ME HAN TIRADO LA MOTO

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Cerrado
ferruca
Cansino
Cansino
Ubicación: Fernando/Conexión Arcos de la Frontera-Oficina del INEM

#1 ME HAN TIRADO LA MOTO

Mensaje por ferruca »

Resulta que he estado hoy en Rota, aprovechando que estaba el día despejado he ido en mi V, resulta que he aparcado en la Avda. Mancomunidad de municipios del bajo Guadalquivir a la altura del nº 36, en un hueco bastante amplio que había entre dos coches. He estado en una reunión desde las 11:20 hasta las 12:00, y cuál fué pregunta al ver un poco de hierba y un pequeño rasguño en el topcase ¿tanto tumbo yo?.... que va no es tumbada, mirando más detenidamente resulta que la maneta arañada y la defensa izda. arañada y metida para adentro. Me habían caido la moto, la habían levantado (seguramente entre dos personas) y se habían largado. Supongo que sería un coche dando marcha atrás le dió a la rueda delantera y la tiró abajo.

Ahora, que pensaba yo que estando encima no se me iba a acostar nunca, resulta que aún así me la han acostado.

Como coja al que ha sido :diablo:
Imagen
toofastjuanito

#2 Re: ME HAN TIRADO LA MOTO

Mensaje por toofastjuanito »

es una faena, al menos te podian haber dejado una nota. En fin yo siempre la aparco en la acera, me consta que no es legal, pero con sentido comun, dejando mucho espacio las posibilidades de multa no son muy altas, y en caso de multarte, es siempre mas barato que recoger mi moto del suelo. Si el policia que me tiene que multar tiene una moto grande lo entenderá...aunque haga su trabajo.
jose650
Pesao
Pesao

#3 Re: ME HAN TIRADO LA MOTO

Mensaje por jose650 »

Regla n.1 de todo buen motero: NUNCA y digo nunca aparcar entre dos coches, seguramente acabara la moto en el suelo.

En mi ciudad esta permitido estacionar en aceras de mas de 3m de anchura .En madrid tambien estaba permitido pero ya lo quitaron.
Si buscamos un sitio donde la moto no moleste es dificil que nos multen por ej:
-Fuera de fachadas de edificios o escaparates de comercios ,que no moleste a nadie.
-Fuera de pasos de peatones, paradas de bus, contenedores de basura, reservas de seguridad pública...
-Suele haber por las aceras sitios habituales donde hay mas motos aparcadas.
-para estacionar poner dificultades (si intentan tirarla sera mas dificil que acabe en el suelocon estas sencillas reglas):usar caballete, primera marcha metida, bloqueo puesto, pata puesta,y estriberas fuera para evitar daños si se cae.Si colocamos una pinza en el disco la ponemos en el delantero de forma que la rueda no pueda girar hacia delante, impediremos que la bajen del caballete de un empujon.Si la estacionemos junto a una pared, arbol, papelera, farola ...que queden a la dcha de la moto, que hacia la izda ya esta la pata accionada para impedir que se caiga hacia este lado.
Rocova
Cansino
Cansino

#4 Re: ME HAN TIRADO LA MOTO

Mensaje por Rocova »

Siento leer esto Ferruca, pero ya sabes que encima de la moto somos prácticamente invisibles, así que imagínate estando la moto sola, lo peor es que no han tenido la valentía, por no decir otra cosa, de dejarte una nota con los datos del conductor, en fin, que se te pase pronto el cabreo y que sea la última vez que pasa ésto. :bye:
Tronk
Cansino
Cansino

#5 Re: ME HAN TIRADO LA MOTO

Mensaje por Tronk »

Dentro de la malo, por lo menos te la han levantado, porque si después de que te la tiran, encima tienes que levantarla tu...... :blink: , si hay algún establecimiento cerca, pregunta si han visto algo.
Charly
gaditanum
V.I.P.
V.I.P.

#6 Re: ME HAN TIRADO LA MOTO

Mensaje por gaditanum »

Siento lo de la "faenita"....
Yo creo que la mejor forma de dejar la moto en la calle no es con el caballete central, es con la pata de cabra y con la primera metida y asegurandonos que la marcha bloquea la rueda, es decir, empujando hasta bloquearla antes de fijar la pata...
De este modo, si un coche la golpea por la derecha dificilmente podra tumbarla con la pata, y si es por la izq tendria que empujar la moto hasta ponerla vertical para que se vaya al suelo, por lo que se joderia el coche entre tanto y pararia antes...
La Gorda Tomasa ya esta en casa.
aguilar
Asiduo
Asiduo

#7 Re: ME HAN TIRADO LA MOTO

Mensaje por aguilar »

siento que te hallan tirado la moto, pero lo de aparcar en la acera, en noviembre del 2008 la tenia aparcada en la calle tartaneros de sanlucar de barrameda, peatonal y con garages para coches con lo cual entran coches y almorzado con dos parejas mas, se presento una pareja de municipales y nos dijeron que sacaramos las motos. porque nos denunciaban las retiramos corriendo dejando a las mujeres en los veladores, pues he recibido la denuncia y diciendo que el conductor, yo estaba ausente me parece muy fuerte que el agente diga que no estaba alli, si lo se me quedo terminando de almorzar.

un saludo a todos y perdon por el tocho.
Tronk
Cansino
Cansino

#8 Re: ME HAN TIRADO LA MOTO

Mensaje por Tronk »

Tendríamos que aparcar todoas nuestras motos, en la carretera, quitando el sitio de los coches, ya verás como se acababa tanta tontería. :diablo:
Charly
raspao
Conocido
Conocido

#9 Re: ME HAN TIRADO LA MOTO

Mensaje por raspao »

valla faena, como no :diablo: :diablo: na que te tiren la moto, hombre por lo menos mira el lado bueno, se ha caido pero tú no estas encima que eso hubiera sido peor, un saludo y te calientes el tarro :rofl: que no merece ya la pena.
ferruca
Cansino
Cansino
Ubicación: Fernando/Conexión Arcos de la Frontera-Oficina del INEM

#10 Re: ME HAN TIRADO LA MOTO

Mensaje por ferruca »

Gracias por los ánimos, escribí el post rápido para desahogarme, pero ahora escribo con más detalle:
- Estaba entre dos coches, a una distancia del culo de uno de 2 m y de la cara de otro de 1 m.
- Puesta pata de cabra.
- Puesto bloqueo.
- Puesto antirrobo en plato.
- Marcha metida.
Perdonadme, no era la defensa izda. es la dcha. montado en la moto. Lo peor es que supongo que la defensa dió contra el bordillo, por eso se ha doblado (lo peor y lo mejor). Ahora necesito recomendaciones para enderezar la defensa sin producir más daño.

Gracias.
Imagen
SILVANO
V.I.P.
V.I.P.

#11 Re: ME HAN TIRADO LA MOTO

Mensaje por SILVANO »

Una faena tio .... lo sé de buena tinta, ya que a mí hace poco también me la tiraron, pero yo tuve más suerte, ya que me dejaron el teléfono y ayer pude dar parte a la compañía ... ahora a ver lo que tardan en llamarme para peritar y arreglar.

En cuanto a lo de las defensas, ahora no te puedo ayudar, pero a la mía también tendrán que hacérselo, así que le preguntaré al mecánico a ver como lo hace y te comentaré

Un saludo y ojalá a quien te la tiró le suceda lo mismo pero con el triple de daños a su coche :diablo:

:drinks:
La de vueltas que da la vida ... ahora en vez de buscar caballos, busco cadencias jejeje
finrod
V.I.P.
V.I.P.

#12 Re: ME HAN TIRADO LA MOTO

Mensaje por finrod »

Vaya faena , lo siento , lo único que puedes mirar , es si habia alguna camara de vigilancia cerca , y que hubiera grabado algo.
Maruja , si no entra empuja ... VSSSSSSS
ferkz
V.I.P.
V.I.P.

#13 Re: ME HAN TIRADO LA MOTO

Mensaje por ferkz »

Lo siento mucho, pero gracias por comentarlo, así todos aprenderemos.
Para Jose650; estupenda regla del buen motero :mrgreen: , yo por novato creo que en la actualidad soy mal motero, pero con práctica y con buenos consejos todo se andará.
Los ¿CIUDADANOS? no tienen porque pagar los pufos de los políticos y banqueros, que respondan en los tribunales de Justicia. Errror 404.
ImagenImagen Imagen
checherín
Cansino
Cansino

#14 Re: ME HAN TIRADO LA MOTO

Mensaje por checherín »

Vaya disgusto, bueno, esas cosas pasan... aleja la moto de los coches aparcados la próxima vez. :drinks:
V´Strom 650 ABS gris K8
Cerrado

Volver a “V-STROM MODELOS 650”