AYUDA. QUIEN A VIAJADO A LOS ALPES EN ABRIL
Moderador: Emecé
-
- Nuevo
#1 AYUDA. QUIEN A VIAJADO A LOS ALPES EN ABRIL
ESTAMOS PENSANDO EN HACER UN VIAJE A LOS ALPES EN ABRIL, ALQUIEN A ESTADO POR ALLI EN ESTAS FECHAS, ME ECHA UN POCO PARA ATRAS EL TIEMPO QUE PODAMOS ENCONTRARNOS. SALUDOOOOOOS
- vientoymar
- V.I.P.
#2 Re: AYUDA. QUIEN A VIAJADO A LOS ALPES EN ABRIL
Hola dino. Yo no puedo ayudarte en lo que pides, en mi caso, intentaré hacer un "viajecito" por esa zona en julio.
Si no es molestia y no te importa, me gustaría que explicases un poco la ruta que vas a seguir, lugares que vas a ver, como te lo estás preparando, etc

Si no es molestia y no te importa, me gustaría que explicases un poco la ruta que vas a seguir, lugares que vas a ver, como te lo estás preparando, etc

- Jinetenocturno
- V.I.P.
#3 Re: AYUDA. QUIEN A VIAJADO A LOS ALPES EN ABRIL
Me parece que para viajar en Abril a los Alpes vas a tener que cambiar la moto normal por la de nieve, si en Junio quedan restos de nieve y algun puerto cerrado en Abril imagino que estara todo mucho mas blanquito. 

- hudsin
- V.I.P.
- Contactar:
#4 Re: AYUDA. QUIEN A VIAJADO A LOS ALPES EN ABRIL
Supongo que ya lo habras visto, pero en el apartado de CRONICAS hay un enlace a temas interesantes para viajar a los Alpes.
Es un pozo de sabiduria ese post, asi que te lo recomiendo encarecidamente. Te dejo el enlace aqui a bajo donde pone alpes
ALPES
Es un pozo de sabiduria ese post, asi que te lo recomiendo encarecidamente. Te dejo el enlace aqui a bajo donde pone alpes
ALPES
Crónicas de viajes y otras cosas en moto: http://www.hudsinvstrom.es.tl
- spauser
- V.I.P.
#5 Re: AYUDA. QUIEN A VIAJADO A LOS ALPES EN ABRIL
Confirmo lo que dice jinete, así que lo que al menos debes tener claro es que te lleves ropa de abrigo total. Ten en cuenta que muchas pistas de esquí cierran en abril, o sea que nieve vas a encontrarte seguro.Jinetenocturno escribió:Me parece que para viajar en Abril a los Alpes vas a tener que cambiar la moto normal por la de nieve, si en Junio quedan restos de nieve y algun puerto cerrado en Abril imagino que estara todo mucho mas blanquito.
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas
-
- Nuevo
#6 Re: AYUDA. QUIEN A VIAJADO A LOS ALPES EN ABRIL
EL VIAJE NO LO HACEMOS EXCLUXIVAMENTE A LOS ALPES, TENEMOS PENSADO CRUZAR EN FERRY DESDE BARCELONA A ITALIA, SUBIR HASTA EL NORTE Y BAJAR HACIA LA COSTA CROATA, Y A LA VUELTA PASAR POR AUSTRIA SUIZA Y ALEMANIA, Y AHI DESVIARNOS A LOS ALPES.
- Rafastrom
- V.I.P.
#7 Re: AYUDA. QUIEN A VIAJADO A LOS ALPES EN ABRIL
Si como dices el motivo del viaje no es exclusivamente recorrer puertos alpinos concretos, adelante con ello. Es seguro que algunos no estarán transitables, pero otros sí y si tu viaje no acaba ahí no veo problema; otra cosa sería ir hasta allí para pasar este o aquel puerto y volver "de vacio".
Simplemente es cuestión de modificar la ruta sobre la marcha evitando un posible puerto problemático.
Para que te hagas una idea el 1 de Mayo pasé por el Stelvio por los pelos, tuvimos que esperar en la cima un par de horas a que las máquinas abrieran paso. Ibamos sabiendo que a lo mejor nos tocaba dar media vuelta y buscar otro camino, pero nos salió bien.
Simplemente es cuestión de modificar la ruta sobre la marcha evitando un posible puerto problemático.
Para que te hagas una idea el 1 de Mayo pasé por el Stelvio por los pelos, tuvimos que esperar en la cima un par de horas a que las máquinas abrieran paso. Ibamos sabiendo que a lo mejor nos tocaba dar media vuelta y buscar otro camino, pero nos salió bien.
- grasacadena
- Conocido
#8 Re: AYUDA. QUIEN A VIAJADO A LOS ALPES EN ABRIL
Hola Dino.
Yo no deseo desalentarte pero te voy a dar otra opinión diferente.
Este Agosto viajé una semana por los Alpes con el objetivo de conocer puertos. Todo perfecto. El año anterior en Julio con 35ºC en Madrid yo viajaba por los Alpes tras un quitanieves y debía esperar a que abriesen determinados puertos. Dos moteros alemanes fueron rescatados en máquinas de cadenas y sus motos quedaron abandonadas en dos puertos diferentes, me las encontré literalmente envueltas en hielo.
Por lo tanto mi consejo es que viajes en esas fechas si te conviene pero de ninguna manera programes tu viaje para culminar puertos. Muchos no los abren hasta mediados de Junio. Si una vez allí tienes suerte con la climatología pues mejor que mejor.

LOs Alpes no son ninguna broma en verano y en la época que indicas puedes pasarlo muy mal

Suerte con tu viaje y por si te sirve: http://www.motoactualidad.es/index.php? ... &Itemid=28
Y en la sección viajes tienes mucha info... aunque por esas fechas...
Yo no deseo desalentarte pero te voy a dar otra opinión diferente.
Este Agosto viajé una semana por los Alpes con el objetivo de conocer puertos. Todo perfecto. El año anterior en Julio con 35ºC en Madrid yo viajaba por los Alpes tras un quitanieves y debía esperar a que abriesen determinados puertos. Dos moteros alemanes fueron rescatados en máquinas de cadenas y sus motos quedaron abandonadas en dos puertos diferentes, me las encontré literalmente envueltas en hielo.
Por lo tanto mi consejo es que viajes en esas fechas si te conviene pero de ninguna manera programes tu viaje para culminar puertos. Muchos no los abren hasta mediados de Junio. Si una vez allí tienes suerte con la climatología pues mejor que mejor.

LOs Alpes no son ninguna broma en verano y en la época que indicas puedes pasarlo muy mal

Suerte con tu viaje y por si te sirve: http://www.motoactualidad.es/index.php? ... &Itemid=28
Y en la sección viajes tienes mucha info... aunque por esas fechas...