Moto parada mas de un año
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
-
- Tímido
#1 Moto parada mas de un año
¡Hola a todos!:
¿Que opinais de una moto que lleva mas de un año parada? Es verdad lo que he leido por aqui que el motor ¿se seca? Por ultimo, ¿que habria que hacerle para ponerla en marcha?
Gracias.
¿Que opinais de una moto que lleva mas de un año parada? Es verdad lo que he leido por aqui que el motor ¿se seca? Por ultimo, ¿que habria que hacerle para ponerla en marcha?
Gracias.
-
- Conocido
#2 Re: Moto parada mas de un año
No es dificil, tirar la gasolina si la tuviera y sustituirla, cambiar bujias, aceite, filtro de aceite, bateria y spray autoaranque por la tomas de aire. Si la moto se paro en su dia funcionando por narices que te arancara, importante cuando cambies las bujias por el orificio de estas, con una jeringilla introducele un choreonsito de aceite del motor, para no dallar las camisas del cilindro en el aranque, suerte y me comentas el resurtado, ya he arrancado mas de una. 

ESPABILA QUE LA VIDA ES MU DURA
- rabasadas
- V.I.P.
#3 Re: Moto parada mas de un año
Completamente de acuerdo con strombotico,yo añadiria mirar los neumaticos(presiones) si los ves agrietados,sustituirlos.
Mirar manguitos,mas todas las juntas de goma,que no esten resecas,es importante donde se guardo durante todo el año,
pues el deposito de gasolina puede tener porqueria,añadiria 6 en uno a cerraduras,engrasaria cables mas cadena etc.
Saludos rabasadas.
Mirar manguitos,mas todas las juntas de goma,que no esten resecas,es importante donde se guardo durante todo el año,
pues el deposito de gasolina puede tener porqueria,añadiria 6 en uno a cerraduras,engrasaria cables mas cadena etc.
Saludos rabasadas.
- rabasadas
- V.I.P.
#4 Re: Moto parada mas de un año
Se me olvidaba,la bateria tiene que tener energia para arrancarla,yo siempre giraria varias veces el motor con el motor de arranque,y despues arrancarla definitivamente,sin pasarse con las revoluciones,apagaria el motor una vez lo tengas caliente,y volver a arrancarlo para dejarlo al ralenti un rato,apagar esperar unos minutos comprobar el nibel de aceite,y si se tiene que añadir hacerlo.
Despues arrancarlo de nuebo y a correr.
rabasadas
Despues arrancarlo de nuebo y a correr.
rabasadas
- LoBaTo
- Cansino
#5 Re: Moto parada mas de un año
Añado!
Cambiar el aceite del motor. Por que si la moto ha estado parada más de 1año, o tanto se utilice a diario, pero no lleges a hacer 6000km al año.
Siempre es recomendable cambiarlo antes, por que el aceite va perdiendo todas sus propiedades.
Saludos

Cambiar el aceite del motor. Por que si la moto ha estado parada más de 1año, o tanto se utilice a diario, pero no lleges a hacer 6000km al año.
Siempre es recomendable cambiarlo antes, por que el aceite va perdiendo todas sus propiedades.
Saludos

-
- V.I.P.
#6 Re: Moto parada mas de un año
Pués aparte de lo que te han dicho , echa un vistazo a los retenes de suspensión , y que no tengan perdidas de aceite los amortiguadores , luego , pués lo que te dicen , cambiar aceite , bujias , limpiar el circuito de refrigeracion , y cambiar el anticongelante , y revisar los frenos , mira también el filtro de aire , y el de aceite cambialo , la bateria la tendras que cargar , y comprobar que aguanta la recarga , mirar la presión de los neumaticos , y su estado [al estar parados tanto tiempo , se pueden deformar , y también la goma va perdiendo propiedades] , y poco más.
Maruja , si no entra empuja ... VSSSSSSS
-
- Cansino
#7 Re: Moto parada mas de un año
Uffff que vaguería revisar tantas cosas, cómprate una nueva mejor 

Charly
- Rafastrom
- V.I.P.
#8 Re: Moto parada mas de un año
Ha dicho un año no un lustro 

-
- V.I.P.
#9 Re: Moto parada mas de un año
madre mia, si haces todo lo que te an dicho te sale mas barato comprarte una moto nueva, mi padre tubo un parada ocho años y lo unico que hice fue ponerle gasolina nueva y el aceite y a marchar, eso si primero (como con cualquer moto) cuando la arranques no rebolucionar mucho hasta que este caliente. saludos
Somos esclavos de lo que decimos y libres de lo que callamos
- Lorrak-Liante
- V.I.P.
#10 Re: Moto parada mas de un año
Franzo escribió:madre mia, si haces todo lo que te an dicho te sale mas barato comprarte una moto nueva, mi padre tubo un parada ocho años y lo unico que hice fue ponerle gasolina nueva y el aceite y a marchar, eso si primero (como con cualquer moto) cuando la arranques no rebolucionar mucho hasta que este caliente. saludos

Es broma,

-
- Cansino
#11 Re: Moto parada mas de un año
Cómo pasa el tiempo, yo me quedé en el tres en uno...añadiria 6 en uno a cerraduras
V´Strom 650 ABS gris K8
-
- Pesao
#12 Re: Moto parada mas de un año
OJO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
No nos olvidemos de las válvulas y sus retenes.Seguramente estaran secos y cuando el motor gire girara el arbol de levas que empujaran las válvulas que estaran secas y...........Adios valvulita.Yo me cargue un motor así(a cambiar todos los retenes 600€)
Yo personalmente quitaría las dos tapas de balancines y echaría abundante aceite por el diminuto hueco que hay para comprobar el juego de taques.Es un poco engorroso ya que hay que poner juntas nuevas y poner pasta tapajuntas pero merece la pena antes de tener que pasar por el taller.
Una vez hecho esto ;con las bujias quitadas ;metemos la 6a velocidad e intentamos dar un par de vueltas a la rueda para hacer girar el motor asi se engrasaran las camisas, segmentos y retenes de válvulas.
No damos muchas vueltas a la rueda ya que el resto de componentes del motor(biela-cigueñal) tambien necesitan aceite y solo les llega mediante la bomba de aceite que funciona con el motor en marcha.
Tampoco esta de más(no me tomeis por loco) tumbar la moto un par de minutos a cada lado para que el aceite del interior del motor se esparza bien por dentro.(bulones de los pistones)
En resumen:
-Aceite nuevo
-filtro de aceite nuevo
-aceite por el hueco de las bujías.1 cucharadita solo,que si no llenaremos todo de humo blanco y asustaremos al personal.
-aceite por el hueco de balancines(tapas de culatas)
-cambio de gasolina del deposito
-giramos motor a mano y si gira bien ponemos en marcha, a batería o a empujón, lo mismo da.
-Conectar el sulfurador y a rular.
No nos olvidemos de las válvulas y sus retenes.Seguramente estaran secos y cuando el motor gire girara el arbol de levas que empujaran las válvulas que estaran secas y...........Adios valvulita.Yo me cargue un motor así(a cambiar todos los retenes 600€)
Yo personalmente quitaría las dos tapas de balancines y echaría abundante aceite por el diminuto hueco que hay para comprobar el juego de taques.Es un poco engorroso ya que hay que poner juntas nuevas y poner pasta tapajuntas pero merece la pena antes de tener que pasar por el taller.
Una vez hecho esto ;con las bujias quitadas ;metemos la 6a velocidad e intentamos dar un par de vueltas a la rueda para hacer girar el motor asi se engrasaran las camisas, segmentos y retenes de válvulas.
No damos muchas vueltas a la rueda ya que el resto de componentes del motor(biela-cigueñal) tambien necesitan aceite y solo les llega mediante la bomba de aceite que funciona con el motor en marcha.
Tampoco esta de más(no me tomeis por loco) tumbar la moto un par de minutos a cada lado para que el aceite del interior del motor se esparza bien por dentro.(bulones de los pistones)
En resumen:
-Aceite nuevo
-filtro de aceite nuevo
-aceite por el hueco de las bujías.1 cucharadita solo,que si no llenaremos todo de humo blanco y asustaremos al personal.
-aceite por el hueco de balancines(tapas de culatas)
-cambio de gasolina del deposito
-giramos motor a mano y si gira bien ponemos en marcha, a batería o a empujón, lo mismo da.
-Conectar el sulfurador y a rular.
-
- Tímido
#13 Re: Moto parada mas de un año
Hola a todos!!!
Como dice alguno por aqui casi que mejor me la compro nueva, jejejejeje. Mas o menos me ha quedado claro con la ayuda de la enciclopedia virtual de la moto.
Muchas gracias por vuestra ayuda
y un saludo!!!!

Muchas gracias por vuestra ayuda