Pongo aquí el mensaje porque es algo general, (creo).
Me voy a Mauritania en tres meses y supongo que por el Sáhara Occidental y por Mauritania la gasolina sin plomo será escasa o difícil de encontrar. Alguien que haya ido por ahí abajo ha tenido problemas con esto?
Hay que quitar el catalizador?
Se estropea si le metes con plomo unos miles de km?
Algún consejo extra?
Gracias
Roberto
Dudas sobre la gasolina en viaje a Mauritania
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
- ratbike
- Pesao
- Contactar:
-
- V.I.P.
#2 Re: De viaje a Mauritania
En la crónica del compañero Valentina a Senegal pone que no tuvieron problema, en especial la Vstrom.
http://www.motoexplorer.eu/forum/showthread.php?t=6739
Enviale un privado y seguro que te cuenta.

http://www.motoexplorer.eu/forum/showthread.php?t=6739
Enviale un privado y seguro que te cuenta.

-
- Conocido
#3 Re: De viaje a Mauritania
Ratbike me dejas asombrao
y con un pelin de envidia, eso si que es un "peaso" viaje. Echarás ruedas de tacos , ¿no?. Yo creia que en paises donde la gasolina es mas barata que el agua no existian problemas de abastecimiento de ningun tipo de combustible, de todas formas se me ocurre que puedes contactar con la embajada (gabinete de informacion y turismo) mediante e-mail y te digan/den un posible itinerario de repostaje con este combustible disponible.
Suerte tio

Suerte tio

La verdadera sabiduria esta en reconocer la propia ignorancia. Socrates
-
- V.I.P.
#4 Re: De viaje a Mauritania
Joe , vaya pasada de viajecito , si puedes , y tienes sitio en la moto , pillate en una tienda de los chinos , juguetes para los crios de los sitios por los que vas a pasar [unos globos , pelotas pequeñas , cualquier pequeña cosa] , no sabes como te lo van a agradecer , y si tienes ropa usada o unas simples aspirinas y tienes espacio para llevarlo , o si no mandarlo franqueado al hotel , hazlo.Unos amigos mios , que tienen una tienda de deportes , han ido varias veces invitados por una marca de ropa , a Mauritania , a ver el Dakar , y es algo , que les aconsejan hacer siempre.Espero , que tengas un buen viaje , sin incidentes y pasatelo bien.
Maruja , si no entra empuja ... VSSSSSSS
- ratbike
- Pesao
- Contactar:
#5 Re: De viaje a Mauritania
Gracias por la información. Por lo que voy leyendo no voy a tener problemas en encontrar gasolina sin plomo.
En cuanto a lo de los tacos pues estoy dudando pero no creo que lleve. Me da pereza cargar con un neumático hasta allí y tampoco quiero atravesar la península, (mil pallá y mil pacá), con rueda de tacos, o sea que iré con unas mixtas. Tampoco tengo mayor interés por hacerme pistas con la vacaburra esta, para eso ya tengo una DZR 400 con la gasolina pagada, no se si me explico...
En cuanto a lo de llevar regalos, caramelos y demás para los niños, soy de la opinión de que se les hace un flaco favor. Al final, en lugar de ir a la escuela, se acostumbran a mendigar a los turistas y aprenden que es más gratificante humillarse y pedir "bombón" o "moneda para pelota" que ir a labrarse su futuro en el cole. Aunque vivan en el medio del campo están escolarizados y muchos piran clase para mendigar.
Conozco casos de niños que se descalzan para dar más pena al turista.
Mi hermano estuvo este año y se llevó la furgoneta llena de calzado, ropa y demás, pero lo donó todo en una escuela y el maestro fue quien realizó el reparto. Él si sabe quien lo necesita. Yo creo que ese es el camino correcto.
Yo estuve el año pasado y no llevé nada, la verdad. Eso sí, me vine con una buena fumada y con ganas de conocer más.
En cuanto a lo de los tacos pues estoy dudando pero no creo que lleve. Me da pereza cargar con un neumático hasta allí y tampoco quiero atravesar la península, (mil pallá y mil pacá), con rueda de tacos, o sea que iré con unas mixtas. Tampoco tengo mayor interés por hacerme pistas con la vacaburra esta, para eso ya tengo una DZR 400 con la gasolina pagada, no se si me explico...
En cuanto a lo de llevar regalos, caramelos y demás para los niños, soy de la opinión de que se les hace un flaco favor. Al final, en lugar de ir a la escuela, se acostumbran a mendigar a los turistas y aprenden que es más gratificante humillarse y pedir "bombón" o "moneda para pelota" que ir a labrarse su futuro en el cole. Aunque vivan en el medio del campo están escolarizados y muchos piran clase para mendigar.
Mi hermano estuvo este año y se llevó la furgoneta llena de calzado, ropa y demás, pero lo donó todo en una escuela y el maestro fue quien realizó el reparto. Él si sabe quien lo necesita. Yo creo que ese es el camino correcto.
Yo estuve el año pasado y no llevé nada, la verdad. Eso sí, me vine con una buena fumada y con ganas de conocer más.
-
- Pesao
#6 Re: De viaje a Mauritania
ratbike escribió:Gracias por la información. Por lo que voy leyendo no voy a tener problemas en encontrar gasolina sin plomo.
AMEN