Problemas con el velocimetro

Lo relativo a la parte eléctrica y electrónica de la moto, faros, lámparas, audio, alarmas, puños calefactables, tomas de corriente, etc.

Moderadores: Chichu, pumuki

Cerrado
Alvaro Blanco
Nuevo
Nuevo

#1 Problemas con el velocimetro

Mensaje por Alvaro Blanco »

Hola, soy nuevo en el foro, me compré mi maravillosa DL-650 hace un año y medio, es estupenda, pero desde hace una semana, cuando salgo a dar una vuelta el velocimetro falla; si acelero la aguja sube y baja de repente, a partir de 110-120 la aguja no marca se baja a 0, si voy mas despacio a veces se mantiene un rato, a ver si alguien me puede aconsejar de donde puede venir el problema,y si se puede solucionar en plan bricolage, gracias. un amigo.
boolean
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#2 Re: Problemas con el velocimetro

Mensaje por boolean »

Alvaro Blanco escribió:Hola, soy nuevo en el foro, me compré mi maravillosa DL-650 hace un año y medio, es estupenda, pero desde hace una semana, cuando salgo a dar una vuelta el velocimetro falla; si acelero la aguja sube y baja de repente, a partir de 110-120 la aguja no marca se baja a 0, si voy mas despacio a veces se mantiene un rato, a ver si alguien me puede aconsejar de donde puede venir el problema,y si se puede solucionar en plan bricolage, gracias. un amigo.
Hola, primero de todo bienvenido. Estaria bien que te pasaras por el foro de presentaciones para darte a conocer

Lo del velocimetro a mi me pasó recientemente. COmprueba primero solo poniendo la mano por debajo del cuadro que el conector trasero a los marcadores no este algo suelto. A mi me funcionó, por lo visto alguno de los pìns del conector hacia mal contacto y moviendolo o acabar de empujarlo le bastó como para que funcionara bien. Si comprobadas todas las conexiones des de el sensor de la rueda hasta el cuadro no se arregla aprovecha la garantia que aun tienes para que te cambien el sensor de la rueda.

Saludos
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.

#3 Re: Problemas con el velocimetro

Mensaje por Mariano.- »

Hay un apartado llamado "Presentaciones y Lista de Usuarios" para darte a conocer.

Con respecto a tu problema, decirte que es un fallo de la electrónica del velocímetro. Llévala al taller, no tiene otra solución, creo. Y si está en garantía, ya sabes.
ImagenImagenImagen
Rocova
Cansino
Cansino

#4 Re: Problemas con el velocimetro

Mensaje por Rocova »

Alvaro a mi me ocurrió lo mismo a punto de cumplir el año y con 12.500 km.

Primero comprueba que el captador de la velocidad situado en la rueda delantera no esté roto, es posible que se haya dañado si has cambiado el neumático delantero y no lo han hecho con cuidado, aunque no creo que sea el caso.

Si como imagino el captador de la rueda está bien, seguramente el fallo se encontrará en el velocímetro, tendrás un fallo de electrónica que impide la correcta lectura de la señal de retorno del captador por lo que tendrás que ir al taller y que te lo cambien en garantía.

Como ya te he dicho a mí me ocurrió lo mismo y me lo cambiaron en garantía sin problemas.

Un saludo y que te lo solucionen lo antes posible. :bye:
Cerrado

Volver a “ELECTRICIDAD - ACCESORIOS ELECTRICOS Y ELECTRONICOS”