Reparar carbono
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
-
- Conocido
#1 Reparar carbono
Alguien sabe como se repara el carbono?,tengo el cuadro de la bici ha punto de romperse, y me cobran un paston por repararlo,y sin garantia,no se,alguna resina ó algun pegamento,el problema es que no quiero tirarlo ni puedo comprar otro 

-
- V.I.P.
#2 Re: Reparar carbono
Reparación , si que tiene , lo que pasa , es que con los medios de que disponemos , en nuestros hogares , te quedara , algo chapuzón , y te saldra por una pasta , pués la manta de carbono , es cara , y las resinas , y catalizador también lo son , también podrias repararlo con fibra de vidrio[la tienen teñida en negro , para que de el pego con el carbono] , que te saldria más barato.Lo primero , que tienes que mirar , es si el cuadro, es , macizo de carbono , hueco , ó si esta relleno de una espuma o foam.En el primero de los casos , la única solución , es hacerle un refuerzo en la zona , con la manta de carbono ó fibra de vidrio , y la resina , a modo de vendaje , y luego , matarte a lijarlo bien , con lija del 00 , para darle un acabado medio decente [aunque tambíen lo puedes pintar con gelcoat].Si es hueco , se hace una masilla , con la resina , y polvo de carbono , o de fibra de vidrio [también se usa talco , y otros polvos sintéticos] , e ir inyectandolo por la fisura , poco a poco , hasta lograr rellenarlo.En el caso , de que este relleno de espuma , la solución seria , cortar el mismo [y claro esta tendrias que hacerlo el los dos tubos del chasis] , vaciar la espuma , hacer un refuerzo , de madera , o de fibra , que encaje dentro , impregnarlo de resina , y unirlo de nuevo [también puedes hacerlo asi , si el tubo es hueco]
Verás , que no es tan facil , y menos , si no estás acostumbrado , a trabajar , con resinas , y sus tiempos y temperaturas de catalización , lo más facíl , es hacerle el refuerzo exterior , pero darle un buen acabado , te costara horas de lijado , a todo esto , hay que sumarle , que para el carbono , el tener un secado , al vacio y en horno , es muy importante , para asegurar su futura solidez , y que no se, lo facil , que te resultara , encontrar los materiales.
Suerte con ello , y un saludo desde Asturias.
Verás , que no es tan facil , y menos , si no estás acostumbrado , a trabajar , con resinas , y sus tiempos y temperaturas de catalización , lo más facíl , es hacerle el refuerzo exterior , pero darle un buen acabado , te costara horas de lijado , a todo esto , hay que sumarle , que para el carbono , el tener un secado , al vacio y en horno , es muy importante , para asegurar su futura solidez , y que no se, lo facil , que te resultara , encontrar los materiales.
Suerte con ello , y un saludo desde Asturias.
Maruja , si no entra empuja ... VSSSSSSS
- pisatxarkos
- V.I.P.
#3 Re: Reparar carbono
...y qu ete arriesgas a que se rompa y pegarte un pedazo ostión !!
No se si merece la pena.
No se si merece la pena.
Saludos
-
- Conocido
#4 Re: Reparar carbono
Muchas gracias por la informacion,y con lo conplejo del tema,creo que se me han quitao" las ganas de arreglarlo,me comprare alguno barato,que aqui lo que cuenta es el piloto ,y no como en las motos,que ó tienes una V ó no tienes nada