Gipro ATRE vs Gipro DS

Lo relativo a la parte eléctrica y electrónica de la moto, faros, lámparas, audio, alarmas, puños calefactables, tomas de corriente, etc.

Moderadores: Chichu, pumuki

Cerrado
luiska
Cansino
Cansino
Contactar:

#1 Gipro ATRE vs Gipro DS

Mensaje por luiska »

Hola. Una de las cosas que me gustaría ponerle a la Vstrom cuando la compre es el indicador de marchas Gipro. Pero echando un vistazo en su página web (http://www.healtech.es/index.html), me encuentro que existen dos modelos distintos: el que lleva el sistema ATRE y el DS. He estado buscando información por el foro sobre el Gipro DS y no he encontrado nada, así que os pregunto.

A favor del modelo ATRE, pues básicamente este sistema, aunque por lo que he leído en la Vstrom 650 apenas se nota cambio alguno. A favor del modelo DS, pues que no necesita alimentación de la batería y un tamaño más pequeño (aunque esto no se muy bien si será una ventaja o un inconveniente).

¿Me ayudáis a decidirme por uno u otro modelo? Mi intención es usar el Gipro, únicamente como indicador de marchas, por lo que quizá me vendría mejor el modelo DS, aunque puede que al ser más pequeño, sea más difícil verlo. En fin, a ver qué me decis.

:bye: Saludos.
Se puede ser más listo que otro, pero no se es más listo que todos los demás. (La Rochefoucauld)

Suzuki DL650 VStrom ABS K9 negro perla nebulosa

http://www.flickr.com/photos/luiska/
segam
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#2 Re: Gipro ATRE vs Gipro DS

Mensaje por segam »

El modelo DS, lleva muy poco tiempo (ni un mes) y es posible que entre nosotros nadie lo haya montado todavia. Segun su pagina, para la DL650, que solo sirve para indicar la marcha engranda, es mejor el DS.

Todos los demas tenemos instalados el Atre que esta demostrado que va muy bien para la DL650 y para la DL1000, en la 1000 mucho mejor ya que elimina la limitacion de la velocidad y compensa el mapeo de la inyeccion.
Imagen
Cóndor
V.I.P.
V.I.P.

#3 Re: Gipro ATRE vs Gipro DS

Mensaje por Cóndor »

El Gipro Atre que todos conocemos se instala de forma rápida en nuestras Susis con un conector específico que hace que en pocos segundos lo tengamos conectado y funcionando.
Puede influir hasta cierto punto en el mápeo de la electrónica.
Por contra, es un display yo diría bastante grande para el cuadro que tenemos.

El DS parecer ser que lleva otro tipo de conexión más simple, pero sin manipulaciones a la elctrónica com ya te dice el amigo Segam.
También parece que el tamaño sea más discreto y estético, pero convendría verlo a tamaño real.
Si te decides por el, y si haces el favor, pones unas cuantas foticos ya puesta en la burrina si no te importa para que vayamos coociendo esas novedades a ver si son para mejor. :wink:
Un saludo y suerte con la decisión. --JC
Fdo.: J. Carlos de Zafra capital. "Nasío pa rodá"
BMW R1200GS Aire. "La Psicóloga". Comando V-Extrem
Pepeillos 13
V.I.P.
V.I.P.

#4 Re: Gipro ATRE vs Gipro DS

Mensaje por Pepeillos 13 »

- Luiska1969 en la misma página viene un teléfono y correo electrónico para preguntar/dudas sobre el tema.

Si tiene una duda o pregunta,o bien, si quiere realizar un pedido,puedes contactarnos en:
* info@motorvista.es
* Teléfono: 647 812 195
* Fax: 985 137 129
* o rellenando este formulario.

- Si te enteras exactamente de ello como dice Cóndor, porfa, dinoslo.
Carpe diem
luiska
Cansino
Cansino
Contactar:

#5 Re: Gipro ATRE vs Gipro DS

Mensaje por luiska »

Vaya, pues era normal que no hubiera encontrado nada por aquí sobre el DS, viendo el poco tiempo que lleva en el mercado. En principio, por ese mismo motivo me echa un poquito para atrás. Además, al no llevar alimentación externa, no se qué tal será la iluminación del display. Aunque al ir conectado directamente a la centralita, ¿cabría la posibilidad de que se alimentase de ella? Incluso parece no tener la característica de atenuar la intensidad del display según las condiciones de luz externa.

Por cierto, ¿dónde se encuentra la centralita a la que va conectado el Gipro DS en la Vstrom 650? ¿Está accesible o hay que desmontar media moto?

Y con respecto al tamaño, ¿no será demasiado pequeño para poder verlo perfectamente en marcha con sólo echar un vistazo rápido? Es que tampoco me hago a la idea del tamaño real del Gipro ATRE, porque sólo lo he visto en fotos.

De todas formas, llamaré al teléfono a ver si me aclaro un poco más. Por cierto ¿habéis comprado directamente a la web de Healtech? Imagino que será totalmente fiable, ¿no?

Saludos.
Se puede ser más listo que otro, pero no se es más listo que todos los demás. (La Rochefoucauld)

hudsin
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#6 Re: Gipro ATRE vs Gipro DS

Mensaje por hudsin »

Aqui tienes la comparativa

Imagen

El que llevamos todos es un armatoste. Si cuando lo compre hubiera existido ya te digo yo cual tendria. :ok:
Crónicas de viajes y otras cosas en moto: http://www.hudsinvstrom.es.tl
PETRUSKI
V.I.P.
V.I.P.

#7 Re: Gipro ATRE vs Gipro DS

Mensaje por PETRUSKI »

Saludos chic@s.
Pues yo tengo el GIPRO DS y creo que voy a ser el primero en instalarlo en la V.
El fin de semana que viene me lo entregan así que os pondré fotos antes de instalarlo y después para que veais como queda.
Pues eso, que en unos días os presento la novedad. Hasta pronto.
CARPE DIEM

Imagen
chemas
V.I.P.
V.I.P.

#8 Re: Gipro ATRE vs Gipro DS

Mensaje por chemas »

hudsin escribió:Aqui tienes la comparativa

Imagen

El que llevamos todos es un armatoste. Si cuando lo compre hubiera existido ya te digo yo cual tendria. :ok:

Joer, pues si que es mucho mas pequeño, Mooola :good:

:drinks:
ImagenImagen
luiska
Cansino
Cansino
Contactar:

#9 Re: Gipro ATRE vs Gipro DS

Mensaje por luiska »

Ya había visto esa foto comparativa, pero no me imaginaba que el Gipro ATRE fuera tan aparatoso como decis. De todas formas, esperaremos a que PETRUSKY lo instale y nos comente sus impresiones.

Saludos.

chemas
V.I.P.
V.I.P.

#10 Re: Gipro ATRE vs Gipro DS

Mensaje por chemas »

luiska1969 escribió:Ya había visto esa foto comparativa, pero no me imaginaba que el Gipro ATRE fuera tan aparatoso como decis. De todas formas, esperaremos a que PETRUSKY lo instale y nos comente sus impresiones.

Saludos.

Hombre, tan aparatoso no es. Ten en cuenta que es mas pequeño que una caja de cerillas, +- comola tecla "Enter" de un teclado", no esta mal, pero un poco mas pequeño se agradece, Espero que ahora no se hayan pasdo :mrgreen: , porque en la foto la diferencia parece notable. :blink:

ImagenImagen
luiska
Cansino
Cansino
Contactar:

#11 Re: Gipro ATRE vs Gipro DS

Mensaje por luiska »

chemas escribió: Hombre, tan aparatoso no es. Ten en cuenta que es mas pequeño que una caja de cerillas, +- comola tecla "Enter" de un teclado", no esta mal, pero un poco mas pequeño se agradece, Espero que ahora no se hayan pasdo :mrgreen: , porque en la foto la diferencia parece notable. :blink:

Eso es lo que me temo yo, que ahora sea tan pequeño que dificulte una rápida visualización cuando vamos en marcha y pendientes de otro montón de cosas.

Saludos!!!

Javiestrom
V.I.P.
V.I.P.

#12 Re: Gipro ATRE vs Gipro DS

Mensaje por Javiestrom »

sigo hilo
Pedrosp
Conocido
Conocido

#13 Re: Gipro ATRE vs Gipro DS

Mensaje por Pedrosp »

luiska1969 ó PETRUSKI podriais poner las medidas del gipro ds, del atre ya se que son 28 mm, pero de este no es para hacer una plantilla y saber donde colocarlo.
Saludos.
Existe el infierno? ¿Existe dios? ¿Resucitaremos después de la muerte? Ah, no olvidemos lo más importante: ¿Habrá mujeres allí?

--------la ley se interpreta para los amigos y se aplica para los enemigos-------------
luiska
Cansino
Cansino
Contactar:

#14 Re: Gipro ATRE vs Gipro DS

Mensaje por luiska »

Pedrosp escribió:luiska1969 ó PETRUSKI podriais poner las medidas del gipro ds, del atre ya se que son 28 mm, pero de este no es para hacer una plantilla y saber donde colocarlo.
Saludos.
Pedrosp, yo aún no lo he comprado, así que no te puedo decir nada sobre las medidas reales del aparatejo. Estoy esperando que PETRUSKI lo monte y nos cuente alguna cosilla, para decidirme entre el ATRE o el DS.

Saludos!!!

karlosk2
Asiduo
Asiduo

#15 Re: Gipro ATRE vs Gipro DS

Mensaje por karlosk2 »

hola
quisiera poner uno pero si me pudierais decir donde lo comprais os lo agradeceria
saludos desde la sierra de huelva :drinks:
YAMAHA XS400 75.000KM
HONDA TRANSALP 55.000KM
SUZUKI DR650RSNE 57.000KM
BMW R1200GS 26.000KM
SUZUKI DL650 32.000KM ACTUAL
SUZUKI DRZ 400 S 15.000KM ACTUAL
chemas
V.I.P.
V.I.P.

#16 Re: Gipro ATRE vs Gipro DS

Mensaje por chemas »

karlosk2 escribió:hola
quisiera poner uno pero si me pudierais decir donde lo comprais os lo agradeceria
En la misma pagina pone la dirección.

http://www.healtech.es/contacto.html

ImagenImagen
Correcaminos
V.I.P.
V.I.P.

#17 Re: Gipro ATRE vs Gipro DS

Mensaje por Correcaminos »

karlosk2:

En este foro tenemos la buenisima costumbre de pasarnos por el apartado de presentaciones y danos alli a conocer como primera cosa a hacer. Y luergo, preguntamos todo lo que haga falta.

Bienvenido
LA MOTO CURA COSAS QUE LA MEDICINA NO PUEDE

CORCEGA 2012, BRETAÑA 2013, PIRINEOS PARTE 1
ALPES VSTROM CLUB 2017
Cóndor
V.I.P.
V.I.P.

#18 Re: Gipro ATRE vs Gipro DS

Mensaje por Cóndor »

karlosk2 escribió:hola
Hola onubense. :bye: ... casi vecino.

Pasa por presentaciones para que te hagan los honores correspondientes de bienvenida.
Un saludo y la mia de antemano. :wink:
--JC
PETRUSKI
V.I.P.
V.I.P.

#19 Re: Gipro ATRE vs Gipro DS

Mensaje por PETRUSKI »

Hola Chic@s. Ya tengo el Gipro DS en mi poder y os pongo unas fotos. A ver si puedo colocarlo un día de estos y pongo más fotos o intento hacer un Briko. Saludos.

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

No va conectado a la batería. Según las Instrucciones (bastante malas por cierto) hay que buscar el "conector de diagnóstico" de "color blanco con seis polos y que se ubica cerca de la centralita", y ahí es donde hay que enchufar la clavija del Gipro.
Tendré que buscar dónde está ese "conector de diagnóstico".
Las instrucciones dicen que posiblemente tendrá un "conector hembra" enchufado pero sólo a modo de tapa, sin cables.

La foto de abajo es el conector que trae el Gipro.
Imagen
Imagen
CARPE DIEM

Imagen
PETRUSKI
V.I.P.
V.I.P.

#20 Re: Gipro ATRE vs Gipro DS

Mensaje por PETRUSKI »

Más fotos:

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen
CARPE DIEM

Imagen
JUSTITO
V.I.P.
V.I.P.

#21 Re: Gipro ATRE vs Gipro DS

Mensaje por JUSTITO »

collejo y disimulado si que queda,me gusta.Ahora la historia es saber donde se conecta y si en el sitio que ha tantos nos gusta se veria bien.El sito es justo debajo del cuentakilometros,en una especie de nervio que sujeta los faros. :mrgreen:
que bien me explico,leche.Con su permison señor quentin:http://www.postimage.org/gx5QCwbi-aefd5 ... c35132.jpg
un abrazo. :friends:
LUCHANDO POR MI SANGRE....OS QUIERO MIS NIÑAS...
Cóndor
V.I.P.
V.I.P.

#22 Re: Gipro ATRE vs Gipro DS

Mensaje por Cóndor »

PETRUSKI escribió: No va conectado a la batería. Según las Instrucciones (bastante malas por cierto) hay que buscar el "conector de diagnóstico" de "color blanco con seis polos y que se ubica cerca de la centralita", y ahí es donde hay que enchufar la clavija del Gipro.
Tendré que buscar dónde está ese "conector de diagnóstico".
Gracias Petruski por la fotos..... ese chisme es más dicreto que el Atree...... a su lado, el viejo parece un marcador digital de una cancha de baloncesto.
Por si te vale de algo, justo en la parte central izda de la moto, bajo el carenao donde esta la pegata DL650, esta el mencionado concetor.
Lleva un capuchón de goma que lo cubre, y el conector en si es blanco.... a ver si las fotos del mio te ayudan:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Por cierto cuando lo tengas instalado ya sabes.
Un saludo. --JC
vientoymar
V.I.P.
V.I.P.

#23 Re: Gipro ATRE vs Gipro DS

Mensaje por vientoymar »

Yo pensando que al ser solo indicador de marchas sin la electrónica para cambiar el mapeado sería más barato...
:fie: :fie: :fie: :fie:
madre mia, por 9 euros me cogo el grande aunque no se note mucho
Deivid
V.I.P.
V.I.P.

#24 Re: Gipro ATRE vs Gipro DS

Mensaje por Deivid »

Petruski, ya lo tienes montado? es que justamente estaba mirando este tema del Gipro, que nunca me he añadido a las compras conjuntas que se han hecho aquí....y ahora me he encaprichado de él, ya que lo veo útil de co*ones.... Alguna fotito con el DS una vez puesto?

Lo has pedido aquí, no? http://www.healtech.es que han tardado en enviartelo?

A disfrutar del aparatejoooo

V'sss
Debajo del río amarillo...no hay quien encienda un pitillo.
Miguel_Elche
Asiduo
Asiduo

#25 Re: Gipro ATRE vs Gipro DS

Mensaje por Miguel_Elche »

Coincido con Deivid. Prefiero que sea de tamaño grande para poder verlo mejor cuando vas en marcha. De todas maneras a ver si consigo ver alguno puesto y me termina de aclarar las dudas.
Cerrado

Volver a “ELECTRICIDAD - ACCESORIOS ELECTRICOS Y ELECTRONICOS”