OTRA ESCUSA PARA HACER CAJA

Cursos, ejercicios, recomendaciones, problemas, técnicas, puntos negros, normativas, seguros...

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Cerrado
Avatar de Usuario
kiking
Cansino
Cansino
Mensajes: 676
Registrado: 04 Sep 2008 17:22
Ubicación: Vilanova i la Geltrú Barcelona

#1 OTRA ESCUSA PARA HACER CAJA

Mensaje por kiking »

_Hola amigos fisgando por ahí me he encontrado con esto.Que os parece? :diablo:
YA ESTAN MULTANDO POR CIRCULAR POR LA IZQUIERDA

¡¡¡ LA GUARDIA CIVIL Y LA POLICÍA YA ESTÁN PONIENDO MULTAS Y QUITANDO PUNTOS POR CIRCULAR POR EL CARRIL IZQUIERDO !!!

EJEMPLO: IMAGINA QUE VAS POR UNA CARRETERA DE DOS, TRES O CUATRO CARRILES EN EL MISMO SENTIDO, PUES BIEN, TU DEBERÍAS IR SIEMPRE POR EL CARRIL DE LA DERECHA DEL TODO Y UTILIZAR LOS DE LA IZQUIERDA SÓLO Y EXCLUSIVAMENTE PARA ADELANTAR. UNA VEZ QUE HAYAS ADELANTADO DEBERÁS VOLVER INMEDIATAMENTE AL CARRIL DE LA DERECHA DEL TODO. YA NO VALDRÁ EL IR POR EL CARRIL IZQUIERDO O EL CENTRAL POR COMODIDAD. VAN A IR A POR TODAS: A RECAUDAR Y A QUITARNOS PUNTOS.

POR LO VISTO SE HAN PUESTO SERIOS PORQUE NECESITAN LLENAR LAS ARCAS DEL ESTADO DEBIDO A LA CRISIS Y TAMBIÉN PARA EVITAR ATASCOS. OS ADJUNTO UN EXTRACTO DE LA LEY SOBRE TRÁFICO , CIRCULACIÓN Y SEGURIDAD VIAL APROBADO POR RDL 339/1990 , LA REVISTA TRÁFICO SE RATIFICA ESTA NOTICIA. LA DGT ESTÁ ANUNCIÁNDOLO POR RADIO Y TV.

Ley sobre Tráfico, Circulación y Seguridad Vial aprobado por RDL 339/1990

Art. 13. Sentido de la circulación.
Como norma general y muy especialmente en las curvas y cambios de rasante de reducida visibilidad, los vehículos circularán en todas las vías objeto de esta Ley por la derecha y lo más cerca posible del borde de la calzada, manteniendo la separación lateral suficiente para realizar el cruce con seguridad.

Art. 14 . Utilización de los carriles.
1. El conductor de un automóvil, que no sea coche de minusválido, o de un vehículo especial con el peso máximo autorizado que reglamentariamente se determine, circulará por la calzada y no por el arcén, salvo por razones de emergencia y deberá, además, atenerse a las reglas siguientes:
a) En las calzadas con doble sentido de circulación y dos carriles, separados o no por marcas viales, circulará por el de su derecha.
b) En las calzadas con doble sentido de circulación y tres carriles separados por marcas longitudinales discontinuas, circulará también por el de su derecha, y en ningún caso por el situado más a su izquierda.
c) Fuera de poblado, en las calzadas con más de un carril reservado para su sentido de marcha, circulará normalmente por el situado más a su derecha, si bien podrá utilizar el resto de los de dicho sentido cuando las circunstancias del tráfico o de la vía lo aconsejen, a condición de que no entorpezca la marcha de otro vehículo que le siga.

Cuando una de dichas calzadas tenga tres o más carriles en el sentido de su marcha los conductores de camiones con el peso máximo autorizado superior al que reglamentariamente se determine, los de vehículos especiales que no estén obligados a circular por el arcén y los de conjuntos de vehículos de más de siete metros de longitud, circularán normalmente por el situado más a su derecha, pudiendo utilizar el inmediato en las mismas circunstancias y con igual condición a las citadas en el párrafo anterior.

d) Cuando se circule por calzadas de poblados con al menos dos carriles reservados para el mismo sentido, delimitados por marcas longitudinales, podrá utilizar el que mejor convenga a su destino, pero no deberá abandonarlo más que para prepararse a cambiar de dirección, adelantar, parar o estacionar.

2. Para el cómputo de carriles a efectos de lo dispuesto en el apartado anterior, no se tendrá en cuenta los destinados al tráfico lento ni los reservados a determinados vehículos, de acuerdo con lo que reglamentariamente se determine.
SALUD Y KMTS
enric13
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1098
Registrado: 24 Ene 2008 23:01
Ubicación: Vallgorguina-Barberà del Vallès-Enric

#2 Re: OTRA ESCUSA PARA HACER CAJA

Mensaje por enric13 »

Bon dia motokiking, no se tu, pero yo siempre que puedo voy por el carril más a la derecha libre, hago el adelantamiento y vuelvo al carril siempre que se me permite; imagino que para algunos esto sea una mala costumbre, pero en mi humilde opinión creo que es más molesto ver que algunos se han comprado el carril de la izquierda para ir pisando huevos teniendo los carriles más a la derecha libres, si no adelantas a la izquierda no haces nada.
No se tu, pero yo he acabado pasando por la derecha a algunos despues de ir un buen rato detras en el carril de la izquierda, lo he hecho en moto y enlatado, creo que es una cuestión de educación, es como ver por el retro que alguien viene más deprisa y como te acercas al siguiente vehiculo (aunque este a 200m) no te apartas todo y tener tiempo para quitarte y luego volver al carril para adelantar.

Enric
:drinks:
Imagen

71º10'21"N
Avatar de Usuario
SHAUN
Cansino
Cansino
Mensajes: 520
Registrado: 22 Dic 2008 21:22
Ubicación: Por el Norte

#3 Re: OTRA ESCUSA PARA HACER CAJA

Mensaje por SHAUN »

enric-13 escribió:Bon dia motokiking, no se tu, pero yo siempre que puedo voy por el carril más a la derecha libre, hago el adelantamiento y vuelvo al carril siempre que se me permite; imagino que para algunos esto sea una mala costumbre, pero en mi humilde opinión creo que es más molesto ver que algunos se han comprado el carril de la izquierda para ir pisando huevos teniendo los carriles más a la derecha libres, si no adelantas a la izquierda no haces nada.
No se tu, pero yo he acabado pasando por la derecha a algunos despues de ir un buen rato detras en el carril de la izquierda, lo he hecho en moto y enlatado, creo que es una cuestión de educación, es como ver por el retro que alguien viene más deprisa y como te acercas al siguiente vehiculo (aunque este a 200m) no te apartas todo y tener tiempo para quitarte y luego volver al carril para adelantar.

Enric
:drinks:
Estoy de acuerdo con Enric, pero además añadiría que circular por el carril de la derecha para los moteros es una forma de protergerse aún un poco más, ya que no nos respetan ni por la derecha ni por la izquierda ni por ningún lado, de esta forma la elección de adelantar la tienes tu, sin riesgo a que por la derecha algún cegato enlatado te de un empujoncito.
Saludossss
El sufrimiento es pasajero, la gloria eterna
Avatar de Usuario
Rafastrom
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1315
Registrado: 10 Sep 2007 13:21
Ubicación: Terrassa

#4 Re: OTRA ESCUSA PARA HACER CAJA

Mensaje por Rafastrom »

Como tu mismo citas del reglamento esa norma siempre ha existido (aunque ahora a algunos les pueda parecer mentira) y como todas las normas de ese reglamente incumplirla implica receta de los agentes. No veo donde está lo raro.
Por otra parte me parece genial que lo hagan a ver si así volvemos a tener vias de tres carriles efectivos y no dos (el central y el izquierdo) como ahora. Tranquilo que me parece que no quita puntos... :mrgreen:
ppmahou
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1672
Registrado: 31 Dic 2006 13:39
Ubicación: complutum

#5 Re: OTRA ESCUSA PARA HACER CAJA

Mensaje por ppmahou »

wenassssssssssss

pues ya era hora que tomaran cartas en el asunto...........
os habeis dado cuenta que siempre el carril derecho va vacio????????y la circulacion se reduce a dos carriles, el central y el izquierdo,,,
tambien esta el tipico "listillo"que va por la derecha a todo trapo adelantando a "to"el mundo....

Vssssssssssssssss
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
kiking
Cansino
Cansino
Mensajes: 676
Registrado: 04 Sep 2008 17:22
Ubicación: Vilanova i la Geltrú Barcelona

#6 Re: OTRA ESCUSA PARA HACER CAJA

Mensaje por kiking »

Buenasss.


Esque este post no lo puse por desconocimiento de la norma, ni porque no la cumpla yo ,por lo menos a rajatabla.
Sino porque me pareció curioso que hagan una noticia de algo que todos sabemos y es de cajón.

Menos para algún insconsciente que leyendo lo que lea,o viendo lo que vea,sigue circulando por donde le da la gana.
:clapping: :friends:
SALUD Y KMTS
Leth
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2436
Registrado: 13 Dic 2006 03:51

#7 Re: OTRA ESCUSA PARA HACER CAJA

Mensaje por Leth »

Pues opino como los demás, YA ERA HORA !

A ver si se les quita la estúpida manía a los de:

"voy a 120 y voy por donde me da la gana" y "el carril derecho es para camiones"
Marmita
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 22
Registrado: 28 Ene 2008 15:07
Ubicación: Valladolid

#8 Re: OTRA ESCUSA PARA HACER CAJA

Mensaje por Marmita »

Pues yo también estoy de acuerdo con que hagan efectiva esta norma. Viajo semanalmente por trabajo entre Bilbao y Valladolid (en coche) y, desde Bilbao hasta Miranda de Ebro (2 y 3 carriles por autopista y autovía) hay cantidad de gente que pasa del carril derecho.

Que por cierto, no es mi caso. Eso sí, suelo rebasar a otros vehículos, pero no voy de "listillo" ni "a todo trapo" :no: pero cada vez me fastidia más tener que cruzar tres carriles para adelantar a un tarugo que va pisando huevos y volver otra vez a la derecha.

Lo que sí es verdad es que, en moto, hay muy poca gente que no use el carril derecho.
javijuvenil
Cansino
Cansino
Mensajes: 922
Registrado: 13 Ago 2007 21:49
Ubicación: Javier / Ando por Soria, con Ourense en el corazón.

#9 Re: OTRA ESCUSA PARA HACER CAJA

Mensaje por javijuvenil »

Carril izquierdo libre ¡YA!

Me parece bien que multen, solo con lo que podrían recaudar en Madrid, se acababa la crisis.
Imagen
Avatar de Usuario
Cáceres
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1871
Registrado: 14 Sep 2007 23:13

#10 Re: OTRA ESCUSA PARA HACER CAJA

Mensaje por Cáceres »

A mi me parece muy bien, además no entiendo por qué habiendo dos carriles hay quien circula, por sistema por la izquierda y cuando quieres adelantarle le tienes que dar con las luces por que ni se entera que tiene otro vehículo detrás.
Cáceres.
Antonio


ImagenImagenImagenImagen

Uploaded with ImageShack.us
ABU-SIMBEL
Pesao
Pesao
Mensajes: 451
Registrado: 23 Dic 2007 10:58
Ubicación: Melilla

#11 Re: OTRA ESCUSA PARA HACER CAJA

Mensaje por ABU-SIMBEL »

Ya no es solo los que va pisando huevos, que tambien, es la p...ta mania de ir por el de la izquierda, parece se sacaron el carnet en Inglaterra, es raro el dia que no te das con alguno y tambien los subnormales que en ciudad van por la izquierda para tirar 100 mtros mas adelante y girar a la derecha deteniendo to el trafico.

saludos
Imagen
Cerrado

Volver a “ESCUELA DE CONDUCCION - SEGURIDAD VIAL”