Vibración en el manillar al hacer un giro
-
- Pesao
#1 Vibración en el manillar al hacer un giro
Buenas chavales:
De un tiempo a esta parte, estoy notando que al hacer giros lentos en los que incluso tengo que cogerlos embragando, el manillar me vibra un poco. ¿sabeis a que puede ser debido?
De un tiempo a esta parte, estoy notando que al hacer giros lentos en los que incluso tengo que cogerlos embragando, el manillar me vibra un poco. ¿sabeis a que puede ser debido?
-
- V.I.P.
-
- Pesao
#3 Re: Vibración en el manillar al hacer un giro
hacia ambos lados.
-
- Pesao
#4 Re: Vibración en el manillar al hacer un giro
Yo en la mía desde que la saqué del concesionario (el viernes pasado) le he notado un poco de vibración en el manillar, pero siempre he pensado que algo de vibración (leves) es algo normal, no como una harley-Davidson (eso si son vibraciones).
Otra cosa es que esté equivocado, porque no he probado ninguna V que no sea la mía y claro, no se si esa leve vibración (que entiendo que la provoca el mismo motor) no se da en otras y las demás son pura seda.
La verdad que estos de las vibraciones es un tema complicado.
Otra cosa es que esté equivocado, porque no he probado ninguna V que no sea la mía y claro, no se si esa leve vibración (que entiendo que la provoca el mismo motor) no se da en otras y las demás son pura seda.
La verdad que estos de las vibraciones es un tema complicado.
-
- V.I.P.
#5 Re: Vibración en el manillar al hacer un giro
Pues no se, yo miraria en este orden (sobre todo el neumatico delantero, aunque no descartaria el trasero pero es improbable):
- si los contrapesos del manillar estan bien apretados.
- Si se me ha caido el peso del neumatico, el que ponen al equilibrarlo.
- Miraria algun llantazo.
- Miraria si los discos se han doblado.
- Miraria el giro de la dirección, aunque no creo que sea esto.
- La pondria en el caballete y con la mano giraria y veria si puedo tener algo raro, algun rodamiento o algo asi, rozamiento del disco, ......
- Tocaria el neumatico a ver si hay algun desgaste anormal, a mi en un coche me salio un bulto en el neumatico (michelin) y a velocidad no se notaba....
No se, en definitiva buscaria mas pistas. Si no a un taller de neumaticos de motos a ver que te dicen, probablemente un equilibrado de la rueda delantera (seguramente)...

- si los contrapesos del manillar estan bien apretados.
- Si se me ha caido el peso del neumatico, el que ponen al equilibrarlo.
- Miraria algun llantazo.
- Miraria si los discos se han doblado.
- Miraria el giro de la dirección, aunque no creo que sea esto.
- La pondria en el caballete y con la mano giraria y veria si puedo tener algo raro, algun rodamiento o algo asi, rozamiento del disco, ......
- Tocaria el neumatico a ver si hay algun desgaste anormal, a mi en un coche me salio un bulto en el neumatico (michelin) y a velocidad no se notaba....
No se, en definitiva buscaria mas pistas. Si no a un taller de neumaticos de motos a ver que te dicen, probablemente un equilibrado de la rueda delantera (seguramente)...

-
- Pesao
#6 Re: Vibración en el manillar al hacer un giro
he de decir tambien, que me la han tirado dos veces al suelo en un perido de 2 meses, con la consiguiente ostia contra el suelo, sobretodo la primera vez.
-
- V.I.P.
#7 Re: Vibración en el manillar al hacer un giro
Mira los contrapesos del manillar, igual se han aflojado o torcido. Igual el manillar lo tienes doblado, mira esas cosas que hacen mas de lo que parece.

-
- Pesao
#8 Re: Vibración en el manillar al hacer un giro
ok chemas miraré todo esto que me dices, la verdad es que la pobre se ha llevado muchas caidas y el primer golpa va siempre al manillar
-
- Asiduo
#9 Re: Vibración en el manillar al hacer un giro
Yo notaba algo parecido--- Acabo de volver del taller después de la periódica revisión (68.500 km van ya)-
Me ha dicho (y demostrado) que tiene los rodamientos del eje de la rueda delantera tocados y a lo mejor también las pistas- Con la moto sobre la pata de cabra, al intentar mover la rueda en el sentido perpendicular al sentido normal de giro, se veían holguras en los retenes y se oía un ruido como de clink, clink. Me ha dicho que todavía no es grave, pero que los cambie cuando pueda.
Rodamientos nuevos.2 x 22 Euros más IVA
Pistas nuevas_: 2 x 40 Euros más IVA
Mano de Obra: 3 horas: total 105 Euros más IVA
Le he preguntado si es normal. Y me ha dicho que si, y que bastante me han durado- Me ha dicho tambien que ya ha tenido que cambiar algun rodamiento a los 25.000 km, en una GSR cuyo dueño era un obeso de la limpieza. con presion excesiva de agua, se acaba eliminando o deteriorando la grasa de los rodamientos.
En un par de semanas se los cambio.
Me ha dicho (y demostrado) que tiene los rodamientos del eje de la rueda delantera tocados y a lo mejor también las pistas- Con la moto sobre la pata de cabra, al intentar mover la rueda en el sentido perpendicular al sentido normal de giro, se veían holguras en los retenes y se oía un ruido como de clink, clink. Me ha dicho que todavía no es grave, pero que los cambie cuando pueda.
Rodamientos nuevos.2 x 22 Euros más IVA
Pistas nuevas_: 2 x 40 Euros más IVA
Mano de Obra: 3 horas: total 105 Euros más IVA
Le he preguntado si es normal. Y me ha dicho que si, y que bastante me han durado- Me ha dicho tambien que ya ha tenido que cambiar algun rodamiento a los 25.000 km, en una GSR cuyo dueño era un obeso de la limpieza. con presion excesiva de agua, se acaba eliminando o deteriorando la grasa de los rodamientos.
En un par de semanas se los cambio.
Malele
"Mas valer permancer callado y parecer tonto, que hablar y confirmarlo"
"Mas valer permancer callado y parecer tonto, que hablar y confirmarlo"
-
- Cansino
- Ubicación: Félix/gaditano-ejidense (de La Linea pero vivo en el ejido)
- Contactar:
#10 Re: Vibración en el manillar al hacer un giro
yo optaría mas por el tema neumáticos, ya que al ser mixtos, al girar casi en parado hace un poco ese efecto de vibración, por lo menos es lo que yo he apreciado en la mía, pq tambien me "tiembla" un poco cuando estoy entrando al garaje y hago unos giros grandes casi parado, no sé es mi impresión
.

* SALUDOS A TODOS DESDE ALMERÍA *