Toma de 12 V - donde aparte de caja de fusibles?

Lo relativo a la parte eléctrica y electrónica de la moto, faros, lámparas, audio, alarmas, puños calefactables, tomas de corriente, etc.

Moderadores: Chichu, pumuki

Cerrado
RocJumper
Cansino
Cansino

#1 Toma de 12 V - donde aparte de caja de fusibles?

Mensaje por RocJumper »

Hola,

Estoy por montar el toma de mecheros de 12 V en el manillar como muchos compañeros. He leído los tutoriales pero todos sacan los 12 V de la caja de fusibles. Sin embargo, viendo el tutorial de GATHO, él lo saca de un conector que la moto tiene reservado para puños calefactables. Claro que su moto es la 1000. Yo tengo 650. ¿Alquien lo tiene sacado de allí en 650?
http://debates.motos.coches.net/showthr ... 79&page=10

saludos,

JJ
Vendo: Maneta10,PastillaTrasero20,FiltroGasolina12, Estator150, Regulador 65
PapaToni
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#2 Re: Toma de 12 V - donde aparte de caja de fusibles?

Mensaje por PapaToni »

Lo que hice en mi caso es aprovechar ese enchufín para poner los puños, su cometido original.
Si no los vas a poner te va a valer perfectamente, ya que es común para la 650 como la 1.000.
Lo suyo es comprar el conector macho (o hembra ahora no recuerdo) original Suzuki para así enchufar directamente al conector.
Ahora no tengo a mano la referencia. :pardon:
Gatho opta por cortar y poner un conector más universal.
Salut! :drinks:
RocJumper
Cansino
Cansino

#3 Re: Toma de 12 V - donde aparte de caja de fusibles?

Mensaje por RocJumper »

Ya tengo comprado los conectores suzukis. Pues no iba a poner los puños.
¿Me puedes decir donde está este conector?

Gracies company :good:
PapaToni
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#4 Re: Toma de 12 V - donde aparte de caja de fusibles?

Mensaje por PapaToni »

RocJumper escribió:Ya tengo comprado los conectores suzukis. Pues no iba a poner los puños.
¿Me puedes decir donde está este conector?

Gracies company :good:
El conector está detrás del radiador, para trabajar bien si no tienes manos pequeñas, quita la tapa izquierda y lo verás al lado de la bocina.
Mira estos posts:
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?f=26&t=27328
Salut! :drinks:
RocJumper
Cansino
Cansino

#5 Re: Toma de 12 V - donde aparte de caja de fusibles?

Mensaje por RocJumper »

Hi,

Gracias a las indicaciones de Papa Toni hoy me he puesto a instalar la toma de mechero y ha quedado muy bien :mrgreen:

Compré la toma hembra y macho en una tienda de náutica en el puerto. La toma es la que compra la mayoría del foro, Marine Plug. Con capuchón antihumedad, con rosca y de plástico de muy buena calidad. Compré un par de cable con el conector original suzuki. Grimpé los cables con sus respectivos terminales. Es entonces cuando pasas el cable por encima del radiador, conectar con habilidad :p los conectores, fijas la toma hembra, conectas los cables, pones cinta vulcanizable para que no entre agua y listo. También lo he puesto en el lugar de los cables del acelerador.

Cosas que hecho diferente respecto a los tutoriales del foro :p
1) Esta conectado directamente al conector de puño calefactable original, la instalación es totalmente reversible.
2) No hizo falta desmontar nada. Ni cortar ni cambiar ningún cable.
3) No se necesita ni una brida para fijar el cable
4) El cable es de sólo 60 cm, la medida justa.
5) También cambié el conector macho del alimentador de mi GPS por el estanco. Además usando el macho a juego permite una posición de bloqueo para que no se salga y su tamaño es más pequeño.
6) No lleva fusible. Porque el mismo conector hembra de los puños va al fusible de señalización de 15 A. Además dentro del conector macho de la toma hay otro fusible de 0,5 A.
7) Se instala en 5 minutos.

Lo que cuesta es meter la mano para conectar los conectores, pero es posible aunque tenga las manos talla XL :D La corriente máxima que admite esta instalación según el fabricante del cable es de 7 A, o sea 7*12=84W. Para mí lo más seguro sería 3 A, o sea, 36 W. De todos modos mi GPS consume menos de 100 mA.

Saludos!

Imagen

Imagen
Alan44
V.I.P.
V.I.P.

#6 Re: Toma de 12 V - donde aparte de caja de fusibles?

Mensaje por Alan44 »

Hola RocJumper

Yo lo he puesto este fin de semana. La verdad es que eso que has hecho tu es lo que pensé en un principio, pero me eché atrás por mis manos grandes para maniobrar detrás del radiador y las ansias que tenía de verlo funcionando. Al final lo puse directo a batería con un fusible aéreo de 1A (que aguanta sobrádamente mi GPS o el cargador del móvil). Pero viendo tu contestación vuelvo a pensar que es el mejor sítio para sacar la alimentación. Así que si me contestaras a un par de preguntillas, lo mismo este finde que viene lo hago en condiciones.

Sabrías decirme si el conector tiene un nº de serie o similar que lo identifique y así pedirlo directamente en mi conce?
ó a falta de la numeración, si es macho o hembra (no me acuerdo ahora mismo, tengo la moto en casa y hasta el miércoles no voy) y cómo lo has pedido al de la tienda?

Saludos desde Sevilla.
Actualmente, V-Strom DL650 ABS L2

"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."
RocJumper
Cansino
Cansino

#7 Re: Toma de 12 V - donde aparte de caja de fusibles?

Mensaje por RocJumper »

Pues sí el mayor problema era encontrar las referencias del conector, tienes 2 opciones:

1) Comprar el cable de la bocina de Suzuki referencia 36852-06G00 que encaja con este conector. Hay que cortar el cable y emplamarlo con otro de la longitud que quieras. Vale sobre 8-9$ + Gasto de envío. No sé cuanto vale en españa, supongo que sobre 8-9 €. En las tiendas de recambios suzuki no venden sólo el conector.

2) Comprarlo en http://www.easternbeaver.com/Main/Bike_ ... strom.html "VStrom Heated Grip Adaptor" coge la opción de 60 cm que son unos 10€ +/- con el envío.

Como curiosidad, el dueño es un americano que vive en Japón y tiene una V-Strom 1000. En la misma web puedes ver las fotos de sus viajes con la moto por Japón.

Vsss
Alan44
V.I.P.
V.I.P.

#8 Re: Toma de 12 V - donde aparte de caja de fusibles?

Mensaje por Alan44 »

Ok gracias por la información. Seguramente lo haga de esa manera, porque no me agrada la idéa de tenerlo conectado directamente a la batería, como lo tengo ahora.
Un saludo
Actualmente, V-Strom DL650 ABS L2

"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."
Cerrado

Volver a “ELECTRICIDAD - ACCESORIOS ELECTRICOS Y ELECTRONICOS”