Duda sobre par de apriete en tuercas (protector Suzuki)

Suspensión, dirección, frenos, kit de tracción, chasis, protecciones, soportes, etc.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Cerrado
Pepelu
Pesao
Pesao

#1 Duda sobre par de apriete en tuercas (protector Suzuki)

Mensaje por Pepelu »

Buenas,

Estoy un poco liado con el par que le tendo que aplicar a las tuercas donde van montadas las protecciones de Suzuki.

Imagen

Como podeis ver en la foto, va mantado en dos puntos, mi duda viene en la parte de abajo, en la tuerca de montaje de motor, según la hoja de montaje de las protecciones el par que le tengo que aplicar a esa tuerca es de 40NM, pero según el manual de taller viene que a esa tuerca hay que aplicarle 93NM, la verdad que hay mucha diferencia entre lo que pone la hoja de instalación y lo que pone el manual. Que opinais??

Imagen

:drinks: :drinks:
Imagen
enric13
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: Duda sobre par de apriete en tuercas (protector Suzuki)

Mensaje por enric13 »

Bon dia Pepelu, yo monte el mio y recuerdo que dudé, pero al final hize caso del manual de taller, creo que es más fiable que no lo que pone el fabricante del protector.

Enric
:drinks:
Imagen

71º10'21"N
Pepeillos 13
V.I.P.
V.I.P.

#3 Re: Duda sobre par de apriete en tuercas (protector Suzuki)

Mensaje por Pepeillos 13 »

-Pepelu a mí me la montaron antes de sacarla de la tienda (lo pedí así) y no se que par de apriete le pusieron y si fue con dinamométrica o a "ojo"; aprox. a los 8 meses tras la la HL con mi dinamométrica comprobé dicha defensa y puse pares de apriete según el Manual de Taller (93 N-m la que tu dices).

- Alegría me llevé cuando le hice el apriete y estaba "algo" floja pues admitió algo de apriete.
Carpe diem
Pepelu
Pesao
Pesao

#4 Re: Duda sobre par de apriete en tuercas (protector Suzuki)

Mensaje por Pepelu »

Seguiré vuestro consejo y me ceñiré a lo que pone el manual de taller (93NM), este finde me pongo manos a la obra.

Gracias por vuestros comentarios.

:drinks: :drinks:
Imagen
Cerrado

Volver a “CHASIS”