OPINION HYOSUNG AGUILA

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Cerrado
angeloti
Nuevo
Nuevo

#1 OPINION HYOSUNG AGUILA

Mensaje por angeloti »

HOLA COMPAÑEROS ,UN AMIGO MIO QUIERE COMPRARSE UNA HYOSUNG AGUILA 650 Y NO SABE SI ES UNA MOTO FIABLE Y DE QUALIDAD, HABER SI ALGIEN TIENE EXPERIENCIA O A OIDO DE OTROS DE COMO ES ESTA MOTO .

DE TODAS FORMAS HABER SI LE PUEDO CONVENCER QUE SE COMhttp://www.vstromclub.es/posting.php?mode=post ... 7a6865#PRE UNA V . GRACIAS :diablo: :diablo:
JuanAMB
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: OPINION HYOSUNG AGUILA

Mensaje por JuanAMB »

Pues la Aquila es una moto mu chula, supongo que de calidad, y muuu baratita.
Pero sobre todo no es comparable a la VStrom, son dos estilos totalmente diferentes, y si a tu amigo le gusta más el estilo de la Aquila mejor que no lo hagas cambiar a un estilo que no es el suyo.
cadistrom
V.I.P.
V.I.P.

#3 Re: OPINION HYOSUNG AGUILA

Mensaje por cadistrom »

un colega mio de otra localidad la tiene y la verdad es que anda muy bien, eso si es de un estilo completamente distinto, se le fue el radiador dentro de garantía y se lo cambiaron sin problema alguno, el está muy contento
carpe diem, No existen secretos en la vida…Solo verdades escondidas debajo de la superficie.
pedales
V.I.P.
V.I.P.

#4 Re: OPINION HYOSUNG AGUILA

Mensaje por pedales »

No sé, yo la veo una moto de un corte un poco raro, han puesto un motor que no va con una custom, ya que da bastante potencia, pero a muchas revoluciones.
Lo que prima en una moto de ese tipo es que tenga mucho par, y que tire desde muy bajas rpm, por otro lado he leido por ahí que tenían problemas con la tornillería, y que más de uno se ha quedado con el manillar en la mano.
Mira en el foro de Hyosung, creo que las comet han salido mejor que la Aquila
SI PIERDE ACEITE.................ES PORQUE TIENE
ABU-SIMBEL
Pesao
Pesao

#5 Re: OPINION HYOSUNG AGUILA

Mensaje por ABU-SIMBEL »

Es una moto tipo custom que imita claray descaradamente a la Harley Vrod, hablo de memoria, creo que su motor venia del modelo naked de la marca de la misma cilindrada y que dio (da) muy buenos resultados segun relacion calidad/precio, da unos 71 CV, mucho para la cilindrada en una moto custom, donde lo normal es que una 900 de unos 50-60 CV.
Por lo visto donde adolece es en los componentes esteticos, cromados, etc. Tuve oportunidad de probar una hace unos años, y me sorprendio, y en el mundo custom llama la atencion, pero como su imitada Vroad no es siempre bien comprendida en ese mundo. (amor/odio)
HARLEY V ROD (Creo que la cilindrada mas pequeña de este modelo es 1200/1300)
Imagen

HYOSUNG AQUILA 650
Imagen
Imagen
pirruca
V.I.P.
V.I.P.

#6 Re: OPINION HYOSUNG AGUILA

Mensaje por pirruca »

es una moto bastante buena dentro del precio relativamente contenido que tiene. el motor fue desarrolado en colaboracion con SUZUKI tomando como base el sv 650 ( tambien strom )
Nemo
Cansino
Cansino

#7 Re: OPINION HYOSUNG AGUILA

Mensaje por Nemo »

Jeje, me voy a poner las botas!

Compañero, yo vengo de una Hyosung Aquila 650, y te voy a contar mi experiencia con ella. Es una moto que anda como un pepino (81 cv). Esa es para mí la principal ventaja. No es gastosa en lo que a gasolina se refiere y tiene una línea preciosa, como te decían por ahí, copia de la V-ROD de Harley, eso sí, valiendo lo que vale abunda el plástico en los cromados. El marcador es una pasada, todo digital, pero ten cuidado en el lavadero. A un compañero del foro de la aquila se lo cambiaron en garantía por entrarle agua, pero alguno que otro ha tenido que pagar los 600 euros que vale, al ocurrirle lo mismo después de los dos años de rigor.

Ahora vamos a los contras: La postura de conducción no es cómoda para mí. Tiene un asiento muy incómodo y para los que somos altos (1,92 en mi caso) las piernas van poco adelantadas, con los consiguientes dolores de espalda que no te dejan hacer más de 140-150 kms del tirón. En lo que se refiere a mecánica, me llamaron en garantía para cambiar los tornillos del manillar. Por lo visto eran cortos y a más de uno le habían dado algún que otro susto, hasta el punto de quedarse con él en la mano yendo la moto en marcha. Yo además de cortos añado que son malos. Los del escape en particular tenían las cabezas oxidadas, afeando muchísimo los cromados. Se me fue la bomba del agua y me la cambiaron en garantía. Conozco otros casos de averías más graves durante los dos primeros años, como pararse la moto al reducir marchas (eso con el modelo de inyección) y la famosa "fumata blanca", que si te metes en el foro de la aquila verás lo que es, pero a groso modo te digo que es un "petardazo" que pegaban algunas de ellas al arrancar, y que parece ser que era debido a una mezcla incorrecta de gasolina y aire. A la mía al menos esto no le pasó.

Precios de recambios: Un cero para Hyosung en este aspecto. Las revisiones en talleres oficiales son las más caras de la historia. 170 euros me soplaron por la de los 6000 kms, habiendo hecho cambio de aceite, filtro y bujías, nada más. El resto eran "ajustes", según ellos. Burofax incluido a Hyosung Barcelona y tirón de orejas a los chorizos del servicio oficial, que no diré quiénes son para no desacreditarles, aunque eso ya lo hacen ellos solos.

La gota que colmó el vaso para deshacerme de ella fue lo siguiente: La moto se calentaba y no saltaba el electroventilador del radiador. Se había gripado. Me voy al Servicio Oficial con mis 50 euros en el bolsillo pensando que me iba a sobrar dinero, ya que es un ventilador que no es más grande que un puño, y que cualquier coreano de éstos hará 60 al día, y me dice la chica que son... 240 euros. Creo que me debió ver la cara que puse, porque casi me acompaña a la puerta y todo. Menos mal que encontré a un buen electricista (gracias Jorge) y por 10 € me lo dejó nuevo. Al día siguiente puse el anuncio en segundamano y tuve la suerte de venderla pronto.

Ahora tengo mi V y ni por asomo me planteo volver al mundo custom, aunque como dice el refrán "nunca digas de este agua no beberé".

Espero que te haya ayudado mi experiencia.
joe la liebre
Asiduo
Asiduo

#8 Re: OPINION HYOSUNG AGUILA

Mensaje por joe la liebre »

yo al igual que nemo tube una, y madre mia que moto, increible anda lo que tu quieras, y seguro que por encima de las posibilidades de una moto custom. anda desde abajopuesto que lleva el mismo motor que nuestras vpero con mas caballos, yo tube la de carburacion, y en carretera dejaba atras a bandit, gsr, incluso facer, por que salia como un avion, y hasta que me queria enganchar mi primo con su facer, le sacaba 2km jajaja, increible moto deverdad.
averias pues un aforador, y una goma de un carburador , en 15000 km a si es que mucho mejor que una bmwjjojojojo,
a cambie por que me gusta viajar y rutear, y no vale para eso, solo vale para dar una vuelta de 1 hora, como todas las custom, pero si alguien busca una buena moto custom , una aquila sin duda alguna, mas barata, y tiene lo mismo que cualquier harley de 24000 euros, o mas .
saludos
Ronquidonocturno
V.I.P.
V.I.P.

#9 Re: OPINION HYOSUNG AGUILA

Mensaje por Ronquidonocturno »

joe la liebre escribió:..... y en carretera dejaba atras a bandit, gsr, incluso facer ...

No te digo que no ..... pero por la parte que me toca me cuasta creer, yo he tenido la v 650 y ahora la gsr .... :descojono: :descojono:
finrod
V.I.P.
V.I.P.

#10 Re: OPINION HYOSUNG AGUILA

Mensaje por finrod »

Como decian anteriormente , el problema de las custom , es que aunque en parado e inicialmente , puedan parecer comodisimas , después de una hora encima de ellas , ya te duele todo.El otro problema por parte de Hyosung , es el mantenimiento , que es caro , lo que si te puedo decir , es que por el precio de la Aquila , no vas a encontrar nada mejor , y pocas custom se comportan asi de bien en carretera.
Maruja , si no entra empuja ... VSSSSSSS
raulv-strom
Conocido
Conocido

#11 Re: OPINION HYOSUNG AGUILA

Mensaje por raulv-strom »

yo tuve una aquila pero de 250 de motor va genial pero me dio muchos problemas de electricidad
ara q tengo varios amigo q tienen la 650 y hay opiniones para todo pero guapa esta :clapping:
Imagen
disfruta de la moto pero hazlo con cabeza vespacito 180
stormy
V.I.P.
V.I.P.

#12 Re: OPINION HYOSUNG AGUILA

Mensaje por stormy »

Es una moto réplica, como ya te han dicho, de la V ROD. No he oido nada malo de ella, su diseño original incluía un motor de 1.100 cc y una rueda trasera de 200 mm pero por razones de costes se quedó en 650 cc con potencia suficiente para ir holgado por carretera. Si te fijas, en el blog de Charlie39, en su vieje por Fonzabedón hay fotos de una Aquilia subiédola a una grúa.
Cerrado

Volver a “V-STROM MODELOS 650”