equivocado entonces con esa medida cuanto baja la moto?
muchas gracias de nuevo por todo compañera.

bueno he hablado con el chico que me las va a vender y me ha dicho que de centro a centro miden 145mm es correcta esa medida o se ha equivocado al medirla?
- ACHY
- V.I.P.
#21 Re: para los bajos de estatura
No te preocupes, aquí nos ayudamos tod@s en lo que podemos.PUNTAS escribió:Hola Achy de nuevo jejej y me diras que soy un pesaopero que le voy ha hacer me gusta cerciorarme antes de comprar algo
![]()
No se si los cálculos hechos para la 650 se puden aplicar a la 1000.
En la 650, como te comenté yo llevo puestas bieletas que mieden 148mm. entre centros, a cada mm de alargamiento le corresponden 2,5 mm., así que como las originales de la 650 miden 140mm. entre centros, hemos alargado 8mm, por los 2,5 que le corresponde, (8mmque le damos de más x 2,5mm) el resultado son 20mm. Que son los 2cm. que baja de atrás.
-
- Asiduo
#22 Re: para los bajos de estatura
yo tengo la 650 y mido 1,72. Le corté a la mitad las gomas de los apoyos del asiento y pensé que luego le cambiaría las bieletas pues me sentía inseguro. Lo fui dejando, lo fui dejando y han pasado casi dos años. Los primeros días se me cayó algunas veces, pero ahora me he hecho a ella y estoy encantado. Date tiempo que la práctica es importante.
-
- Asiduo
#23 Re: para los bajos de estatura
Bueno compañeros muchas gracias a todos.
Gracias Achy por la explicación ahora lo he entendido perfectamente
gracias por la aclaración.
Saludos
Gracias Achy por la explicación ahora lo he entendido perfectamente

Saludos
- Mon
- V.I.P.
#24 Re: para los bajos de estatura
A penas llego al 1,70 y con tan solo quitar los tacos del asiento me defiendo bastante bien, tan solo en algunas maniobras hacia atrás se echan de menos un par de centrimillos. Según "algunos" no es necesario tener los dos pies perfectamente apoyados en el suelo, basta con que los dedos lo estén, o sea la puntera, 1/4 de pie. Cuando yo compre la mía, el vendedor me comento de una venta que hizo a uno que tenia que acercarse a un bordillo para parar, me parece exageradísimo pero bueno, nos lo creeremos.

Mi reto: viewtopic.php?f=10&t=55081