Para cuando espera suzuki a sacar una GT con los motores de
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
-
- Tímido
#26 Re: Para cuando espera suzuki a sacar una GT con los motores de
Yo he probado la Bandit 1250s y es una delicia. Si le pusieran un carenado amplio, que cubra de verdad, con una guantera delante como en las nuevas Bandit, pero algo más grande, con pantalla regulable eléctrica como en la Burgman 650 (para mi una GT en toda regla pero corta de depósito), y tres o cuatro litros más en el depósito tendríamos una GT económica, fiable y muy competitiva frente a las demás…..pero posiblemente como bien decís, ahora no es el momento. Quizás un cardan seria “la leche”, pero también encarece el conjunto, y particularmente a mí, engrasar la cadena no me supone mucho esfuerzo, puede que una correa dentada ayudase a equilibrar la balance coste / precio final.
- Rafastrom
- V.I.P.
#27 Re: Para cuando espera suzuki a sacar una GT con los motores de
Veo que muchos coincidís en que no es momento para nuevos modelos; pués yo creo que en este caso sí. Es cierto que la coyuntura no es favorable para proyectos faraónicos de nuevos motores, chasís, soluciones revolucionarias, etc... Pero en el caso de Suzuki se trataría de una combinación de componentes que ya existen en su catalogo y que daría como resultado una GT o pseudo GT a un precio mucho más competitivo que el de éstas. Y eso sí triunfa en estos tiempos.
- pisatxarkos
- V.I.P.
#28 Re: Para cuando espera suzuki a sacar una GT con los motores de
Creo que es un craso error hacer una GT barata, lo mismo que una perfune barato.Rafastrom escribió:Veo que muchos coincidís en que no es momento para nuevos modelos; pués yo creo que en este caso sí. Es cierto que la coyuntura no es favorable para proyectos faraónicos de nuevos motores, chasís, soluciones revolucionarias, etc... Pero en el caso de Suzuki se trataría de una combinación de componentes que ya existen en su catalogo y que daría como resultado una GT o pseudo GT a un precio mucho más competitivo que el de éstas. Y eso sí triunfa en estos tiempos.
Las GTs no se compran por que sean baratas, se compran ciclomototes por que son baratos, o Dacia Logans.
Llegados al punto de tomar una decisión de comprar una GT, 3 mil euros no será la diferencia.
Es más por definición una verdadera GT, verdadera, no le quito esto, le quito lo otro, aprovecho un motor de hace 5 años..., es cara , cara desarrollar, producir y por tanto de comprar.
No me vale comparar la BMW tal, o la Kawa Gtr, con un megamix, de características, y quieros y no puedo con la pegatina de Suzuki en el deposito.
Cuando llegue el tiempo quizá Suzuki haga una GT, pero será cara...como todas.
Saludos
-
- Cansino
#29 Re: Para cuando espera suzuki a sacar una GT con los motores de
No estoy muy de acuerdo, aunque creo que llevas razón en algunas cosas.pisatxarkos escribió:Creo que es un craso error hacer una GT barata, lo mismo que una perfune barato.Rafastrom escribió:Veo que muchos coincidís en que no es momento para nuevos modelos; pués yo creo que en este caso sí. Es cierto que la coyuntura no es favorable para proyectos faraónicos de nuevos motores, chasís, soluciones revolucionarias, etc... Pero en el caso de Suzuki se trataría de una combinación de componentes que ya existen en su catalogo y que daría como resultado una GT o pseudo GT a un precio mucho más competitivo que el de éstas. Y eso sí triunfa en estos tiempos.
Las GTs no se compran por que sean baratas, se compran ciclomototes por que son baratos, o Dacia Logans.
Llegados al punto de tomar una decisión de comprar una GT, 3 mil euros no será la diferencia.
Es más por definición una verdadera GT, verdadera, no le quito esto, le quito lo otro, aprovecho un motor de hace 5 años..., es cara , cara desarrollar, producir y por tanto de comprar.
No me vale comparar la BMW tal, o la Kawa Gtr, con un megamix, de características, y quieros y no puedo con la pegatina de Suzuki en el deposito.
Cuando llegue el tiempo quizá Suzuki haga una GT, pero será cara...como todas.
Muchos de nosotros, usuarios de la V, hacemos de ella un uso similar al que daríamos a una GT. Es más, creo que si con la base de la Bandit 1250 hicieran una GT fiable y a un precio razonable, podría convertirse fácilmente el siguiente paso a dar en este mundillo.
Es cierto que el lujo y el prestigio venden, pero también es cierto que somos muchos los que no necesitamos (o no queremos o podemos pagar) estos "extras" en una moto, mientras ésta sea digna (como lo es la V)
De todas maneras, quizá tengas razón en que si Suzuki se pone a ello, querrá hacer otro buque insignia.
Saludos
PD: Mi único perfume es el "after shave" y lo compro de Nivea, no de Hugo Boss

Socio Mutua motera nº 9792
- pisatxarkos
- V.I.P.
#30 Re: Para cuando espera suzuki a sacar una GT con los motores de
Mira, igual es una disquisicón sobre el concepto, de lo que entendemos por una GT.
Las GTs de una marca o de otra se llamen como se llamen son Gran Turismos, sin medianías, del más alto nivel tecnologico, más o menos lujo, gran cilindrada y precio a veces hasta abusivo.
Si recortamos, un poco de motor, el cardan, no tantos aditamentos, menos lujo, y un poco de esto y lo otro nos queda....una Deauville. Una honrosa moto de Honda, pero que no es una GT.
Es mi opinión, y las opiniones son como el culo todos tenemos uno.
Y todo a sabiendas que el sinónimo de trasero va a ser censurado.
Las GTs de una marca o de otra se llamen como se llamen son Gran Turismos, sin medianías, del más alto nivel tecnologico, más o menos lujo, gran cilindrada y precio a veces hasta abusivo.
Si recortamos, un poco de motor, el cardan, no tantos aditamentos, menos lujo, y un poco de esto y lo otro nos queda....una Deauville. Una honrosa moto de Honda, pero que no es una GT.
Es mi opinión, y las opiniones son como el culo todos tenemos uno.
Y todo a sabiendas que el sinónimo de trasero va a ser censurado.
Saludos
- yvondkr
- Cansino
#31 Re: Para cuando espera suzuki a sacar una GT con los motores de
Pisatxarkos estoy deacuerdo contigo en que las GT actuales son unos buenos bichos y tienen mucha tecnologia, aplicada en ellas (sobre todo la BMW) pero lo que no comparto contigo es por ejemplo que la honda pan european este justificado su precio, el motor es viejo, aparte del ABS y CBS tiene pocos avances tecnologicos para justificar ese precio. Por que es honda vale eso, pues no se.
Por el tema de hacer una GT, Suzuki, pues yo pienso que no necesito tantos avances tecnologicos, y si, comodidad con un buen carenado, si no puede ser cardan pues correa, maletas, capacidad de carga, y ABS todo lo demas que sean opciones y quien las quiera que las page, pero no me parece justificado que una moto como la BMW que comparte motor con bastantes modelos tenga el precio que tiene de base.
Yo creo que se puede hacer una moto GT sin necesidad de gastarse en el modelo basico ese dineral.
Salu2 Vs.
Por el tema de hacer una GT, Suzuki, pues yo pienso que no necesito tantos avances tecnologicos, y si, comodidad con un buen carenado, si no puede ser cardan pues correa, maletas, capacidad de carga, y ABS todo lo demas que sean opciones y quien las quiera que las page, pero no me parece justificado que una moto como la BMW que comparte motor con bastantes modelos tenga el precio que tiene de base.
Yo creo que se puede hacer una moto GT sin necesidad de gastarse en el modelo basico ese dineral.
Salu2 Vs.
- yvondkr
- Cansino
#32 Re: Para cuando espera suzuki a sacar una GT con los motores de
Pisatxarkos estoy deacuerdo contigo en que las GT actuales son unos buenos bichos y tienen mucha tecnologia, aplicada en ellas (sobre todo la BMW) pero lo que no comparto contigo es por ejemplo que la honda pan european este justificado su precio, el motor es viejo, aparte del ABS y CBS tiene pocos avances tecnologicos para justificar ese precio. Por que es honda vale eso, pues no se.
Salu2 Vs.
Salu2 Vs.
-
- Cansino
#33 Re: Para cuando espera suzuki a sacar una GT con los motores de
Ahí me has convencido
aunque no están en el mismo nivel un Golf GT que un Maserati Granturismo, aunque el apellido pueda llevar a engaño.
Que la hagan y le quiten la G
como han hecho en Guzzi con la Norge T (¡y que no le pongan su pecio!)

Que la hagan y le quiten la G

Socio Mutua motera nº 9792
- pisatxarkos
- V.I.P.
#34 Re: Para cuando espera suzuki a sacar una GT con los motores de
No he nombrado a la Panam por ningun lado, que luego se me mosquen por ahí.yvondkr escribió:Pisatxarkos estoy deacuerdo contigo en que las GT actuales son unos buenos bichos y tienen mucha tecnologia, aplicada en ellas (sobre todo la BMW) pero lo que no comparto contigo es por ejemplo que la honda pan european este justificado su precio, el motor es viejo, aparte del ABS y CBS tiene pocos avances tecnologicos para justificar ese precio. Por que es honda vale eso, pues no se.
Salu2 Vs.
Me parece mas GT la VFR que la Panam, pero.......Honda puede gastarse un pastón y sorprendernos cualquier día con una nueva Panam de quitar el hipo. Eso pasa siempre con las recien llegadas.
Si la la BMW Rt o a la Gt les quitas, y les quitas y les vuelves a quitar se te quedan en la F80....pero es otra cosa una rutera buena, pero no una GT.
Saludos
-
- Pesao
- Ubicación: juan carlos/Tomelloso - (C.R) M.G.M. cuadrilla de...
#35 Re: Para cuando espera suzuki a sacar una GT con los motores de
Bendito sea ese carenado !! a buen seguro, que si no se lo hubiera puesto, hoy no estaría en mi garaje, cuando llega el verano, se lo quito, y le dejo una pantallita y su faro, esteticamente me gusta, pero echo de menos la proteccion del TCP.Rafastrom escribió:Gran moto la "seven fifty". Preciosa, muy fiable, sin reglaje de válvulas, pero es un crimen ese carenado. En cuanto a la Deauville siempre pensé que era cara y corta de motor; por ese precio 70-80cv sería lo suyo.
GRASACADENA ¿Por casualidad has conducido una gsx 1100f?, ¿te acuerdas de la falta de estabilidad

¿y de los flaneos

PISATXARCOS Te voy a poner un ejemplo de la moto que me gustaría que fabricasen hoy en dia (ó parecida)

con neumáticos modernos ...y poco más, en España es una desconocida, pero en el mundo es venerada en muchos paises.

- yvondkr
- Cansino
#36 Re: Para cuando espera suzuki a sacar una GT con los motores de
Pues la BMW RT por 16000€ solo te dan la moto pela, sin maletas, ordenador de abordo, ABS, radio etc. por es precio me parece carisima. Si quieres todos los extras que puedan convertir a esta moto en una GT (segun tu) la moto se te va a la nada despreciable cantidad de 20000€ o mas.yo creo que cualquier marca puede hacer lo mismo o mejor sin que el modelo base valga esa animalada.
Salu2 Vs.
Salu2 Vs.
- Rafastrom
- V.I.P.
#37 Re: Para cuando espera suzuki a sacar una GT con los motores de
Sin ir más lejos en Francia. No hay más que ver el Tour, que hasta hace un par de años o así iban casi con más de estas que BMW's.j.britten escribió:Bendito sea ese carenado !! a buen seguro, que si no se lo hubiera puesto, hoy no estaría en mi garaje, cuando llega el verano, se lo quito, y le dejo una pantallita y su faro, esteticamente me gusta, pero echo de menos la proteccion del TCP.Rafastrom escribió:Gran moto la "seven fifty". Preciosa, muy fiable, sin reglaje de válvulas, pero es un crimen ese carenado. En cuanto a la Deauville siempre pensé que era cara y corta de motor; por ese precio 70-80cv sería lo suyo.
GRASACADENA ¿Por casualidad has conducido una gsx 1100f?, ¿te acuerdas de la falta de estabilidad?
¿y de los flaneos? las medidas de lo neumáticos éran de "otra época" y envejeció deprisa, suficiente para que la gente se fijase en otras motos más completas y modernas...eso si, era una gran moto
![]()
PISATXARCOS Te voy a poner un ejemplo de la moto que me gustaría que fabricasen hoy en dia (ó parecida):
con neumáticos modernos ...y poco más, en España es una desconocida, pero en el mundo es venerada en muchos paises.
No te tomes a mal lo del carenado, pero es que como naked siempre me pareció preciosa la CB 750.

- pisatxarkos
- V.I.P.
#38 Re: Para cuando espera suzuki a sacar una GT con los motores de
No dudo que sea cara lo es. Pero para hablar hay que informarse antes, y lo que dices es ...incierto.yvondkr escribió:Pues la BMW RT por 16000€ solo te dan la moto pela, sin maletas, ordenador de abordo, ABS, radio etc. por es precio me parece carisima. Si quieres todos los extras que puedan convertir a esta moto en una GT (segun tu) la moto se te va a la nada despreciable cantidad de 20000€ o mas.yo creo que cualquier marca puede hacer lo mismo o mejor sin que el modelo base valga esa animalada.
Salu2 Vs.
Saludos
- yvondkr
- Cansino
#39 Re: Para cuando espera suzuki a sacar una GT con los motores de
Pues entonces la BMW de Alicante me ha engañado. no se en otras pero en Alicante es lo que me explicaron.
Salu2 Vs.
Salu2 Vs.
- pisatxarkos
- V.I.P.
#40 Re: Para cuando espera suzuki a sacar una GT con los motores de
Mira en la pagina web de BMW y miras lo que trae y no trae la versión básica. Coincido contigo que es cara pero no la compares con el precio de la V si no con otras GTs o similares japonesas y verás que no hay tanta diferencia.yvondkr escribió:Pues entonces la BMW de Alicante me ha engañado. no se en otras pero en Alicante es lo que me explicaron.
Salu2 Vs.
Saludos
- pisatxarkos
- V.I.P.
#41 Re: Para cuando espera suzuki a sacar una GT con los motores de
Si van con Kawasakis, y con Fiat, e irían en patinete si Sancheski pagase lo suficiente. NO me vale ese ejemplo.
Ahora tienes la Kawa GTR que es un maquinon y el año pasado tenía un precio oficial de 14 mil euros. Aunque hay que reconocer que viene peladita, peladita.
Ahora tienes la Kawa GTR que es un maquinon y el año pasado tenía un precio oficial de 14 mil euros. Aunque hay que reconocer que viene peladita, peladita.
Saludos
-
- Pesao
#42 Re: Para cuando espera suzuki a sacar una GT con los motores de
Es que estamos hablando de conceptos "parecidos" pero de resultados "diferentes", yo propongo una GT,
y Tú Quieres una GTL ( GRAN TURISMO DE LUJO) con mucha electrónica, muy equipada y algo "exclusiva"
Para mi no es importante el ABS, ni EL TCS, ni el caballete eléctrico, ni el freno de estacionamiento,
ni el xenon, ni suspensión deportiva inteligente
, me conformo con un motor grande (mucho par)
de consumo razonable, un carenado que proteja, un buen depósito ( de 25L. para arriba),
y un sistema de transmisión que no me tenga cada poco manteniendolo, además debe de tener dos o tres parciales,
un reloj horario, y los correspondientesde temperatura de agua y aceite
,
lamentablemente, hoy una moto así vale esos 14 mil ó mas queno puedo pagar
Mira otro ejemplo de lo que te hablo
una grandísima moto, si hubiese tenido mejores suspensiones
y un motor menos tragón, me la habría comprado aunque fuese de segunda mano.

y Tú Quieres una GTL ( GRAN TURISMO DE LUJO) con mucha electrónica, muy equipada y algo "exclusiva"
Para mi no es importante el ABS, ni EL TCS, ni el caballete eléctrico, ni el freno de estacionamiento,
ni el xenon, ni suspensión deportiva inteligente

de consumo razonable, un carenado que proteja, un buen depósito ( de 25L. para arriba),
y un sistema de transmisión que no me tenga cada poco manteniendolo, además debe de tener dos o tres parciales,
un reloj horario, y los correspondientesde temperatura de agua y aceite

lamentablemente, hoy una moto así vale esos 14 mil ó mas queno puedo pagar

Mira otro ejemplo de lo que te hablo

y un motor menos tragón, me la habría comprado aunque fuese de segunda mano.

- yvondkr
- Cansino
#43 Re: Para cuando espera suzuki a sacar una GT con los motores de
Estoy deacuerdo contigo j-britten en lo unico que no coincido es en el tema del ABS, ya que yo pienso que es un elemento de seguridad casi indispensable. Pero por otro lado no excesivamente caro sobre unos 500€ segun marca aunque algunas sube un poco mas.
Salu2 Vs.
Salu2 Vs.
- pisatxarkos
- V.I.P.
#44 Re: Para cuando espera suzuki a sacar una GT con los motores de
Entonces es una cuestión semántica más que otra cosa.
Las motos de 12oo cc con carenado, cardan y maletas ,......14 mil machacantes, de ahi para arriba.
Pongamosla las letras que nos de la gana, GT, VFR,GTR; RT.....
Ahora la pregunta es se puede hacer una moto de esas caraterísticas más barata?
Probablemente.
Entonces la cuestión es ...Suzuki la haría ? ( por ejemplo Suzuki ya que estamos aqui )
Respuesta NUNCA.
Inevitablemente el resultado sería comprado con las GTR, GT LUJO de otras marcas y aunque más barata saldría perdiendo.
Si Suzuki hace un BARCO lo hará intentando que sea el mejor y que aguante la comparación con los que hay en el mercado. No para que digan lodel Dacia Logan, abre y cierra el maletero, es una basura pero es muy barata !
Es una cuestión de marca. Aunque pierdan dinero, es imagen, te quedas babeando en el concesionario por la GTTRRR, y luego te compras una 125. te embobas con la Honda 3R de Superbikes, y en el concesionario Honda te compras un grillo, eso si con los colores de PEPSOL.
Esto funcionaba asi hasta la crisis, ahora es aun menos posible que Suzuki bote un BARCO.
Las motos de 12oo cc con carenado, cardan y maletas ,......14 mil machacantes, de ahi para arriba.
Ahora la pregunta es se puede hacer una moto de esas caraterísticas más barata?
Probablemente.
Entonces la cuestión es ...Suzuki la haría ? ( por ejemplo Suzuki ya que estamos aqui )
Respuesta NUNCA.
Inevitablemente el resultado sería comprado con las GTR, GT LUJO de otras marcas y aunque más barata saldría perdiendo.
Si Suzuki hace un BARCO lo hará intentando que sea el mejor y que aguante la comparación con los que hay en el mercado. No para que digan lodel Dacia Logan, abre y cierra el maletero, es una basura pero es muy barata !
Es una cuestión de marca. Aunque pierdan dinero, es imagen, te quedas babeando en el concesionario por la GTTRRR, y luego te compras una 125. te embobas con la Honda 3R de Superbikes, y en el concesionario Honda te compras un grillo, eso si con los colores de PEPSOL.
Esto funcionaba asi hasta la crisis, ahora es aun menos posible que Suzuki bote un BARCO.
Saludos
- sharkblack
- V.I.P.
#45 Re: Para cuando espera suzuki a sacar una GT con los motores de
La verdad es que a pasado el tiempo....peroo.....¿No pensáis que Kawasaki está equivocando el camino?...por poner un ejemplo eh....esto mismo se puede comparar con CASI todas las marcas....¿Donde están las ruteras de verdad?...por que si, son muy bonitas y tal, pero creo que el concepto GT se está perdiendo en las marcas japonesas, bueno en alguna.
Pero como muestra pues un botón.....

Y como curiosidad, os pongo esta Norton del 91....no iban mal no....

Pero como muestra pues un botón.....

Y como curiosidad, os pongo esta Norton del 91....no iban mal no....

Un apasionado más.......
-
- Cansino
#46 Re: Para cuando espera suzuki a sacar una GT con los motores de
Lo siento pero comparar o poner a la VFR en el grupo de las GT es una aberracionpisatxarkos escribió: Las motos de 12oo cc con carenado, cardan y maletas ,......14 mil machacantes, de ahi para arriba.

Cuesta oficial 14.000/15.000€ pero es por cadena es 800 c.c. no es excesivamente comoda, si mides mas de 1,80 max.
Si tiene 108 Cv como las GT +/- pero no el par y el saber andar de las ruteras puras.
Es como bien indica HONDA(algo que hace bien) Sport/Touring

Vamos que es mas rutera la V-Strom que la V-4
V,ssssssssssss

-
- Pesao
#47 Re: Para cuando espera suzuki a sacar una GT con los motores de
SHARKBLAK No conocía la NORTON, se parece demasiado a una BMW-K de las primeras...
KAWASAKI quiso entrar en el juego de los alemanes y así les ha ido
PISATXARCOS Lo que tan bien describes como "cuestión de marca" se llama ENVIDIA
,
Desde pequeñitos, se nos bombardea con lo felices que seremos con este ó aquel producto de consumo,
pero, con los años, vas aprendiendo a escojer lo que verdaderamente te puedes permitir,
Mi moto, esa con la que sería "mas" feliz, es la FJR, y he tenido la oportunidad de hacer un buen puñado de kilómetros
para reafirmar mi decisión, peeeero, el destino (o la crisis
) hizo que me decidiera por... la V-strom.
Esta era de un amigo, que me la dejó un dia para que la probase, algun dia será mia

Estoy de acuerdo contigo, no es el mejor momento para que una marca mayoritaria, saque al mercado
una GT, creo que se han acostumbrado a que el cliente, modifique su moto a sus necesidades...
KAWASAKI quiso entrar en el juego de los alemanes y así les ha ido

PISATXARCOS Lo que tan bien describes como "cuestión de marca" se llama ENVIDIA

Desde pequeñitos, se nos bombardea con lo felices que seremos con este ó aquel producto de consumo,
pero, con los años, vas aprendiendo a escojer lo que verdaderamente te puedes permitir,
Mi moto, esa con la que sería "mas" feliz, es la FJR, y he tenido la oportunidad de hacer un buen puñado de kilómetros
para reafirmar mi decisión, peeeero, el destino (o la crisis

Esta era de un amigo, que me la dejó un dia para que la probase, algun dia será mia

Estoy de acuerdo contigo, no es el mejor momento para que una marca mayoritaria, saque al mercado
una GT, creo que se han acostumbrado a que el cliente, modifique su moto a sus necesidades...

- sharkblack
- V.I.P.
#48 Re: Para cuando espera suzuki a sacar una GT con los motores de
Un apasionado más.......
-
- Cansino
#49 Re: Para cuando espera suzuki a sacar una GT con los motores de

- STV
- V.I.P.
#50 Re: Para cuando espera suzuki a sacar una GT con los motores de
He leído por ahí que Honda tiene previsto presentar este año una VFR 1000 con 140-150 CV, horquilla invertida, ABS, y alguna
exquisitez más.

exquisitez más.

HONDA CB 750 FOUR - YAMAHA XJ 650 - HONDA VF 750 F - HONDA VFR 750 F - HONDA VFR 800 VTEC - HONDA 1000 VTR SP2