VSTROM 650(negra) vs TIGER955i(negra)
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
-
- Conocido
- Mensajes: 286
- Registrado: 13 Jul 2005 17:19
#1 VSTROM 650(negra) vs TIGER955i(negra)
Pués eso, que ya me he hecho la pisha un lio, y al final verás tú como con la indecisión me quedo sin ninguna.
He visto la nueva oferta de Triumph; 8990 aurelios por una Tiger 955i, incluyendo en la oferta puños calefactables, caballete central, y maletas (que a mi gusto le quedan preciosas). No me digais que no es un pepino de amotocicleta sexuar.
Al otro lado del cuadrilatero la archiconocida y deseadísima Vstrom 650 ¿qué más puede decir de ella?.
El uso que le voy a dar, es el mismo que ahora le doy a la Freewind, es decir, a diario haga frio o calor para ir al currelo y manejarme por el pueblo, algunos Kms trabajando durante la semana pisando carretera nacional, autovía, etc... y alguna que otra escapadita findesemanera (hasta que los críos crezcan me tengo que conformar con poco).
Mis dudas:
¿Habrá mucha diferencia de mantenimiento entre la 650 y el motor gordo de la 955?
¿Se notará mucho la diferencia de peso entre ambas?
Sé que quizá la lógica aconséje la compra de la V pero es qué por motor gordo y sobre todo estética cañera la Tiger me hace mucho tilin.
En fin, que tengo el corazón partío y no precisamente por una hembra ;-) .
He visto la nueva oferta de Triumph; 8990 aurelios por una Tiger 955i, incluyendo en la oferta puños calefactables, caballete central, y maletas (que a mi gusto le quedan preciosas). No me digais que no es un pepino de amotocicleta sexuar.
Al otro lado del cuadrilatero la archiconocida y deseadísima Vstrom 650 ¿qué más puede decir de ella?.
El uso que le voy a dar, es el mismo que ahora le doy a la Freewind, es decir, a diario haga frio o calor para ir al currelo y manejarme por el pueblo, algunos Kms trabajando durante la semana pisando carretera nacional, autovía, etc... y alguna que otra escapadita findesemanera (hasta que los críos crezcan me tengo que conformar con poco).
Mis dudas:
¿Habrá mucha diferencia de mantenimiento entre la 650 y el motor gordo de la 955?
¿Se notará mucho la diferencia de peso entre ambas?
Sé que quizá la lógica aconséje la compra de la V pero es qué por motor gordo y sobre todo estética cañera la Tiger me hace mucho tilin.
En fin, que tengo el corazón partío y no precisamente por una hembra ;-) .
-
- Cansino
- Mensajes: 689
- Registrado: 16 Dic 2004 21:28
- Ubicación: Valencia
#4
Puesyo,por ese precioy contando con el equipamiento de serie me quedo con la Tiger, que ademas es preciosa ¿o no?
Pasate por el foro triumph y leete los mensajes sobre ella.
Pero el problema de Triumph, mas que las motos son los concesionarios.
Saludos
Pasate por el foro triumph y leete los mensajes sobre ella.
Pero el problema de Triumph, mas que las motos son los concesionarios.
Saludos
Socio MGM 5148
-
- V.I.P.
- Mensajes: 1767
- Registrado: 12 Ene 2005 12:31
- Ubicación: normalment València
#5
Valora también si tienes cerca talleres capaces de meterle mano a la Triumph.
Yo me quedaria la Triumph
Yo me quedaria la Triumph

-
- Conocido
- Mensajes: 286
- Registrado: 13 Jul 2005 17:19
#6
cago en diez, solo me faltaba la foto pa que se me saltaran las lágrimas.
Lo único que me hecha un poco para atrás es que es una moto con bastantes años en el mercado, aunque no ha parado de recibir actualizaciones por otra parte.
Es que es preciosa, con el bi-faro redondo y los fuelles en la horquilla, a los que nos salieron pelos en el pecho con las Africa-Twin y Super-Tenerés se nos hace el culo pepsi-cola.
Encima dos maletones, así la mujer no tiene ni que molestarse en ponermelos en la puerta la próxima vez :D .
Y dicen las lenguas de doble filo, que a ese motor no hay c.j.nes quién le heche el pie encima. La R-1 de las maxitrail dicen.
Lo único que me hecha un poco para atrás es que es una moto con bastantes años en el mercado, aunque no ha parado de recibir actualizaciones por otra parte.
Es que es preciosa, con el bi-faro redondo y los fuelles en la horquilla, a los que nos salieron pelos en el pecho con las Africa-Twin y Super-Tenerés se nos hace el culo pepsi-cola.
Encima dos maletones, así la mujer no tiene ni que molestarse en ponermelos en la puerta la próxima vez :D .
Y dicen las lenguas de doble filo, que a ese motor no hay c.j.nes quién le heche el pie encima. La R-1 de las maxitrail dicen.
-
- Pesao
- Mensajes: 429
- Registrado: 06 Ene 2005 23:08
#9
Por ese precio la Tiger, que si no hay talleres pues a aprender a trabajarla uno mismo.
Saludos desde Guatemala
- Jinetenocturno
- V.I.P.
- Mensajes: 1790
- Registrado: 26 Dic 2004 23:31
- Ubicación: Sant Esteve Sesrovires.
#10
No hay color, la Tiger de gana de calle, y un motoraco que se te va la olla, y no mucho mas caro de mantener que el Suzi, solo una bujia mas.
La diferencia de equipamiento lo vale, y sobretodo de motor, yo he andado detras de una (un amigo de V-Jordi) y te digo que esa andaba mas que la V-1000 y tomaba las curvas de vertigo, bueno el muñeco que iba encima tambien la hacia volar.
si es que me hago mayor.... ;-)
El motor dicen que es muy duro, aunque ruidoso, por ese precio yo no me lo pensaria, sera que empiezo a tener vista la Strom?

La diferencia de equipamiento lo vale, y sobretodo de motor, yo he andado detras de una (un amigo de V-Jordi) y te digo que esa andaba mas que la V-1000 y tomaba las curvas de vertigo, bueno el muñeco que iba encima tambien la hacia volar.

El motor dicen que es muy duro, aunque ruidoso, por ese precio yo no me lo pensaria, sera que empiezo a tener vista la Strom?
-
- Pesao
- Mensajes: 446
- Registrado: 08 Feb 2005 09:45
- Ubicación: Alicante
#11
Si la Tiger te tira, adelante. Sólo añadiría que leí una prueba de 100.000 km de un usuario en la revista la Moto y señalaba que la accesibilidad mecánica dejaba mucho que desear, sobre todo el acceso al filtro de aire (hay que desmontar media moto).
Personalmente inclino la balanza a favor de la DL 650 por mantenimiento, prestaciones y diferencia en seguro/impuestos.
Elijas la que elijas no creo que te equivoques. Suerte :wa)
Personalmente inclino la balanza a favor de la DL 650 por mantenimiento, prestaciones y diferencia en seguro/impuestos.
Elijas la que elijas no creo que te equivoques. Suerte :wa)
#12
Como se nota, que somos marquistas...todos le recomendamos la Tiger!!! ;-)
A mí me gusta mucho de estética y ni idea de lo demás, aunque lo que leo por ahí la ponen muy bien. A mi me pasa como Caridix, que no son motos para 1,70.
Pero es una oferta buenísima. Ya nos contarás.
Saludos.
A mí me gusta mucho de estética y ni idea de lo demás, aunque lo que leo por ahí la ponen muy bien. A mi me pasa como Caridix, que no son motos para 1,70.
Pero es una oferta buenísima. Ya nos contarás.
Saludos.
-
- V.I.P.
- Mensajes: 1168
- Registrado: 16 Dic 2004 21:59
#14
buenas...
yo creo que la tiger deberías de plantearla como rival de la varadero, vstrom1000, gs1200 y caponord.... y de estas, sacando la gs1200, todas se mueven en precios bastante similares, aunque son más caras "al cambio", ya que cuestan un poco más, y además, vienen "peladas"... la tiger costando 9000 euros, incluye casi 1000 euros de accesorios¡¡¡.
En cuanto a tu duda... como moto, creo que la tiger es superior... aquí volvemos a lo de "si necesitas o no necesitas motor" (y recordemos que la tiger es la maxi más potente con 105cv, tambien peculiar en su modo de conducirla, por lo que he leido). Personalmente me quedaría con motor "de sobra".
Y además, de precio te sale poco más cara que la Strom650, ya que como dije, viene full equip... pelada podrían ser 8000 euros efectivos (sin accesorios), que es lo que vale la Strom 650.
Y si te gusta, además de que puedes subirte (tambien hice la mili con caridix en un submarino
), me parece una elección excelente, por lo que ofrece y lo que cuesta, no se le puede reprochar absolutamente nada de nada.
Un saludo
yo creo que la tiger deberías de plantearla como rival de la varadero, vstrom1000, gs1200 y caponord.... y de estas, sacando la gs1200, todas se mueven en precios bastante similares, aunque son más caras "al cambio", ya que cuestan un poco más, y además, vienen "peladas"... la tiger costando 9000 euros, incluye casi 1000 euros de accesorios¡¡¡.
En cuanto a tu duda... como moto, creo que la tiger es superior... aquí volvemos a lo de "si necesitas o no necesitas motor" (y recordemos que la tiger es la maxi más potente con 105cv, tambien peculiar en su modo de conducirla, por lo que he leido). Personalmente me quedaría con motor "de sobra".
Y además, de precio te sale poco más cara que la Strom650, ya que como dije, viene full equip... pelada podrían ser 8000 euros efectivos (sin accesorios), que es lo que vale la Strom 650.
Y si te gusta, además de que puedes subirte (tambien hice la mili con caridix en un submarino

Un saludo
- Luipy
- V.I.P.
- Mensajes: 6372
- Registrado: 30 Dic 2004 19:43
- Ubicación: Somo ... del Norte, pero estamos por Altea
#15
Donde mas informacion vas ha tener es en el Club Triumph.
http://www.elclubtriumph.com/index.php? ... 479245638f
http://www.elclubtriumph.com/index.php? ... 479245638f
Que buenos ratos!
-
- Conocido
- Mensajes: 271
- Registrado: 26 Dic 2004 22:33
- Ubicación: Errenteria (Gipuzkoa)
#16
Ejem, yo no pienso opinar, mi próxima moto será una Tiger, fijo.
Comentaba Efe que "el problema de Triumph, mas que las motos son los concesionarios". Bueno, referido a cantidad estoy de acuerdo, pero a calidad no. No son ni mejores ni peores que los demás, hay de todo.
La gran ventaja que tenemos aquí es que viviendo a 20 kms de la frontera tenemos los concesionarios franceses cerquita, y os puedo asegurar que el de Triumph de Biarritz se sale.
Está a media hora de Donosti y te dejan moto de pruebas para que te vayas a casita y vuelvas al día siguiente a por la moto. Gracias a ellos he probado la Sprint ST nueva y mi hermano la Tiger, la Speed Triple y no sé cuantas otras más. Incluso una Rocket han prestado en ocasiones.
Bueno, al tema que me estoy liando.
No hay comparación entre una y otra. Como bien dice Pablo, si le restas el precio de los extras casi, casi queda como la DL650.
El seguro es más barato, mucho más barato, pregúntalo en el foro Triumph y fliparás. Y la opción de a todo riesgo es la bomba, y a precios razonables.
Aparte del enlace que te ha pasado Luipy, yo te recomendaría ESTE
Pero lo mejor que puedes hacer es pasarte por http://www.elclubtriumph.com, invita a una rondita virtual y pregunta sin miedo. Dí que vas de mi parte. ;-)

Comentaba Efe que "el problema de Triumph, mas que las motos son los concesionarios". Bueno, referido a cantidad estoy de acuerdo, pero a calidad no. No son ni mejores ni peores que los demás, hay de todo.
La gran ventaja que tenemos aquí es que viviendo a 20 kms de la frontera tenemos los concesionarios franceses cerquita, y os puedo asegurar que el de Triumph de Biarritz se sale.
Está a media hora de Donosti y te dejan moto de pruebas para que te vayas a casita y vuelvas al día siguiente a por la moto. Gracias a ellos he probado la Sprint ST nueva y mi hermano la Tiger, la Speed Triple y no sé cuantas otras más. Incluso una Rocket han prestado en ocasiones.
Bueno, al tema que me estoy liando.
No hay comparación entre una y otra. Como bien dice Pablo, si le restas el precio de los extras casi, casi queda como la DL650.
El seguro es más barato, mucho más barato, pregúntalo en el foro Triumph y fliparás. Y la opción de a todo riesgo es la bomba, y a precios razonables.
Aparte del enlace que te ha pasado Luipy, yo te recomendaría ESTE
Pero lo mejor que puedes hacer es pasarte por http://www.elclubtriumph.com, invita a una rondita virtual y pregunta sin miedo. Dí que vas de mi parte. ;-)
Socio M.G.M. nº 8847 ----- Y TÚ ¿A QUÉ ESPERAS?


#18
Pues en mi opinion, esteticamente, me sigue gustando mas la vstrom. En lo demás no me meto porque no tengo ni idea del motor de la Tiger, servicio post venta, talleres etc... pero yo te aconsejaría una cosa, comprate la que te haya entrado por los ojos, esto de las motos es como las novias, haz caso del primer flechazo (hombre tambien tienes que mirar otros aspectos pero como hoy en dia casi todas las mecánicas son buenas y fiables pues sigue tu instinto) ;-)
-
- Conocido
- Mensajes: 286
- Registrado: 13 Jul 2005 17:19
#19
Pués si señor, esperaba que hubiera más defensores de la V, pero ya veo que falta poco para la unanimidad.
¡es que es un peazo de amotocicleta! por ese precio.
Es verdad lo de los conces, aquí en Jaén tuvimos la mala suerte de que se hizo cargo de la marca gente majisima, pero creo que de tan buena gente que eran tuvieron que cerrar, lástima
. Pero si se encargarón de buscar un taller multimarca que hiciera de servicio oficial, es el mismo al que yo llevo la Freegüin, y creo que no tendría problema en llevar el mantenimiento. Además este mecánico me dijo en una ocasión que si alguna vez se me ocurría cambiar de montura le avisara, ya que tiene contactos con concesiorarios de otras provincias, ya que alguno que otro de Jaén son más bien "malillos" (por no decir otros adjetivos que se me vienen a la cabeza) :evil: .
En fin, a ver si todo esto llega a buen termino, que sería el ver mi respetable culo montado en una burra negra de 100 cv.
¡es que es un peazo de amotocicleta! por ese precio.
Es verdad lo de los conces, aquí en Jaén tuvimos la mala suerte de que se hizo cargo de la marca gente majisima, pero creo que de tan buena gente que eran tuvieron que cerrar, lástima
En fin, a ver si todo esto llega a buen termino, que sería el ver mi respetable culo montado en una burra negra de 100 cv.

-
- Conocido
- Mensajes: 271
- Registrado: 26 Dic 2004 22:33
- Ubicación: Errenteria (Gipuzkoa)
#20
No te arrepentirás, seguro. Por cierto, 105 cv. ;-)waldo escribió:En fin, a ver si todo esto llega a buen termino, que sería el ver mi respetable culo montado en una burra negra de 100 cv.
Socio M.G.M. nº 8847 ----- Y TÚ ¿A QUÉ ESPERAS?


-
- Asiduo
- Mensajes: 149
- Registrado: 25 Ago 2005 15:40
#22
Originalidad (poco vista): Tiger
Polivalencia: V-strom
Mantenimiento y piezas: V-strom
Potencia y velocidad: Tiger
Precio: V-strom.
Cantidad de consecionarios: V-strom.
Mas facilidad de reventa: V-strom.
Estética: cuestion de gustos.
¿Mi opinión? comprate la que más te guste que sólo se vive una vez.-
Polivalencia: V-strom
Mantenimiento y piezas: V-strom
Potencia y velocidad: Tiger
Precio: V-strom.
Cantidad de consecionarios: V-strom.
Mas facilidad de reventa: V-strom.
Estética: cuestion de gustos.
¿Mi opinión? comprate la que más te guste que sólo se vive una vez.-
-
- Cansino
- Mensajes: 689
- Registrado: 16 Dic 2004 21:28
- Ubicación: Valencia
#23
humphrey escribió: Comentaba Efe que "el problema de Triumph, mas que las motos son los concesionarios". Bueno, referido a cantidad estoy de acuerdo, pero a calidad no. No son ni mejores ni peores que los demás, hay de todo.
Estamos de acuerdo Humphrey, ni son mejores ni perores que los de otras marcas, no queria decir eso. La diferencia es que en Valencia por ejemplo hay varios concesionarios de todas las marcas, pero de Triumph solo uno y compartido, me imagino que por que el volumen de ventas no le dara para ser solo Triumph.
Tengo un amigo que tiene la 1050 Speed Triple (estoy en espera de probarla

Socio MGM 5148
-
- Conocido
- Mensajes: 271
- Registrado: 26 Dic 2004 22:33
- Ubicación: Errenteria (Gipuzkoa)
#24
Efectivamente, eso es lo que yo creo. ;-)EfeDL escribió:Estamos de acuerdo Humphrey, ni son mejores ni perores que los de otras marcas, no queria decir eso. La diferencia es que en Valencia por ejemplo hay varios concesionarios de todas las marcas, pero de Triumph solo uno y compartido, me imagino que por que el volumen de ventas no le dara para ser solo Triumph.
La Speed Triple no la he probado, pero comentan que debe ser como una descarga de adrenalina.EfeDL escribió:Tengo un amigo que tiene la 1050 Speed Triple (estoy en espera de probarla) creo que se llama y esta contentisimo con ella, antes tenia una KTM. Es que no es amigo de marcas mayoritarias. ;-)
El motor 1050 sí, en la Sprint ST. Ya conocía el anterior, el 955, de la moto de mi hermano, y os puedo asegurar que es IMPRESIONANTE. El tricilíndrico es el mejor motor que he probado nunca, para mi gusto, claro.
Y creerme, el de la V es muy bueno, pero tosco e incómodo en bajas, pero el tri, a demás de ser bueno, anda igual de bien en toda la gama de revoluciones y empuja como un demonio.
Socio M.G.M. nº 8847 ----- Y TÚ ¿A QUÉ ESPERAS?

