Foto-comparativa con el original de la 650
Así venia embalado: caja de cartó y el asiento metido en una bolsa de plastico en su interior. En mi opinion podria venir mejor protegido pero supongo que es asi como les llega ellos de Suzuki.

Y este es el asiento en cuestion:

Lo primero que llama la atencion es el tapizado que es distinto al original de la 650. Se ve como mas brillante y destaca la textura antideslizamiento de la zona del conductor.

En cuanto a su geometria, es muy parecido al de la 1000, mas alto, mas ancho... pero diria que un pelin mas duro tanto de la 650 como el de la 1000, o puede que solo haya sido producto del cambio tan drastico de posicion que he sufrido con este asiento. Recordemos que por ser de gel no necesariamente tiene que notarse mas blando que los otros, la dureza delñ mismo la define la espuma del asiento. La lamina de gel que contiene este es simplemente para suavizar rel contacto de las posaderas con el asiento y amoldarse mejor a él. AUnque supongo que la dureza se achaca a que es nuevo. Con el uso igual se reblandece un poco.
Mi posicion en la moto ha cambiado, quedo mucho mas alto y es algo que hoy me ha incomodado un poco. Supongo que es todo cuestion de acostumbrarse. Por el momento lo que haré es cambiar los topes de goma que lleva con las del asiento original a ver si asi baja un poco. No las he comparado una al lado de la otra pero diria que las gomas que lleva el de gel, ademas de ser mas duras que las del original, son un pelin mas gordas. Si con esto no bajo un poco el asiento optaré por colocar un alzador de manillar, pero para esto prefiero darle un poco de tiempo tanto al asiento como a mi para que nos amoldemos el uno al otro.
Esta es la foto de perfil...

Y aqui lado a lado con el original de la 650 donde se aprecia claramente que es mas ancho y con un tapizado aparentemente de mejor calidad

En esta podeis ver como queda instalado en la moto

Primeras impresiones
Mis primeras impresiones con el asiento han sido de camino l trabajo esta misma mañana. Lo primero que notas al subirte a este asiento si vienes del de la 650, es su altura. SI antes llegaba al suelo casi con los dos pies planos, ahora solo de puntillas. Las rodillas quedam menos flexionadas en posicion de conduiccion con lo que se reduce la fatiga de las mismas con el paso de los kms.
La anchura del mismo tambien es algo que impacta en el momento de subirte, ya que el de la 650 era muy estrecho y con las piernas estiradas para apoyar ambos pies en el suelo no notabas el asiento. Ahora al ser mas ancho cuando intentas tocar de pies al suelo notas esta anchura en los abductores, pero vamos que no molesta,... que para mi la mayor mejora es esta anchura de mas que permite que las posaderas vayan mas descansadas en el asiento. La curbatura excesiva que tiene el de la 650 era el principal motivo de fatiga "culera" y dolor en el coxis que he sufrido durante 2 años y medio.
Respecto a la altura del asiento tengo que remarcar que me tiene ligeramente preocupado ya que me noto en una posicion muy alta por lo que estoy acostumbrado. Como ya he dicho antes intentaré cambiar los topes de goma por los del original a ver si baja algo y de no ser asi o de bajar insuficientemente optaré por un alzador de manillar para volver a tener los brazos en el angulo en el que hasta ahora estaba acostumbrado a ir.
Analisis en ruta
De vuelta del viajecillo a Manzanera ya puedo dar mi opinión acerca del asiento de gel original en su uso rutero

Han sido casi 900kms en 2 dias y medio los que he ido encima del asiento en cuestión y solo puedo decir una cosa: BENDITO EL DIA QUE DECIDÍ DARLE AL "COMPRAR YA!" EN EL EBAY!!!!!!
En ningun momento, en ninguno de los kilometros de este fin de semana he sentido el dolor en el coxis (tecnicamente llamado "zona culera superior" o "hueso de la cola"

En cuanto a lo de necesitar elevar el manillar, con el paso de las horas te vas acostumbrando a la postura pero creo que unos 20 o 25mm de altura de mas se agradecerian y es por ello que esta semana pediré a mi taller unos alzadores. Despues de esto creo que la postura volvera a ser como antes. No es que haya sufrido mucho por ir sin los alzadores pero creo que mi espalda ha sufrido un poquitin y es que por lo menos hoy estoy algo resentido (no mucho, quede claro,.. alguna molestia nada mas) pero tambien podria ser por la tension ocasionada por la conducción en viento, lluvia, nieve, noche, mojado, etc... como para no ir tenso con todo esto, no?

El unico inconveniente que le he encontrado, pero como en todo sera cuestión de acostumbrarse, es que al ser mas ancho, y ser de pernil grande, he acabado con los la parte de los abductores algo resentido (nada insoportable, pero algo molesto) más en el viaje de ida que en de vuelta lo que confirma la teoria que con las horas te vas amoldando al asiento y él a ti.
Hay quien me ha dicho que la zona del piloto resbala un poco y que al ser tan plana que parece que te vayas para atras al acelerar o para adelante al frenar. Yo la verdad que no se si sera pq tengo el culo del tamaño del Camp Nou o que pero no he notado movimiento alguno ni al acelerar ni al frenar. Eso si, segun comparativas que leí en su dia creo recordar que decian que la zona del piloto es algo mas larga que en el asiento original con lo que se recorta unos cms de la zona del acompañante. Sinceramente no lo he medido,... y como siempre voy solo,...

No se me ocurre nada mas que decir ma que este fin de semana he quedado sumamente contento de la compra y que son los 165€ mejor invertidos en la moto por el momento

Saludos