Nunca se cumplió lo que la chica pedía... es una lástima, y seguramente cuando realmente se tome una decisión acertada, sea demasiado tarde (como siempre, vamos)
El sueño de muchos, un mundo justo, equilibrado, sano, y en paz es la pesadilla de unos pocos.
Desgraciadamente, esos pocos son los que controlan esta bola de barro donde habitamos.
PD: ya no podemos decir que no es el fin del mundo.
Fluzito is a postdata lover.
Humpty Dumpty sat on a wall,
Humpty Dumpty had a great fall;
All the King's horses and all the King's men,
Couldn't put Humpty together again.
Bueno, pues siento decir que eso fue un montaje como otro cualqueira. Se me puede acusar de pesimista aunque yo me considero simplemente realista. La chica realizó un dsicurso tan profesional que no solamente ella no lo pudo redactar, sino que ni sus padres son capaces de semejante compendio de palabras. Su actitud es tremendamente monótona, con aspecto de reproche pero sin cambiar su actitud un solo momento. Se le supone a ese discurso una emotividad que no se ve por ningún lado. Lo que es más importante, ¿dónde está esa niña hoy día? ¿en qué trabaja? ¿sigue preocupándose por todo lo que la rodea?
Lamentablemente tenemos una guerra de guerras que es Israel contra Palestina que encubre la sempiterna guerra Occidente contra Oriente u otra también, que es la de cristianos contra musulmanes. Nunca se acabará. Tenemos toda África sufriendo contínuamente todo tipo de abusos y sin posibilidad de desarrollarse como un continente normal y corriente porque a EEUU y a Europa no le interesa. Prefieren abusar de los recuersos humanos y naturales de ese continente para poder ellos/nosotros vivir mejor y más cómodamente. El petróleo marca un ritmo de vida que hipoteca a las familias tanto o más que la vivenda: vehículo(s), seguros, impuestos, combustibles... y nadie quiere poner un remedio de verdad porque hay muchos intereses por medio.
Esta es la triste realidad que vivimos y por la que muy pocas veces demuestro compasión por ONGs, o cualquier tipo de formación de aydua humanitaria, o por Unicef ni toda esa calaña. Ni por Cruz Roja, que podría dar un par de detalles que harían sonrojar a más de un@. No soy yo como individuo quien tiene el poder de enmendar o evitar esto o aquello, y quienes pueden delegan esa tarea a la conciencia social a través de las mencionadas ONGs, actos puntuales y bien publicitados de 0,7% a no sé dónde (que luego nadie cumple), etc. No me creo nada, quienes nos gobiernan son los más impresentables, corruptos y sin escrúpulo alguno de toda la humanidad. Así que a mí con cuentos no.
Perdonad que sea tan duro, pero he llegado a la conclusión que ni tan siquiera la ayuda a reforestar bosques o regenerar costa está exento de una serie de intereses que a la mínima deshacen lo que un@s poc@s ingénu@s intentan recomponer.
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas