Antes de nada,es norma del foro que pases primero por "PRESENTACIONES",y te des a conocer.Seguro que eres bienvenido
Amigo Solano,no quiero preocuparte,pero todo este asunto parece tener mal arreglo,o por lo menos un arreglo muy costoso.
En primer lugar te muestro una microficha del carter y del tapón del aceite
Para el arreglo del tapón lo más económico y fiable sería,como tu propones,hacer un orificio y rosca nueva,con su correspondiente tapón y arandela.Pero esta operación hay que hacerla con sumo cuidado de que no queden virutas o partículas metálicas dentro del carter,si no,serán causa de nuevas averias.
Por otra parte dices que "escuchaste fricción" y que el motor se quedó sin gota de aceite... esto no pinta nada bien.Vuelve a rellenar aceite,arranca el motor y escucha el sonido.Si notas algún ruido extraño el mal ya estará hecho,y no quedará más remedio que abrir la mecánica y valorar los daños que se hayan podido ocasionar.
Un cordial saludo y ya nos tendrás informados.