posible solucion CO2-itv

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#1 posible solucion CO2-itv

Mensaje por dltorrejon »

A ver en la revista LA MOTO del mes de febrero viene una solucion para los problemas del CO2 en la itv.
no tengo la revista aqui (me la he dejado en el curro) pero alguno le vendra bien el lunes si no lo ha puesto nadie pongo la foto.
segun la revista a partir del 2003 o 2004 (no recuerdo bien) todas las marcas que no presenten informe tecnico del CO2 que da cada modelo tendra que dar 0.5 de CO2 pero en esa epoca no estaban obligados a presentarlos y claro ninguna lo hacia entonces la solucion que da a un compañero en un bandit del 2005 que pida dicho informe a SUZUKI para poder pasar la itv sin problemas.

P.D .no se si me he explicado bien,cuando pueda pongo el recorte de la revista para que lo veais mejor

Vssssss y un saludo :bye: :bye: :good:
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#2 Re: posible solucion CO2-itv

Mensaje por Patri »

dl650torrejon escribió:A ver en la revista LA MOTO del mes de febrero viene una solucion para los problemas del CO2 en la itv.
no tengo la revista aqui (me la he dejado en el curro) pero alguno le vendra bien el lunes si no lo ha puesto nadie pongo la foto.
segun la revista a partir del 2003 o 2004 (no recuerdo bien) todas las marcas que no presenten informe tecnico del CO2 que da cada modelo tendra que dar 0.5 de CO2 pero en esa epoca no estaban obligados a presentarlos y claro ninguna lo hacia entonces la solucion que da a un compañero en un bandit del 2005 que pida dicho informe a SUZUKI para poder pasar la itv sin problemas.

P.D .no se si me he explicado bien,cuando pueda pongo el recorte de la revista para que lo veais mejor

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¡Estamos esperando amigo!¡Pues como me temo,con motos totalmente nuevas no pasar la ITV...!No me canso de pensar que Suzuki nos la metió y los de industria les dejaron!
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#3 Re: posible solucion CO2-itv

Mensaje por Plus »

¡ Tb espero ese artículo para saber que tengo que hacer ! :blush:
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#4 Re: posible solucion CO2-itv

Mensaje por dltorrejon »

hasta el lunes no lo podre poner porque tengo la revista en el trabajo.
pero yo tengo la 650 K5 y pase la itv en guadalajara y me dijeron que el co2 lo tenia un poquito alto pero que habia una circular para las motos de esos años para poder pasar la itv porque todas daban mas de 0.5 de co2

Vssssssss yn saludo :bye: :good: :bye:
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#5 Re: posible solucion CO2-itv

Mensaje por Patri »

dl650torrejon escribió:hasta el lunes no lo podre poner porque tengo la revista en el trabajo.
pero yo tengo la 650 K5 y pase la itv en guadalajara y me dijeron que el co2 lo tenia un poquito alto pero que habia una circular para las motos de esos años para poder pasar la itv porque todas daban mas de 0.5 de co2

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#6 Re: posible solucion CO2-itv

Mensaje por dltorrejon »

Yo ya estaba avisado porque mi hermano la paso unos meses antes y a el se lo dijo en ingeniero de la itv.
cuando sali de los humos el empleado de turno se fue a preguntarle algo al ingeniero sobre la moto porque cuando se puso a hablar con él miro la moto y lo que le pregunto y le respondio eso ya no lo se

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#7 Re: posible solucion CO2-itv

Mensaje por Plus »

Gracias a la pista dada por dl650torrejon me he puesto a investigar en internet y mirar lo que me he encontrado, ¡La posible solución!
Por yue22 en este tema: Os pongo el telefono para que hableis con postventa y porfavor poner lo que os digan. 985.307.061 Espero haber ayudado.
Y esta es la respuesta de otro forero:
Bueno he llamado a Suzuki España y me han dicho que les mande un correo explicando el problema. Ya lo he mandado. En cuanto me contesten os digo que me han dicho. Bye.

Edito el mensaje por la pronta respuesta de Suzuki España, mas concretamente el Sr. Javier Suarez Longo. Pongo aqui su respuesta:

Estimado cliente,



Puede usted dirigirse al concesionario oficial Suzuki mas cercano donde le solicitarán el certificado que nos indica.



Sin otro particular, atentamente le saluda.





Javier Suárez Longo
Técnico Servicio Posventa

M/C & ATV Service Technical Adviser

e-mail: javier.longo@suzuki.es



SUZUKI MOTOR ESPAÑA, S.A.U.

GALILEO GALILEI, 771- 33392 PORCEYO- GIJON, ESPAÑA
Tfno.: 00 34 985 30 73 80 Fax.: 00 34 985 30 70 78
web: http:/ /www.suzuki.es
Bueno pues continua la odisea. El papel de Suzuki ya me llego, agradecer a Suzuki y al concesionario su interes en ello. Ahora resulta que segun papel debe dar entre 0.5 y 4.5. Pues voy hoy tan contento a la ITV y me sale 5.1, con filtro de aire cambiado. Me han dado una oportunidad para mañana. Le he quitado el filtro para que vaya mas desahogada. No se si servira para bajar ese 0.6 que me hace falta. Ya os contare, sino me veo pidiendo cita y tocando la inyeccion. Nos vemos.
El enlace original es este: http://suzukisv.mforos.com/1278488/6988 ... ltro&pag=2

¡ Espero haber ayudado ! Yo desde luego el lunes llamo a ver si es verdad, que me quedan 10 días para la ver si me pasan la ITV por segunda vez. :blush:
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#8 Re: posible solucion CO2-itv

Mensaje por Plus »

Esta es la respuesta de Suzuki España, según eso deberíamos pasarlo de sobra :blush:
Comentarle que seguramente el motivo de no conformidad en la inspección técnica sea el nivel de CO, no el nivel de CO2. De ser así explicarle que para solicitar un certificado y cualquier información debe usted dirigirse a su concesionario oficial Suzuki. De todos modos, según la homologación, su vehículo emite en torno a 0,25% vol., por lo que la solicitud de un certificado perjudicaría el margen de error del que dispone con el 0,5% vol. que aplica el procedimiento ITV.



Debería chequear el estado del vehículo, una revisión a fondo de todos los sistemas que afectan a las emisiones contaminantes debería reducir el valor a una cifra dentro del margen.



Sin otro particular, atentamente le saluda
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#9 Re: posible solucion CO2-itv

Mensaje por Patri »

¡Yo no entiendo nada!Bueno cada vez entiendo menos de todo,politica ,futbol...No se si es que estoy perdiendo facultades ó...que ahora hay demasiados listillos empeñados en hacerme comulgar con ruedes de Molín.¿Pero no habia dado Suzuki un papel(según el enlace que nos habia puesto alguien)donde en esa epoca la legislación autorizaba a llegar(creo recordar)hasta el 4,50 de CO2?Y ¿supongo?que según esa normativa ellos fabricaban las motos.¡Decirme algo rapido que me estoy empezando a salir de vueltas,y mando a la M....a Suzuki,junto a Telefonica,Orange;unas cuantas firmas de ladrones mas ,junto a la Caja de Ahorros de Asturias y un largo etc.¡No permito que nadie se ria de mi(para estos casos tengo un amigo que hace valetudo) y menos PAGANDO!
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#10 Re: posible solucion CO2-itv

Mensaje por dltorrejon »

esto es lo que pone en la revista
Imagen


yo ya pase la ITV pero a ver si tengo tiempo y me paso por el taller a ver que me dicen

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#11 Re: posible solucion CO2-itv

Mensaje por Plus »

. Bueno pués ya he pedido el certificado de humos a Suzuki, tardrá unos 4 días porque tienen que enviarlo desde Gijón y el técnico de la Zona tiene que firmarlo. Ya os contaré que límites me ponen, porque según el de Suzuki de España sería 0,25% por debajo de lo legal 0,5%. :blush:

. He cambiado los filtros de aire, aceite, cambiado el aceite, bujías y me han ajustado la mezcla para que ande menos que una vespino, en cuánto salga de la ITV se la llevo de nuevo para que vuelva a ser una V. Ya os contaré si pasa o no!!! :drinks:
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#12 Re: posible solucion CO2-itv

Mensaje por Pedrosp »

Como te ha ido Plus que me tienes en ascuas, espero que bien.
Saludos.
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#13 Re: posible solucion CO2-itv

Mensaje por Plus »

Pedrosp escribió:Como te ha ido Plus que me tienes en ascuas, espero que bien.
Saludos.
Esta semana que viene la llevo, que estoy esperando el certificado de Suzuki por si acaso. :good:
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#14 Re: posible solucion CO2-itv

Mensaje por Pedrosp »

Plus escribió:
Pedrosp escribió:Como te ha ido Plus que me tienes en ascuas, espero que bien.
Saludos.
Esta semana que viene la llevo, que estoy esperando el certificado de Suzuki por si acaso. :good:
Bueno no se si con lo que te voy a decir ayudare o no, estas cosas se lian cada vez mas , pero he estado hablando con uno de suzuki, y me dice que el certificado igual no nos ayuda porque lo entregan con limite a 0,25 con lo cual si das mas de 0,50 no la pasas , que si lo tienes encima vale, pero que no lo enseñes hasta que la pases, por si el tio la da por buena con un poco mas de 0,50 asi no le enseñas la referencia de la casa.
Saludos y suerte ya nos diras, madre mia que preocupacion hasta junio que la vaya yo, ya ireis diciendo.
Saludos.
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#15 Re: posible solucion CO2-itv

Mensaje por Plus »

Pedrosp escribió:
Plus escribió:
Pedrosp escribió:Como te ha ido Plus que me tienes en ascuas, espero que bien.
Saludos.
Esta semana que viene la llevo, que estoy esperando el certificado de Suzuki por si acaso. :good:
Bueno no se si con lo que te voy a decir ayudare o no, estas cosas se lian cada vez mas , pero he estado hablando con uno de suzuki, y me dice que el certificado igual no nos ayuda porque lo entregan con limite a 0,25 con lo cual si das mas de 0,50 no la pasas , que si lo tienes encima vale, pero que no lo enseñes hasta que la pases, por si el tio la da por buena con un poco mas de 0,50 asi no le enseñas la referencia de la casa.
Saludos y suerte ya nos diras, madre mia que preocupacion hasta junio que la vaya yo, ya ireis diciendo.
Saludos.
Ten en cuenta que las nuestras son del 2004, las del 2005 no he oido nada aun de que hayan tenido problemas. Las del 2004 estaban en el límite del cambio de normativa. :blush:
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#16 Re: posible solucion CO2-itv

Mensaje por Patri »

¡Pero si estamos hablando de 0,25 -0,50!Para eso no hace falta ningún certificado.¡En realidad hablamos de hasta 4,50!Que es con lo que seguramente saldrian de fabrica.Y lo que tendrian que homologar;para no encontrarnos ahora con este marrón que nos ha metido Suzuki.
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#17 Re: posible solucion CO2-itv

Mensaje por Plus »

Patri escribió:¡Pero si estamos hablando de 0,25 -0,50!Para eso no hace falta ningún certificado.¡En realidad hablamos de hasta 4,50!Que es con lo que seguramente saldrian de fabrica.Y lo que tendrian que homologar;para no encontrarnos ahora con este marrón que nos ha metido Suzuki.
Se de gente que se lo han dado hasta 4,5. Pero no sé si son de antes del 2004 o hasta el 2004. Lo que si que sé es que la norma se cambió a finales del 2003.

Ya te diré cuándo me llegue.
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#18 Re: posible solucion CO2-itv

Mensaje por rul85 »

Hola, no soy de este foro, pero fui el que mando la consulta a La Moto hace ya unos cuantos meses.

La normativa a principio de enero la han revisado y la han cambiado, en la pagina 216 teneis los nuevos limites...a si que ahora no tenmos por que tener problemas para pasar la ITV.

http://www.mityc.es/NR/rdonlyres/5BFEF4 ... 006web.pdf

saludos a todos. :drinks:
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#19 Re: posible solucion CO2-itv

Mensaje por Pedrosp »

rul85 escribió:Hola, no soy de este foro, pero fui el que mando la consulta a La Moto hace ya unos cuantos meses.

La normativa a principio de enero la han revisado y la han cambiado, en la pagina 216 teneis los nuevos limites...a si que ahora no tenmos por que tener problemas para pasar la ITV.

http://www.mityc.es/NR/rdonlyres/5BFEF4 ... 006web.pdf

saludos a todos. :drinks:
como sabemos que moto es la de cada uno al decir , ( sistema avanzado de control ), es decir mi moto del 2005 tiene ese sistema o no como saberlo.
Vehículos cuyas emisiones no estén reguladas por un sistema avanzado de control de
emisiones: 4,5% en volumen de CO.
? Vehículos cuyas emisiones estén reguladas por un sistema avanzado de control de
emisiones, como por ejemplo, un catalizador de circuito cerrado de tres vías controlado por
sonda lambda: 0,5% en volumen de CO.
Es decir si mi moto tiene sonda no puede pasar de 0,5% que es lo que estan dando las del 2004 y estas ¿tienen o no sonda?

Gracias por el manual.
Saludos.
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#20 Re: posible solucion CO2-itv

Mensaje por dltorrejon »

yo he pedido el certificado a ver con que me viene.
luego si interesa se usa o se guarda

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#21 Re: posible solucion CO2-itv

Mensaje por Rafastrom »

rul85 escribió:Hola, no soy de este foro, pero fui el que mando la consulta a La Moto hace ya unos cuantos meses.

La normativa a principio de enero la han revisado y la han cambiado, en la pagina 216 teneis los nuevos limites...a si que ahora no tenmos por que tener problemas para pasar la ITV.

http://www.mityc.es/NR/rdonlyres/5BFEF4 ... 006web.pdf

saludos a todos. :drinks:
Pone esto:
Valores límite:
- El contenido máximo autorizado de CO en los gases de escape, será el declarado por el
fabricante del vehículo.
Cuando no se disponga de este dato no se superará el límite de:
? Vehículos cuyas emisiones no estén reguladas por un sistema avanzado de control de
emisiones: 4,5% en volumen de CO.
? Vehículos cuyas emisiones estén reguladas por un sistema avanzado de control de
emisiones, como por ejemplo, un catalizador de circuito cerrado de tres vías controlado por
sonda lambda: 0,5% en volumen de CO.

Por tanto el problema persiste, ya que se nos aplica el 0,5 % (salvo que el fabricante diga lo contrario) y por lo visto es imposible que la V dé esas emisiones (a lo mejor las de doble bujía sí, pero de momento...)
Lo lógico sería que en vista del problema Suzuki hiciera llegar a todos los propietarios o mejor a todas las ITV un certificado de emisiones para este modelo.
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#22 Re: posible solucion CO2-itv

Mensaje por Plus »

Pedrosp escribió:Como te ha ido Plus que me tienes en ascuas, espero que bien.
Saludos.
RE-ITV PASADA

Mi V es una k4 de Julio 2.004 ... El certificado de Suzuki para motos a partir del 2.004 lo dan con un límite del 0,25%, la mitad del 0,5% que piden en la ITV con la actual normativa. De hecho el certificado de la casa Suzuki que me han dado pone que mi moto no supera el 0,5%

Mi moto la tiraron en la primera revisión con un 5,1%. Es verdad que le tocaba la revisión de los 36.000km. Después de hacerle lo siguiente:

1. Cambio de Filtro de aceite y aceite
2. Cambio de bujías
3. Cambio de filtro de aire y junta
4. Ajuste de inyección (10% Bajos-Medios)

Mi moto ha dado un 0,258% casi la mitad de lo que piden en la ITV. Con esto creo que se demuestra que nuestras motos pueden y deben dar por debajo del 0,5%.

Creo que las 4 cosas son importantes pero sobre todo el ajuste de inyección, por lo visto le conectan un aparato, el Yoshimura a la centralita de inyección para ajustarla y dejarla fina fina. Me ha comentado que la prueba y si nome gusta en 10min me la deja como la tenía. http://www.yoshimura-rd.com/t-fimak_video.aspx?v=vid

Quiero recomendar el taller dónde lo he llevado EMS en Parla, bastante buen trato, muy profesionales, amables, rápidos y si se puede decir barato :drinks:
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#23 Re: posible solucion CO2-itv

Mensaje por dltorrejon »

A ver con un poco de retraso pero :good: POR FIN :good: ya tengo el certificado de suzuki .

y pone la moto marca suzuki, tipo WVB1,variante B1/1111, denominacion comercial DL650,
que para los valores limites del CO segun ensayo tipo ll son de 0.5 a 4.5%
al no disponer de sonda ? lambda
A si que creo que de momento no vuelva a tener problemas en la ITV. :good:
mi moto es una k5 matriculada en noviembre de 2004.

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#24 Re: posible solucion CO2-itv

Mensaje por Plus »

dl650torrejon escribió:A ver con un poco de retraso pero :good: POR FIN :good: ya tengo el certificado de suzuki .

y pone la moto marca suzuki, tipo WVB1,variante B1/1111, denominacion comercial DL650,
que para los valores limites del CO segun ensayo tipo ll son de 0.5 a 4.5%
al no disponer de sonda ? lambda
A si que creo que de momento no vuelva a tener problemas en la ITV. :good:
mi moto es una k5 matriculada en noviembre de 2004.

Vssssssssss y un saludo :bye: :bye:
¡Pués no sé! pero la mía es una DL650 matriculada en Junio del 2004 y según el certificado de Suzuki el valor debe ser 0,25%
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#25 Re: posible solucion CO2-itv

Mensaje por dltorrejon »

Pues no se si las haran a voleo pero en mi carta pone que:

El nivel de emisiones de CO (vol %) segun ensayo tipo ll, de la directiva parcial 97/24/C5*2003/77/A son:0,5 a 4,5
y que referido vehiculo no dispone de sonda ?

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