PARA RUTEAR EN CAMPO

Cursos, ejercicios, recomendaciones, problemas, técnicas, puntos negros, normativas, seguros...

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Cerrado
coyote
Cansino
Cansino
Ubicación: JEREZ DE LA FRONTERA DONDE SE COMEN LAS PAPAS ENTERAS

#1 PARA RUTEAR EN CAMPO

Mensaje por coyote »

Pues eso,que a mí muy de vez en cuando me gusta hacer una rutilla por campo y quisiera saber en que posición es mejor llevar el amortiguador trasero,en posición duro,intermedio o blando...que yo sepa,ahora mismo lo tengo en la posición intermedia...según las rallitas del amortiguador,no sé si se mira por ahí o por otro sitio. :blink: :blink:

Sin más,reciban un cordial saludo y gracias de antemano. :drinks: :drinks:
ImagenImagenImagen
== DER COMANDO CAMINA O REVIENTA==
JuanAMB
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: PARA RUTEAR EN CAMPO

Mensaje por JuanAMB »

Lo mas blando posible (menor precarga) siempre y cuando tu peso en combinación con el estado del terreno no hagan tope. Es mi opinion.
Pepeillos 13
V.I.P.
V.I.P.

#3 Re: PARA RUTEAR EN CAMPO

Mensaje por Pepeillos 13 »

- Un saludo Coyote .

- Tienes que poner las precargas tanto de delante como de atrás lo más blanda posible. Tambien aflojar la presión de los neumáticos (vaciar cerca de 1 atmófera tanto delante cono detrás) y por último si tiene ABS quitar los fusibles de debajo del asiento.
Carpe diem
visaurin
Pesao
Pesao

#4 Re: PARA RUTEAR EN CAMPO

Mensaje por visaurin »

Pepeillos13 escribió:- Un saludo Coyote .

- Tienes que poner las precargas tanto de delante como de atrás lo más blanda posible. Tambien aflojar la presión de los neumáticos (vaciar cerca de 1 atmófera tanto delante cono detrás) y por último si tiene ABS quitar los fusibles de debajo del asiento.
Hola, ¿no basta con quitar uno solo de los fusibles, cualquiera de ellos?

¿Hay que quitar los dos?

:drinks:
visaurin
Pesao
Pesao

#5 Re: PARA RUTEAR EN CAMPO

Mensaje por visaurin »

Pepeillos13 escribió:- Un saludo Coyote .

Dime Pepeillos 13 ¿no hay que tocar la extensíon de hidráulico trasera (el tornillito S....H )
Si conoces la explicación te lo agradezco :drinks:
vientoymar
V.I.P.
V.I.P.

#6 Re: PARA RUTEAR EN CAMPO

Mensaje por vientoymar »

El poner la suspensión tan blanda tiene sus ventajas e inconvenientes en nuestra moto.

Lo lógico es hacerlo ya que vamos a pasar por muchos baches y al ablandarla ganaremos confort y agarre. Pero aqui aparecen dos problemitas.
Uno es el peso de nuestra moto, con solo 15 cm de recorrido (que para ser una "trail" es de risa) alcanzaremos rápidamente los topes en algún agujero típico de pista.

Y el otro es la altura libre al suelo. Si la ponemos al tope de blanda la moto bajará más y es más facil tocar con el colector (que en una "trail" esté ahí abajo también es de risa) o caballete (que es lo de menos).

Sobre el tornillo de ajuste de la fuerza si que recomiendo bajarlo al tope de la S para ganar confort, es el que permite que el amortiguador se mueva más rápido, además de que es más fácil de tocar que la suspensión delantera por ejemplo (que yo de tanto sube y baja estoy meyando los bordes ¿alguien tiene un destornillador de medio metro en la moto? yo no)

Por lo tanto, los ajustes de precarga de muelle depende de tu peso y de por donde te vayas a meter. si vas a ir por pistas en buen estado, si, lo más blando posible todo. Si ya vas ha encontrarte algún agujero la de delante intermedia. Y si vas a meterte por donde no deberías :rolleyes: pues yo recomendaría a duras para evitar lo que os comento, que tengo los tornillos de cubrecarter que .. :fie: dios el día que tenga que quitarlos :shok:
ABRAXAS
Conocido
Conocido

#7 Re: PARA RUTEAR EN CAMPO

Mensaje por ABRAXAS »

Y si introducimos otro factor: la altura del piloto, ¿qué es mejor?

1.- llegar bien al suelo para cuando hay que echar pié a tierra en momentos difíciles
2.- Mejorar la altura libre de la moto

Lo digo porque yo mido 1,70 y ahora llego más o menos bien (Dl1000) pero sin alardes. A veces me planteo si subirla con las famosas bieletas. Le ganaría altura, pero perdería en seguridad si se pone difícil.
¿merece la pena?

De todas fomas, todavía no he hecho más que alguna pista muy fácil a ritmo de paseo, por donde se podría ir hasta con una R. :rolleyes: :rolleyes:
vientoymar
V.I.P.
V.I.P.

#8 Re: PARA RUTEAR EN CAMPO

Mensaje por vientoymar »

Tener más altura libre al suelo solo es para los casos en que te metas por verdaderos agujeros y "pistas" para verdaderas trail, no es una cosa que puedas modificar tan rápido como una precarga o un ajuste de fuerza.

También digo que realmente no se nota mucho la diferencia, o será que ya me he acostumbrado. Al sentarte la moto se hunde mucho, además, pierdes regulación de precarga del muelle trasero ya que por defecto, la posición mínima pasa a ser la mitad, ya que sino estaría muy blanda.

Si encima juntas que llegas justo al suelo...pues no se, para que te vas a complicar? En su día, cuando toque, espero poder jugar un poco con el amortiguador y pillar un muelle más largo, a ver si encuentro algo, porque es ir dos o poner las maletas con peso y ya parecer que se hunde.
Cerrado

Volver a “ESCUELA DE CONDUCCION - SEGURIDAD VIAL”