cubrir conectores electricos

Lo relativo a la parte eléctrica y electrónica de la moto, faros, lámparas, audio, alarmas, puños calefactables, tomas de corriente, etc.

Moderadores: Chichu, pumuki

Cerrado
tokayu
Conocido
Conocido

#1 cubrir conectores electricos

Mensaje por tokayu »

BUENAS.

Tengon unos magnificos conectores electricos que debo y quiero cubrir de forma efectiva contra lluvias y deterioro.
Os adjunto la fotico para ver si alguien me puede dar un poco de luz que no estoy yo muy al caso ahora mismo.
Imagen
(son los blancos esos)
Mi mente no es muy lógica.
PapaToni
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#2 Re: cubrir conectores electricos

Mensaje por PapaToni »

Prueba con cinta vulcanizable.
Es parecida a la cinta aislante pero aisla mucho mejor.
De venta en almacenes de material eléctrico y similares.
Salut! :drinks:
JUSTITO
V.I.P.
V.I.P.

#3 Re: cubrir conectores electricos

Mensaje por JUSTITO »

termoretractil,es una fundita negra del tamaño de los conectores para que te quepa.Enfundas lo que quieres tapar,le das calor con mucho amor,y veras como se te queda.De venta en tiendas de electronica. :friends:
LUCHANDO POR MI SANGRE....OS QUIERO MIS NIÑAS...
Pepeillos 13
V.I.P.
V.I.P.

#4 Re: cubrir conectores electricos

Mensaje por Pepeillos 13 »

-Tokayu haz lo que te dice Papatoni. Encintas como con cinta aislante (tienes que separar un protector) aunque tienes que "estirarla" mientras le vas dando vueltas (aumenta casi el doble de longitud: 4 cm los conviertes en casi 8) y ahora por una reacción fisico/química se suelda una parte con otra. Son negras y quedan de lujo.

Imagen
Imagen

- Junto con el termoretrctil lo mejor que se ha inventado.

- Lo que te dice Justo es válido sólo si puedes meterla por los cables (creo no es el caso por los terminales que aparecen).
Carpe diem
JUSTITO
V.I.P.
V.I.P.

#5 Re: cubrir conectores electricos

Mensaje por JUSTITO »

Pepeillos13 escribió:
- Lo que te dice Justo es válido sólo si puedes meterla por los cables .
:descojono: :descojono: :descojono: :descojono: :descojono: :descojono: :descojono: :descojono: :mrgreen:
desde el cariño.pepe. :friends:
hay termoretractil del tamaño que quieras,eso si,siempre con el cuidado de que cuando quieras desconectar lo puedas hacer.
Lo de papatoni tiene muy buena pinta,no lo conocia. :grin:
LUCHANDO POR MI SANGRE....OS QUIERO MIS NIÑAS...
franstrom
Cansino
Cansino

#6 Re: cubrir conectores electricos

Mensaje por franstrom »

Eso es caucho vulcanizante, al estirarlo se pega y se queda de una pieza, lo malo es quitarlo.

Vssss.
Presten atención a lo que digo, porque escojo las palabras cuidadosamente y no las repetiré otra vez,
soy el quien, el donde, el que y el cuando, y el por qué, es así de simple, porqué puedo
Pepeillos 13
V.I.P.
V.I.P.

#7 Re: cubrir conectores electricos

- Justo :drinks: un par de birras. Se que termoretractil los hay de distintos calibres (incluso del calibre del codo escape de nuestras V hasta los más finos) y colores.
Los uso mucho sobre todo para proteger los terminales faston una vez pinzados y soldados y son otro gran invento.
Suelen descender con el calor aprox. la mitad de su calibre y el procedimiento es darle calor (con el calor/llama algo retirada de un mechero sirve) hasta que decrecen; si se continua se queman com plástico que son.

- Lo ideal es introducir el cable por el termoretráctil antes de hacer las soldaduras y poner las fichas, y al ver los terminales en la foto de arriba (inicio post) creo difícil introducir por ahí (por el calibre de la ficha) el termoretráctil y que más abajo se adapte mejor. :drinks: :drinks:
Carpe diem
enric13
V.I.P.
V.I.P.

#8 Re: cubrir conectores electricos

Mensaje por enric13 »

Bon dia Tokayu, eso parecen los conectores de los puños calefactables; el problema de la cinta vulcanizante y de la termoretractil es a la hora de quitarla, si tubieras que comprobar un mal contacto o quitarlos por algun motivo, llamame chapuzas pero yo lo solucione con una camara de rueda de bicicleta y una bridas, como una morcilla, pasas el cable principal luego haces los empalmes de conectores y lo metes todo dentro, con las bridas cierras los extremos y listo, si hay que hacer comprobaciones no hay problema.

Enric
:drinks:
Imagen

71º10'21"N
Pepeillos 13
V.I.P.
V.I.P.

#9 Re: cubrir conectores electricos

ENRIC-13 en lo que dices llevas razón. Incluso se quita mejor el termoretáctil (pelandolo) que la cinta vulcanizable que se hace "un todo" una vez que suelda.

- Yo uso la termoretráctil sobre todo para terninales faston; y la vulcanizable para empalmes con soldaduras de estaño que las dejo como "definitivas". Si se hace bien es casi como un cable al no entrar humedad y quedar aislado del medio.

Ejemplo de colocación en el Digi que tengo (foto mala calidad por estar hecha con móvil).

Imagen
Imagen

* ahí están pelados los tres cables (no me gustan los "robacorrientes") y soldados con puntos ok de soldaddura. Tras comprobar la correcta soldadura y como queda, encinto y me olvido,en principio, de esas soldaduras.
Carpe diem
enric13
V.I.P.
V.I.P.

#10 Re: cubrir conectores electricos

Mensaje por enric13 »

Bon dia, Pepeillos13, yo hago igual que tu, las cosas que van fijas con soldadura :good: (los robacorrientes pueden hacer mal contacto o coger óxido), pero para las cosas accesorias que estan en garantia hay que andarse con precaución, no sea que luego te digan que has manipulado lo que no debias :fie: , que ya se sabe con tal de no asumir la garantia algunos ...

Enric
:drinks:
Imagen

71º10'21"N
Correcaminos
V.I.P.
V.I.P.

#11 Re: cubrir conectores electricos

Mensaje por Correcaminos »

Mira si hay medidas de autoretractiles. La caja la compre en LOUIS aprovechando un pedido de otras cosas.

Imagen
LA MOTO CURA COSAS QUE LA MEDICINA NO PUEDE

CORCEGA 2012, BRETAÑA 2013, PIRINEOS PARTE 1
ALPES VSTROM CLUB 2017
Cerrado

Volver a “ELECTRICIDAD - ACCESORIOS ELECTRICOS Y ELECTRONICOS”